• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer mod - Tapa superior <easy mode>

electro7

Patochapuzas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
1.170
Puntos
113
Buenas a todos.

Este es el primer mod que he hecho, así que es algo muy sencillo. Acepto cualquier sugerencia para que hubiese o pueda quedar mejor. Sed benévolos. :)

Descripción

Es un mod muy sencillo. Se trata de cambiar la rejilla superior de una caja Nox Hummer ZN por una panel de metracrilato. Os preguntaréis el porque de la tapa superior y no la lateral, como es costumbre, pues la respuesta es que no me gusta el PC encima del escritorio y lo pongo en el suelo, en el lateral izquierdo de la mesa, y lo que normalmente veo, es la parte superior, que además en este modelo de caja, es donde están las conexiones USB, de audio y el botón/led de encendido.

Aquí podéis ver la parte superior antes del mod. Una rejilla de ventilación con y sin filtro de polvo para albergar hasta dos ventiladores del 14 cm (o radiador).

MjcVtWu.png


Proceso

Quería que el panel superior aún pudiese albergar un ventilador de 14cm y dejase ver algo del hardware a través de él. Busque una empresa de corte de metacrilato por laser y tras hablar con varias, me decidí por Kryfil metacrilatos, muy atentos en todo momento. Me pidieron un DWG de autocad para la máquina de corte. Aquí os lo dejo por si alguno tuviese la misma caja y se animase. ;)

Recibí dos paneles que había pedido en solo una semana, un panel con rejilla para un ventilador y otro sin agujeros, solo los de sujeción.

El fin de semana siguiente me lie la manta a la cabeza, me puse con el corte y el pintado de la unidad de DVD y panel trasero de conexiones de la placa. Pintado en blanco, pues tengo un disipador cryorig H5 blanco y los ventiladores ML de corsair blancos, para que todo hiciese juego.

Primera cosa aprendida. No hacer el corte con una sierra de calar, usar una pequeña amoladora o una dremel con disco de corte. Yo no tenía más que una sierra de calar, y no quería gastarme dinero en comprar una herramienta para un solo uso. Fue bastante complicado de cortar y luego tuve que tirar de lijado durante un buen rato para que el corte quedase al menos un poco uniforme. Hice también los agujeros para los tornillos de sujeción, esto fue muy simple con una taladradora.

La pintura fue mejor siguiendo una guía que encontré de pintado con botes de spray. Primero desmontar el DVD, lijarlo y limpiarlo bien con alcohol, primera capa de spray de imprimación, espera de secado, lijado fino y limpieza, segunda capa con el color blanco, espera, otro lijado fino y limpieza, tercera capa de color blanco, espera, y finalmente una capa de laca. 24 horas de secado.

VADepdN.png


Montaje

Aunque protegí bien la caja, algo de polvillo del lijado aún consiguió colarse. Así que limpieza a fondo, y cantee los bordes de corte con goma espuma, pegada con pegamento universal, sin más.

Volví a montar todo el hardware y los ventiladores, y aproveche para un buen organizado del cableado por la parte posterior de la NOX Hummer ZN que tiene un buen sitio y muchas agarraderas para tal fin.

KKfXcDs.png


Resultado

Y el resultado ha sido este. Los 4 ventiladores ML de corsair son PWM y van conectados a la placa para su control automático de velocidad. La placa gigabyte Z170-HD3P tiene 3 tomas para ventiladores de chasis, además de la toma de la CPU, así que necesité un splitter para uno de ellos. Conecté los dos del frontal al mismo conector.

La tapa se puede extraer fácilmente pues solo va sujeta con 4 tornillos en las esquinas. Además que quitando la tapa permite acceder mejor a algunos cables, como los conectores de alimentación de la CPU.

En la siguiente foto se puede ver la luminosidad obtenida a bajas, medias y altas revoluciones en los ventiladores.

gFQf9wn.png


La sorpresa ha sido con las temperaturas, que han bajado como 5º, y no sé muy bien porque, pues tenía los mismos ventiladores antes, igual ha sido por cambiar la pasta termica a una de mejor calidad como la noctua o por la limpieza de cables que he hecho, que ahora no hay ninguno que entorpezca la corriente de aire.

Aquí podeís ver mi escritorio, con la caja abajo a la izquierda y una captura de la temperatura con el BurnInTest dándole caña a la CPU. Con esas temperaturas voy a empollarme el tema del OC, pues para eso me pille un K, por si en un futuro podía subirlo.

IgnrDTi.png



Espero que esto ayude a algunos a animarse a hacer algo de modding. Como ya dije este es mi primer mod, y no soy nada manitas, pero el resultado ha sido más o menos lo que yo tenía en la cabeza.

Un saludo.
 
Última edición:
La verdad que es un proyecto sencillo pero muy muy chulo. La verdad que con esos 4 ventiladores Corsair y el enorme Cryorg H7, ese PC te está pidiendo OC a gritos.
 
La verdad que es un proyecto sencillo pero muy muy chulo. La verdad que con esos 4 ventiladores Corsair y el enorme Cryorg H7, ese PC te está pidiendo OC a gritos.
En ello estoy, mirando el tema del OC al 6700k. De momento lo he puesto a 4.4 sin problemas y no llega a 50° a pleno rendimiento.

Por cierto, el cooler es un H5 ultimate, no un H7. ;P
 
En ello estoy, mirando el tema del OC al 6700k. De momento lo he puesto a 4.4 sin problemas y no llega a 50° a pleno rendimiento.

Por cierto, el cooler es un H5 ultimate, no un H7. ;P
Pues mejor aún entonces, no? Ahora a ver hasta dónde llega...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Cuánto salió la pieza a medida?
 
Hola de nuevo

He "customizado" un poco más la tapa. Me lo he currado un poco más y he añadido mis dos logos preferifos. Además le he añadido logos a los ventiladores, quitando la pegatina de Corsair y he hecho algo de sleeving.

pvosam0.png


Como ando jugando al For honor, me ha dado la locura y he metido una figurita con su bandera delante de los ventiladores del frontal. Podéis ver el anemómetro casero en acción.

nox_ane.gif


Un saludo.
 
La verdad es que te ha quedado muy chulo.
Parece sencillo pero tiene sus cosillas, al menos para gente inexperta como yo, jiji.
A ver si sigues montando más cosillas.
 
Muy chulo compi, te ha quedado genial. Y para ser tu primer mod te ha quedado niquelado! Y una idea estupenda! incluso se puede hacer en torres como la mia que no lleva ventiladores arriba, se le podrian incorporar de esta forma! Me encantan los mods que poneis por aqui, y me da envidia y ganas de ponerme a hacer algo, pero para esto no soy demasiado manitas, pero igual un dia me la juego xD

Gracias por compartirlo!!
 
Lo mejor la figurita! Que grande. Pues esta chulo compañero, así mpezamos todos.
 
Bueno, he seguido haciendo cositas.

He quitado el cover del la PSU y los soportes de 5"1/4 (adiós cdrom), dandome espacio para añadir dos ventiladores de 120 en la parte de abajo y otro más en el frontal. He cambiado también la iluminación de blanco a azul, regulable a través de un potenciometro. La SSD y el disco duro quedan escondidos en la parte de atrás. Queda bastante espacio, y me da por pensar por meter RL, pero la verdad es que solo por aire tengo muy buenas temperaturas y muy poco ruido. Poner RL solo sería por dejarlo más "bonito", no por eficiencia.

Todos los ventiladores andan a 700-800 rpm. Ahora gracias a los cinco metiendo y solo 2 sacando, se ha generado una buena presión positiva. Los filtros en la entrada hacen que el interior este impoluto.

Pensaré en lo de la RL y ando también maquinando un trabajo de pinturilla. Ya pondré mis progresos si al final me lanzo al vació. xD

Saludos.

Rbl6Y52.jpg
 
Oye electro7
Tú que eres un manitas....
Crees que al Cryorig H5 que tienes, se le podría hacer un mod en la "tapita blanca donde pone el logo de cryorig".
Es decir, ponerle por ejemplo ahí un anclaje o algo personalizado hecho con un panel acrilico transparente..
¿Cómo quedaría? ¿Seria viable?

