• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi portátil omen g 15 de 2022 con rtx 3060 se sobrecalienta.

Shafow754

Nuevo
Registrado
23 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
23
Hola tengo un omen g 15 de 2022 desde hace 7 meses. El procesador se calienta tanto que hasta en reposo puede alcanzar tranquilamente 74 grados aunque luego baja hasta los 57 y vuelve a subir y si juego por ejemplo a Minecraft todo en vanilla, 120 FPS y a 15 chunks el portátil me alcanza los 99 grados fácilmente. No le doy mucho uso por este tema y no es culpa del disipador porque la gráfica me ha llegado como mucho a los 76 / 78 grados a más del 60% de uso.

Que hago??? Reclamo la garantía??
 
Hola tengo un omen g 15 de 2022 desde hace 7 meses. El procesador se calienta tanto que hasta en reposo puede alcanzar tranquilamente 74 grados aunque luego baja hasta los 57 y vuelve a subir y si juego por ejemplo a Minecraft todo en vanilla, 120 FPS y a 15 chunks el portátil me alcanza los 99 grados fácilmente. No le doy mucho uso por este tema y no es culpa del disipador porque la gráfica me ha llegado como mucho a los 76 / 78 grados a más del 60% de uso.

Que hago??? Reclamo la garantía??
Buenas,
estas temperaturas tan altas las has tenido siempre? En invierno?

Un saludo
 
y si le pones una base refrigeradora??

saludos
 
NO son temperaturas tan altas. Yo tengo un legion 5 con ryzen 5800H y la 3060. Si no capo por software la CPU a X temperatura pasa de los 90 cuando quiere siempre que se le de caña claro. Y la grafica sobre todo ahora en verano con este calor llega a los 86 facilmente si la dejo alegremente llegar a 2100 mhz o mas.

Si no tienes un soporte para el portatil, pues simplemente compra uno o en su defecto pon algo que lo levante unos cm de la mesa. Un portatil es inviable usarlo "pegado" a la mesa. Y aparte de levantarlo yo desmontaria la tapa inferior. Eso me ha ayudado a que la grafica no llegue a los 86 grados intentando superarlos y me rebaje frecuencias.

ANdo mirando ahora por curiosidad si al tener el portatil sin tapa por debajo y poner una base con ventiladores que tiren rapidito si me haria bajar algunos grados o no serviria para nada.


SI tienes cpu AMD Ryzen con este software pones a los grados que quieres limitar y hecho. Logicamente lo consigue limitando voltajes y frecuencias. Pero con limitar a un maximo de 83 grados sobra, sobre todo con el calor actual.

Y para apañar la grafica con MSI afterburner haces una curva de voltaje con unas frecuencias decentes y menor voltaje y arreglado. En mi caso uso un perfil a 1870 mhz para ir suave y las memorias a 900 mhz por encima de las de fabrica.
 
Hola tengo un omen g 15 de 2022 desde hace 7 meses. El procesador se calienta tanto que hasta en reposo puede alcanzar tranquilamente 74 grados aunque luego baja hasta los 57 y vuelve a subir y si juego por ejemplo a Minecraft todo en vanilla, 120 FPS y a 15 chunks el portátil me alcanza los 99 grados fácilmente. No le doy mucho uso por este tema y no es culpa del disipador porque la gráfica me ha llegado como mucho a los 76 / 78 grados a más del 60% de uso.

Que hago??? Reclamo la garantía??
Un procesador de portátil es normal verlo llegar al límite de temperatura, trabajan, de hecho, aprovechándolo al máximo. Es la forma de extraer el máximo rendimiento de un portátil.

Se puede paliar limitando los power limits, haciendo undervolt y cambiando a veces la pasta térmica en caso de que te preocupe este tema, aunque el fabricante seguramente te diga que no pasa nada.

Así que es posible que aunque lo envíes a garantía te digan que el portátil está funcionando dentro de los valores esperados por el fabricante.
 
