• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro comparativa Intel I7 920@3.8Ghz vs Intel Xeon X5650@4Ghz

Kibawolf85

vapeador empedernido
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
38
Pues hace poco que cambie mi CPU y realice unas pequeñas pruebas para ver un poco la diferencia de potencia "pura" de un micro a otro (nada de juegos)


y aquí tenéis los resultados


I7 920@3.8Ghz

5jw4go.jpg


X5650@4Ghz

24w4rgw.png





I7 920@3.8Ghz

2qvv4w9.png


X5650@4Ghz

kd5v0l.png





I7 920@3.8Ghz

2zs9zf9.png


X5650@4Ghz

x4oh8l.png



I7 920@3.8Ghz

2qbfamh.png


X5650@4Ghz

1445rx0.png





a quien aun mantenga la plataforma X58 1366 vale la pena hacer el salto a un Xeon de 6 núcleos con 12 hilos, a mi me salio por menos de 80€ el cambio de una CPU a la otra, ahora me queda vender el 920 y asi amortizar un pelín la compra



Saludos!!!



PD: el PC donde se realizaron las micro pruebas es el de mi firma
 
Joder que chollo el xeon... xD

Tiene más gflops que mi i7 y renderiza bastante más rapido aunque sea viejillo siguen notandose los 6 cores

Una cosa,que temperaturas te pilla? Siendo xeon sin integrada y obteniendo voltajes más bajos que los intel core,deberían ser estas bastante bajas

Un saludo!
 
Joder que chollo el xeon... xD

Tiene más gflops que mi i7 y renderiza bastante más rapido aunque sea viejillo siguen notandose los 6 cores

Una cosa,que temperaturas te pilla? Siendo xeon sin integrada y obteniendo voltajes más bajos que los intel core,deberían ser estas bastante bajas

Un saludo!

ahora mismo lo tengo con un voltaje de 1.26 y con el noctua y un nidec gt 1850 (regulado por rehobus) no pasa de 70Cº el núcleo mas caliente, pero si hacemos la media se queda en unos 67cº a FULL

con un disipador mejor tipo NH 14 o de similar rendimiento se puede subir mucho mas, 4.4 HT on

a recordar que el Xeon X5650 es un 32nm y tu 3770K es un 22nm y este ultimo necesita menos Vcore, también que el Oc es muy bueno, ya que hay que recordar que el X5650 parte de una frecuencia de 2.6Ghz y yo lo tengo a 4Ghz, algo mas del 50% de OC comprarandolo de stock (la plataforma 1366 ocea que da gusto)
 
Tendrás difícil vender el i7 920. Todos los que conozco con 1366 ya han dado el salto al xeon.

Es un gran salto en rendimiento a un precio ridículo si ya tienes la placa. Ponerlo a 4.0-4.4 no es difícil con un disipador decente
 
Tendrás difícil vender el i7 920. Todos los que conozco con 1366 ya han dado el salto al xeon.

Es un gran salto en rendimiento a un precio ridículo si ya tienes la placa. Ponerlo a 4.0-4.4 no es difícil con un disipador decente

la verdad que si, el salto es bastante bueno en rendimiento, pero es verdad que si no tienes ya una placa 1366 no compensa


referente a venderlo lo mas probable que lo ponga en ebay a modo de subasta y ya esta, para tenerlo en un cajon...
 
Si no lo vendes pásamelo que me hago un llavero pa fliparlo XD
 
Ya ves... ahora tengo platos de sobra pa pontar el reloj...
 
Hola buenas,para juegos merece la pena cambiar un i7 920?

Saludos
 
Por menos de 80 euros, pues mira si... te ahorras cambio de plataforma, RAM, blabla.
 
Por menos de 80 euros, pues mira si... te ahorras cambio de plataforma, RAM, blabla.

Bueno la verdad que te ahorras bastantes cosas jajaja,estuve a punto de comprármelo hace unas semanas,pero al final me recomendaron en otro foro que no,que no merece la pena.

Saludos
 
Hombre, el Xeon X5650 consume casi la mitad, mejores velocidades para overclock, menos calentorro, 6 núcleos que vendrán de puta madre para DirectX 12... y claro, más potente. Y si no hay dinero para cambiarte de plataforma, lo veo como una buena actualización Dybek.
 
Hombre, el Xeon X5650 consume casi la mitad, mejores velocidades para overclock, menos calentorro, 6 núcleos que vendrán de puta madre para DirectX 12... y claro, más potente. Y si no hay dinero para cambiarte de plataforma, lo veo como una buena actualización Dybek.

Me lo pensaré haber que hago,dinero para el Xeon si hay..pero cambio de plataforma no. Yo para lo que mas lo uso es para juegos,si me merece la pena lo compraré,pero no estoy seguro aun :S
Ahora mismo tengo el i7 920 a 3,8 Ghz...una cosa,es normal que a veces,me encienda el ordenador ( no de imagen ) tenga que reiniciar el ordenador entero y me de error de overclock,tenga que entrar a la bios y darle a aceptar configuración.
Es algo que me pasa siempre que hago OC ...mm

Muchas Gracias Borja Rodríguez por la ayuda.
 
El qué pasa? que el PC se enciende solo? o que lo enciendes, no da imagen y tienes que reiniciar? quizás algún fallo en el boot, o la placa dando error por alguna tontería, tiene actualización de BIOS?
 
Me pasa a veces,que enciendo el ordenador (se encienden ventiladores y todo ) pero no da imagen ni nada,entonces tengo que apagarlo y encenderlo, y me da error de overclock..esto me pasa únicamente cuando esta oc.. Supongo que será de algún parámetro de la bios no se .
Mi placa ya no tiene actualizaciones jeje

Saludos


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo tengo el i7 920 a 3,8 Ghz...una cosa,es normal que a veces,me encienda el ordenador ( no de imagen ) tenga que reiniciar el ordenador entero y me de error de overclock,tenga que entrar a la bios y darle a aceptar configuración.
Es algo que me pasa siempre que hago OC ...mm

Tiene que ser algo típico de las ASUS P6T, porque conozco algún caso mas, (incluida la miá), en el proceso de arranque alguna frecuencia se le atraganta, en mi caso es posible que sea los 210 Mhz del BCLK, no obstante, en mi caso el propio Pc se reinicia solo carga valores por defecto y arranca windows.
 
Mmm entonces no soy el único jeje,es algo raro la verdad,porque luego en Windows va el OC perfecto.


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Doy fe de las maravillas del 6 cores... Vender el 920 es posible, todavía hay quien los compra por el tema de probar las placas y actualizar bios (para luego meter un xeon), eso sí, no pidas mucho por él... Las Asus P6TX en general son cojoneras, sí...
 
Como va el 6 cores en juegos RaYaNt3 ?
Un amigo tiene el 920 a 2.66(le da pereza hacer OC) y pensaba en verano pillarse el Xeon y hacerle un OC de 3.5GHz o asi,en vez de cambiar a un i7 2600 que tiene.
 
No lo dudes y píllate el Xeon.
 
Arriba