ya he visto par de veces que mencionan el tal *batch l4", me pueden explicar que es eso y para que sirve?ahora que me he fijado, donde lo has comprado? Lo digo por el batch L4 que tengo curiosidad
ya he visto par de veces que mencionan el tal *batch l4", me pueden explicar que es eso y para que sirve?
Los batch son mirados con ojitos para el tema de overclocking pero en un procesador no-K te da un poco igual salvo por temperaturas que puede ser mas fresco que otros con diferente batch.
El batch es un código que determina:
Primera letra o dígito = código de la planta de ensamblado
0 = San José, Costa Rica
1 = Cavite, Filipinas
3 = Costa Rica
6 = Chandler, Arizona
7 = Filipinas
8 = Leixlip, Irlanda
9 = Penang, Malasia
L = Malasia
Q = Malasia
R = Manila, Filipinas
Y = Leixlip, Irlanda
2º digito = Año de producción
3º y 4º = Semana
Del 5º al 8º digito = Número de Lote
Determina cuan buena ha sido esa oblea de donde ha salido ese micro o esos micros que coincidan en esa semana de producción por ejemplo. Difieren en cuanto a consumos y temperaturas por el diferencial de voltaje mayormente.
Esto me interesa, y la verdad que he buscado info alguna vez y no encontrado nada, y en tu respuesta esta practicamente todo.
Solo una cosa, como sabes que es "buen" micro? por su lugar de fabricacion?
O simplemente tomando como referencia los que han salido con buenos voltajes y temps y buscar que sea del mismo lote?
Todo en Amazon esta comprado.ahora que me he fijado, donde lo has comprado? Lo digo por el batch L4 que tengo curiosidad
Bien!!! Amazon FTW :sisi3:Todo en Amazon esta comprado.
Gracias a los overclockers y la gente que le gusta el tema, comparan determinados batch y se determina cual suele ser mejor en overclock. De los Haswell el batch L4 es el que mejor ha salido por el momento haciendo media vamos.
Otra veces tienes que arriesgar si no tienes información al respecto.
Preguntar que te lo vendan seria descarado pero si puedes preguntar que batch tiene. Muchas tiendas te lo dicen, entre ellas pccomponentesNormalmente en las tiendas no te van a decir los batch que tienen (evidentemente sólo venderían los batch "buenos"). Las que te venden cierto batch te van a cobrar un extra por ello.
No lo sabía, gracias por el dato. Supongo que debido a la gran volumen de ventas que tienen se pueden permitir decirlo, ya que será relativamente poca la gente que lo haga. También es verdad que ellos tienen stock físico y pueden verlo.Preguntar que te lo vendan seria descarado pero si puedes preguntar que batch tiene. Muchas tiendas te lo dicen, entre ellas pccomponentes
Lo hemos dicho arriba xDD. El que empieza por L4Cual es el mejor batch para el i7 4790k?
Vale, pero como el de arriba era el no k pensaba que variariaLo hemos dicho arriba xDD. El que empieza por L4
Todos empiezan por L pero el 4 significa que lo hicieron en 2014 y tiene mejor voltaje.
El 3 es de 2013 y traga mas