• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi procesador i7-7700k no sube de 0,8GHz

starke

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
(Duplico este hilo, porque la verdad no sé si está mejor aquí o en overclock. Que me borren el que sea inadecuado, gracias).

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas por todos lados (de momento sin encontrarlas), ya que mi procesador no sube de 0,8GHz y no tengo ni idea de por qué...
Os cuento, hace una semana me llegaron los componentes nuevos que compré para actualizar el PC casi entero, antes era de AMD y me cogí un i7-7700k, con lo que tuve que cambiar de placa, y me pillé una MSI Z170A Gaming M3, junto con 2 slots de 8Gb DDR4 de RAM, y a parte una GTX 1060 OC 6Gb de ASUS.
Tuve algún que otro dolor de cabeza para actualizar la BIOS y que la placa base funcionara con un procesador de 7ª Generación, pero una vez todo funcionaba... me dí cuenta de que el rendimiento era muy inferior al deseado, y que hasta para jugar al LOL, los FPS bajaban que daba miedo... Y mirando en la BIOS me dí cuenta de que la frecuencia del procesador era sólo de 0,8GHz, y eso que yo no había tocado ningún valor para hacer OC... Simplemente parece que esté capado a 0,8 en vez de 4,2 que es su valor de fábrica... Por si acaso reseteé todo a los valores default, pero todo siguió igual.

Os añado capturas de la BIOS:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Valores del procesador automáticos:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Valores que yo puse manualmente:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Como veis intenté hacerle OC, pero la frecuencia no ha cambiado ni un pelín... He usado programas de stress del procesador, y tampoco, el 100% de su potencia ahora mismo está capada a 0,8...

Por último, añado captura del CPUID Monitor por si puede aportar algo...
Imgur: The most awesome images on the Internet

¿¿¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto??? ¿Es la placa base? ¿Es la fuente? ¿El procesador está defectuoso?

Gracias de antemano
 
Es la placa, de hecho, vi el título e imaginé que tenias una MSI.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En Windows no lo tendrás en modo economizador en opciones de energía no?
Aunque si dices que es en la placa tal vez lo tengas puesto en la placa, en las Asus almenos ahora vienen modos rendimiento... Ahorro de energía...
 
En Windows no lo tendrás en modo economizador en opciones de energía no?
Aunque si dices que es en la placa tal vez lo tengas puesto en la placa, en las Asus almenos ahora vienen modos rendimiento... Ahorro de energía...

En modo ahorro de energía la frecuencia no se pone a 0.8Ghz jugando ni en coña, eso solo si está en idle. Me inclino por la placa, el chipset es Z170, no Z270, y no es el primero (ni será el último) al que le han hecho la putada con la supuesta compatibilidad entre chipsets. Es una lotería, algunas han fubcionado bien, algunas a medias y otras non. Y por lo que veo en la BIOS, que está todo correcto, le ha tocado de las del tercer grupo.

Que pruebe a activar el XMP, y si no va pues que devuelva la placa (a nivel de oc las mejores son las asus maximus, msi no me gusta lo más mínimo) o haga RMA a ver si hay suerte con la que le devuelvan.
 
En modo ahorro de energía la frecuencia no se pone a 0.8Ghz jugando ni en coña, eso solo si está en idle. Me inclino por la placa, el chipset es Z170, no Z270, y no es el primero (ni será el último) al que le han hecho la putada con la supuesta compatibilidad entre chipsets. Es una lotería, algunas han fubcionado bien, algunas a medias y otras non. Y por lo que veo en la BIOS, que está todo correcto, le ha tocado de las del tercer grupo.
Seguramente sea como dices, yo es que en dos portátiles que tengo cuando pongo en Windows el ahorro se bloquea la frecuencia justo a 0,8ghz en todo momento
 
Seguramente sea como dices, yo es que en dos portátiles que tengo cuando pongo en Windows el ahorro se bloquea la frecuencia justo a 0,8ghz en todo momento

Yo es que a mi portátil le he hecho tantas cosas raras que ya... pero a nivel de portátiles y de torres es un poco diferente. Ya me gustaría tener ahí metida la bios que tengo en la torre :')
 
Yo es que a mi portátil le he hecho tantas cosas raras que ya... pero a nivel de portátiles y de torres es un poco diferente. Ya me gustaría tener ahí metida la bios que tengo en la torre :')
Y a mi a mi... Lo que se ganaría en temperaturas si nos dejasen ajustar voltajes...
 
Esto va a ser un poco offtopic pero... enfin
El 6700HQ de mi portátil se ponía con picos de 92° jugando al BF1 (es un MSI GS63VR). Solución:

Me instalé el throttlestop, le he metido un undervolt de -172mV a la CPU, -150mV a la gráfica integrada y -70mV al system agent.
Luego a nivel de frecuencias (también te deja tocarlas) asigné un màximo de 2.9Ghz cuando estén los 4 cores en uso y equilicuá: Ahora mismo en el BF1, ya sea DX11 o DX12 no me pasa de 79° en los picos, y se mantiene por lo general en 65-70°
Otra opción es ir a administración avanzada de energía eb windows, y donde pone "estado máximo de cpu" ponerle 98%, asi se desactiva el turbo boost de windows. Eso lo combinas con un undervolt (lo he probado, aunque no es como lo acostumbro a tener) y la temp en BF1 no pasaba de 71°. Todo esto en un portátil de menos de 2cm de grosor XD
Eso si, hay custom fan curve de por medio :roto2rie:
 
Y a mi a mi... Lo que se ganaría en temperaturas si nos dejasen ajustar voltajes...

