• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar servidor Linux en OVH

No termino de entender el uso que le das/quieres dar a las IPs "failover". ¿Para qué las quieres utilizar realmente? Tal y como las tienes no te sirven de failover, y para lo que dices que las usas te saldría más barato utilizar nombres de dominio o diferentes puertos. No lo entiendo muy bien, la verdad.

El problema de FTP y SSH es que no contemplan el contepto de "virtual hosts" como sí hace Apache, o Nginx. Entonces te tocaría tener varias instancias corriendo simultáneamente con distintas configuraciones (escuchando en distintas IPs, vaya), pero no entiendo qué utilidad real tendría esto... ¿Para qué?

PD: te leí el privado, te contestaré, no te preocupes :p

Buenas oMega! Pues ahora mismo tengo mi ip original + 3 ips adicionales. Con la ip original tengo mi primer servidor oficial, con la primera ip failover/adicional tengo establecido el servidor de pruebas (igual que cualquier juego que ponen los cambios en un servidor test, la gente los prueba, transmite su feedback etc...) aunque esto igual sí que sería posible con diferentes puertos en la misma ip original, en las otras 2 ip voy a hacer servidores diferentes y los voy a transformar en originales también... Digamos que al final acabaré teniendo 3 servidores originales, y de estos dos últimos también puedo solicitar 2 ips más para tener test server. Serían 3 servidores originales y 3 test: una ip original y 5 adicionales.

Hasta 16 ips me salen gratis mensualmente, por la 17 digamos que ya cobrarían 1€ + al mes de mantenimiento. Ahora mismo desconozco si esto de arriba se podría haber hecho con sólo una ip tocando otras cosas (aclarar que el puerto del tibia siempre es 7171, si a la gente les dices que pongan 7173, por ejemplo... a saber, digamos que eso esa es una opción que nunca se toca en el ipchanger que te permite entrar al juego), pero con mi anterior dedicado no podría haber abierto 3 servidores de forma estable pues se quedaba corto de todo.. este tiene un cpu potente, 32 de RAM y mejor ancho de banda. Cada servidor que abro ocupa 4gb de RAM (desconozco si este número varía con el número de gente que entra a jugar). Y en cuanto a precios lo cogí en oferta, 27€ pagaba por el de antes y 36€ pago ahora. Creo que merece la pena.

Gracias por la info de apache y ssh, esa impresión me había dado si! jajaja
 
Arriba