• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Me refiero a si los pcb de las gpu son todas igual en anchura (eran graficas diferentes no?) Si no quedan a la par te tocara usar flexible si o si

Las gráficas son iguales, las ranuras PCIe 16x son las que tienen distancias uniformes entre si. La idea era poner este conector triple de la imagen en todo caso podría quedarme con dos gráficas que voy sobrao con un conector igual pero doble que también los hay, mas abajo te dejo una imagen de la placa marcada con una linea roja en lo pci e para que entiendas lo que digo, ahora estoy en el curro y me van a pillar joeeer maldito vicio jeje xDDD

Spoiler
 
Las gráficas son iguales, las ranuras PCIe 16x son las que tienen distancias uniformes entre si. La idea era poner este conector triple de la imagen en todo caso podría quedarme con dos gráficas que voy sobrao con un conector igual pero doble que también los hay, mas abajo te dejo una imagen de la placa marcada con una linea roja en lo pci e para que entiendas lo que digo, ahora estoy en el curro y me van a pillar joeeer maldito vicio jeje xDDD

Spoiler
Y un puente de esos para 4way dejando el tercero sin usar? Conseguirias el efecto visual que quieres, le pones dos tapones y listo. (estoy dando por echo que las medidas en puertos pci son estandares, pero no lo tengo claro del todo)
 
Y un puente de esos para 4way dejando el tercero sin usar? Conseguirias el efecto visual que quieres, le pones dos tapones y listo. (estoy dando por echo que las medidas en puertos pci son estandares, pero no lo tengo claro del todo)

El problema como se ve en la imagen es que entre las dos primeras gráficas habría 2 huecos de distancia y entre la segunda y tercera sólo 1.

Buscando he encontrado esta MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition |PcComponentes que tendrías sitio para hasta 4 gráficas puestas equidistantes y hasta 7 gráficas minando si usas los PCIE x1

[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]Slots[/TD]
[TD]• 4 x PCIe 3.0 x16 slots (soporta x16/0/0/x4, x8/0/x8/x4 or x8/x4/x4/x4 modes)
• 3 x PCIe 3.0 x1 slots[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

msixxxzxxx170axxx-xpower-gaming-titanium-edition-2.jpg

El problema es que no la tienen disponible. Tienen sólo la versión Z270 MSI Z270 XPower Gaming Titanium

Otros modelos MSI que cumplirían lo que quieres son estos

Z270 Mpower Gaming Titanium (3 gráficas)
Z170A Gamimg M9 ACK (3 gráficas)
Z170A MPower Gamimg Titanium (3 gráficas)

Sobretodo es la posición de la pila la que provoca que la mayoría de placas no tengan las gráficas a la misma distancia entre sí.
 
El problema como se ve en la imagen es que entre las dos primeras gráficas habría 2 huecos de distancia y entre la segunda y tercera sólo 1.

Buscando he encontrado esta MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition |PcComponentes que tendrías sitio para hasta 4 gráficas puestas equidistantes y hasta 7 gráficas minando si usas los PCIE x1

[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]Slots[/TD]
[TD]• 4 x PCIe 3.0 x16 slots (soporta x16/0/0/x4, x8/0/x8/x4 or x8/x4/x4/x4 modes)
• 3 x PCIe 3.0 x1 slots[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

msixxxzxxx170axxx-xpower-gaming-titanium-edition-2.jpg
hay puentes de mas gpus, que podria usar pàra poner tres y dejando sin salida los no utilizados. De todas formas, mandaria un mail a EK diciendo lo que necesitas asi estas mas seguro.
EK-FC Terminal HEPTA Semi-Parallel – EK Webshop
@lesahe de todas formas que bomba tienes? cuenta que metes por lo menos 6 "codos" de 90 mas, tiene que ser bastante restrictivo el tema, aunque no lo he probado nunca. Si tienes un ddc puede que te haga falta una segunda bomba si tienes muchos giros a 90º...
La idea es mantener el radiador de 480 para las 3 gpus y el micro?
 
no encuentro risers de 16 a 16 ..... existen??
 
