• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi SSD ya tiene 9 años

Registrado
27 Abr 2021
Mensajes
36
Puntos
18
Edad
29
¡Muy buenas!

Recientemente he renovado casi completamente mi ordenador, que ya tenía 9 años. He renovado todo a excepción de la fuente, la caja (con sus respectivos ventiladores), los lectores de DVD y tarjetas y el almacenamiento, que consiste en un SSD de 110GB y un HDD de 1TB...

Hasta el momento instalaba el SO y los programas en el SSD y guardaba mis documentos en el HDD, pero tengo el gran defecto de guardar muchas cosas en el escritorio y acabo saturando el SSD. La cosa es que cuando monté todo y fui a arrancar el PC, me vi obligada a instalar Windows de 0 y perder todos mis programas, porque para poder actualizar sin perder nada necesitaba bastante espacio en el SSD, y sólo tenía 5GB libres... culpa mía, que no sabía que por cambiar el hardware el SO no me iba a arrancar. Este problema de falta de espacio, ligado a que los SSD no tienen tanta durabilidad como los HDD y que el mío tiene ya 9 años, me ha hecho plantearme comprar un SSD nuevo, esta vez de al menos 500GB, para poder instalar todos los programas y juegos pesados que me apetezca en el SSD (actualmente acababa instalando los juegos en el HDD por falta de espacio en el SSD).

La cosa es que no tengo ni idea de cuál comprar... porque quiero que tenga bastante durabilidad y rapidez, y he estado leyendo y al parecer SATA3 es lento, y debe ser SLC para que sea rápido... y, honestamente, por más que leo, no entiendo ni papa. Disculpad la expresión. Me siento como una señora de 80 años instalando What'sApp por primera vez. Y he pensado en pediros ayuda.

Mi actual ordenador es este:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

Agradeceré explicaciones con lenguaje para tontos (porque soy un poco torpe en temas técnicos) y todos los consejos que me podáis dar en cuanto a marcas, tecnología...

Muchas gracias de antemano a todos ^^
 
Muy buenas Compi, lo primero que haria yo, es cambiar esa fuente de alimentacion, es muy mala, y con el equipo nuevo que tienes, no me la jugaba con esa fuente.

Respecto al SSD, mi consejo con esta nueva plataforma, es que saltes a un M2 NVME. Uno bueno es un Sabrent Rocket.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, lo primero que haria yo, es cambiar esa fuente de alimentacion, es muy mala, y con el equipo nuevo que tienes, no me la jugaba con esa fuente.

Respecto al SSD, mi consejo con esta nueva plataforma, es que saltes a un M2 NVME. Uno bueno es un Sabrent Rocket.

Un saludo.

Muchas gracias Pedropc, siguiendo tu recomendación acabo de escribir en el apartado correspondiente usando la plantilla de la Guía, me pone "Esperando aprobación antes de ser mostrado públicamente." :') Debo haber escrito algo raro XD

No conocía la marca Sabrent Rocket, aunque honestamente, solo conozco Sandisk, Kingston y Samsung, por lo que tampoco es que conozca muchas marcas y tampoco sé si hacen SSD buenos XD

Me la apunto, mil gracias 🥰
 
Muchas gracias Pedropc, siguiendo tu recomendación acabo de escribir en el apartado correspondiente usando la plantilla de la Guía, me pone "Esperando aprobación antes de ser mostrado públicamente." :') Debo haber escrito algo raro XD

Ya esta solucionado Compi.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Uff.. estoy con Pedropc, has estado jugando a la loteria explosiva con esa Tacens. Mi recomendación es que te vayas a por una Seasonic o NZXT (que son las mismas), la que encuentres más barata de las dos.

Y cuando pongas un NVMe notarás el mismo salto que de HD mecánico a SSD en su día. Es de las mejores inversiones en rendimiento que puedes hacer :)
 
Ya esta solucionado Compi.

Un saludo.

¡Gracias!

