• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi tarjeta gráfica va entorno al 70% y no al 90%

Explico de otra forma lo que quieres decir. A lo mejor para algunos será más facil de entender.

Hay 2 formas en las que un CPU le puede hacer cuello de botella a una grafica.

1. Por falta de IPC y potencia bruta. Así tengas 16nucleos/32 hilos. Si el CPU es flojo en potencia bruta, te limitara. Por ejemplo los ryzen 1000 y 2000.

2. Por falta de nucleos e hilos, llega al 100%. Tipico caso de los i5 de 4 nucleos/4 hilos, y ahora más nuevo los de 6 nucleos/6hilos. Aunque tienen la potencia bruta para sacar fps, llegan muy rapido al 100%. El mejor ejemplo de ello, es bf 1/v con 8600k vs ryzen 2600. El 8600k a 5ghz, es como 25% más potente que el 2600, pero se satura tan rapido, que sobre los 70-120 fps ya está llegando al limite, aunque tiene potencia bruta para moverse entre 130-180 (eso se sabe porque el 8700k al no llegar al limite los saca y es practicamente el mismo CPU con HT activado). En el mismo escenario el 2600 acaba sacando 90-130fps con mucha menos potencia bruta.
Gracias por traducirme y simplificarlo hahaha, estoy espesito >.<

Gak863 Buenas!
La cuestión es que el hecho de que un juego esté mejor o peor optimizado, no elimina el cuello de botella, es parte del mismo... Sea por H o por B hay cuello de botella xD.
Nadie le está diciendo al OP que se compre nada, o que lo que tiene no valga, pero cada confguración tiene sus limitantes y a eso hay que sumarle la optimización del juego.

Un saludo!
 
La cuestión es que el hecho de que un juego esté mejor o peor optimizado, no elimina el cuello de botella, es parte del mismo... Sea por H o por B hay cuello de botella xD.
Si, el cuello de botella siempre existe, solo que a veces es más notorio y a veces menos.
Eso es una realidad.

Nadie le está diciendo al OP que se compre nada, o que lo que tiene no valga
Has leído bien el hilo?
La discusión ha empezado por eso mismo, por discutir sobre que el CPU que tiene el OP no sirve y que debería ir a por un 5800X o un 5900X para ir bien si o si.

Solo que Gak863 defiende que el OP anda con un PC más que suficiente.

Por lo demás no voy a comentar nada más porqué no vale lka pena entrar a hablar acerca del Warzone, es un juego roto a varios niveles y que no terminará de ir bien por falta de optimización.

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Si, el cuello de botella siempre existe, solo que a veces es más notorio y a veces menos.
Eso es una realidad.


Has leído bien el hilo?
La discusión ha empezado por eso mismo, por discutir sobre que el CPU que tiene el OP no sirve y que debería ir a por un 5800X o un 5900X para ir bien si o si.

Solo que Gak863 defiende que el OP anda con un PC más que suficiente.

Por lo demás no voy a comentar nada más porqué no vale lka pena entrar a hablar acerca del Warzone, es un juego roto a varios niveles y que no terminará de ir bien por falta de optimización.

Saludos compañeros.
Buenas!

Pues mira te soy sincero, lo acabo de mirar y si que me faltaba un cacho por leer xD entré al post desde la cita que hicieron de mi comentario y he leido de ahi pabajo por encima xd. He visto el mal rollo y he dicho hsotia, amo a calmarnoh xDD
disculpadme llevo todo el día empanao.

yo no creo que un 3700 sea poco procesador para una 3080, pero que en ese juego y algún otro seguro que tambien, puede tener cuello de botella es una realidad. Eso sí drama ninguno, es un pedazo procesador con buena caldiad/precio y que está dando más de 100FPS en un juego roto y le sobra potencia para el resto de tareas. Por eso yo comentaba que aunque uno pueda ver la GPU a menos del 70% no tiene por qué ser un desperdicio o un drama. Lo digo desde la experiencia de un R5 1600 + vega 56 + monitor 144Hz. Buenos cuellos de botella me he comido en algunos juegos y otros tantos que no, pero en ningun caso una mala experiencia de juego por el precio, que es lo más importante.
 
