Menta
De profesión Chapuzas
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Gracias por traducirme y simplificarlo hahaha, estoy espesito >.<Explico de otra forma lo que quieres decir. A lo mejor para algunos será más facil de entender.
Hay 2 formas en las que un CPU le puede hacer cuello de botella a una grafica.
1. Por falta de IPC y potencia bruta. Así tengas 16nucleos/32 hilos. Si el CPU es flojo en potencia bruta, te limitara. Por ejemplo los ryzen 1000 y 2000.
2. Por falta de nucleos e hilos, llega al 100%. Tipico caso de los i5 de 4 nucleos/4 hilos, y ahora más nuevo los de 6 nucleos/6hilos. Aunque tienen la potencia bruta para sacar fps, llegan muy rapido al 100%. El mejor ejemplo de ello, es bf 1/v con 8600k vs ryzen 2600. El 8600k a 5ghz, es como 25% más potente que el 2600, pero se satura tan rapido, que sobre los 70-120 fps ya está llegando al limite, aunque tiene potencia bruta para moverse entre 130-180 (eso se sabe porque el 8700k al no llegar al limite los saca y es practicamente el mismo CPU con HT activado). En el mismo escenario el 2600 acaba sacando 90-130fps con mucha menos potencia bruta.
Gak863 Buenas!
La cuestión es que el hecho de que un juego esté mejor o peor optimizado, no elimina el cuello de botella, es parte del mismo... Sea por H o por B hay cuello de botella xD.
Nadie le está diciendo al OP que se compre nada, o que lo que tiene no valga, pero cada confguración tiene sus limitantes y a eso hay que sumarle la optimización del juego.
Un saludo!