• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Primer Sli 970 G1 Gaming

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
41
hola chicos, mañana recibo otra G1 Gaming y nada nunca e tenido Sli y me gustaría saber si a la hora de jugar o hacer benchs, tengo que regular sus velocidades para sincronizarlas yo o todo esto lo hace automatico, como digo nunca lo e realizado y no tengo ni idea.
Hay cosas que si tengo claras como la que mas Asic o mas OC permita la dejare arriba para esos momentos mono gpu y además será siempre mas fresca que la de peor Asic.
La caja ya la voy a preparar también con mas ventilación y retirare el bloque hdd, tendre 2 ventis de 230 sacando mas el h80i sacando y 1 de 230 y 2 de 120 metiendo aire, a si que imagino que será suficiente para tener unas buenas temperaturas a stock.

Otro dato es que veo que la fuente según varios users del foro me recomiendan cambiarla pero viendo esto me crea dudas.

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_970_sli_review,4.html

436w con una cpu oceada y que consume mas que la mia

para estar seguros solo hare OC a la cpu y dejare las GPU sin tocar voltaje hasta que reciba esto de amazon, por cierto lo recomiendo a 9 euros y gastos de envio gratis

http://www.amazon.es/gp/product/B00EY6XKGW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

en fin espero vuestros consejos Sli que no tengo ni idea si todo va automatico o tengo que hacer algo
 
Soy de los que prefiere no ver el consumo por si se asusta jajja

Vas a ir muy sobrado con el SLI, a parte del Oculus pensaría en pillarme un buen monitor, todo el día con las gafas puestas no será muy cómodo.
 
Pero, eso de guru3d, es el tdp o el consumo real?
 
Pero, eso de guru3d, es el tdp o el consumo real?

Es el consumo real y pone a full stress, según la tabla consume un poco mas q una 290x y un poco menos q sli de 760.

Por eso me pierdo pq no se si todo el mundo infravalora el consumo de estas gráficas o estamos acostumbrados a consumos exagerados.

Por eso e pedido el medidor, pero va a tardar en llegar creo q viene de china y tardará, de momento solo haré oc a la CPU y dejare las gpu sin tocar voltajes a 1500 Mhz

Espero q aguante si realmente consumen tan poco.

Todavía no me habéis contado nada del sli, q no tengo ni zorra de como va.

PD: Otro dato curioso es q mono gpu dice 400-500w si te dice 400 no tengo 250w extra q cubre mi fuente?? En fin ya os contare el consumo real
 
Es el consumo real y pone a full stress, según la tabla consume un poco mas q una 290x y un poco menos q sli de 760.

Por eso me pierdo pq no se si todo el mundo infravalora el consumo de estas gráficas o estamos acostumbrados a consumos exagerados.

Por eso e pedido el medidor, pero va a tardar en llegar creo q viene de china y tardará, de momento solo haré oc a la CPU y dejare las gpu sin tocar voltajes a 1500 Mhz

Espero q aguante si realmente consumen tan poco.

Todavía no me habéis contado nada del sli, q no tengo ni zorra de como va.

PD: Otro dato curioso es q mono gpu dice 400-500w si te dice 400 no tengo 250w extra q cubre mi fuente?? En fin ya os contare el consumo real

Yo por ejemplo he usado una calculadora de internet y he mirado mi factura, he puesto el precio del kw/h y el 21% del iva, más lo que cada uno tiene contratado por w. Yo he tirado un poco por encima y he puesto que en idle gasto 120w y en load 300, he puesto que 8 horas en idle y 5 horas en load durante 31 días y la calculadora me sale que gastaré en 1 mes 10 euros, como la luz se paga a cada dos meses, serían 20 euros. Pero claro... he tirado muy por lo alto ya que yo tengo una 970 solo, sin SLI. Tu tal vez notes algo en la factura eso es lógico, tal vez te suba a 40 euros o 50 en la factura, dependiendo de si lo usas 10 horas diaria a full todo, o 2 o 3.
 
En principio el consumo económico no me preocupa demasiado, es mas el si mi fuente me llega.

Sigo con la duda de la configuración en sli, q saldrá en afterburner??

Si quiero poner las 2 a 1500 se hacen individualmente o en conjunto??

El panel nvidia hay q habilitar algo??

Gracias chicos como siempre
 
En principio el consumo económico no me preocupa demasiado, es mas el si mi fuente me llega.

Sigo con la duda de la configuración en sli, q saldrá en afterburner??

Si quiero poner las 2 a 1500 se hacen individualmente o en conjunto??

El panel nvidia hay q habilitar algo??

Gracias chicos como siempre

Con el msi afterburner hay la opcion de sincronizar gpu's y subes por igual todo.
 
Es el consumo real y pone a full stress, según la tabla consume un poco mas q una 290x y un poco menos q sli de 760.

Por eso me pierdo pq no se si todo el mundo infravalora el consumo de estas gráficas o estamos acostumbrados a consumos exagerados.

Por eso e pedido el medidor, pero va a tardar en llegar creo q viene de china y tardará, de momento solo haré oc a la CPU y dejare las gpu sin tocar voltajes a 1500 Mhz

Espero q aguante si realmente consumen tan poco.

Todavía no me habéis contado nada del sli, q no tengo ni zorra de como va.

