• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Lo has descargado de aquí? Storj Share - Rent Your Drive
Instalas bien el soft en si y luego falla al crear cuenta de compartir HD? O como?

Aquí apenas hay que configurar nada solo nº de cuenta, carpeta a compartir y cantidad de MB.

Mañana te lo reviso ya toca sobar XD


YA lo solucione, no me dejaba pq estaba intentando crear desde la raíz del disco, con solo crear una carpeta dentro ya esta operando, Si el soft es ese mismo de la pagina oficial. Gracia por todo aunque seguro te voy a seguir molestando. Si vivieras cerca montábamos una granja XD. Pronto borja preparará el subforo de minería y tal. Saludos yo me voy a la cama que son casi las 4:00 am
 
tripple la cuestión con la Fury imagino es llegar al punto dulce entre rendimiento minero y consumo. Luego ya depende un poco de la estrategia que sigas... Si ves que ahora una moneda da muchísimo rédito, igual interesa minar más fuerte y si la rentabilidad baja el mes que viene, buscar la mayor eficiencia...

Yo aún no he podido trastear, llevo un par de semanas muy liado y encima tengo 30°C en la buhardilla, con lo que no he estado mucho en el PC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@tripple la cuestión con la Fury imagino es llegar al punto dulce entre rendimiento minero y consumo. Luego ya depende un poco de la estrategia que sigas... Si ves que ahora una moneda da muchísimo rédito, igual interesa minar más fuerte y si la rentabilidad baja el mes que viene, buscar la mayor eficiencia...

Yo aún no he podido trastear, llevo un par de semanas muy liado y encima tengo 30°C en la buhardilla, con lo que no he estado mucho en el PC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si, totalmente de acuerdo en lo de buscar el punto dulce. De todas formas, viendo la volatilidad de las monedas (que tampoco he trasteado mucho) creo que es mas interesante buscar el punto de eficiencia antes que el de rendimiento ante la imposibilidad (por mi parte) de tener una capacidad de reaccion rapida por estar durmiendo/currando. Mi idea mas que sacar euros ahora mismo es sacar monedas que me permitan realizar algo de trading, el mercado parece muy muy interesante y con amplias posibilidades de ganar/perder en espacios de tiempo cortos, asi igual utilizo lo que aprendi en la universidad de una vez :gaydude:.

Si te parece bien, pasare detalles sobre la fury y claymore (o los mineros que pruebe) en el hilo oficial de la fury, manteniendo aqui todo lo realcionado con la mineria en si. Por si tu, o algun otro compañero os animais tengamos lo realacionado con nuestra tarjeta en el mismo hilo.
 
Si, totalmente de acuerdo en lo de buscar el punto dulce. De todas formas, viendo la volatilidad de las monedas (que tampoco he trasteado mucho) creo que es mas interesante buscar el punto de eficiencia antes que el de rendimiento ante la imposibilidad (por mi parte) de tener una capacidad de reaccion rapida por estar durmiendo/currando. Mi idea mas que sacar euros ahora mismo es sacar monedas que me permitan realizar algo de trading, el mercado parece muy muy interesante y con amplias posibilidades de ganar/perder en espacios de tiempo cortos, asi igual utilizo lo que aprendi en la universidad de una vez :gaydude:.

Si te parece bien, pasare detalles sobre la fury y claymore (o los mineros que pruebe) en el hilo oficial de la fury, manteniendo aqui todo lo realcionado con la mineria en si. Por si tu, o algun otro compañero os animais tengamos lo realacionado con nuestra tarjeta en el mismo hilo.
Tampoco creo que sea tan difícil estar al día de las tendencias... Tampoco es cuestión de horas, sino de semanas. Si vas a hacer trading vas a tener que estar al día si o si.

Lo de la Fury me parece guay, al fin y al cabo es casi una suerte de benchmark... Lo malo es que no tengo muy claro la diferencia de dificultad creciente (cada X bloques) de cada moneda, si afecta al número de Hash o al rendimiento de los Hash.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tampoco creo que sea tan difícil estar al día de las tendencias... Tampoco es cuestión de horas, sino de semanas. Si vas a hacer trading vas a tener que estar al día si o si.