Uff.. estoy con Pedropc, has estado jugando a la loteria explosiva con esa Tacens. Mi recomendación es que te vayas a por una Seasonic o NZXT (que son las mismas), la que encuentres más barata de las dos.

Y cuando pongas un NVMe notarás el mismo salto que de HD mecánico a SSD en su día. Es de las mejores inversiones en rendimiento que puedes hacer :)

La cosa es que mi ordenador viejo me lo monté en una tienda llamada AppInformática por piezas, y en todos estos años no me ha dado ni un problema. Pensaba que era una fuente buena, la verdad. Me ha sorprendido cuando he leído en la guía que Tacens es una bomba de relojería :S No comprendo el motivo. Pero bueno, voy a mirar qué W necesito, modelos y precios, y a ver si me puedo permitir comprármelas. No sé si tal vez podría aguantar hasta Black Friday?

¡¡Gracias también skass!!
 
Pues el motivo es simple, los componentes internos son de baja calidad. Por eso también son más económicas. Y que te lo haya puesto la tienda, pues bueno, como todas. Los hay más o menos profesionales, y los que quieren ganar más o menos porcentaje según lo que te coloquen.

Según lo que tienes, te diría que 600 o 650W (para una 1660S con 550W tendrías pero con el procesador subamos a 650W y vas de sobra (Que total, la diferencia son 7€).
Esta sería la seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-550-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/?th=1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues el motivo es simple, los componentes internos son de baja calidad. Por eso también son más económicas. Y que te lo haya puesto la tienda, pues bueno, como todas. Los hay más o menos profesionales, y los que quieren ganar más o menos porcentaje según lo que te coloquen.

Según lo que tienes, te diría que 600 o 650W (para una 1660S con 550W tendrías pero con el procesador subamos a 650W y vas de sobra (Que total, la diferencia son 7€).
Esta sería la seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-550-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWHRG99/?th=1

Muchísimas gracias skass, mi intención es mejorar la gráfica cuando mejoren los precios, me han recomendado en el post específico que he hecho para la fuente una Gold o Seasonic Platinum 750W, así que creo que pillaré la Platinum para no pillarme los dedos, me da miedo que con los saltos de plomillo recurrentes que hay en mi casa se me vaya al traste todo.

Pedropc dijo:
Muy buenas Compi, lo primero que haria yo, es cambiar esa fuente de alimentacion, es muy mala, y con el equipo nuevo que tienes, no me la jugaba con esa fuente.

Respecto al SSD, mi consejo con esta nueva plataforma, es que saltes a un M2 NVME. Uno bueno es un Sabrent Rocket.

Un saludo.

Perdona que te moleste de nuevo Pedropc,

He estado mirando lo que me has comentado y he encontrado este:
Sabrent 512GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-512)

¿Está bien? He visto uno de 500GB que lo venden con disipador (SB-ROCKET-NVMe4-HTSK-500)... ¿realmente es necesario ponerle un disipador? La temperatura media de mi ordenador suele ser de 23 grados, porque tengo el disipador de doble ventilador del procesador y 3 ventiladores (uno en el frente, otro arriba y otro atrás). Las RAM tienen disipadores incorporados y la gráfica dos ventiladores. ¿El SSD también necesita disipador?

Gracias :)
 
Justo acabo de ver ese post. En caso de ir a por una RTX 3070 por ejemplo, minimo 750W sí. Y si estás dispuesta a gastar algo más por comodidades como el tema modular o que sea platinum, mejor que mejor :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona que te moleste de nuevo Pedropc,

He estado mirando lo que me has comentado y he encontrado este:
Sabrent 512GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-512)

¿Está bien? He visto uno de 500GB que lo venden con disipador (SB-ROCKET-NVMe4-HTSK-500)... ¿realmente es necesario ponerle un disipador? La temperatura media de mi ordenador suele ser de 23 grados, porque tengo el disipador de doble ventilador del procesador y 3 ventiladores (uno en el frente, otro arriba y otro atrás). Las RAM tienen disipadores incorporados y la gráfica dos ventiladores. ¿El SSD también necesita disipador?