PD: Otro dato curioso es q mono gpu dice 400-500w si te dice 400 no tengo 250w extra q cubre mi fuente?? En fin ya os contare el consumo real

Yo lo decía porque en la gráfica pone TDP in Watts, y eso no es consumo eléctrico.

La serie 900 consume menos que la serie 700 (igual que estas consumian menos que la 600). Pero una cosa es consumir menos y otra es no consumir.
Estas están al orden de los 250W, que no está nada mal. Pero el consumo en SLI no tiene porqué ser lineal, y luego tienes que contar con lo que se pueda amorrar la fuenta, ya que no es lo mismo pedirle 450W a una fuente de 650W, que pedirle 600W. Ahí es dónde el estres va a ser bestia.
 
Con el msi afterburner hay la opcion de sincronizar gpu's y subes por igual todo.

OK Adri son esas dudas las q tengo, imagino q sincronizarlas es lo mejor, también la peor lastrara un poco por lógica, no creo q me llegue una peor a la q ya tengo 61.7% Asic.

La otra vez augure q me llegaba una de 60% y acerte, esta vez me va a llegar una cerca de 80% haber si hay suerte xDDDD
Aunque si me llega de 60% me da igual viendo lo bien q rinde

En el panel nvidia hay q hacer algo, o ya se configura todo solo??

El 4790k me llega el martes ese si q necesito q sea bueno para sacar todo el rendimiento a las GPUS, realmente este es el q mas me importa

oye adri las tuyas como van cuenta q tengo curiosidad, hasta donde llegan juntas??
 
En el panel de NVIDIA verás que sale una opción nueva que pone sli y hay que darle a activar y ya esta.
Mis gráficas no las he podido exprimir mucho porque menquedo sin fuente, pero he podido subirlas hasta 1100/1750 y solas tiran mucho mas xD
 
Viendo que te llega martes el micro ...un consejo
Actualiza el bios antes de poner el micro nuevo, si no lo tienes actualizado claro
 
En el panel de NVIDIA verás que sale una opción nueva que pone sli y hay que darle a activar y ya esta.
Mis gráficas no las he podido exprimir mucho porque menquedo sin fuente, pero he podido subirlas hasta 1100/1750 y solas tiran mucho mas xD

vaya si llegan mas, la que tenia yo asic 76% llegaba a 1300mhz sin tocar casi voltaje xDD
Ya te contare lo que consumen estas...

Viendo que te llega martes el micro ...un consejo
Actualiza el bios antes de poner el micro nuevo, si no lo tienes actualizado claro


si esta actualizado, cada vez que le e ido a hacer oc al actual la e actualizado creo que fue hace 2 semanas, mirare por si acaso, espero que me salga bueno y no como este que es un tragon, eso si muy fresquito.
 
Ya nos contaras la experiencia , yo lo hice con 2 r9 280x una gigabyte y otra sapphire y era increíble el rendimiento con monitor benq xl2411z ,pero tenia picos de consumo entre 350w-750w y tenia una fuente de 650w jejeje mi primer croosfire y lo malo es el alto consumo si no lo haria por descontado. Pero eso conlleva 150€ gpu +80€ fuente min 850w.:fallopc::2pistolas:
 
Me interesa mucho el tema, tengo una fuente de 750 y no molaría nada tener que cambiarla
 
Me interesa mucho el tema, tengo una fuente de 750 y no molaría nada tener que cambiarla

otro con problemas mentales como yo....:roto2temeto: pero que nos pasa que no sabemos estar quietos :nusenuse:, haber si se pasa algun psicologo/psiquiatra y nos examina un poco

en fin yo creo que aguantara de sobra y viendo el rendimiento mañana me veo jugando en 4k al Battefield
 
Yo creo que con 650W +gold tendrás de sobra, siempre y cuando no abuses con los demás componentes. Solo tienes un disco duro mecánico...
 
y Ruben que empezó con una r7 260x si no me equivoco ahora ya por una sli de gtx 970 :sisi3:
 
Yo creo que con 650W +gold tendrás de sobra, siempre y cuando no abuses con los demás componentes. Solo tienes un disco duro mecánico...

si, un hdd y un sdd + 5 ventis,+ h80i, teclado raton y poco mas, aunque el de las pruebas de guru 3d imagino que tambien tendria un equipo similar y su micro 6 nucleos va a 4.7ghz, vamos bien oceadito.

y Ruben que empezó con una r7 260x si no me equivoco ahora ya por una sli de gtx 970 :sisi3:


ya ves jaja, y solo llevo 1 año en esto de la informatica, aunque ya e hechado el freno en el pc ya no lo toco mas hasta que salga oculus ya tengo pc para años, ahora tendre que ir comprando los altavoces poco a poco y devolverle estos a mi hermano...
 
otro con problemas mentales como yo....:roto2temeto: pero que nos pasa que no sabemos estar quietos :nusenuse:, haber si se pasa algun psicologo/psiquiatra y nos examina un poco

en fin yo creo que aguantara de sobra y viendo el rendimiento mañana me veo jugando en 4k al Battefield
Yo con esto de los juegos no me he conformado jamás con nada..
Alguien nos tendría que mirar con lupa jajajajaja [emoji33]
 
Yo con esto de los juegos no me he conformado jamás con nada..
Alguien nos tendría que mirar con lupa jajajajaja [emoji33]

ya la tengo!!! sigo encantado con Izar micro, la pedi el jueves noche, en fin luego a la tarde os cuento y subo algun 3dmark espero que no explote el pc
 
Arriba