Lo de la Fury me parece guay, al fin y al cabo es casi una suerte de benchmark... Lo malo es que no tengo muy claro la diferencia de dificultad creciente (cada X bloques) de cada moneda, si afecta al número de Hash o al rendimiento de los Hash.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Lo decia por si se desploma por debajo del costo de minado, no vas a poder cambiar de moneda, o si surge alguna nueva opportunidad etc. De todas formas, las perdidas son mas que asumibles con la capacidad de minado/costo que se manejan con un pc personal, eso tambien es cierto.
Estar al dia con el trading me parece mas sencillo, puesto que puedo hacerlo desde la ofi :)
 
Para @American Graffiti y @tripple

Si entráis aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0 vereis que hay comandos en el mismo minero para ajustar core, memorias y voltajes, ventiladores, paradas de seguridad a x temp, de todo, siempre que no este bloqueado en la gpu, al tirar la linea de comandos podéis poner -cvdcc 1050 (1.050v) para el core o -mvdcc para las memorias o -cclock / -mclock para las frecuencias, si tenéis varias gpu's -cclock 1000,1100,1150 ajustaría a distintos clocks 3 gpu's en orden gpu0,gpu1,gpu2 y realmente desde los comandos se puede ajustar de todo.
 
Para @American Graffiti y @tripple

Si entráis aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0 vereis que hay comandos en el mismo minero para ajustar core, memorias y voltajes, siempre que no este bloqueado en la gpu, al tirar la linea de comandos podéis poner -cvdcc 1050 (1.050v) para el core o -mvdcc para las memorias o -cclock / -mclock para las frecuencias, si tenéis varias gpu's -cclock 1000,1100,1150 ajustaría a distintos clocks 3 gpu's en orden gpu0,gpu1,gpu2 y realmente desde los comandos se puede ajustar de todo.
Gracias Asurmen. De todas formas, con los ajustes en AB tambien vale (creo) y estoy mas acostumbrado a usarlo.

Aprovecho para preguntarte, cual es la manera mas fiable de medir el consumo del pc completo mientras mina? Minar por minar esta bien, pero me gustaria echar unos calculos.
 
Gracias Asurmen. De todas formas, con los ajustes en AB tambien vale (creo) y estoy mas acostumbrado a usarlo.

Aprovecho para preguntarte, cual es la manera mas fiable de medir el consumo del pc completo mientras mina? Minar por minar esta bien, pero me gustaria echar unos calculos.
Arendo - Instrumento de medida de costes energeticos | contador de electricidad | indicador de tiempo/energia/costes | elementos de mando set/up/cost, energy | 3.680 W | proteccion para ninos | blanco:Amazon


Spoiler
 
No tenia ni idea de todo esto, cada dia se aprende algo, le dare un vistazo y de paso pregunto, con un servidor que esta en marcha unas 12h que tiene un Q9650 (OC 4.05Ghz) con una Gigabyte 960 GTX DDR5 si por probar instalo el minergate, me lo va a dejar tieso al 100/100, quiero decir la carga de la CPU sera total en los 4 nucleos??

Mas que nada por ver que hace, ya he leido que se usan graficas y cpu muy potentes.

Saludos.
 
No tenia ni idea de todo esto, cada dia se aprende algo, le dare un vistazo y de paso pregunto, con un servidor que esta en marcha unas 12h que tiene un Q9650 (OC 4.05Ghz) con una Gigabyte 960 GTX DDR5 si por probar instalo el minergate, me lo va a dejar tieso al 100/100, quiero decir la carga de la CPU sera total en los 4 nucleos??

Mas que nada por ver que hace, ya he leido que se usan graficas y cpu muy potentes.

Saludos.
Desconozco como va minergate, pero tienes mineros que solo utilizan GPU, dejando la cpu con apenas carga.
 
No tenia ni idea de todo esto, cada dia se aprende algo, le dare un vistazo y de paso pregunto, con un servidor que esta en marcha unas 12h que tiene un Q9650 (OC 4.05Ghz) con una Gigabyte 960 GTX DDR5 si por probar instalo el minergate, me lo va a dejar tieso al 100/100, quiero decir la carga de la CPU sera total en los 4 nucleos??

Mas que nada por ver que hace, ya he leido que se usan graficas y cpu muy potentes.

Saludos.

Cuando lanzas el minero por CPU puedes elegir cuantos cores usas, por GPU nanai, te la deja frita e inservible hasta para ver un video en youtube a pantalla completa de forma fluida. Por otra parte con un Q9650 no vas a minar nah de nah, pero para trastear y experimentar te vale si.
 
Gracias Asurmen. De todas formas, con los ajustes en AB tambien vale (creo) y estoy mas acostumbrado a usarlo.