Si, el cuello de botella siempre existe, solo que a veces es más notorio y a veces menos.
Eso es una realidad.


Has leído bien el hilo?
La discusión ha empezado por eso mismo, por discutir sobre que el CPU que tiene el OP no sirve y que debería ir a por un 5800X o un 5900X para ir bien si o si.

Solo que Gak863 defiende que el OP anda con un PC más que suficiente.

Por lo demás no voy a comentar nada más porqué no vale lka pena entrar a hablar acerca del Warzone, es un juego roto a varios niveles y que no terminará de ir bien por falta de optimización.

Saludos compañeros.
A ver que parece que andamos con la mosca detras de la oreja, para buscarle la quinta pata al gato. Ya sé que no os caigo bien, porque cada vez que hablais tonterias os lo digo en cara, como gak aqui que le das las gracias como a todos que debaten argumentos conmigo, tengan razon o no, aconsejandole a alguien sobre cuello de botella, cuando ni el lo acaba de entender bien, y de paso andas refraseando lo que yo dije que eso, si que deberias guardartelo.

El preguntó si tiene cuello de botella en WARZONE. Yo no dije que el CPU no vale. Dije expresamente que para W.A.R.Z.O.N.E (te lo pongo más grande y con espacios??), si quiere 144hz, el 3700x no los va a dar, y que si quiere aprovechar la 3080 bien en WARZONE, va a necesitar lo maximo o cerca del maximo de lo que hay ahora en CPUs, es decir, 5800x, 5900x, o una opcion de buen valor como el 10700kf. En ningun momento, dije o dejé implicito, que tire el 3700x porque no sirve, como lo estais intentando refrasear vosotros, y se compre otro (yo sigo aqui arastrando un 2600......por lo tanto un 3700x es un CPU potente todavia a dia de hoy). Eso lo tendrá que valorar el OP que hasta ahora no parece tener ninguna disabilidad mental por lo que escribe.

Tiene cuello de botella en warzone? SI o NO, la respuesta es SI. Si le baja del maximo de uso muy habitualmente y mucho (cosa que esta diciendo el mismo), no es algo de "para mi si", " yo no lo veo así". Es cuello de botella.
Un CPU más nuevo y potente le daria los 144?. SI o NO, la respuesta es SI.
El 3700x hace cuello de botella a 2k restaurizados a una 3080 en muchisimos juegos? SI o NO, la respuesta es SI. Ergo no es un CPU para una 3080.

Objetividad aqui?, se fue de vacaciones a Las Vegas.

Viene el OP y pregunta por tal CPU, y uno le habla sobre bicicletas, otro sobre coches, y otros sobre el pescado de mercado, tanto que Menta tuvo que entrar diciendo "Para mi si es cuello de botella....." haciendo subjetivo un topico de blanco o negro para no ofender aqui a alguna flor.

Amen!
 
Todos sabemos que eres el poseedor de la verdad absoluta.
Tranquilo.
 
Buenas tardes.

Tengo una duda que me tiene un poco rayado. Tengo entendido que la tarjeta gráfica debe ir al 90% o 100% y la mía jugando al WARZONE en 2k con todo al máximo me va entorno a el 70% pero cae a veces a 56%.... Y el procesador va al 50% el juego me va a 125 FPS.

¿Que pasa? ¿Es cuello de botella?

¿Será algo en la configuración?

Tarjeta gráfica: RTX 3080 FE
Ram: 32 Gb en 4 slots
Procesador: Ryzen 7 3700X

Me pasa lo mismo que a ti con una 3070 y un 3600x a 4.2. Parece ser que además de que este juego está mal optimizado, se necesita más fuerza bruta por parte de la CPU.
Yo juego en 2k con todo en alto (no ultra porque no veo nada adicional) y me va como a ti aprox, 120-140fps. Rara vez pica los 110 y ya. El resto de juegos me va volando.
 