CUando la Bios no deja existe un juguetito muy chulo: Intel Extreme Tuning Utility
 
Comprueba que este en normal.

0ddPcHx.png
 
CUando la Bios no deja existe un juguetito muy chulo: Intel Extreme Tuning Utility

El XTU por experiencia personal te digo que es más una tocada de pelotas que otra cosa. No hace nada que el throttlestop no haga, es más, hace menos.
 
Gracias a todos por las respuestas. He mirado y no hay nada de economizador de energía activado, y con los perfiles XMP no afecta en nada a la frecuencia del procesador.
Entonces veis muy claro que es la placa no? Me recomendáis alguna de chipset Z270 que no supere los 180€?
 
Otra msi igual? El usuario jonysufro le pasó algo igual en una 970 gaming, la envío a Msi a falta de tres meses de cumplir garantía y le aceptaron RMA, placa defectuosa. Saltaba la protección sin motivo y bajaba al micro a esa frecuencia 1.3ghz en concreto. Mandrilux, yo y tasadarf estuvimos ahí dale que te pego. Fué placa.
Luego hubo otro caso, msi también, y era el botón de ahorro energético de la placa, ese si le bajaba a 0.8, vamos..llevábamos en 3 meses 4 o 5 casos de msi iguales o parecidos y todos problemas de la placa. Si quitas la pila un minuto y al ponerla sigue igual, no te compliques, Rma.
Siempre y cuando tengas las temperaturas correctas.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Otra msi igual? El usuario jonysufro le pasó algo igual en una 970 gaming, la envío a Msi a falta de tres meses de cumplir garantía y le aceptaron RMA, placa defectuosa. Saltaba la protección sin motivo y bajaba al micro a esa frecuencia 0.8 ghz en concreto. Mandrilux, yo y tasadarf estuvimos ahí dale que te pego. Fué placa.
Luego hubo otro caso, msi también, y era el botón de ahorro energético de la placa.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ciertamente como comenta el amigo peraltica tienes los mismos síntomas q yo tuve en su momento,un sensor de la placa detectaba mal la temperatura y me bajaba la frecuencia de mi CPU a 1400.
Solo corregir al amigo peraltica en una cosa,la garantía la trámite con pccomponentes y no directamente con msi,eso sí antes de tramitarla me puse en contacto con msi.com,q debido al problema de idiomas no pudimos entendernos y con msiiberia q confirmaron q había un problema con el sensor y me remitieron a pccomponentes.
Yo en tu caso hablaría con msiiberia y les comentaría el caso,eso sí armaré de paciencia pq cada respuesta MB tarda como dos días,así q explica todo bien y haz todas las preguntas en el primer correo si no se te.puede alargar.
 
Prueba a dehabilitar esta funcion, esta dentro cpu features del panel OC. Si con esto se restablece la frecuencia normal seria sintomatico de que algun sensor de tu placa no esta bien, como en su dia le paso a Jonysufro deshabilitando un parametro parececido en su placa se soluciono sacrificando esta caracteristica.

DEVD_Ej.png
 
Bueno chicos, gracias a todos. POR FIN está solucionado. Cuando leí la respuesta de Mandrilux, lo estaba viendo en el móvil y no veía la imagen, pero al llegar a casa la he visto y he recordado la pestañita esa... Cuando la vi al comprarla, fui derecho al manual de instrucciones (que no está en español) y me pareció entender que era algo de overclocking... Pero no del todo, sino para iniciar el sistema a una frecuencia estable por si se te va la mano con el overclock del procesador.

Por lo visto (no sé por qué) esa pestaña estaba activada, y era lo que no dejaba subir a la frecuencia normal. Ha sido desbloquear la pestaña y todo ha vuelto a la normalidad. Muchas gracias por todo, me habéis salvado la vida!!! :canta::salta::alabado:
 
Bueno chicos, gracias a todos. POR FIN está solucionado. Cuando leí la respuesta de Mandrilux, lo estaba viendo en el móvil y no veía la imagen, pero al llegar a casa la he visto y he recordado la pestañita esa... Cuando la vi al comprarla, fui derecho al manual de instrucciones (que no está en español) y me pareció entender que era algo de overclocking... Pero no del todo, sino para iniciar el sistema a una frecuencia estable por si se te va la mano con el overclock del procesador.

Por lo visto (no sé por qué) esa pestaña estaba activada, y era lo que no dejaba subir a la frecuencia normal. Ha sido desbloquear la pestaña y todo ha vuelto a la normalidad. Muchas gracias por todo, me habéis salvado la vida!!! :canta::salta::alabado:
Ojo, no desactives ninguna protección, que as desactivado?
Tiene que estar en enable si no, está defectuosa, eso es lo que hace throttling si hay problemas
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No problemo peraltica, se refiere a la primera imagen que puse, no hay peligro. Pero entonces no toques el Intel adptive thermal monitor.
Me alegro que se haya resuelto. Un saludo.
 
No problemo peraltica, se refiere a la primera imagen que puse, no hay peligro. Pero entonces no toques el Intel adptive thermal monitor.
Me alegro que se haya resuelto. Un saludo.
A vale, gracias por la aclaración compi,.el botón de ahorro entonces, no?Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba