ls: no se puede acceder a '/usr/lib/mysql': No existe el fichero o el directorio
Voy a hacer una cosa que me han puesto y os cuento. Gracias!
EDIT: A ver el caso es que yo tengo que sacar un ejecutable, ejecutando ese archivo el servidor arranca. Hasta aquí bien. Por lo que se ve en debian 9 no se usa mysqlclient como hemos dicho y si se usa libmariadbclient-dev. Mi anterior ejecutable (el cual he hecho copia y pega a través de filezilla) ya estaba compilado así, ya que en mi anterior dedicado YA USABA debian 9.5... En cualquier caso, me dicen de recompilar usando esta guía:
GitHub - Fir3element/3777
Es la rev que me interesa del tfs 0.4. Como veis estas son las instrucciones:
apt-get install autoconf build-essential pkg-config automake libboost-all-dev libgmp3-dev libxml2-dev liblua5.1-0-dev libmysqlclient-dev libssl-dev libsqlite3-dev
cd /3777-master
chmod -R 777 src
cd src
./autogen.sh && ./configure --enable-sqlite --enable-mysql --enable-root-permission --enable-server-diag && ./build.sh
En la primera fila tengo que sustituir libmysqlclient-dev por libmariadbclient-dev ya que si intento instalar libmysqlclient-dev me dice que "E: El paquete «libmysqlclient-dev» no tiene un candidato para la instalación"
Me daba este error al compilar: configure: error: "Linking against mysql-client failed."
Buscando he conseguido instalar un mysql client default y al volver a compilar por fin ha estado un buen rato sacando lineas.... pero al final ha terminado con errores:
Makefile:547: fallo en las instrucciones para el objetivo 'protocolgame.o'
make[1]: se sale del directorio '/root/3777-master/src'
Makefile:404: fallo en las instrucciones para el objetivo 'all'
make: *** [all] Error 2
- De verdad que no puedo entender tanto error cuando simplemente he copiado y pegado todos los archivos de mi antiguo dedicado en el nuevo, que tiene el mismo SO (bueno tengo debian 9.4 y en el anterior tenía 9.5).
Pongo una captura de los errores: