• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi proceso de LAPPING a un i7 8086K [Guía y fotos]

Con un bastoncillo???? Yo suelo coger algún plastiquito a modo de espátula cuando voy a usar la pasta para que no quede nada de polvo, virutas ni restos de nada... Pero claro, no se en un delid si eso interferira tanto o no, yo hablo de cuando coloco el disipador, jamás hice delid
el metal liquido se esparce con bastoncillo, es mucho mas preciso y limpio.. ya sea los que trae la propia bolsa, o con los de las orejas.
 
el metal liquido se esparce con bastoncillo, es mucho mas preciso y limpio.. ya sea los que trae la propia bolsa, o con los de las orejas.
Gracias por esa aclaración. Lo desconocia
 
Con un bastoncillo???? Yo suelo coger algún plastiquito a modo de espátula cuando voy a usar la pasta para que no quede nada de polvo, virutas ni restos de nada... Pero claro, no se en un delid si eso interferira tanto o no, yo hablo de cuando coloco el disipador, jamás hice delid

Si, hay que extenderlo bien y con eso es lo mejor, como si estuvieses pintando con el bastoncillo. Lo que pasa que es un poco tedioso de hacerlo y que quede bien, el metal líquido debido a su alta densidad, se hace una bola a temperatura ambiente.

Después el problema que tiene es que necesita más mantenimiento según tengo entendido, hay que estar cambiandolo cada 6 meses o antes del año.
Y otra pega es que hay que tener mucho cuidado que no caiga nada en el pcb, ya que es muy conductor no sólo del calor sino también de la electricidad, y puedes cargarte algo.

Por todo esto me decanté por una buena pasta térmica en vez del metal líquido para la superficie de la cpu o IHS, para mi no merecían la pena todos estos "inconvenientes" versus los 2, 3 o 4 grados que fuera a ganar.
 
Pues anda, yo que pensaba en un futuro pasarme al metal liquido, sabía que era conductor y había que tener cuidado al aplicarlo, pero eso de cambiarlo cada 6 meses o año.... Yo que suelo olvidarme de eso... Pues mira, tan contento con mi kryonaut
 
hay que hacerle mantenimiento si lo poneis en cobre, si lo poneis entre bloques/ihs nickelados no hay problema.

el galio hace una reaccion entre metales con el cobre y hay que "purgar" esa capa que se crea. Si se deja mucho tiempo puede hasta hacer perder propiedades la zona de contacto, entonces ahi habria que lijar y quitar bien esa capa.
 
Arriba