De molestar nada Compi, para eso estamos en el foro, para aydarnos en la medida de lo posible. Yo lo cogeria con el disipador mejor, los M2 se calientan bastante, y cuando lo hacen en exceso, bajan sus velocidades de escritura y lectura. Si puedes, ya que estas con AMD y tienes el PCIe 4.0 cogeria este otro, solo son 10€ mas;

Sabrent 500GB Rocket Nvme PCIe 4.0 M2 2280 SSD.

El PCIe 4.0, es la mayor velocidad ahora mismo en los M2.

Un saludo.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas Compi, lo primero que haria yo, es cambiar esa fuente de alimentacion, es muy mala, y con el equipo nuevo que tienes, no me la jugaba con esa fuente.

Respecto al SSD, mi consejo con esta nueva plataforma, es que saltes a un M2 NVME. Uno bueno es un Sabrent Rocket.

Un saludo.
+1
 
Justo acabo de ver ese post. En caso de ir a por una RTX 3070 por ejemplo, minimo 750W sí. Y si estás dispuesta a gastar algo más por comodidades como el tema modular o que sea platinum, mejor que mejor :)

No tengo ni idea de lo que es modular ni de la diferencia entre gold y platinum, pero como he visto que el cambio de precio tampoco es tan grande, y parece que la platinum es mejor si quiero ampliar, pues me decanto por la platinum, pero desde el desconocimiento realmente, confiando ciegamente en vosotros jajajaja

De molestar nada Compi, para eso estamos en el foro, para aydarnos en la medida de lo posible. Yo lo cogeria con el disipador mejor, los M2 se calientan bastante, y cuando lo hacen en exceso, bajan sus velocidades de escritura y lectura. Si puedes, ya que estas con AMD y tienes el PCIe 4.0 cogeria este otro, solo son 10€ mas;

Sabrent 500GB Rocket Nvme PCIe 4.0 M2 2280 SSD.

El PCIe 4.0, es la mayor velocidad ahora mismo en los M2.

Un saludo.


Muchas gracias de nuevo. La cosa es que me preocupa que con el disipador no quepa, porque no sé exactamente dónde va conectada y no sé si tengo espacio para eso. Te enseño una foto por si es de ayuda.



 
No te hace falta disipador en el M2 Compi, la placa base ya lo lleva. Va montado debajo de ese disipador azul (creo que es negro, se ve azul en la foto por el RGB) que pone Aorus elite.

Un saludo.

P.D; Cuando compres la F.A nueva, no estaria demas ordenar todos los cables para mejorar el flujo de aire en el interior de la caja.
 
Y cuando pongas un NVMe notarás el mismo salto que de HD mecánico a SSD en su día. Es de las mejores inversiones en rendimiento que puedes hacer :)
¿Tal es asi?
Tenia entendido que si, en test sintéticos la velocidad de un NVMe es asombrosa, pero para uso diario creia entender que la tecnologia actual, no aprovecha dicha velocidad y al final es lo mismo que un ssd.
Que alguien me des-asne al respecto.
Ojo que yo preferiria tambien un NMVe, no cables, menor tamaño.
 
No te hace falta disipador en el M2 Compi, la placa base ya lo lleva. Va montado debajo de ese disipador azul (creo que es negro, se ve azul en la foto por el RGB) que pone Aorus elite.

Un saludo.

P.D; Cuando compres la F.A nueva, no estaria demas ordenar todos los cables para mejorar el flujo de aire en el interior de la caja.

