• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi RX 6650 XT rinde peor que mi GTX 1660

el sistema operativo como lo tienes? reciente o de hace tiempo? puede que esté corrupto un poco y te esté limitando

saludos
 
el sistema operativo como lo tienes? reciente o de hace tiempo? puede que esté corrupto un poco y te esté limitando

saludos
Hace mucho, creo que desde 2016, porque cuando cambio el disco duro suelo clonarlo en uno nuevo en lugar de hacer una instalación desde cero. En ese tiempo he tenido tres gráficas, las mencionadas arriba y la RX 470.
 
Hace mucho, creo que desde 2016, porque cuando cambio el disco duro suelo clonarlo en uno nuevo en lugar de hacer una instalación desde cero. En ese tiempo he tenido tres gráficas, las mencionadas arriba y la RX 470.
pues te vendría bien probar con una instalación nueva ... más que nada para descartar
saludos
 
Me extraña mucho que el 2600 pueda hacerte cuello de botella. Yo tengo uno, e Incluso en juegos bastante modernos, en el que más me ha pedido no ha llegado nunca al 40% en 1080, mientras que la gráfica es la que tira de casi todo el juego, que es lo normal. (siempre que juego uso el Afterburner para comprobar lo que pide el juego según configuraciones).
Veo más probable que el Windows se te haya enmierdado mucho. (yo siempre que instalo un juego uso el "Revo Uninstaller Pro", no te haces ni idea de la mierda que te quita en el registro y ficheros después de desinstalar normalmente el juego, todo eso multiplícalo por los juegos que hayas usado.

También podría ser que la tarjeta te haya salido rara por algún motivo ¿qué marca y modelo es?. Quizá te la podrían cambiar por otra sólo por asegurarte de que es cosa tuya.
 
Última edición:
Me extraña mucho que el 2600 pueda hacerte cuello de botella. Yo tengo uno, e Incluso en juegos bastante modernos, en el que más me ha pedido no ha llegado nunca al 40% en 1080, mientras que la gráfica es la que tira de casi todo el juego, que es lo normal. (siempre que juego uso el Afterburner para comprobar lo que pide el juego según configuraciones).
Veo más probable que el Windows se te haya enmierdado mucho. (yo siempre que instalo un juego uso el "Revo Uninstaller Pro", no te haces ni idea de la mierda que te quita en el registro y ficheros después de desinstalar normalmente el juego, todo eso multiplícalo por los juegos que hayas usado.

También podría ser que la tarjeta te haya salido rara por algún motivo ¿qué marca y modelo es?. Quizá te la podrían cambiar por otra sólo por asegurarte de que es cosa tuya.
Es esta.
 
Yo tengo uno, e Incluso en juegos bastante modernos, en el que más me ha pedido no ha llegado nunca al 40% en 1080, mientras que la gráfica es la que tira de casi todo el juego,
que gpu tienes?

Tampoco creas que tienes que ver la cpu al 100% para tener problemas, que no cuello, sino simplemente falta de IPC y potencia por parte del procesador en empujar la gráfica, digamos que hay que buscar un equilibrio.

Una cpu con un porcentaje alto de diferencia de fps en las mismas circunstancias, haría que no estuvieras aprovechando la gráfica completamente, que no me gusta decir desaprovechar porque estás disfrutándola.

slds
 
Pués no es mala marca, no es la mejor de las Radeon pero para mí no es mala marca. A ver si te la pueden cambiar por otra igual, ya que la vas a usar para juegos y te está dando problemas. Puede ser que te haya salido rana. Y, no quiero ser mal pensado, pero no serías la primera persona a la que le envían un producto usado y devuelto por uno nuevo.
De todas formas esperemos que sea una tontería de configuración en la que todavía no haya pensado nadie.
 
Última edición:
que gpu tienes?

Tampoco creas que tienes que ver la cpu al 100% para tener problemas, que no cuello, sino simplemente falta de IPC y potencia por parte del procesador en empujar la gráfica, digamos que hay que buscar un equilibrio.

Una cpu con un porcentaje alto de diferencia de fps en las mismas circunstancias, haría que no estuvieras aprovechando la gráfica completamente, que no me gusta decir desaprovechar porque estás disfrutándola.

slds
Hola, perdona el coñazo de los 2 posts seguidos pero no sé cómo se multicita aquí. (vale, ahora acabo de descubrirlo, pero ya no puedo borrar el post)

Mi gráfica es: EVGA geforce gtx 1070 ftw gaming acx 3.0 y cómo te he dicho nunca he tenido el micro a más del 40%, ni siquiera en el RDD2 que es el que más me ha llegado a pedir. Claro que yo intento que la gráfica siempre vaya descansada y nunca pase del 75%. Juego de maravilla a un máximo de 60 FPS y con 1080 en calidad media (personalizada, algunas cosas pueden estar en alta o muy alta y otras en baja) en casi todo, le tengo configurada la velocidad de los ventiladores para que nunca pase de los 60º. O sea, la disfruto pero sin abusar de ella.

 
Última edición:
Hola, perdona el coñazo de los 2 posts seguidos pero no sé cómo se multicita aquí. (vale, ahora acabo de descubrirlo, pero ya no puedo borrar el post)

Mi gráfica es: EVGA geforce gtx 1070 ftw gaming acx 3.0 y cómo te he dicho nunca he tenido el micro a más del 40%, ni siquiera en el RDD2 que es el que más me ha llegado a pedir. Claro que yo intento que la gráfica siempre vaya descansada y nunca pase del 75%. Juego de maravilla a un máximo de 60 FPS y con 1080 en calidad media (personalizada, algunas cosas pueden estar en alta o muy alta y otras en baja) en casi todo, le tengo configurada la velocidad de los ventiladores para que nunca pase de los 60º. O sea, la disfruto pero sin abusar de ella.

Nada que perdonar, tranqui.

Aunque tu micro sea el mismo que el op tiene potencia de sobra para una 1070, si además lo capas a 60fps, pues poco vas a hacer trabajar el procesador. Claro que vas sobrado.

Si quisieras apretarlo un poco y ponerlo a prueba, tendrías que irte a juegos muy optimizados como por ejemplo DOOM o Csgo, donde vas a soltar un montón de frames, o bien un battlefield 1/V donde apretarás gpu y cpu a tope.

Que no es el caso del OP, aunque con una gpu más moderna, no debería tener tanto problema de rendimiento.

Lo que sí no ayuda es no formatear en mucho tiempo XD, ahí hay algo más que posible problema de hardware lol.

Slds
 
Estoy reinstalando el Afterburner y al instalar el RTSSS me aparece este mensaje y no se instala correctamente. ¿Alguien sabe lo que significa?

12-5-2023-19-5-49-1.jpg
 
Estoy reinstalando el Afterburner y al instalar el RTSSS me aparece este mensaje y no se instala correctamente. ¿Alguien sabe lo que significa?

12-5-2023-19-5-49-1.jpg
Significa que formatees windows, se te acabarán varios problemas, fíjate que en el mensaje pone una parte ''windows update''.
 
Significa que formatees windows, se te acabarán varios problemas, fíjate que en el mensaje pone una parte ''windows update''.

No puedo porque dentro de poco me voy a comprar una placa base nueva y de paso voy a actualizar a Windows 11, y la clave OEM de W11 solo se puede utilizar en una misma placa, si la utilizo para la que tengo ahora luego tendría que volver a comprar otra para la nueva. Pero el plazo de devolución de la gráfica son 14 días, así que no puedo esperar tanto tiempo para saber si el problema es de la gráfica o no.
 
No puedo porque dentro de poco me voy a comprar una placa base nueva y de paso voy a actualizar a Windows 11, y la clave OEM de W11 solo se puede utilizar en una misma placa, si la utilizo para la que tengo ahora luego tendría que volver a comprar otra para la nueva. Pero el plazo de devolución de la gráfica son 14 días, así que no puedo esperar tanto tiempo para saber si el problema es de la gráfica o no.
puedes vivir hasta que actualices ''placa'' con un windows sin validar, y verás como se arreglan cosas, o simplemente desconecta todas las unidades de disco menos una, mete el windows limpio en esa y prueba drivers y 1-2 juegos que te den problemas...

