• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi última compra ha sido... REMASTERED

buaaaaahhhhhh. que envidia joooooo. que lo disfrutes.
ahora estoy vendiendo cosas viejas para poder comprar mi i5. a estos tios se le vendio la merca muy rápido. mira como están tirando el dinero al cielo.

ahora que me he fijado, donde lo has comprado? Lo digo por el batch L4 que tengo curiosidad
ya he visto par de veces que mencionan el tal *batch l4", me pueden explicar que es eso y para que sirve?

y al los chicos que están esperando las fotos de mi ds cube, les prometo que mañana se las subo para que se les caiga la baba de la envidia, jejejeje.
na aquí todos disfrutamos de lo que el otro puede disfrutar. exepto Borja que cuando uno dice que to^mo un monster, se pone muy furioso por que es su marca registrada. jajajajajajajaj

ya he visto par de veces que mencionan el tal *batch l4", me pueden explicar que es eso y para que sirve?

Los batch son mirados con ojitos para el tema de overclocking pero en un procesador no-K te da un poco igual salvo por temperaturas que puede ser mas fresco que otros con diferente batch.

El batch es un código que determina:

Primera letra o dígito = código de la planta de ensamblado

0 = San José, Costa Rica
1 = Cavite, Filipinas
3 = Costa Rica
6 = Chandler, Arizona
7 = Filipinas
8 = Leixlip, Irlanda
9 = Penang, Malasia
L = Malasia
Q = Malasia
R = Manila, Filipinas
Y = Leixlip, Irlanda

2º digito = Año de producción

3º y 4º = Semana

Del 5º al 8º digito = Número de Lote

Determina cuan buena ha sido esa oblea de donde ha salido ese micro o esos micros que coincidan en esa semana de producción por ejemplo. Difieren en cuanto a consumos y temperaturas por el diferencial de voltaje mayormente.

Dank viele Male hermano rusbe.
a eso se le llama estar atento a su tienda. jejejejeje!

Los batch son mirados con ojitos para el tema de overclocking pero en un procesador no-K te da un poco igual salvo por temperaturas que puede ser mas fresco que otros con diferente batch.

El batch es un código que determina:

Primera letra o dígito = código de la planta de ensamblado

0 = San José, Costa Rica
1 = Cavite, Filipinas
3 = Costa Rica
6 = Chandler, Arizona
7 = Filipinas
8 = Leixlip, Irlanda
9 = Penang, Malasia
L = Malasia
Q = Malasia
R = Manila, Filipinas
Y = Leixlip, Irlanda

2º digito = Año de producción

3º y 4º = Semana

Del 5º al 8º digito = Número de Lote

Determina cuan buena ha sido esa oblea de donde ha salido ese micro o esos micros que coincidan en esa semana de producción por ejemplo. Difieren en cuanto a consumos y temperaturas por el diferencial de voltaje mayormente.

Esto me interesa, y la verdad que he buscado info alguna vez y no encontrado nada, y en tu respuesta esta practicamente todo.
Solo una cosa, como sabes que es "buen" micro? por su lugar de fabricacion?
O simplemente tomando como referencia los que han salido con buenos voltajes y temps y buscar que sea del mismo lote?

Esto me interesa, y la verdad que he buscado info alguna vez y no encontrado nada, y en tu respuesta esta practicamente todo.
Solo una cosa, como sabes que es "buen" micro? por su lugar de fabricacion?
O simplemente tomando como referencia los que han salido con buenos voltajes y temps y buscar que sea del mismo lote?

Gracias a los overclockers y la gente que le gusta el tema, comparan determinados batch y se determina cual suele ser mejor en overclock. De los Haswell el batch L4 es el que mejor ha salido por el momento haciendo media vamos.

Otra veces tienes que arriesgar si no tienes información al respecto.

Gracias a los overclockers y la gente que le gusta el tema, comparan determinados batch y se determina cual suele ser mejor en overclock. De los Haswell el batch L4 es el que mejor ha salido por el momento haciendo media vamos.

Otra veces tienes que arriesgar si no tienes información al respecto.

Pues gracias por la informacion, aun sin ser overcloker siempre queremos lo mejor, asi semos....
Desde luego cuando vuelva a comprarme un proce intentare pillar un buen batch, aunque no parece cosa facil, pero por intentar....

Yo tengo pensado comprar un 4790K para mi nuevo PC, como se sabe esto del batch y tal? Yo es la primera vez que escucho hablar sobre ello. Y realmente supone un cambio "relativamente importante"?

Preguntar en la tienda directo
Algunas se piede pedir especialmente un tal bach (ejemplo L4)

Enviado desde mi GT-N7100

Normalmente en las tiendas no te van a decir los batch que tienen (evidentemente sólo venderían los batch "buenos"). Las que te venden cierto batch te van a cobrar un extra por ello.

En busca del AGOIA... XD

Una Wacom Intuos 4 de segunda mano, 2 generaciones vieja pero practicamente no han cambiado demasiado tras esta así que...

98tvgz.jpg

f03g4w.jpg

1hynth.jpg

(Ahí intentando adaptar la tableta al pequeño escritorio xD)

Ha sido un autoregalo,un upgrade que esperaba de la wacom bamboo s a la intuos 4 l,un cambio tan drástico donde la precisión de la bamboo small con 2 monitores era...pues la de un ratón de 8200dpi constantes xD

Y todo como no con un objetivo principal y fundamental,rallar con el Paint :canta:

Nah a ver si acabo examenes y hago algo decente con esta maravilla

Normalmente en las tiendas no te van a decir los batch que tienen (evidentemente sólo venderían los batch "buenos"). Las que te venden cierto batch te van a cobrar un extra por ello.
Preguntar que te lo vendan seria descarado pero si puedes preguntar que batch tiene. Muchas tiendas te lo dicen, entre ellas pccomponentes

Preguntar que te lo vendan seria descarado pero si puedes preguntar que batch tiene. Muchas tiendas te lo dicen, entre ellas pccomponentes
No lo sabía, gracias por el dato. Supongo que debido a la gran volumen de ventas que tienen se pueden permitir decirlo, ya que será relativamente poca la gente que lo haga. También es verdad que ellos tienen stock físico y pueden verlo.

Trocotroleado con mi Movilote

Cual es el mejor batch para el i7 4790k?

Cual es el mejor batch para el i7 4790k?
Lo hemos dicho arriba xDD. El que empieza por L4

Todos empiezan por L pero el 4 significa que lo hicieron en 2014 y tiene mejor voltaje.
El 3 es de 2013 y traga mas

Lo hemos dicho arriba xDD. El que empieza por L4

Todos empiezan por L pero el 4 significa que lo hicieron en 2014 y tiene mejor voltaje.
El 3 es de 2013 y traga mas
Vale, pero como el de arriba era el no k pensaba que variaria