Teniendo 3 años de garantía yo le daría caña y lo fundía. Por experiencia propia (660m y 780m) las Nvidia caen como moscas y no suelen tener mucha durabilidad, yo tuve una ATI mobility 4670 que se ponía muy caliente y nunca murió xD. Con esa temperatura no deberías tener miedo a que se te muera justo después de la garantía, dale caña y reviéntala :cool::ROFLMAO:
 
Teniendo 3 años de garantía yo le daría caña y lo fundía. Por experiencia propia (660m y 780m) las Nvidia caen como moscas y no suelen tener mucha durabilidad, yo tuve una ATI mobility 4670 que se ponía muy caliente y nunca murió xD. Con esa temperatura no deberías tener miedo a que se te muera justo después de la garantía, dale caña y reviéntala :cool::ROFLMAO:
vaya consejito le das :eek:
Para que después no le cambien nada
saludos
 
vaya consejito le das :eek:
Para que después no le cambien nada
saludos
No siempre todas las garantías acaban en gitaneo por parte de las compañías :ROFLMAO: hay que tener un poco fé. No es una buena idea tener un portátil con una RTX 3060 muerta de risa por un problema, hay que tratar de solucionarlo ya sea a las buenas contactando a la compañía (que dependiendo de la persona te dirá que está bien o no) o a las malas el método seguro que es usarlo normalmente (nada de guarreos de tapar la refrigeración con una toalla y similares) y cuando pase a mejor vida usar la garantía. Como dijo Rodrigo Rato, eso es el mercado amigo :LOL: lo normal es que arreglen, eso sí hay que cuidar mucho el portátil para que no den excusas.
 
NO son temperaturas tan altas. Yo tengo un legion 5 con ryzen 5800H y la 3060. Si no capo por software la CPU a X temperatura pasa de los 90 cuando quiere siempre que se le de caña claro. Y la grafica sobre todo ahora en verano con este calor llega a los 86 facilmente si la dejo alegremente llegar a 2100 mhz o mas.

Si no tienes un soporte para el portatil, pues simplemente compra uno o en su defecto pon algo que lo levante unos cm de la mesa. Un portatil es inviable usarlo "pegado" a la mesa. Y aparte de levantarlo yo desmontaria la tapa inferior. Eso me ha ayudado a que la grafica no llegue a los 86 grados intentando superarlos y me rebaje frecuencias.

ANdo mirando ahora por curiosidad si al tener el portatil sin tapa por debajo y poner una base con ventiladores que tiren rapidito si me haria bajar algunos grados o no serviria para nada.


SI tienes cpu AMD Ryzen con este software pones a los grados que quieres limitar y hecho. Logicamente lo consigue limitando voltajes y frecuencias. Pero con limitar a un maximo de 83 grados sobra, sobre todo con el calor actual.

Y para apañar la grafica con MSI afterburner haces una curva de voltaje con unas frecuencias decentes y menor voltaje y arreglado. En mi caso uso un perfil a 1870 mhz para ir suave y las memorias a 900 mhz por encima de las de fabrica.
y que apoyas el portátil con los componentes directos a la mesa o base? bo es peligroso si se te daña o algo?
 
Lo tengo puesto aqui

https://www.amazon.es/Port%C3%A1til-Ajustables-Ordenador-Ventilado-Port%C3%A1tiles/dp/B07XNP2KKK/ref=sr_1_6?keywords=soporte+para+portatil&qid=1659448480&sr=8-6

Justo hoy estaba probando una base con ventiladores para probar a ver si mejoraba algo ya que lo tenia sin la tapa de abajo. Pero na, mismas temperaturas que SOLO en ese soporte. Asi que la base con ventiladores se va de vuelta xD No valen para nada, confirmo lo que suponia,m mejora la temperatura el hecho de levantarlo de la mesa, los ventiladores de estas bases de mierda no hacen NADA.

A lo mejor los de alguna base buena que he visto en amazon usa a 5000 rpm si funcionan. Pero desde luego los que veo normalmente no valen para nada.
 
Estas son las abses con ventilacion que hay que mirar para un portatil. El resto son TODAS BROZA de la buena y no mejoran nada a un simple soporte que eleve el portatil ( o unos simples tacos de goma, tapones, o lo que cada uno quiera. Yo compre ese stand de ahi arriba por comodidad y tener cierta estabilidad ( queda fijo de lujo el pc ahi).

España
https://www.amazon.es/KLIM-refrigeraci%C3%B3n-Ventilador-Rendimiento-Compatible/dp/B08P8LCCPM

USA con envio a españa.
https://www.amazon.com/-/es/Almohadilla-refrigeraci%C3%B3n-infinitamente-enfriamiento-concentrador/dp/B09D6J56NS/ref=sr_1_3?crid=EIPGCSDZKEGG&keywords=iets%2Bgt500&qid=1659454557&sprefix=IETS%2BGT300%2Caps%2C170&sr=8-3&th=1

https://www.amazon.com/-/es/IETS-GT300-Almohadilla-refrigeraci%C3%B3n-almohadilla/dp/B07WVK2ZZ9
 
Arriba