• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi R9 290 PowerColor 4gb la soportará mi fuente ?

Okey ya nos cuentas que tal compi :)
hola amigo buen día, espero estés bien ayer llegue a mi casa y moví el pc lo cambie de lugar y a su ves lo probé conectado sin regulador de voltaje directo a la toma y vi que los consumos de energía los cuales estar a máxima exigencia antes tocaban los 1.156v y ahora llegaron a 1.250v limite el cual me marca en la gráfica de voltajes en la que trabaja la gráfica note mejora en rendimiento, pero siguió el problema, estresantemente si, anoche probé instando de nuevo la ultima versión y coloque un segundo monitor y le preste el pc a un amigo y en todo el rato que jugo no se le cerro ni le dio black screen, no me quiero hacer falsas esperanzas, pero bueno al llegar del trabajo me dirá mi hermano como se comporto el pc
 
hola amigo buen día, espero estés bien ayer llegue a mi casa y moví el pc lo cambie de lugar y a su ves lo probé conectado sin regulador de voltaje directo a la toma y vi que los consumos de energía los cuales estar a máxima exigencia antes tocaban los 1.156v y ahora llegaron a 1.250v limite el cual me marca en la gráfica de voltajes en la que trabaja la gráfica note mejora en rendimiento, pero siguió el problema, estresantemente si, anoche probé instando de nuevo la ultima versión y coloque un segundo monitor y le preste el pc a un amigo y en todo el rato que jugo no se le cerro ni le dio black screen, no me quiero hacer falsas esperanzas, pero bueno al llegar del trabajo me dirá mi hermano como se comporto el pc
Buenas es un caso algo raro, a ver si a alguno se le ocurre algo a parte de a mí... un abrazo!
 
Buenas es un caso algo raro, a ver si a alguno se le ocurre algo a parte de a mí... un abrazo!
si amigo es algo raro que no me esta dejando mas que una experiencia pésima de amd, al menos de mi modelo en especifico gama baja, por que es que siento que e probado de todo posible y por haber y aunque muchas cosas me han ayudado en estabilidad/rendimiento del cual de por si era bueno, sigue mi problema del bendito black screen, me tocara venderla e ir por otra, una pregunta amigo, me recomendarias cambiar a una gtx 1060 3gb? se que es algo mejor que la r9, no mucha diferencia en rendimiento pero si consumo/temperatura, a pesar de que con la r9 me iba perfectas temperaturas, lo único que me hace dudar es el que tiene 3gb actualmente 4 se queda corto y 3 me parece peor aun, entonces no se si el rendimiento que gane con la 1060 lo pierda por los 3 gb y me quede siendo mejor la r9 :C que me dices tu ? el problema es que para ir tipo una rx 470, 570 o algo por el estilo es difícil por que esta literal todo agotado por acá y consigo otras pero unos precios de loco, la 1060 de 6gb rog strix casi 400$ y mi presupuesto no da
 
3 gigas de vram es poco a no ser que este muy barata
 
3 gigas de vram es poco a no ser que este muy barata
si por eso digo es muy muy poco, para lo que yo juego con mi r9 290 con 4gb me va perfecto juego a 900p , el problema es que me anda dando muchos errores los cuales no e podido solucionar y quiero cambiar de gráfica por que si, de no solucionar, crees que me de peor rendimiento la 1060 que la r9? acá en Venezuela los precios son algo loco comparado con Europa y usa, o al menos eso e visto, la r9 que es usada me salio en 150$ y actualmente acá usada una 1060 esta en 200$ es decir tendría que colocar 50$ de inversión, pero si me dices que es una perdida de dinero y me va a ir peor podria esperar y reunir algo mas y ver que sale que gráfica consigo, con una 570 estaría bien.
 
tira un pòco mas la 1060 3 gigas , creo que no merece la pena el cambio por tan poco rendimeinto

 
tira un pòco mas la 1060 3 gigas , creo que no merece la pena el cambio por tan poco rendimeinto

en eso estoy claro en rendimiento es algo mínimo, mas que todo se nota en consumo y disipación de calor, pero creo que de no solucionar el problema de black screen de mi pc me vería obligado a cambiarla, al menos que me espere un poco reúna algo mas y consiga una 570 de 4gb o una rx 470 4gb
 
Es una opción .mejor .a ver si bajan un poco
 
Mirate esta comparaciones de las GPU que mencionas, por rendimiento NO te merece la pena cambiar como te han indicado
@Anthony Bracho podrias poner que version de drivers de AMD estas colocando o tienes instalado, he leido en otra respuesta que te da problemas con AMD
 
Última edición:
si por eso digo es muy muy poco, para lo que yo juego con mi r9 290 con 4gb me va perfecto juego a 900p , el problema es que me anda dando muchos errores los cuales no e podido solucionar y quiero cambiar de gráfica por que si, de no solucionar, crees que me de peor rendimiento la 1060 que la r9? acá en Venezuela los precios son algo loco comparado con Europa y usa, o al menos eso e visto, la r9 que es usada me salio en 150$ y actualmente acá usada una 1060 esta en 200$ es decir tendría que colocar 50$ de inversión, pero si me dices que es una perdida de dinero y me va a ir peor podria esperar y reunir algo mas y ver que sale que gráfica consigo, con una 570 estaría bien.
Alomejor le toca mantenimiento a es grafica!
 