¡Muchísimas gracias! Pues entonces ya está, quedaría ver si cabe o si tendría que bajar la gráfica al slot de abajo XD

Ya os iré contando, mil gracias por vuestra ayuda 🥰 🥰
 
¡Muchísimas gracias! Pues entonces ya está, quedaría ver si cabe o si tendría que bajar la gráfica al slot de abajo XD

Ya os iré contando, mil gracias por vuestra ayuda

No vas a tener ningun problema Compi, levantar ese disipador, seguramente te vendra con las tiras de thermal pad debajo, le quitas el plastico protector que seguramente tambien los tendra para protegerlos, y colocas el M2, no puedes equivocarte de posicion, solo entra de una manera. Colocas de nuevo encima el disipador, y a funcionar !!!!!!

Un saludo y a disfrutarlo.
 
¿Tal es asi?
Tenia entendido que si, en test sintéticos la velocidad de un NVMe es asombrosa, pero para uso diario creia entender que la tecnologia actual, no aprovecha dicha velocidad y al final es lo mismo que un ssd.
Que alguien me des-asne al respecto.
Ojo que yo preferiria tambien un NMVe, no cables, menor tamaño.

.... Si puedes, ya que estas con AMD y tienes el PCIe 4.0 cogeria este otro, solo son 10€ mas;

Sabrent 500GB Rocket Nvme PCIe 4.0 M2 2280 SSD.

El PCIe 4.0, es la mayor velocidad ahora mismo en los M2.
Ah, por ahi van los tiros. (y)
 
Solo por quitarte cables de enmedio, ya merece la pena. Yo en mi PC principal tengo solo M2, y cuando abro el PC secundario, y veo los cables SATA, me parece "arcaico".

Un saludo.
 
¡Muchísimas gracias! Pues entonces ya está, quedaría ver si cabe o si tendría que bajar la gráfica al slot de abajo XD

Ya os iré contando, mil gracias por vuestra ayuda 🥰 🥰
Aqui ya esta todo explicado por los compañeros, solo aclararte tus dudas.

Modular=son las fuentes que en vez de sacar todos los cables a la vez, tienen conexiones para poder poner solo los cables que necesitas.

Plus bronce, silver, gold, platinum o titanium, eso se refiere a la eficiencia de la entrega de potencia..para decirlo de forma sencillo si tienes una fuente de 1000w y es 80 plus te garantiza que entrega mas de un 80% de potencia osea mas de 800w.Con el resto de categorias lo mismo cada vez que subes aumenta la eficacia.
 
No vas a tener ningun problema Compi, levantar ese disipador, seguramente te vendra con las tiras de thermal pad debajo, le quitas el plastico protector que seguramente tambien los tendra para protegerlos, y colocas el M2, no puedes equivocarte de posicion, solo entra de una manera. Colocas de nuevo encima el disipador, y a funcionar !!!!!!

Un saludo y a disfrutarlo.

Literalmente yo leyéndote:

cover43.jpg


Jajajaja cuando me ponga al lío creo que conseguiré entender lo que me has puesto :ROFLMAO::ROFLMAO: Gracias por la explicación, porque ni siquiera sabía que tuviese plástico protector. Lo bichearé cuando me llegue 😬

Solo por quitarte cables de enmedio, ya merece la pena. Yo en mi PC principal tengo solo M2, y cuando abro el PC secundario, y veo los cables SATA, me parece "arcaico".

Un saludo.

Me viene bien que no tenga cables porque no sé dónde se conectan 👍:ROFLMAO:

Aqui ya esta todo explicado por los compañeros, solo aclararte tus dudas.

Modular=son las fuentes que en vez de sacar todos los cables a la vez, tienen conexiones para poder poner solo los cables que necesitas.

Plus bronce, silver, gold, platinum o titanium, eso se refiere a la eficiencia de la entrega de potencia..para decirlo de forma sencillo si tienes una fuente de 1000w y es 80 plus te garantiza que entrega mas de un 80% de potencia osea mas de 800w.Con el resto de categorias lo mismo cada vez que subes aumenta la eficacia.

¡No sabes cuánto te agradezco la explicación! Ahora sí entiendo un poco mejor las diferencias entre unas y otras, mil gracias ❤️❤️


Pues ya está todo pedido, me llega mañana... ¡ya os contaré!
 
Arriba