• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi torre da calambre

Diablo

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Puntos
0
He comprado la mastercase pro 5 y al tocar el chasis me da corriente, he probado a desenchufarlo todo y a enchufar de nuevo pero sigue igual. Deje en una ocasión solo la placa de 24 pin y sacar la fuente y seguía dando calambre, la fuente es nueva superflower 750 la placa no veo que toque el chasis estoy perdido sin saber que hacer
 
No estará encima de algún corcho, alfombra o algo no Diablo?

A la placa base le pusiste los separadores?
 
Aquí veo un problema de masas con la torre pues presupongo que ese equipo enciende perfectamente vamos sin hacer corto la placa con la torre. Una cosa es que de calambre una torre y otra que haga corto al encender el equipo. Vamos es lo que he entendido yo.

Prueba a enchufar la torre en otro enchufe de la vivienda. Puede ser que tengas mal las tierras o no tengas o que esa torre haga mal masa.



+1 separadores en la placa-chasis y en fuente-chasis.

Cuentame mas sobre los separadores de la fuente-chasis. Yo en mis 10 años no he llegado a poner nada de eso entre una torre y una fuente vamos.
 
Aquí veo un problema de masas con la torre pues presupongo que ese equipo enciende perfectamente vamos sin hacer corto la placa con la torre. Una cosa es que de calambre una torre y otra que haga corto al encender el equipo. Vamos es lo que he entendido yo.

Prueba a enchufar la torre en otro enchufe de la vivienda. Puede ser que tengas mal las tierras o no tengas o que esa torre haga mal masa.





Cuentame mas sobre los separadores de la fuente-chasis. Yo en mis 10 años no he llegado a poner nada de eso entre una torre y una fuente vamos.

Hola Rusbelio Pues cuando compre el equipo de mi firma, uno de los problemas que tuve (esta posteado en el foro) es que daba calambre constantemente y ya tenia puestas las almohadillas/gomas entre la placa y chasis. Lo que vi fue que los tornillos que anclan la fuente al chasis podían estar pasando algo de corriente (why not? si la corriente esta en los componentes y pasa al chasis, ha de haber algún puente), así que pusimos las mismas gomas que unen la placa con el chasis, en la fuente con el chasis y ya ha dejado de pasar (salvo alguna vez contada y momentánea). Y ya revise antes el resto de cables si alguno contactaba con el chasis y no detecte ninguno, y sigue conectada al mismo enchufe.
No digo que no sea lo que tu comentas, de hecho la otra opción que me quedaba era hacer una chapucilla y montarle una toma de tierra a la torre, pero entre eso y esto que ya me lo solvento, me quede con esto xD Simplemente he comentado lo que yo hice y me funciono.
 
Hola Rusbelio Pues cuando compre el equipo de mi firma, uno de los problemas que tuve (esta posteado en el foro) es que daba calambre constantemente y ya tenia puestas las almohadillas/gomas entre la placa y chasis. Lo que vi fue que los tornillos que anclan la fuente al chasis podían estar pasando algo de corriente (why not? si la corriente esta en los componentes y pasa al chasis, ha de haber algún puente), así que pusimos las mismas gomas que unen la placa con el chasis, en la fuente con el chasis y ya ha dejado de pasar (salvo alguna vez contada y momentánea). Y ya revise antes el resto de cables si alguno contactaba con el chasis y no detecte ninguno, y sigue conectada al mismo enchufe.
No digo que no sea lo que tu comentas, de hecho la otra opción que me quedaba era hacer una chapucilla y montarle una toma de tierra a la torre, pero entre eso y esto que ya me lo solvento, me quede con esto xD Simplemente he comentado lo que yo hice y me funciono.

No es muy común eso que comentas pues no se suele montar frecuentemente los aisladores a la fuente. En contadas veces toca hacerlo vamos por hacer mala masa.

Yo no he dicho que no pase pero que no es muy frecuente sino esporádico vamos.

Saludos ;)
 
Hola Rusbelio Pues cuando compre el equipo de mi firma, uno de los problemas que tuve (esta posteado en el foro) es que daba calambre constantemente y ya tenia puestas las almohadillas/gomas entre la placa y chasis. Lo que vi fue que los tornillos que anclan la fuente al chasis podían estar pasando algo de corriente (why not? si la corriente esta en los componentes y pasa al chasis, ha de haber algún puente), así que pusimos las mismas gomas que unen la placa con el chasis, en la fuente con el chasis y ya ha dejado de pasar (salvo alguna vez contada y momentánea). Y ya revise antes el resto de cables si alguno contactaba con el chasis y no detecte ninguno, y sigue conectada al mismo enchufe.
No digo que no sea lo que tu comentas, de hecho la otra opción que me quedaba era hacer una chapucilla y montarle una toma de tierra a la torre, pero entre eso y esto que ya me lo solvento, me quede con esto xD Simplemente he comentado lo que yo hice y me funciono.

Ojo a mi comentario:
Llevas zapatillas (suela de goma) cuando te dá el calambre?
B) enchufe... has probado a cambiar la regleta?...
 
Ojo a mi comentario:
Llevas zapatillas (suela de goma) cuando te dá el calambre?
B) enchufe... has probado a cambiar la regleta?...

Hola chetodann la regleta no la cambié, pero probé un par de enchufes de distintas e igual resultado. Los calambrazos me daban incluso calzado con suelas de goma (aunque menos fuerte, pero igualmente daba). Ahora ni descalzo ^^
 
La placa tiene sus separadores, dejo la caja vacía solo con placa la fuente afuera y sin encender el pc da calambre al tocar el chasis pero la luz de la placa esta encendía no se como puede dar corriente es una asus z77. Otra cosa es que la superflower da mas corriente que la genérica pero las 2 da calambre.
 
