• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Joderrr !!! se me complica el tema, ya estan saliendo a la venta las placas x299 que es con el socket que quiero montar el nuevo servidor, si sigo por aqui me voy a arruinar... :roto2:
 
Joderrr !!! se me complica el tema, ya estan saliendo a la venta las placas x299 que es con el socket que quiero montar el nuevo servidor, si sigo por aqui me voy a arruinar... :roto2:
Jejejejejeje se te pone bonita la cosa!


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La verdad es que si, si no tuviera el tinglado del servidor mas o menos lo tendria claro, pero ahora.., veremos, con los 2 proyectos a la vez no puedo, vamos salgo por la puerta con todos los trastos.
 
Que opináis de la litecoin? Su valoración ha aumentado hasta casi los 50€.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Si con el ancho de banda de un pciex x1 sobra para el minado. Le montas uno destos y a correr Cable extensión PCIe 16X 1X 19cm con alimentación riser card
Puedes buscarlos como riser 16x 1x, tb los hay en versiones usb 3.0:
http://www.dx.com/es/p/kitbon-usb-3...PepehRmnMrsbyo8LZzIaAlmcEALw_wcB#.WUk9C-vyiUk
Así que realmente a poca placa que le montes puedes llegar a enchufarle unas cuantas GPU's y el problema acaba siendo la fuente de alimentación o lo que chupa el bicho antes que la placa base...
Bitcoin-Mining-with-ASRock-H81-Pro-BTC.jpg

Sip, los habia visto...
pero mi placa base solo tiene un pciex 16x .....
hay alguno de estos, que desde un pcie 16x, saque dos pcie 1x?

Gracias señor!
 
Sip, los habia visto...
pero mi placa base solo tiene un pciex 16x .....
hay alguno de estos, que desde un pcie 16x, saque dos pcie 1x?

Gracias señor!

Coñe te lo e enseñado para que veas que los pcie x1 valen de sobra, el riser ese se conecta a pcie x1, y para que veas que las placas "especializadas" para minar lo que ofrecen son un porron de pcie x1, además la de la imgen pcie 2.0, si con un pcie x1 2.0 se mina perfecto seguro que la tuya se sobra, no conozco un 2 en 1 para pcie x16, pero en la placa que comentaste vas a poder instalar 3 gpu's, una en su pcie x16 y 2 en los x1.
 
vale vale, si pillo esa placa, ni necesitaria los riser entiendo ....
en mi placa actual, h110i pro o algo asi (mini itx), solo tengo un pcie (16x).
entiendo que tendria que cambiar de placa, si, o si ......
por usb no hay no?
gracias!
 
vale vale, si pillo esa placa, ni necesitaria los riser entiendo ....
en mi placa actual, h110i pro o algo asi (mini itx), solo tengo un pcie (16x).
entiendo que tendria que cambiar de placa, si, o si ......
por usb no hay no?
gracias!

Los riser seguro los necesitas, las gpus tienen un conector x16 y no encajan en un x1, necesitas el adaptador de x1 a x16, además como los periféricos x1 suelen ser single slot y finicos, es muy probable que una gpu te tape alguno, para eso tb sirven los risers, aparte de adaptar el conector te dan espacio para que recoloques las gpu's y no se molesten, para no necesitarlos necesitas placas SLI/CF que ya vengan con conectores x16 separados y pensadas para meter 2-4gpu's y esas si son caras...
Conectores usb 3.0 hay, pero son para alimentación, tb llevan el conector pcie x1 para los datos, no cambian lo uno por otro.

Con algo como esto Asus H110M-C te vale, son 68€ y puedes meter 3 gpus,
 
Tengo una duda, a ver si alguno me podeis echar un cable. Rondaba por mi cabeza la idea de hacer un crosfre de furys, ahora que tengo una fuente que podria con ello, me serviria para jugar y para minar al doble de velocidad. He estado mirando precios de furys y veo que apenas hay, y donde encuentro el precio me parece prohibitivo. Mi idea era poder comprarlo en amazon/pcc para poder probar el invento durante un tiempo y si no me convence poder devolver sin problemas.
Ante esto, estoy dandole vueltas a pillar una 1080 o algo asi para poder subir un escalon.
Mi duda es, podria tener pinchadas la fury y la 1080, y utilizar una para minar y la otra para jugar mientras tanto? Como responderia el pc al tener por un lado drivers de nvidia y de amd? Podria poner a minar ambas GPUs a la vez, con diferentes mineros, o incluso con el mismo?
 
ahora si que me ha quedad bien clarinete.

muchisimas gracias!
 