Aprovecho para preguntarte, cual es la manera mas fiable de medir el consumo del pc completo mientras mina? Minar por minar esta bien, pero me gustaria echar unos calculos.

A parte de los medidores de pared que te indica el compañero DI360, tb tienes aps de móvil que enfocando al pilotito luminoso del contador te calculan el consumo, es cuestión de poner a minar el trasto, bajas al contador, enfocas con el movil 10segs y te dice cuanto estas gastando, por experiencia a la hora de hacer cálculos se conservador, yo normalmente siempre redondeaba a mi contra, para mirar de meter % de perdidas por paradas, cuelgues, mala suerte en la resolución de bloques etc.. mira de calcularlo todo en tu contra, no seas benigno a la hora de calcularte ganancias :)
 
A parte de los medidores de pared que te indica el compañero DI360, tb tienes aps de móvil que enfocando al pilotito luminoso del contador te calculan el consumo, es cuestión de poner a minar el trasto, bajas al contador, enfocas con el movil 10segs y te dice cuanto estas gastando, por experiencia a la hora de hacer cálculos se conservador, yo normalmente siempre redondeaba a mi contra, para mirar de meter % de perdidas por paradas, cuelgues, mala suerte en la resolución de bloques etc.. mira de calcularlo todo en tu contra, no seas benigno a la hora de calcularte ganancias :)
Gracias Asurmen, pero me he perdido con lo de apuntar al piloto del contador (el general de toda la casa?). Podrias indicarme el nombre de alguna app para que pueda investigar sobre ello un poco?
 
Cuando lanzas el minero por CPU puedes elegir cuantos cores usas, por GPU nanai, te la deja frita e inservible hasta para ver un video en youtube a pantalla completa de forma fluida. Por otra parte con un Q9650 no vas a minar nah de nah, pero para trastear y experimentar te vale si.

Ja,ja, ya me lo pensaba, mas que nada para hacerlo trabajar y ver lo que hace, supongo que el minergate es el interface o puente y después necesitas el minero no?
si por ejemplo quiero probar el ethereum tendre que instalar su software para que minergate lo pille verdad?

saludos
 
Desconozco como va minergate, pero tienes mineros que solo utilizan GPU, dejando la cpu con apenas carga.

Yo estoy usando Minergate, solo para ir aprendiendo, aunque lo hago con los mineros alternativos Claymore CryptoNote, ya ire viendo lo de las demas paginsa, para zcash y ETH, pero igual me espero a las gráficas
Tengo que mirar el tema de las carteras pues me gustaría que fuesen de escritorio, pero estoy verde en el tema es la verdad. de momento en va bien con BCN en una semana 2800 a una media de 700 H/s aprox.
 
Yo estoy usando Minergate, solo para ir aprendiendo, aunque lo hago con los mineros alternativos Claymore CryptoNote, ya ire viendo lo de las demas paginsa, para zcash y ETH, pero igual me espero a las gráficas
Tengo que mirar el tema de las carteras pues me gustaría que fuesen de escritorio, pero estoy verde en el tema es la verdad. de momento en va bien con BCN en una semana 2800 a una media de 700 H/s aprox.

Ok esta tarde si tengo un momento lo pruebo para ver como funciona.
 
Yo estoy usando Minergate, solo para ir aprendiendo, aunque lo hago con los mineros alternativos Claymore CryptoNote, ya ire viendo lo de las demas paginsa, para zcash y ETH, pero igual me espero a las gráficas
Tengo que mirar el tema de las carteras pues me gustaría que fuesen de escritorio, pero estoy verde en el tema es la verdad. de momento en va bien con BCN en una semana 2800 a una media de 700 H/s aprox.
Que GPUs montas lesahe

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Ok esta tarde si tengo un momento lo pruebo para ver como funciona.

Te descargas el software y en descargas te desplaza hacia abajo y allí en mineros alternativos están las pool por si quieres minar de ese modo

Claymore cryptonote GPU miner - MinerGate

Ya el finde lo tengo que currar de noche por lo que estaré algo liado, por suerte me queda este mes el turno de noche o eso creo, de todas formas por aqui andamos.
 
Tengo una HD 7800 Series 3D Club 2GB, la edición para 6 monitores, me mina el BCN a 417 - 420 H/s y por soft lo hago por CPU 180 - 200 H/s 7700k a 5 GHz 4 Nucleos minando
 
Arriba