Pues si la placa esta con sus separadores en cada tornillo que la une al chasis, solo veo que pueda ser:
- Algun cable de alimentacion y/o de los que alimentan los ventiladores de la caja, que esten haciendo contacto con la caja (porque sobren conectores para los ventiladores por ejemplo, en la chapa de detras de la placa base).
- Que los controles (tipico control de ventildores, rehobus, etc) y/o conectores (usb por ej) de la caja esten haciendo contacto con el chasis. En este caso yo lo consideraria defectuoso porque no considero que los componentes propios del chasis, tengan que hacer contacto con la chapa. (@Borja Rodríguez Rusbelio lo sabran mejor). Si no recuerdo mal, hubo un modelo de chasis Aerocool, el predator creo que era, que se prendia fuego xD.
- Y lo tercero que se me ocurre (nunca lo he visto) es que sea el lector de CD/DVD, que de alguna manera haga contacto.

Creo que sera cosa de ir desconectando componentes y ver cuando deja de dar calambre.

Edit: he vuelto a leerme bien tu mensaje, asi que la tercera opción la descartaria si los tienes desconectados.
 
Joder la he vuelto a desmontar y montar de nuevo y no veo nada raro, la fuente esta encima de unas gomas lo unico que toca el chasis es la tarjeta grafica y la chapita de la placa base donde se conecta el teclado, raton... He quitado todos los ventiladores y no hay manera, que hago me pongo en contacto con la tienda?? tiene una semana la caja y la fuente. La fuente a tocarla no da corriente.

Mi fuente:
super_flower_leadex_80_plus_gold_1300w_modular.jpg


Esta es mi caja:
CM-650.jpg
 
Prueba a quitar el I/O Shield de la placa (la chapita).

Solo deja lo que es la placa como has probado hasta ahora con la fuente como he podido ver y no conectes los usb frontales ni los conectores del panel de control frontal (encendido, reset, led...).

Es por mirar si sigue igual, haciendo mal masa.
 
He dejado la caja vacía solo con la placa al conectar la fuente con el cable de 24 pin ya da calambre y la fuente esta afuera también he cambiado de enchufe y nada pero la placa tiene sus separadores estara fundía la placa, tiene aun garantía pero no se si me lo arreglaran pccomopente.
 
He dejado la caja vacía solo con la placa al conectar la fuente con el cable de 24 pin ya da calambre y la fuente esta afuera también he cambiado de enchufe y nada pero la placa tiene sus separadores estara fundía la placa, tiene aun garantía pero no se si me lo arreglaran pccomopente.
¿Tienes arandelas aisladoras? Que son como unas arandelas que son de plástico o cartón/fibra generalmente. Pues pon esas arandelas a los tornillos que van a la placa y prueba.
 
Con lo de aisladores y gomas me referia a esas arandelas. Disculpar si no me exprese bien. Aver si es eso. Sino lo ultimo que se me ocurre por ahora es que el chasis tenga algun tornillo propio por detras de la placa base, es decir, un tornillo para unir partes del chasis pero que no este destinado a unirse a la placa, y que ese tornillo sea demasiado largo y llegue a contactar con la placa en algun punto.

Sino....tio, esa placa es el teseracto xD
 
No tengo esas arandelas solo le tengo puesto un tope de plastico, tampoco veo nasa raro en el chasis ya cambie la placa una gigabyte h-ud3 porque tambien se me quemo se fundia la pila en 2 semana y esta da calambre omg. Ahora no encuentro placas 1155 decente son unas M tendre que cambiar de socket gracias a INTEL es una verguenza.
 
No tengo esas arandelas solo le tengo puesto un tope de plastico, tampoco veo nasa raro en el chasis ya cambie la placa una gigabyte h-ud3 porque tambien se me quemo se fundia la pila en 2 semana y esta da calambre omg. Ahora no encuentro placas 1155 decente son unas M tendre que cambiar de socket gracias a INTEL es una verguenza.

¿Como un tope de plástico?

Te puedes acercar mañana a una tienda de informática, pedirlas y probar. Suelen sobrar allí xD

Es como última prueba vamos antes de avisar a tienda donde la compraste, en este caso, pcc.
 
Esas arandelas las deberias encontrar en alguna tienda de informatica/componentes y sino quizas en alguna ferreteria.
Aunque teniendo los topes de plastico ya deberian hacer la funcion...nose, quizas no son lo que me imagino.
 
la placa con garantia lo unico que pueden hacer es mirarla no?? mi duda es que me diga que el problema halla sido mio y no de la placa defectuosa. Lo quite lo puse y nada hay sigue lo tengo todo fuera pero no me atrevo a tocarlo no vaya ser que me quede pegado xd.

es algo como esto:
montaje_pc_20.JPG
 
la placa con garantia lo unico que pueden hacer es mirarla no?? mi duda es que me diga que el problema halla sido mio y no de la placa defectuosa.

es algo como esto:
montaje_pc_20.JPG

Vale, so los elevadores/separadores que se ponen entre torre y placa para evitar cortocircuito. Entonces, arandelas olvídate, porque estos separadores son de plástico, asi que.

Eso depende como actúen, pero si, la testean ellos allí y no suelen hacerlo dentro de una torre, pero si se lo llegas a comentar, pueden hacerlo a ver si a ellos les da calambre...pero, ¿Estas seguro que es de la placa?
 
Arriba