• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microsoft Surface K.O.

Ok, ¿desde el usb de recuperación puedes lanza el diskpart en ventana de comandos?
 
Si, y he probado con casi todo, lo principal intentar formatear y no me deja.
 
¿Eliminar solo el Volumen C con un clean? No me refiero a todo el disco con sus particiones de recuperación y demás, solo el C. Hacerle un clean y generar otro nuevo en ntfs.
 
No, está protegido contra escritura. De hecho, intenté quitarle esa protección desde diskpart con attributes disk clear readonly. Y no funcionó.
 
Pues sinceramente, la daría por perdida porque una 5 el tema del disco es imposible sustituir.
 
Si, y he probado con casi todo, lo principal intentar formatear y no me deja.

Permíteme que insista en que deberías de probar a instalar Win10 en un pendrive.
Es muy fácil, y rápido de hacer un WinToGo con RUFUS desde otro ordenador, y luego conectarlo a la Surface.
Si te atreves hacerlo a ver si funciona... por probar..., si quieres te lo explico.

Hay pendrives muy pequeñitos que apenas ni molestan.
 
Permíteme que insista en que deberías de probar a instalar Win10 en un pendrive.
Es muy fácil, y rápido de hacer un WinToGo con RUFUS desde otro ordenador, y luego conectarlo a la Surface.
Si te atreves hacerlo a ver si funciona... por probar..., si quieres te lo explico.

Hay pendrives muy pequeñitos que apenas ni molestan.
Pues parece que está funcionando, hice un WinToGo con Rufus y se está instalando Windows. Esperemos que funcione.

Me surge una duda, la Surface que traía el Windows 10 Pro instalado, ¿Cómo consigo la clave?
 
Es verdad que arranca pero desde el USB, ese es el sistema operativo. Una vez dentro no puedes acceder a los archivos, que están pero protegidos. Tampoco puedes hacer un checkdisk, y en el momento de quitarle el USB ya no arranca.

Quiero intentar hacer una instalación limpia, a ver si me deja.
 
Es verdad que arranca pero desde el USB, ese es el sistema operativo. Una vez dentro no puedes acceder a los archivos, que están pero protegidos. Tampoco puedes hacer un checkdisk, y en el momento de quitarle el USB ya no arranca.

Quiero intentar hacer una instalación limpia, a ver si me deja.

Esa era la finalidad de que hicieras un WinToGo,
tener un sistema operativo instalado en un pendrive para poder seguir utilizando la Surface,
ya que todas las pruebas que habías hecho en intentar de formatear el SSD habían fracasado
debido al estado de salud del mismo, y como parece que tampoco puedes sustituir el SSD por otro nuevo...
 
No se puede utilizar ni acceder a los archivos porque no tengo permiso. Impresionante.

Ni formatear y reinstalar, nada.
 
Y trabajar con el sistema operativo desde un pendrive es demasiado lento. Y como digo, no puedo acceder a las aplicaciones que tenía, porque estar están, ni a los archivos, que también están. El sábado eran las dos de la mañana y estaba liado viendo los archivos del visor de eventos, para intentar conocer qué había sucedido. Parece ser que el último día que la utilicé y que funcionó fue el 15 de octubre a las 20:00. Minutos antes se había actualizado automáticamente. Ahí está el error, en esa actualización.

Algo sucedió con el BitLocker que bloqueó el disco duro, por eso no arranca y por eso no permite realizarle ninguna acción. Si le hago un manage-bde status me dice que hay un BitLocker, pero luego, desde el sistema operativo del USB me dice que no. Probé a activarlo, para ver si me dejaba y error, proyección contra escritura.

O sea, no es un problema físico del SSD, es una actualización que hizo algo raro en el disco duro y lo bloqueó.
 
El problema es que desinstalar la actualización (si puedes pon el KB) no creo que retorne a Bitlocker desactivado.
 
has mirado de instalar Aomei Partition assistan (usa google para version pro...) , u otro software parecido, para formatear el disco desde 0 a bajo nivel? No es necesario sistema durante el formateo: instalar, darle a formatear, se reinicia a modo FreeOS y te formatea el disco, al acabar, reiniciar e isntalar de neuvo el sistema. Yo lo hago para formatear "seguro" los discos. eso sí, si formateas y luego no puedes instalar por X motivo, te quedarás sin sistema, aunque creo que puede ser una solución.

Si esto no funciona, diría como dice el compi, un ssd estropeado
 
Cualquier tipo de software que utilice para formatear necesita escribir en disco, y ahí está el problema, de todas formas probaré también.
 
Si esto no funciona, diría como dice el compi, un ssd estropeado
Con un viejo programa llamado HD Tune le estoy haciendo un escaneo de superficie, que me lo permite, y salen algunos sectores defectuosos. ¿Os acordáis del antiguo desfragmentador del Win 98, que salían las casillas de los sectores? Pues igual.
 
Estaba pensando, ¿puede ser que te haya metido actualizacion de Firmware y a la vez activado el TPM ya que la llevabas tiempo sin usar?. Si es asi se puede haber dado la tormenta perfecta porque al actualizar Firmware si esta activado el BL, se borran las claves del TPM y eso explicaria que no la tengas por ningun lado.
Por intentar adivinar que ha podido pasar.
 
El TPM ya se había activado ya que era necesario para la instalación de Win 11, y la Surface estaba lista para esa actualización. Buufff, necesito encontrar una solución, aunque sea por cabezonería.
 
Ayer intenté formatear con Nwipe, arrancó desde USB pero al inicio del formateo otra vez error.

Lo que no entiendo no es que existan errores del SSD, sino que el sistema no sea capaz de "saltárselos". Creo recordad que con los HDD sí se podía hacer eso.
 
Bueno eso es sencillo. Estando activado el bitlocker se bloquea por completo el cambio de estado de los "sectores".
 
Maldita sea con el BitLocker. Y que no haya manera de desactivarlo, es que no me lo puedo creer.
 
Arriba