Tengo una duda, a ver si alguno me podeis echar un cable. Rondaba por mi cabeza la idea de hacer un crosfre de furys, ahora que tengo una fuente que podria con ello, me serviria para jugar y para minar al doble de velocidad. He estado mirando precios de furys y veo que apenas hay, y donde encuentro el precio me parece prohibitivo. Mi idea era poder comprarlo en amazon/pcc para poder probar el invento durante un tiempo y si no me convence poder devolver sin problemas.
Ante esto, estoy dandole vueltas a pillar una 1080 o algo asi para poder subir un escalon.
Mi duda es, podria tener pinchadas la fury y la 1080, y utilizar una para minar y la otra para jugar mientras tanto? Como responderia el pc al tener por un lado drivers de nvidia y de amd? Podria poner a minar ambas GPUs a la vez, con diferentes mineros, o incluso con el mismo?

Las 1080 para minar son un poco chustilla, por un lado la arquitectura junto al recorte de hardware por parte nvidia no rinde bien y en lo que son buenas eth, zcash es memoria dependiente y las memorias tipo HBM o gddrx van de culo con ello, por otro lado la estabilidad del sistema puede ser un infierno con los dos drivers y las dos gpus si lo usas para jugar, si solo están puestas para escritorio y uso minero no creo que sea un problema para aplicaciones 3d imagino que si.

Tendrías que lanzar 2 mineros un ccminer (cudaminer) para la nvidia y otro (cgminer, claymore) para la fury, cada minero solo detectará la gpu con la que es compatible y dejará la otra, si no lo hace por defecto es algo que se puede configurar con la misma linea de comandos, pero tampoco se como cuanto de bien minarían usando los dos a la vez la verdad, casi nadie se ha puesto con híbridos a minar y no creo que haya mucha documentación...

Por otra parte y si lo que quieres es mas potencia, no te sale a cuenta esperar un mesecico a Vega? Se ha anunciado que las muestran a finales de julio y las venden para agosto.
 
Las 1080 para minar son un poco chustilla, por un lado la arquitectura junto al recorte de hardware por parte nvidia no rinde bien y en lo que son buenas eth, zcash es memoria dependiente y las memorias tipo HBM o gddrx van de culo con ello, por otro lado la estabilidad del sistema puede ser un infierno con los dos drivers y las dos gpus si lo usas para jugar, si solo están puestas para escritorio y uso minero no creo que sea un problema para aplicaciones 3d imagino que si.

Tendrías que lanzar 2 mineros un ccminer (cudaminer) para la nvidia y otro (cgminer, claymore) para la fury, cada minero solo detectará la gpu con la que es compatible y dejará la otra, si no lo hace por defecto es algo que se puede configurar con la misma linea de comandos, pero tampoco se como cuanto de bien minarían usando los dos a la vez la verdad, casi nadie se ha puesto con híbridos a minar y no creo que haya mucha documentación...

Por otra parte y si lo que quieres es mas potencia, no te sale a cuenta esperar un mesecico a Vega? Se ha anunciado que las muestran a finales de julio y las venden para agosto.
La verdad que si, mi idea principal era esperar a Vega, pero miedo me da el precio al que saldran y lo que pasara con el stock. Lo ideal seria vega ya que mi monitor es freesync, pero mientras tanto miraba opiones.

Gracias!
 
La verdad que si, mi idea principal era esperar a Vega, pero miedo me da el precio al que saldran y lo que pasara con el stock. Lo ideal seria vega ya que mi monitor es freesync, pero mientras tanto miraba opiones.

Gracias!

Pues antes que la 1080 te recomiendo la 1070, para minar, lo que tb están de subiendo de precio al haberse agotado las 570/580, los mineros las están fundiendo y empiezan a tener precios poco recomendables...
 
Tengo una duda, a ver si alguno me podeis echar un cable. Rondaba por mi cabeza la idea de hacer un crosfre de furys, ahora que tengo una fuente que podria con ello, me serviria para jugar y para minar al doble de velocidad. He estado mirando precios de furys y veo que apenas hay, y donde encuentro el precio me parece prohibitivo. Mi idea era poder comprarlo en amazon/pcc para poder probar el invento durante un tiempo y si no me convence poder devolver sin problemas.
Ante esto, estoy dandole vueltas a pillar una 1080 o algo asi para poder subir un escalon.
Mi duda es, podria tener pinchadas la fury y la 1080, y utilizar una para minar y la otra para jugar mientras tanto? Como responderia el pc al tener por un lado drivers de nvidia y de amd? Podria poner a minar ambas GPUs a la vez, con diferentes mineros, o incluso con el mismo?

