• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microcortes por cable fibra 600

blackpo92

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas compis, llevo tiempo sufriendo microcortes de internet, de unos segundos completamente aleatorios y haciendo diferentes tareas.
Me cambiaron el router, cambié el cable de red, reinstalé windows, actualicé drivers, bios... hice de todo vamos y al final lo envié a que me cambiaran la placa pensando que tenía que ser la tarjeta de red.
Pues bien, me lo han devuelto y me ha vuelto a pasar.
Estoy desesperado ya, no sé que puede ser ni cómo encontrar el fallo. Igual es algún programa? Puedo hacer algo para registrar los cortes y averiguar que es lo que los produce?
Gracias
 
Si has cambiado todo y sigue sin funcionar, solo te queda cambiar el proveedor de Internet.
Pásale el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados.
No estaría mal pásale el AdwCleaner de Malwarebyte.
 
Buenas, lo primero gracias por contestar.
Lamentablemente cómo dices me quedan pocas opciones e irme de movistar está cogiendo fuerza.
Lo del Adwcleaner no te parece que es innecesario ya reinstalé windows de 0 y me ha pasado en 2 ordenadores diferentes?
Muchas gracias!!!
 
Yo tambien creo que o es causa del proveedor de internet o de la instalacion exterior de fibra que pueda tener algun problema...
Hablaria con el proveedor que tengas y le pediria que revisaran la instalacion que llega a tu casa o que busquen la solucion que sea porque despues de todo lo que has probado y cambiado es obvio que el problema del mal servicio es de ellos.
Y si pasan del tema, se lo pides por escrito, ya que de persistir el mal servicio es motivo de darte de baja sin penalizacion de ningun tipo...
 
La cosa es que por wifi no me pasa y el router me lo han cambiado 2 veces.
Se me ocurre que pueda ser algún software o algo pero tengo pocas cosas instaladas y en teoría no intrusivas. Por descartar todo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cosa es que por wifi no me pasa y el router me lo han cambiado 2 veces.
Se me ocurre que pueda ser algún software o algo pero tengo pocas cosas instaladas y en teoría no intrusivas. Por descartar todo.
Eso cambia todo, o es el cable o la tarjeta de red.
Mira que no este doblado el cable y que las clavijas estén bien, pásale un destornillador plano en el conector de red del ordenador para eliminar la electricidad estática.
 
La cosa es que por wifi no me pasa y el router me lo han cambiado 2 veces.
Se me ocurre que pueda ser algún software o algo pero tengo pocas cosas instaladas y en teoría no intrusivas. Por descartar todo.
Hombre entonces si por wifi te va bien y el problema es por cable pues el proveedor no es el problema y mas cuando te han cambiado dos veces el router, ya que de ser el problema del proveedor los microcortes de conexion los tendrias tanto por wifi como por cable...
Por lo que creo que es la placa aunque te "la hayan mirado" y devuelto.
 
Puede tener algo que ver la categoría del cable? Es cat7 que se supone que es cojonuda pero igual es demasiado o algo. Descarto la placa ya que me ha pasado en 2 ordenadores diferentes. Menudo quebradero de cabeza.
Si me decís que tendría que tener problemas con wifi tmb, ya no sé que más hacer.
 
Última edición:
si sabes como hacerlo yo probaria a asignarle una IP fija al pc, y mira las propiedades del adaptador de red y fijate que tengas activado IPv4 e IPv6.
Si no, prueba otra boca del router o mira en la configuración de este si hay algo raro.
 
Hice lo de la ip fija y me seguían dando los cortes, lo de la entrada del router también lo probé y lo del adaptador no me fije, lo miraré.
 
Los puertos, del Routuer, el del PC, o el Cable...Si el Wifi va bien, no es el Proveedor...
 
Windows viene por defecto capado a 100MB, y para cambiarlo tienes que hacerlo manualmente
aqui te dejo como:
Parece no tener nada que ver, pero a veces lo que menos parece, es lo que funciona, espero que te sirva.
 
Arriba