A mi tampoco me cuadra mucho el hashrate aunque en todo caso si que me interesan para el tema de trabajo renders y tal, solo que la jodida placa no me permite configurar la RL como quiero tengo que ver que otra placa hay que me sirva y vender la mía o cambiarla, es que la MSI z270 Gaming M7 los 3 PCI e 16x no vienen a la misma distancia y no puedo usar un terminal triple EX que las conecta todas juntas, tendría que colocar racores y tubos y no me gusta como queda, mas tarde pongo un ejemplo de lo que quiero. Por otro lado no me he puesto a configurar y tocar bios por tema devolución/garantía......... ¿Que modelo tienes, si la vas a devolver te la pago al mismo precio mas los gastos de envio (para un amigo)? yo a la espera que me llegue una 570 a ver que tal ya que si

yo la pinche un momento rapido, y la 480 me esta dando 330 sol/s, y esta, 290 creo ....
igualmente no toque nada, estoy esperando a que me llegue la nueva fuente y los riser hoy, y ponerlas a ver.
la cosa es que la puse sola la 580, y lo que me mosqueo, es que no pasaba del 16% de carga gpu segun afterburner ....

pensaba devolverla, si no consigo los numeros que esperaba, si me decido por devolverla, te contacto antes ;)

ya me contaras que tal la 570 .....

el modelo mio, es el mismo que el tuyo de las fotos, la sapphire nitro + 580 8g "lite".

eso si, silenciosa y fresquita .....

Pensad que en ese tipo de monedas o simplemente que tiren mucho de la memoria hay mucha diferencia entre chips de memoria hasta con el mismo modelo de GPU y me supongo que samsung tb lo petará aquí.
Por ejemplo con claymore minando cryptonight/note extraído del hilo oficial:

PERFORMANCE

About 810 h/s on stock 290X (Hynix memory).
About 710 h/s on stock 290X (Elpida memory).
About 690 h/s on stock 290 (Elpida memory).

 
Pensad que en ese tipo de monedas o simplemente que tiren mucho de la memoria hay mucha diferencia entre chips de memoria hasta con el mismo modelo de GPU y me supongo que samsung tb lo petará aquí.
Por ejemplo con claymore minando cryptonight/note extraído del hilo oficial:

PERFORMANCE

About 810 h/s on stock 290X (Hynix memory).
About 710 h/s on stock 290X (Elpida memory).
About 690 h/s on stock 290 (Elpida memory).


Entiendo que esos hash rate son de hace varios meses o no son de Zcash. Con una 290X hoy no sacas esos 800H/s ni de coña en Zcash.
 
Entiendo que esos hash rate son de hace varios meses o no son de Zcash. Con una 290X hoy no sacas esos 800H/s ni de coña en Zcash.

Especifico que es cryptonight o cryptonote... y solo es para exponer que dos 290x con distintos chips de memoria rinden muy distinto 15-20% de diferencia.

-PD hay mas de mil criptos no nos centremos en 3 pq estén de moda plz XD
 
vale, pero veo que son pcie 1x, de un 1x, saca 3 1x?

no hay ninguno, para el puerto 16x?

aunque si esto funciona, me valdria, pinchando la mejor en el 16x, y luego sacando desde un pcie 1x, la de 3 por ejemplo .....

Gracias!

PCI-E Express 16X to 16x Male to Female Riser Extender Card Ribbon Cable 20cm: Amazon.es: Electronica
y aqui otras mil Pci-express Pci-e 16x Riser Card Flex Flexible Ribbon Extender Extension Cable (pcieriserflx) | eBay

Un conector pcie x1 se puede conectar al x16 con lo que con esos adaptadores que te puso el compañero los puedes sacar del x16 igual.
 
Y un puente de esos para 4way dejando el tercero sin usar? Conseguirias el efecto visual que quieres, le pones dos tapones y listo. (estoy dando por echo que las medidas en puertos pci son estandares, pero no lo tengo claro del todo)

No encaja un de cuatro, cuando cuentas los puertos te das cuenta que quedan como si dos pci e 16x estuvieran para tarjetas de perfil bajo. Donde puedo encontrar terminal para 4 Uds, en ek no los veo
 
No encaja un de cuatro, cuando cuentas los puertos te das cuenta que quedan como si dos pci e 16x estuvieran para tarjetas de perfil bajo. Donde puedo encontrar terminal para 4 Uds, en ek no los veo
En la web de ek tienes hasta siete, en coolmod también diría.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No encaja un de cuatro, cuando cuentas los puertos te das cuenta que quedan como si dos pci e 16x estuvieran para tarjetas de perfil bajo. Donde puedo encontrar terminal para 4 Uds, en ek no los veo
Alguna de las placas que te puse cuadra con lo que quieres?

Lo que he visto es que la posición de la pila es crítica y la mayoría de placas la montan entre las 2 primeras gráficas, de hecho del catálogo de Pccomponentes solo esas MSI y una Aorus cumplían con eso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Alguna de las placas que te puse cuadra con lo que quieres?

Lo que he visto es que la posición de la pila es crítica y la mayoría de placas la montan entre las 2 primeras gráficas, de hecho del catálogo de Pccomponentes solo esas MSI y una Aorus cumplían con eso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si gracias compi, lo estuve mirando voy a poner a al venta la mía a ver si puedo hacer el cambio. Gracias por la info
 
hay puentes de mas gpus, que podria usar pàra poner tres y dejando sin salida los no utilizados. De todas formas, mandaria un mail a EK diciendo lo que necesitas asi estas mas seguro.
EK-FC Terminal HEPTA Semi-Parallel – EK Webshop
@lesahe de todas formas que bomba tienes? cuenta que metes por lo menos 6 "codos" de 90 mas, tiene que ser bastante restrictivo el tema, aunque no lo he probado nunca. Si tienes un ddc puede que te haga falta una segunda bomba si tienes muchos giros a 90º...
La idea es mantener el radiador de 480 para las 3 gpus y el micro?

perdona compi no había leído este comentario, la bomba que uso es esta

EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua |PcComponentes
 
perdona compi no había leído este comentario, la bomba que uso es esta

EKWB EK-Xtop Revo D5 PWM Plexi + Bomba de Agua |PcComponentes
En principio las d5 van mejor que las ddc para circuitos con mucha restricción, no deberías de tener problema. De todas formas puede ser interesante preguntarlo en el subforo de líquida por si las moscas que lo verá gente con más experiencia que yo en este tema.
Tenemos la misma bomba :) yo la pille en combo por tema de espacio.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El problema como se ve en la imagen es que entre las dos primeras gráficas habría 2 huecos de distancia y entre la segunda y tercera sólo 1.

Buscando he encontrado esta MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition |PcComponentes que tendrías sitio para hasta 4 gráficas puestas equidistantes y hasta 7 gráficas minando si usas los PCIE x1

[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]Slots[/TD]
[TD]• 4 x PCIe 3.0 x16 slots (soporta x16/0/0/x4, x8/0/x8/x4 or x8/x4/x4/x4 modes)
• 3 x PCIe 3.0 x1 slots[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

msixxxzxxx170axxx-xpower-gaming-titanium-edition-2.jpg

El problema es que no la tienen disponible. Tienen sólo la versión Z270 MSI Z270 XPower Gaming Titanium

Como que no la tienen disponible, ya tengo una en casa, cuando pinche el link de pcc había una en stock reacondicionada, la pedi para recogerla en la tienda y poder revisarla y esta ok, de comprar una Asrock H81 Pro BTC R2.0 en 139€ prefiero esta que tiene componentes de alta calidad, DDR4 chipset z170 y para 7 gráficas (Minado), eso si allí había un tio que tenia en el mostrador alrededor de 20 grafica y unas 8 fuentes, no tire foto por pena y tal, pero es increible la locura que hay con esto, que cuando explote habrá RX por todas las esquinas
 
Arriba