Ya sabes que de vez en cuando sale alguna Fury entorno a los 240-250€, más de eso no pagaría. Es cuestión de estar atentos, tanto en foros, como en reacondicionados de Amazon (de diferentes paises). Comprarla nueva en Amazon o en Pccomponentes es algo prohibitivo, pues al tener una oferta/demanda tan tan baja le ponen los mismos precios que tenían en 2015
 
Ya sabes que de vez en cuando sale alguna Fury entorno a los 240-250€, más de eso no pagaría. Es cuestión de estar atentos, tanto en foros, como en reacondicionados de Amazon (de diferentes paises). Comprarla nueva en Amazon o en Pccomponentes es algo prohibitivo, pues al tener una oferta/demanda tan tan baja le ponen los mismos precios que tenían en 2015
Si, la idea es comprar en amazon/ppc en reacondicionados ya que asi conservo el derecho de desistimiento por si no me convence el crosfire, y si compro en segunda mano no podria hacer algo asi...
 
Coñe te lo e enseñado para que veas que los pcie x1 valen de sobra, el riser ese se conecta a pcie x1, y para que veas que las placas "especializadas" para minar lo que ofrecen son un porron de pcie x1, además la de la imgen pcie 2.0, si con un pcie x1 2.0 se mina perfecto seguro que la tuya se sobra, no conozco un 2 en 1 para pcie x16, pero en la placa que comentaste vas a poder instalar 3 gpu's, una en su pcie x16 y 2 en los x1.

Yo tampoco he visto un conector que divida el PCI express x16, pero esta placa se le pueden colocar 13 gráficas a la vez supongo que alguna manera abra, la verdad no he investigado mucho, hasta el otro dia las vi en 70€. no me decidí, luego la vi en pcc a 119 en stock y ya no hay en ningun lado, que dios lo tenga en la gloria.
#Computex - ASRock H110 Pro BTC+ con 8x Radeon RX 470 minando - El Chapuzas Informatico

Por otro lado ¿es necesario descargarse los extras de la blockchin para para crear la wallet de bytecoin, ¿lo digo porque no tengo como bajar el archivo completo desde mega ya quepesa casi 7GB y Mega donloader ya no funciona
 
Si, la idea es comprar en amazon/ppc en reacondicionados ya que asi conservo el derecho de desistimiento por si no me convence el crosfire, y si compro en segunda mano no podria hacer algo asi...

Comprándola a ese precio, no vas a tener problema de venderla de segunda mano al mismo precio. Mientras sigan secuestradas las RX, vas a poder venderla bien fácil.
 
Comprándola a ese precio, no vas a tener problema de venderla de segunda mano al mismo precio. Mientras sigan secuestradas las RX, vas a poder venderla bien fácil.

Secuestradas no, lo siguiente, mira en la sección de preguntas, la 2da.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition

Ayer entraron en novedades las RX 580 Sapphire Nitro pulse lite para entrega a partir del día 26 de junio y duraron unas 12 horas porque fue de madrugada.
 
Por otro lado ¿es necesario descargarse los extras de la blockchin para para crear la wallet de bytecoin, ¿lo digo porque no tengo como bajar el archivo completo desde mega ya quepesa casi 7GB y Mega donloader ya no funciona

No a la que abres el wallet ya tienes tu dirección bytecoin arriba, el descargar la blockchain solo sirve para operar después por ejemplo enviar dinero, pero recibir ya puedes hacerlo desde que abres el wallet, luego solo será cuestión de tiempo que vaya descargando la blockchain.
 
Voy a hacer hoy una prueba de 12h a ver que tal va la cosa:

- ZEC (Claymore a través de flypool) con la Fury a 900/560 (405H/s y 117W)
- ETH (Minergate) con el 3770K a 4,2GHz sólo con Ethereum, que me saca unos 750kH/s y 57W

Mi idea es pasar todo a Jaxx.io que por lo que veo permite manejar tanto Zcash como Ethereum, que son las monedas en las que intentaré centrarme por el momento.
 
Última edición:
Arriba