• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Si,si te entiendo, solo que estoy organizando todo esto en carpetas y subcarpetas con las monedas y sus claymore y wallet configuradas que tengo un desorden enrome.. Monero no lo he minado nunca solo con minergate. Aun así a pesar del recorrido, intentare de hacerme con algunas minando y cambiando por otras en exchances y guardar de cara al futuro.... las cryptonite de momento no se cuales minar a parte de monero y bytecoin (esta ultima es una perdida de tiempo pues no le veo futuro pero quien quita y nos de un susto). Lo que te comente lo de siempre, pierdo mucho tiempo en localizar información correcta y confiable ya que según youtube te haces millonario en un abrir y cerrar de ojos xDDD. Por cierto tenias razon el BTC se disparo a mas de 4000 madre mia. una maldita locura, en mala hora empeze a minar esto es mas adictivo que otras sustancias... Si el BTC sigue así pronto te perderemos por aqui xDDD jaja

Como fuente yo siempre iría a bitcointalk o forobits y de ahí a las paginas oficiales de cada moneda, pasa de youtube para estos menesteres, mas allá de algún tutorial de hardware y puesta a punto que te pueda ayudar, pero links... mal asunto.
De criptonight no te puedo ayudar mucho poco lo he tocado y poco informado estoy.

Bueno ahora con bitcoin la cosa tb es la propina caída del cielo que me ha tocado con BitcoinCash, y ahora a la espera de saber si habrá un 3er fork, que puede ser otra buena paga extra para navidades, además con bitcoin ya esta a la vuelta de la esquina el tema de la masa crítica, razón por la que no tradeo con ellos, en el punto que cierta cantidad de gente lo use se disparará mas y mas en precio lo que impulsará mas inversiones y especulación, mal asunto si eso se pilla con los btc's vendidos a la espera que bajen...
 
Bueno señores, después de tres meses ya he conseguido montar mi rig al fin, y orgulloso estoy. :cool:

El equipo es el siguiente: Placa Asus M5A78 USB 3.0, AMD FX 6300 Seagate HDD 1TB, 2X4Gb Ram (estos componentes ya los tenía y los aproveché para el rig).

Las piezas compradas nuevas fueron:
Fuente de alimentación Corsair RM850i, 3 Risers Legrant PC-I X1 X16 y un Botón Power HDD

Las tarjetas gráficas fueron adquiridas de segunda mano:

- Sapphire RX 580 8gb
- Gigabyte GTX 1080 G1 (de mi PC Gaming, en cuanto amortice la inversión la devuelvo a su sitio xD)
- Radeon HD7950 3Gb (a la espera de ser reeplazada por una GTX 970)


Las 2 tarjetas AMD están minando Ethereum con claymore; a 13mh/s la radeon HD y a 21,5mh/s la RX 580 (lo cual me sabe a poco, pero bueno)
La GTX 1080 la tengo minando criptomonedas secundarias por las cuales se maneja bien, bajando su consumo con MSI Afterburner.
Según el medidor, el consumo ronda los 550w, con las gráficas a plena carga.
Respecto a la estructura, los materiales me costaron menos de 15€. Corté todo a su medida y mi padre la montó puesto que es mecánico y tiene esos temas mas de por mano.

Como veis es posible combinar gráficas de diferentes marcas y generaciones, aunque eso si, la configuración es mas engorrosa.

35965922013_2a33d678ac_z.jpg
 
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:
Teniendo un PC ya montado, sería posible usar raisers de los que utilizan cables USB para conectar gráficas colocadas en una estructura externa con una fuente de alimentación independiente? Me planteo empezar a minar, pero para hacerlo legal hay que darse de alta como autónomo y además no te dejan desgravarte el iva de los equipos que compres, por lo tanto así podría ahorrarme el comprar una segunda placa base, procesador, RAM, disco duro etc.... Se me ocurre que podría sacar los cables de la caja a través de una bahia de las de 5"25.

PD: uso una AsRock Z170 pro 4s que tiene estos puertos: 2 PCIe 3.0 x16, 3 PCIe 3.0 x1 ¿Se podrían usar todos ellos para instalar GPUs?

Gracias de antemano!
 
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:
Teniendo un PC ya montado, sería posible usar raisers de los que utilizan cables USB para conectar gráficas colocadas en una estructura externa con una fuente de alimentación independiente? