• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

la nueva version 17.7.1 de AMD Radeon Software Crimson ReLive, en que ha mejorado el minado?
 
Lo que si me gustaria hacer es que en la configuracion apareciera un solo equipo
me explico (Ejemplo)
Digamos que tengo 3 placas bases con 6 gráficas cada una con sus respetivos CPU RAM y SO instalados en memorias.
No sabría si se puede hace para que me saliera todo junto en una sola configuración como un solo worker en un solo monitor, Supongo que se pueda hacer

Si hablas en el dashboard de la pool debería bastar con que todos usaran el mismo worker/user si el pool hace uso de esto, si no los contabiliza automáticamente comos distintos según la mac/ip de la que viene, al final dependerá de la pool que puedas tener eso o no.
Si hablas a nivel equipo, hablas de montar un cluster, para que todos los pc's sumen como uno, pero es una movida para no conseguir nada extra y solo en windows server/linux se puede hacer, en los windows comerciales creo que no.
 
Salvo @Asurmen que ya ha comentado al principio sus andaduras por la minería, ¿los que habéis empezado recientemente habéis sacado algo de pasta? ¿Realmente cunde?
En mi equipo algo antiguo con 2x GF 670 supongo que no cunde porque he comprobado con medidor que consume 420W mi sistema haciendo un benchmark de ethereum con ethminer -M -U y dando 13 MH/s. Y con las calculadoras online dice que pierdo bastante pasta al mes jeje

La app esta de Minergate es bajar y funciona bien, pero es lo que cunde o mejor con otras apps?
 
Última edición:
En el mundo bursátil de cualquier tipo los precios sube por la escalera y bajan por el ascensor, sobre todo en este de las cryptomonedas, los rangos en las fluctuaciones casi que intradia son extraordinarios

Ya me parecia raro la bajada tan abultada del ETH a los Elefantes de Wall Street no les gusta nada esta descentralizacion monetaria, resultado, todo en rojo y bajando...
 
Tranquilo si yo probablemente sea mas novato qeu tu, lo que soy muy atrevido, desde que vi dinero electrico, pues ya tengo algo lo que aun no se ni como cobrarlo, ya molestare alguno..... para minar usa mejor las pool /AMD o NVidia) en vez de usar el soft de minergate ya configurarlo no es tan difícil

Yo tampoco lo tengo nada claro, lo poco que he hecho de momento esta en la pool, ahora tocara o enviarlo a un exange y cambiarlo a una unica moneda para quedartela o venderla, enviarlo al respectivo wallet de cada moneda y esperar, no se ya iremos viendo.
 
Salvo @Asurmen que ya ha comentado al principio sus andaduras por la minería, ¿los que habéis empezado recientemente habéis sacado algo de pasta? ¿Realmente cunde?
En mi equipo algo antiguo con 2x GF 670 supongo que no cunde porque he comprobado con medidor que consume 420W mi sistema haciendo un benchmark de ethereum con ethminer -M -U y dando 13 MH/s. Y con las calculadoras online dice que pierdo bastante pasta al mes jeje

La app esta de Minergate es bajar y funciona bien, pero es lo que cunde o mejor con otras apps?

Los que entienden o eso me parecio leer en algun sitio, dicen que cuando pagas mas electricidad de lo que ingresas es el momento de apagar las GPU y esperar que sea mas rentable para tenerlo en marcha 24/7, otra historia es que tu decidas seguir trabajando (perdiendo pasta) en una moneda y acumular lo que puedas pensando que en un futuro su cotizacion sera mayor.
 
Salvo @Asurmen que ya ha comentado al principio sus andaduras por la minería, ¿los que habéis empezado recientemente habéis sacado algo de pasta? ¿Realmente cunde?
En mi equipo algo antiguo con 2x GF 670 supongo que no cunde porque he comprobado con medidor que consume 420W mi sistema haciendo un benchmark de ethereum con ethminer -M -U y dando 13 MH/s. Y con las calculadoras online dice que pierdo bastante pasta al mes jeje

La app esta de Minergate es bajar y funciona bien, pero es lo que cunde o mejor con otras apps?

Existe mucha confusión entre:
1- Valor de mercado de las cryptos
2- Potencia de minado de las cryptos

El valor de una moneda depende del mercado bursátil, como casas de cambio, plataformas de trading etc. para eso no necesitas minar puedes comprar y vender en diferentes plataformas a riesgo de perder o con suerte de ganar, es lo que comúnmente llamamos apostar

La potencia de minado depende del hardware disponible y aquí es donde donde existen muchas dudas de si es o no rentable minar y esto hay que mirarlo de diferentes perspectiva ya que puede que el interés sea minar para sacar el coste de inversión/beneficio en un periodo corto de tiempo y eso depende de la moneda en cuestion que se mine, si la moneda baja el periodo de tiempo para sacar la inversión se alargara
Por otro lado puedes minar de cara al futuro, digamos que minas Zcash, todos aquellos que minaron cuando la moneda estaba a unos 30-40 y vendieron por encima de 300 se hicieron el agosto, ya que en aquel entonce la dificultad de minado era mucho mas fácil que a día de hoy

Por ejemplo digamos que minas BCN con una potencia de minado de 20 KH/s que a día de hoy no vale casi nada, con esa potencia podría minar un millón de BCN en aproximadamente 45 días, quien quita que aqui a un par de años esa moneda cueste 10 centavos o mas incluso superar el dolar, pues ya que pensar si sube a mas de 10 dolares (Paja mental)

Yo de momento voy preparando el camino y comprando los accesorios necesarios e ir montando un rigs de pruebas y según rendimiento busco monedas para amortizar lo mas rápido posible he ir aumentando potencia

*** ADVERTENCIA ***
El comercio y la inversión en activos digitales es especulativo acompañado de un alto riesgo.
 
@Miliu @lesahe Gracias por vuestros comentarios, creo que de momento me quedaré en el hilo, a ver si aprendo algo y quizás más adelante lo ponga a minar. Con amortizar los componentes ya estaría muy contento. MeE gustaría minar pero parece complicado analizar qué moneda cunde más minar teniendo en cuenta el consumo eléctrico.
Sobre todo me cuesta entender lo de los wallets, y configurar las aplicaciones de cada moneda.
Los conceptos sobre criptología los entiendo medianamente porque soy de la rama de la informática, pero la verdad me cuesta entender cómo generar valor (dinero) a partir de cálculos que en principio no significan nada. Por inet creo haber leído que son cálculos para confirmar transacciones pero son transacciones sobre sus propias monedas. Desde mi ignorancia parece todo muy poco sostenible... aunque ya digo que se me escapan muchos conceptos.
 
Para sacar en euros, supongo que hará falta un exchange, yo estoy ahora mismo en hitbtc.com, de todos modos poloniex tambien te sirve, es cuestion de investigar, el tema es que estoy viendo que en la gran mayoria tienes que pasar de X moneda a bitcoin, y luego vender el bitcoin, que es hasta donde yo conozco, de todos modos, ami me sale rentable minar lo que sea, porque tengo un gasto electrico de 0€/Mes. Lo unico que me falta potencia por todos lados :/
 
Para sacar en euros, supongo que hará falta un exchange, yo estoy ahora mismo en hitbtc.com, de todos modos poloniex tambien te sirve, es cuestion de investigar, el tema es que estoy viendo que en la gran mayoria tienes que pasar de X moneda a bitcoin, y luego vender el bitcoin, que es hasta donde yo conozco, de todos modos, ami me sale rentable minar lo que sea, porque tengo un gasto electrico de 0€/Mes. Lo unico que me falta potencia por todos lados :/

Tienes cryptonator que te pasa directo de 16 monedas (Las principales) a euros
Aquí te lo explican mas o menos, el segundo vídeo es el de la configuración de las pool

Transferir de ZCASH y ETHERUM a euros / dolares (Sacar dinero EOBOT) 💸 - YouTube


Que software usar para minar ZCASH y como configurarlo, sirve para AMD y NVIDIA - YouTube
 
a ver, yo tengo wallet en cryptonator, pero con la poca potencia que tengo, no me renta minar eth o zcash de todos modos, estoy por pillarme un (intminer o algo asi se llama?) que he visto que puedo conseguir alguno de 2º mano o algo, me molaria comentarte algo por privi, pero nose como andas de tiempo, de todos modos te lo dejaré puesto, muchisimas gracias por el hilo!
 
Están subiendo fuerte las monedas, a ver si se mantiene

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es tremendo la volatilidad que hay en las cryptomonedas, además tengo 3 app instaladas y ninguna coincide en el precio siempre hay variación de uno a otro portal.
 
Para sacar en euros, supongo que hará falta un exchange, yo estoy ahora mismo en hitbtc.com, de todos modos poloniex tambien te sirve, es cuestion de investigar, el tema es que estoy viendo que en la gran mayoria tienes que pasar de X moneda a bitcoin, y luego vender el bitcoin, que es hasta donde yo conozco, de todos modos, ami me sale rentable minar lo que sea, porque tengo un gasto electrico de 0€/Mes. Lo unico que me falta potencia por todos lados :/

Yo para cobrar € en el banco uso litebit.eu que trabaja con bastantes divisas o kraken.com ambas permiten sacar un poco con 0 identificación y tienen distintos niveles de identificación para ir dejándote mover mas pasta, para intercambio/trading de cryptos bittrex.com, poloniex.com y c-ex.com.
 
Para cuando se abrira un subforo de mineria? No estaria nada mal para poder exponer nuestras experiencias y dudas.
 
Para cuando se abrira un subforo de mineria? No estaria nada mal para poder exponer nuestras experiencias y dudas.

Buena pregunta, debido a la falta de información y cada vez mayor interés por los usuarios en el tema, se recomienda abrir un subforo sobre MINERÍA Y CRYPTOMONEDAS.

Si bien es algo complicado, los usuarios con mas experiencia y conocimientos podrían ayudar con información y mas que nada por velar o reportar intentos de colar SCAMS en el subforo

También dentro de las posibilidades cambiar el nombre a este hilo a otro mas conveniente como "Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje" Sin adherir hasta que no se realice una guía convincente y verificada ademas se pueden agregar otros temas que están en miscelánea referentes a minería
@ripa72 galletabah @BorjaRodíguez etc., etc., etc..... se que vuestro tiempo es limitado pero tal vez no sea mala idea crear el subforo, pensad en ello. Saludos
 
Perfecto, sobre la guia yo soy novato en el tema pero podria aportar el link del video que hizo que me iniciase y interesase por el tema. Podria intentar ponerme en contacto con el autor y pedirle permiso para utilizarlo en el foro. (Aunque creo que seria mejor que lo intentase un moderador)
 
Buenas tardes, a ver si alguien me ayuda.

Tengo en casa la RX 570 8GB SAPPHIRE NITR+ con memorias HYNIX, y estoy buscando alguna BIOS o tuto para modificar la BIOS, y sacarle el jugo.

Si alguien sabe o puede ayudarme se lo agradecería.
 
Titulo cambiado, en su dia creastes otro titulo pero no ahi problema en cambiarlo, lo del subforo dependera de la demanda de los usuarios y el admin si lo ve conveniente.
 
Arriba