Alomejor le toca mantenimiento a es grafica!
la gráfica esta limpia y si fuese pasta térmica las temperaturas subieran, pero por lo general va a 60 grados max 72, ayer me di cuenta de algo y es que puede que lo que me este jodiendo es placa base, las temperaturas no coinciden, ayer mi placa base estando mi procesador a 40 grados me marcaba mediante monitoreo en hwinfo que la placa base CPUTIM sensor donde esta el cpu estaba a 95 grados a 100, algo absurdo, con esa temperatura y eso sin uso, recién prendida la pc, obvio es ilógico, pues el procesador estaba a 30 grados tirando los 40, entonces si e notado cosas rara como a veces los usb tipo teclado mouse se desconectan, o entra en bucle de desconexion el teclado me lo apaga y prende, también me a pasado con la corneta o parlante, el cual debo desconectarlo y conectarlo de nuevo, entonces tengo la plata para comprarla nueva, pero que pasa, y si no es? estaría perdiendo la plata y con el error pues ando justo de dinero, acá tengo el registro de las temperaturas, conocen ustedes sobre el tema ?, o tienen a alguien con mas experiencia que me pueda guiar? actualmente no tengo otra placa para probar, mi problema es que al jugar mi pc se coloca pantalla negra y no responde, luego se reinicia sola o en la mayoría de casos debo apagarla yo forzando apagado, estoy que me mato ajaj necesito de su ayuda.
Mirate esta comparaciones de las GPU que mencionas, por rendimiento NO te merece la pena cambiar como te han indicado
@Anthony Bracho podrias poner que version de drivers de AMD estas colocando o tienes instalado, he leido en otra respuesta que te da problemas con AMD
HWMonitor.txt
acá adjunto voltajes y temperaturas, registro de hwinfo si alguien conoce de ello.
 
@Anthony Bracho cuando puedas coloca la version de drivers que dispones para la GPU
Conoces el programa GPUZ-Z ? te dejo el enlace enlace porque segun he visto en ese .txt que has colocado tienes Driver version 27.20.20903.8001 y me da la sensacion que deberias tener otros
 
@Anthony Bracho cuando puedas coloca la version de drivers que dispones para la GPU
Conoces el programa GPUZ-Z ? te dejo el enlace enlace porque segun he visto en ese .txt que has colocado tienes Driver version 27.20.20903.8001 y me da la sensacion que deberias tener otros
tengo la ultima versión disponible para la r9 290, el cual es el
Adrenalin 21.5.2 Recommended (WHQL)

https://www.amd.com/es/support/grap...es/amd-radeon-r9-200-series/amd-radeon-r9-290
cual me dices tu que debo instalar? ya e probado con varios y e tenido la mima suerte.... aunque si conoces de una versión en especifico podría intentar
 
La que indicas es recomendada y puede ser por eso tus problemas en ocasiones suele pasar esas cosas

Bajate esta y prueba, pero antes quitale todos los drivers con DDU
 
La que indicas es recomendada y puede ser por eso tus problemas en ocasiones suele pasar esas cosas

Bajate esta y prueba, pero antes quitale todos los drivers con DDU
Ya esa estoy casi seguro q la instale xD
 
Esa es la que Yo tengo instalada en mi equipo y es la que mejor que me va con esa grafica, claro que cada equipo es diferente y ofrecemos nuestra experiencia
deja lo instalo al llegar a casa y te doy respuesta, tendré fe xD
 
La que indicas es recomendada y puede ser por eso tus problemas en ocasiones suele pasar esas cosas

Bajate esta y prueba, pero antes quitale todos los drivers con DDU
Amigo me mandas de nuevo el link ? Porfa ?
 
No se si dispones de recambio o algun amigo con un pc que te pueda dejar componentes, pero cuando son cosas así raras lo mejor es ir descartando componente a componente. Prueba otra fuente, prueba otra gpu, prueba con solo un modulo de ram, con el otro modulo, etc etc. al final a ver si das con el componente que no "chuta". Muy importante si pruebas otra GPU es borrar los drivers con DDU antes del cambio.

Userbenchmark a pesar de ser un test sencillo a veces puede dar una pista, por si te animas a pasarlo (péganos aquí el link).
 
Arriba