• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Exacto, es como debe ser. Esto preparando una Guia de preguntas y respuestas para encabezarlas al principio del hilo, solo que me llevara unos dias. Yo pensé que esto de la minería era mas fácil pero en realidad un poco mas complicado de lo que esperaba. De momento las wallet online que tiene una GUI fácil de entender es Cryptonator en la que puedes cambiar tus monedas directamente a Euros/USD etc.. pero no aceptan BCN de momento

¿Sabes qué tal está el tema para Raspberry Pi sin usar ASICs dedicadas?
 
Exacto, es como debe ser. Esto preparando una Guia de preguntas y respuestas para encabezarlas al principio del hilo, solo que me llevara unos dias. Yo pensé que esto de la minería era mas fácil pero en realidad un poco mas complicado de lo que esperaba. De momento las wallet online que tiene una GUI fácil de entender es Cryptonator en la que puedes cambiar tus monedas directamente a Euros/USD etc.. pero no aceptan BCN de momento
Yo hoy he trasteado con cryptonator y el cambio de divisa, y tengo que decir (salvo que lo haya entendido mal, que fui rápido) que el cambio no es mi favorable, pero es inmediato

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo hoy he trasteado con cryptonator y el cambio de divisa, y tengo que decir (salvo que lo haya entendido mal, que fui rápido) que el cambio no es mi favorable, pero es inmediato

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Yo tambien hice un cambio de divisas en cryptonator y el cambio no era muy bueno. Pero fue instantáneo asi que por ese lado bien
 
Yo me estoy planteando montar un equipito en plan socket 775+pentium o core 2 duo e instalarle dos gráficas si saco suficiente con la fury.

Pero esto depende del S.O. que le pongas ira justo, estoy hablando de W10, yo tengo por casa una placa (no se si funciona) y un E8400 pero lo descarto por el tema de W10, aparte de aumentar algo de ram, quieres decir que es buena idea?

Porque me pilla de por medio con el tema del servidor y no puedo hacer las 2 cosas a la vez, pero si tuviera que hacer solo esto no seria mejor buscar un socket 1150 o 1151 y empezar a montar desde ahi ?
 
Exacto, es como debe ser. Esto preparando una Guia de preguntas y respuestas para encabezarlas al principio del hilo, solo que me llevara unos dias. Yo pensé que esto de la minería era mas fácil pero en realidad un poco mas complicado de lo que esperaba. De momento las wallet online que tiene una GUI fácil de entender es Cryptonator en la que puedes cambiar tus monedas directamente a Euros/USD etc.. pero no aceptan BCN de momento

Pues estaria perfecto, porque a simple vista parece facil, pero si quieres hacerlo bien tiene su miga.:eek:k:
 
Pero esto depende del S.O. que le pongas ira justo, estoy hablando de W10, yo tengo por casa una placa (no se si funciona) y un E8400 pero lo descarto por el tema de W10, aparte de aumentar algo de ram, quieres decir que es buena idea?
Yo le monte un pc compacto a mi madre con i5 650 que tenía por aqui, creo que es 775 no? Y con 8gb RAM va bien w10

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo me estoy planteando montar un equipito en plan socket 775+pentium o core 2 duo e instalarle dos gráficas si saco suficiente con la fury.
Pero esto depende del S.O. que le pongas ira justo, estoy hablando de W10, yo tengo por casa una placa (no se si funciona) y un E8400 pero lo descarto por el tema de W10, aparte de aumentar algo de ram, quieres decir que es buena idea?

Un core 2 duo es suficiente, si vas a minar por GPU, en el tema memoria solo necesitas sobrepasar las 8gb de ram si vas a minar con mas de 2 Gpu's y según el algoritmo otros no consumen tampoco mucho, siempre estrujareis algo mas de rendimiento en linux que en windows, y con win7 todo el tema de minería va muy bien pq es el sistema que se ha venido usando y todo esta muy maduro, con win10 y un sistema tan antiguo (775) ni idea.
 
Un core 2 duo es suficiente, si vas a minar por GPU, en el tema memoria solo necesitas sobrepasar las 8gb de ram si vas a minar con mas de 2 Gpu's y según el algoritmo otros no consumen tampoco mucho, siempre estrujareis algo mas de rendimiento en linux que en windows, y con win7 todo el tema de minería va muy bien pq es el sistema que se ha venido usando y todo esta muy maduro, con win10 y un sistema tan antiguo (775) ni idea.

De linux ni idea y me gustaria, con windows 7 ya es otra cosa pero no se si todo el tema de los drivers de las graficas nuevas se llevarian muy bien con W7, desde luego para los que entendeis en linux debe ir como una moto, yo personalmente si tuviera que hacerlo me iria a algo mas "moderno" con W10 DDR3 o DDR4 mejor.

Saludos y gracias por compartir.

(tengo como un "Deja vu" me recuerda hace ya unos cuantos años cuando andaba metido en SEO dominios y adsense, no daba para vivir, al menos a mi, pero te sacabas unos buenos eurillos cada mes, pero todo cambia)
 
Yo le monte un pc compacto a mi madre con i5 650 que tenía por aqui, creo que es 775 no? Y con 8gb RAM va bien w10

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Que yo recuerde los i5 no han ido nunca en socket 775 me parece que eran 1156.
 
Que yo recuerde los i5 no han ido nunca en socket 775 me parece que eran 1156.
Pues puede ser... Fue con una placa oem de HP que tenía de una torre de ofimatica

Edito: lo acabo de buscar en Google, 1156, que perdido estaba jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues o es una granja (asi a ojo yo saco 1.1kh/s con 2 r9 280x) así que harían falta cerca de 2mil gpu's, pero tambien pueden ser FPGAS y makinones que han sabido programarlas, en cuyo caso con un par de cientos de esos bichos podrían estar alcanzando esas tasas, finalmente hay muchas redes zombie, huankercillos que infectan empresas enteras y ponen a minar cientos/miles de pc's, en criptonight los procesadores FX y los i7 (en linux) minan casi como mis gpu's también, es difícil determinarlo la verdad.