Hay que tener la paciencia, pero si en otros juegos te va bien... igual la gpu no es, eh?

Como veas
 
He probado a instalar Windows de cero en un HDD limpio y le he instalado el juego que me daba más problemas. El rendimiento ha mejorado un poco (también hay que decir que lo he jugado sin mods e iniciando una nueva partida) pero sigue por debajo de lo que debería ser la gráfica, digamos que rinde como una 6500 XT o una 3050, pero ni por asomo se acerca a lo que se ve en las reviews de YouTube. Voy a probar con más juegos a ver.

Actualización: He probado más juegos y sucede lo mismo, así que entiendo que la gráfica está defectuosa y la voy a devolver.
 
Última edición:
He probado a instalar Windows de cero en un HDD limpio y le he instalado el juego que me daba más problemas. El rendimiento ha mejorado un poco (también hay que decir que lo he jugado sin mods e iniciando una nueva partida) pero sigue por debajo de lo que debería ser la gráfica, digamos que rinde como una 6500 XT o una 3050, pero ni por asomo se acerca a lo que se ve en las reviews de YouTube. Voy a probar con más juegos a ver.

Actualización: He probado más juegos y sucede lo mismo, así que entiendo que la gráfica está defectuosa y la voy a devolver.
Bueno, tenías que probar, la verdad que es extraño, mira un 2600 con una 6600xt y encima en 3440x1440p :


Una cosa, hiciste el reset a la bios que te comenté? la ram está en su sitio (2º y 4ºslot) y está a su velocidad máxima?

Si finalmente crees que es la gráfica, entonces no tardes mucho en devolverla, claro
 
Bueno, tenías que probar, la verdad que es extraño, mira un 2600 con una 6600xt y encima en 3440x1440p :


Una cosa, hiciste el reset a la bios que te comenté? la ram está en su sitio (2º y 4ºslot) y está a su velocidad máxima?

Si finalmente crees que es la gráfica, entonces no tardes mucho en devolverla, claro

Sí, reinicié la BIOS y la RAM va bien y está en su sitio.

Es la gráfica sin duda, ya desde la primera vez que la probé me dio mala espina, en juegos que la GTX 1660 me los tiraba fluidos y con normalidad esta tenía muchos problemas, o que no pase de 35fps en juegos que la 1660 me los tiraba a full, algo que no tiene ningún sentido.
 
no tiene ningún sentido
pues no, así como las pruebas que has hecho, que dan buenos resultados y luego en gaming ''no tira''.

Pues devuélvela y a otra cosa, que por cierto se vienen las 7600/ 4060, yo esperaría un mes o dos a ver que pasa... ya no viene de eso, creo.
 
Recientemente cambié de una RTX2060 6GB (similar en rendimiento a la gtx1660) a una RX6650XT 8GB y se nota el rendimiento extra en todos los juegos, a parte que no se calienta tanto y es bastante silenciosa.
Tengo un veterano i7 4770TE con 24GB RAM DDR3 1600 y puedo jugar a juegos actuales a 1080p y 1440p a alta/ultra sin tirones, por lo que no es necesario tener un pc de última generación para disfrutar de las últimas novedades. Eso sí, la CPU imagino que sufre por el famoso cuello de botella que sólo podré reducir ampliándola.
Cuando reviente y toque renovar PC imagino que podré aprovecharla mejor que ahora, aunque la pérdida de FPS de PCIe 3.0 frente a 4.0 es mínima según comparativas en youtube (4-6FPS según he podido ver).
Muy satisfecho con la compra y bajada de precios de AMD.
 
Última edición:
Un Windows desde 2016 y te extraña tener problemas, no se yo, pero igual pones otra grafica y te vuelve a pasar lo mismo. Ya contaras.
 
Arriba