• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi primer oc sin conocimientos previos. fx 6300

raulpixardo

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
369
Puntos
18
Edad
30
hola pues me gustaria saber como poder ocear mi fx-6300, tengo 8gb de ram, disipador katana 4, fuente aerocool templarius 550w 80 plus bronze y placa base gigabyte ds3p uefi bios. intento desde la bios pero aparece como que no puedo realizarlo. nose no encuentro tutoriales por la web. muchisimas gracias

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Espera a que venga Rusbe la semana que viene u otro moderador/usuario que maneje el overclocking.
 
vale gracias, la semana k viene podrias subir el tema por si queda en el olvido jeje esque no encuentro tutoriales

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Súbelo tu, simplemente, escribes algo, y sube ya a la punta de arriba de los comentarios xD
 
Supongo que la gigabyte ds3p es de chip 970?

El FX 6300 es muy sencillo de subir, el mío ha llegado a 4,5 con una AsRock Extreme 3 R2.0 y no es de las mejores ni mucho menos.

Pon el voltaje del CPU en manual y déjalo como viene sin tocar de momento. Las opciones de bajo consumo desactivalas todas (Cool&Quiet puedes dejarlo si quieres) y desactiva el turbo core.
A partir de ahí, con ir subiendo el multiplicador poco a poco, sin tocar el FSB, y dejando las memorias RAM en Stock guardas la bios y en Windows pasa el programa Prime95 que estresará al procesador al 100%, lo dejas una media hora o más y si el OC es estable todos los núcleos deberían seguir activos y sin errores ni reinicios del PC.

Si el OC se vuelve inestable entonces vuelve a entrar a la BIOS, sube el voltaje muy muy muy poco! (0,025 o menos si te permite) el máximo voltaje que le he metido al procesador es de 1,465 más o menos y creo que en teoría aguanta hasta 1,5 sin ser peligroso. Y vuelves a repetir el proceso del Prime 95.

Un saludo.
 
el problema esta en k no me deja usar las opciones d voltaje, aparecen pero es como sino pudiera acceder a ellas

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Tienes algún tipo de perfil activo o similar?
 
Eso o lo tiene en Auto en vez de Manual.
 
k va todo en disable, nose la verdad, aparecen en azul oscuro

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
añado fotos aver si os ayuda. aviso las opciones marcadas en auto no me deja modificarlas.
apy7edeb.jpg


zeny2u2e.jpg


Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Sin tener ni puta idea (yo), ya te digo que veo mucho "Auto", alguno por aquí te lo soluciona, seguro.
Te sigo de cerca xq tengo el mismo procesador y lo tocaré también. Es una pena xq tengo una placa distinta, si no trasteábamos a la vez.
 
¿No te deja modificar el cpu clock ratio?, ahí subiendolo subes la frecuencia de la cpu.
 
no me deja las opciones k veis en auto son porque no puedo modificarlas..:(

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Ni idea, hace tiempo que no hago OC... años, claro.
 
no te preocupes..aver si alguien le pasa lo mismo..o que pueda echarme una mano..xk nose k hacer:(

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
El compañero carokix ha abierto un post diciendo lo mismo q tu. Hablamos en el otro.
 
me podrias decir dnd se encuentra ese post? no lo encuentro

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Bueno, el compañero finalmente lo acabo solucionando... Te pongo la respuesta:

Bueno, acabo de solucionar el problema de la manera más simple que podía imaginar, mirando en foros al final he encontrado a alguien que le pasaba lo mismo que a mi en otra placa gigabyte y el tema está en que los parámetros de cpu no se cambian como todos los demás (que clicas y sale un menú) sino que hay que darle a re pag o av pag para ir modificando los valores (no aparece esto por ningún lado en el menú de la bios, aparece la función de cada tecla menos de estas) así que solucionado si vuelves a encontrar a la persona que le pasaba lo mismo coméntale esto a ver si era lo mismo que a mí.
 
muchas gracias solo le di una vez y ya sta a 4 ghz jejeje no e tocao ni vcore ni nada solo el cpu clock ratio a 4.00

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Arriba