Bien, bien puedes pedir derechos por la palabra haunkercillos, hice una búsqueda en Google y esto fue lo que encontré xDDDD

eY87Q4O.png
 
¿Sabes qué tal está el tema para Raspberry Pi sin usar ASICs dedicadas?

compi la verdad es que no lo se, en el tema de minería estoy muy verde, de momento voy aprendiendo con gráficas y tal. Asurmen esta mas al tema, yo solo los e visto en Google, minando con las USB asci pero no se como va el tema la verdad, lamento no poder ayudarte.
 
¿Sabes qué tal está el tema para Raspberry Pi sin usar ASICs dedicadas?

Solo sirve para monedas POS (proof of skate) que viene a ser minar con el monedero abierto (teniendo monedas) y te pagan como un interés fijo (2-5% mensual/anual) según moneda.
Para minar POW (proof of work) que es mayormente la minería que conocemos tirando algoritmos no sirven para nada, a lo sumo como te dijo leashe meterle un par de asics USB, pero esos hoy día ya no dan nada tampoco.
 
Bien, bien puedes pedir derechos por la palabra haunkercillos, hice una búsqueda en Google y esto fue lo que encontré xDDDD

eY87Q4O.png

Naiiiiiisss tonces ya puedo pedir el copirai izquierdos reservados desos, te hago a tí mi representante? Te llevas el 10% por asegurarte que lo cobro XDDDD
 
Solo sirve para monedas POS (proof of skate) que viene a ser minar con el monedero abierto (teniendo monedas) y te pagan como un interés fijo (2-5% mensual/anual) según moneda.
Para minar POW (proof of work) que es mayormente la minería que conocemos tirando algoritmos no sirven para nada, a lo sumo como te dijo leashe meterle un par de asics USB, pero esos hoy día ya no dan nada tampoco.
Voy a arriesgarme, total no tengo prisa, mi nuevo record con la CPU de la raspberry mod 1 con un solo hilo:
lUlqbQ4.jpg

XD
 
Voy a arriesgarme, total no tengo prisa, mi nuevo record con la CPU de la raspberry mod 1 con un solo hilo:
lUlqbQ4.jpg

XD

Minando que? Cada algoritmo es un mundo XD mis 280x en criptonight minan 550H/s en script 550kH/s y en sha256 como 550Mh/s.
 
Minando que? Cada algoritmo es un mundo XD mis 280x en criptonight minan 550H/s en script 550kH/s y en sha256 como 550Mh/s.
bitcoin, en scrypt. Tengo un máximo de 0,35 h/s -vamos, lo que son 350-
Siendo una 280x 550 h/s en script, no va mal tampoco la raspberry mod1 con un hilo...
 
bitcoin, en scrypt. Tengo un máximo de 0,35 h/s -vamos, lo que son 350-
Siendo una 280x 550 h/s en script, no va mal tampoco la raspberry mod1 con un hilo...

A ver bitcoin es sha256, script es litecoin, y dan 550H/s en criptonight (bytecoin o monero) una cosa es el algoritmo y otra la moneda.
Y si estas minando a 350h/s no creo que mines en criptonight, si estas minando script tienes que comparar 0.36kh/s con 550kh/s. es decir 1500 raspberry minan como 1 gpu de hace casi 4 años XD
 
A ver bitcoin es sha256, script es litecoin, y dan 550H/s en criptonight (bytecoin o monero) una cosa es el algoritmo y otra la moneda.
Y si estas minando a 350h/s no creo que mines en criptonight, si estas minando script tienes que comparar 0.36kh/s con 550kh/s. es decir 1500 raspberry minan como 1 gpu de hace casi 4 años XD
Hombre, yo no sé como va el tema, me acabo de meter y estoy probando la raspberry Pi Mod 1, que tampoco creas que usaré una máquina más potente a futuro.

Lo que dice el programa es que está usando el algoritmo Script y estoy en el servidor eu.slushpool.com para el bitcoin (o al menos eso es lo que estaba leyendo).
Que al conectarse a mi cuenta usa este algoritmo?, me la trae floja realmente cual use, parece que es bastante automático todo.
Si lo ves bien, perfecto, si no pues si quieres me dices en qué fallo o en qué no fallo.
 
Hombre, yo no sé como va el tema, me acabo de meter y estoy probando la raspberry Pi Mod 1, que tampoco creas que usaré una máquina más potente a futuro.

Lo que dice el programa es que está usando el algoritmo Script y estoy en el servidor eu.slushpool.com para el bitcoin (o al menos eso es lo que estaba leyendo).
Que al conectarse a mi cuenta usa este algoritmo?, me la trae floja realmente cual use, parece que es bastante automático todo.
Si lo ves bien, perfecto, si no pues si quieres me dices en qué fallo o en qué no fallo.

Puedes poner la captura de la ventana de minado? Para ver claro que es lo que sale, aunque si minas en eu.slushpool.com, si, es bitcoin lo que minas pero entonces no entiendo lo del scrypt, por que no se mina bitcoin con ese algoritmo, estas seguro que no dice algo de cargar un script para los datos, del pool minero o los tuyos, en vez del algoritmo? que guia o tutorial has seguido para instalar que minero? BFGminer, cgminer?

Aparte te insisto, tu preguntabas como estaba el tema de minar con ellas, y te digo para trastear y aprender un poco te sirven para sacar una moneda de lo que sea no sirven.
 
Arriba