PD: Te está quedando de lujo. A ver si nosotros vamos montando cosillas así (comprando más bien, que somos negados en el tema tuning)
 
Oye electro7
Tú que eres un manitas....
Crees que al Cryorig H5 que tienes, se le podría hacer un mod en la "tapita blanca donde pone el logo de cryorig".
Es decir, ponerle por ejemplo ahí un anclaje o algo personalizado hecho con un panel acrilico transparente..
¿Cómo quedaría? ¿Seria viable?

PD: Te está quedando de lujo. A ver si nosotros vamos montando cosillas así (comprando más bien, que somos negados en el tema tuning)
Gracias. Lo del cryorig es totalmente viable. La parte de arriba es desmontable y es una plaquita de acero que puedes modificar como quieras. Pintar, cortar, etc... mientras no modifiques los agujeros de montaje.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Entonces, "desmontando" esa tapita. Se podría llevar a donde hagan acrílicos y esas cosas a medida y que te hiciesen otra con las especificaciones que tu quieras (con un dibujo y demás) ¿no?
Se que es una chorrada pero oye..
Ya que el tema ventiladores no (me he cargado 2 NOX y me da cosica destrozar los Noctua xD) pues a ver si hay otras opciones para darle un toque más.. personal.
Y viendo que el H5 lo montaremos también, quería ver su viabilidad.
 
Vaya. No te ha ido bien con el pintado de ventiladores. Pero no te desanimes, cagándola se aprende.

El H5 se monta atornillado desde arriba con un destornillador que trae con forma de L. Los dos agujeritos que se ven en la tapa de arriba es por donde se atornilla.

Mientras dejes esos agujeros, puedes hacer lo que quieras con la tapa. Sólo sirve de decoración.
 
Los ventiladores, estéticamente me han quedado de lujo. Porque les he dado con ese "barniz" que hace que brillen.
El problema está en que creo que una de las hélices tiene más pintura que otra (a simple vista no se ve) pero hace que al funcionar, empiece a hacer un zumbido raro y a girar de manera extraña como si hiciese un 8. Me ha pasado en los dos. Por lo que lo achaco a eso. Porque, he lijado con cuidado todo, para que la pinture agarre, dando una suave pasadita en uno de ellos; en el otro no, y ha pasado igual.

PD: y del colocón que me ha dado con la pintura me he pintado hasta las uñas... ¡UY para quitarme después la pintura lo que sufrí....! >_<
 
Los ventiladores, estéticamente me han quedado de lujo. Porque les he dado con ese "barniz" que hace que brillen.
El problema está en que creo que una de las hélices tiene más pintura que otra (a simple vista no se ve) pero hace que al funcionar, empiece a hacer un zumbido raro y a girar de manera extraña como si hiciese un 8. Me ha pasado en los dos. Por lo que lo achaco a eso. Porque, he lijado con cuidado todo, para que la pinture agarre, dando una suave pasadita en uno de ellos; en el otro no, y ha pasado igual.

PD: y del colocón que me ha dado con la pintura me he pintado hasta las uñas... ¡UY para quitarme después la pintura lo que sufrí....! >_<
Jajaj. Pobre.

Es verdad, no te lo dije. Mascarilla y guantes, perdona.
 
La verdad que te está quedando muy chulo me gusta el estilo así "simple" pero lleno de detalles
 
Con lo simple que parece todo y el curro que lleva hacer todo ehhh, vaya tela, a mi personalmente me gustan mucho los cambios, y te he de preguntar una cosa: ¿la empresa donde te han cortado a medida el metraquilato, sabes si envian por correo? no conozco ninguna casa en valencia para hacer estos trabajos y estoy interesado en un par de piezas.
Un saludo!!! y dale duro al mod que está de PM
 
Con lo simple que parece todo y el curro que lleva hacer todo ehhh, vaya tela, a mi personalmente me gustan mucho los cambios, y te he de preguntar una cosa: ¿la empresa donde te han cortado a medida el metraquilato, sabes si envian por correo? no conozco ninguna casa en valencia para hacer estos trabajos y estoy interesado en un par de piezas.
Un saludo!!! y dale duro al mod que está de PM

Si, los de kryfil envían a toda españa. Ponte en contacto con ellos por el correo de soporte y te responden en seguida. Son gente muy amable. Solo que les digas que es para ventanas de PC, sabrán de que hablas, pues yo les dí la brasa bastante. jeje
 
Arriba