A ver que parece que andamos con la mosca detras de la oreja, para buscarle la quinta pata al gato. Ya sé que no os caigo bien, porque cada vez que hablais tonterias os lo digo en cara, como gak aqui que le das las gracias como a todos que debaten argumentos conmigo, tengan razon o no, aconsejandole a alguien sobre cuello de botella, cuando ni el lo acaba de entender bien, y de paso andas refraseando lo que yo dije que eso, si que deberias guardartelo.

El preguntó si tiene cuello de botella en WARZONE. Yo no dije que el CPU no vale. Dije expresamente que para W.A.R.Z.O.N.E (te lo pongo más grande y con espacios??), si quiere 144hz, el 3700x no los va a dar, y que si quiere aprovechar la 3080 bien en WARZONE, va a necesitar lo maximo o cerca del maximo de lo que hay ahora en CPUs, es decir, 5800x, 5900x, o una opcion de buen valor como el 10700kf. En ningun momento, dije o dejé implicito, que tire el 3700x porque no sirve, como lo estais intentando refrasear vosotros, y se compre otro (yo sigo aqui arastrando un 2600......por lo tanto un 3700x es un CPU potente todavia a dia de hoy). Eso lo tendrá que valorar el OP que hasta ahora no parece tener ninguna disabilidad mental por lo que escribe.

Tiene cuello de botella en warzone? SI o NO, la respuesta es SI. Si le baja del maximo de uso muy habitualmente y mucho (cosa que esta diciendo el mismo), no es algo de "para mi si", " yo no lo veo así". Es cuello de botella.
Un CPU más nuevo y potente le daria los 144?. SI o NO, la respuesta es SI.
El 3700x hace cuello de botella a 2k restaurizados a una 3080 en muchisimos juegos? SI o NO, la respuesta es SI. Ergo no es un CPU para una 3080.

Objetividad aqui?, se fue de vacaciones a Las Vegas.

Viene el OP y pregunta por tal CPU, y uno le habla sobre bicicletas, otro sobre coches, y otros sobre el pescado de mercado, tanto que Menta tuvo que entrar diciendo "Para mi si es cuello de botella....." haciendo subjetivo un topico de blanco o negro para no ofender aqui a alguna flor.

Amen!
A ver, no quiero estirar más esto pero el OP dice literalmente "¿tengo cuello de botella?" No hablando de solo en warzone sino que da a entender que cree que su ordenador no está bien balanceado por decirlo de cierta forma
Ahora, una vez más y creo que aqui coincidimos todos, no renta cambiar de cpu por un solo juego que está optimizado por monos de feria y que no va a tener problemas con lo que tiene para jugar sobradamente.
¿Que un mejor procesador daría mejor rendimiento? Ya me jodería que no fuera asi.
¿Ese juego en concreto le está produciendo cuello de botella? Si. ¿Es culpa del procesador? Niet. Edit: Voy a explicar esto porque sinó me veo otro tocho de texto. Si, si fuera el procesador mas potente, no pasaría esto. Como tambien si el juego estubiera mejor apañao, no pasaría.
Y no, tranquilo, no me caes mal. ¿por qué iba a hacerlo si ni nos conocemos? Somos 2 random que intentan ayudar a otros..
Y joder, el ejemplo cutre que le puse era literal un ejemplo facil pero no el más bueno. ¿Que sentido tiene que le ponga un tocho de 15 lineas explicando detalladamente que es y como se produce? Sería literalmente liar a alguien por los jajas, como si alguien dice "creo que tengo la rueda del coche pinchada" y le explicas como funciona un coche como tampoco le dirías, es culpa de la rueda por no aguantar el pinchazo, con otra que vale x más no pasaría.
 
Última edición:
Arriba