Hola!..viendo que tras el sistema AIO se reducía bastante el ruído y las temperaturas eran bastante buenas he decidido meterme en esto de la RL custom habiendo probado un ThermalTake 3.0 120 para la GPU (con el "nefasto" G12) y el excelente Artic Freezer II 240 para CPU. Tengo una torre mATX (Silverstone P15), 3700x y una ASUS 2070 mini -algo ruidosa en carga-
Mi duda es si con un radiador 240 tendré suficiente para CPU+GPU ya que antes tenía en AIO 120 + 240? Merece la pena un radiador de 280 (36% de sup. que el 240) para todo este tinglao?
Como va a ser mi primera custom habia pensado en:
Alphacool HF 14 AMD/NVidia Smart Motion Universal Copper Edition
Alphacool Eisblock XPX CPU - Intel/AMD - Versión Pulido Transparente
EK Water Blocks EK-Classic Pump Reservoir 160 SPC PWM D-RGB
Alphacool tubing AlphaTube HF 13/10 (3/8"ID) - clear 3m (9,8ft) Retailbox
Bykski B-FT3-TN-V2-S 13/10mm compression fitting - Silver
Black Ice Nemesis radiator GTS 240 - satin white
*Black Ice Nemesis radiator GTS 120 - satin white
*Arctic P12 PWM PST case fan (120x120x25mm) - white/transparent
2x Arctic F12 PWM PST (White
*si le pusiera el otro radiador de 120...bien sea porque con 240 voy bien o porque ya con 280 me sobra
drive.google.com
drive.google.com
drive.google.com
*con el de 280 tendria que quitar la carcasa remachada que guarda un HDD (que me es útil, la verdad)) En un futuro lo mismo le pongo una toma de sangrado.
-Cómo veis lo de los tubos por la parte baja de los radiadores? A priori "me vienen bien" esa disposición.
-La bomba es suficiente?...y sobre todo...es suficiente capacidad de líquido refrigerante del deposito (205 ml)? No creo que tenga muchas restricciones en tuberías/racores y los radiadores son de 16fpi.
-Montaré un bloque "universal" GPU porque no sé el tiempo que estaré con esta 2070 mini (los de la ASUS 1660Ti son compatibles (distancia entre tornillos es de 51.2mm, NO el estandar 53x53. Habrá que limar/cortar))
-Dado el espacio del que dispongo creo que los radiadores estos de 30mm me irán bien. He visto que HardwareLbas son buenos.
Mi referencia con el sistema AIO era de unos 43ºC la CPU y en carga 51ºC...la GPU pues normal está (con la calor que hace en Málaga) en 33-34, en carga con Heaven Benchmark se ponía a 63. No son malas temperaturas, el Artic Freezer II 240 es una tumba...pero es que antes eran 240+120...y no sé si 280 me vale o repito ese combinación.
Saludos
Mi duda es si con un radiador 240 tendré suficiente para CPU+GPU ya que antes tenía en AIO 120 + 240? Merece la pena un radiador de 280 (36% de sup. que el 240) para todo este tinglao?
Como va a ser mi primera custom habia pensado en:
Alphacool HF 14 AMD/NVidia Smart Motion Universal Copper Edition
Alphacool Eisblock XPX CPU - Intel/AMD - Versión Pulido Transparente
EK Water Blocks EK-Classic Pump Reservoir 160 SPC PWM D-RGB
Alphacool tubing AlphaTube HF 13/10 (3/8"ID) - clear 3m (9,8ft) Retailbox
Bykski B-FT3-TN-V2-S 13/10mm compression fitting - Silver
Black Ice Nemesis radiator GTS 240 - satin white
*Black Ice Nemesis radiator GTS 120 - satin white
*Arctic P12 PWM PST case fan (120x120x25mm) - white/transparent
2x Arctic F12 PWM PST (White
*si le pusiera el otro radiador de 120...bien sea porque con 240 voy bien o porque ya con 280 me sobra
1.jpg

2.jpg

3.jpg

*con el de 280 tendria que quitar la carcasa remachada que guarda un HDD (que me es útil, la verdad)) En un futuro lo mismo le pongo una toma de sangrado.
-Cómo veis lo de los tubos por la parte baja de los radiadores? A priori "me vienen bien" esa disposición.
-La bomba es suficiente?...y sobre todo...es suficiente capacidad de líquido refrigerante del deposito (205 ml)? No creo que tenga muchas restricciones en tuberías/racores y los radiadores son de 16fpi.
-Montaré un bloque "universal" GPU porque no sé el tiempo que estaré con esta 2070 mini (los de la ASUS 1660Ti son compatibles (distancia entre tornillos es de 51.2mm, NO el estandar 53x53. Habrá que limar/cortar))
-Dado el espacio del que dispongo creo que los radiadores estos de 30mm me irán bien. He visto que HardwareLbas son buenos.
Mi referencia con el sistema AIO era de unos 43ºC la CPU y en carga 51ºC...la GPU pues normal está (con la calor que hace en Málaga) en 33-34, en carga con Heaven Benchmark se ponía a 63. No son malas temperaturas, el Artic Freezer II 240 es una tumba...pero es que antes eran 240+120...y no sé si 280 me vale o repito ese combinación.
Saludos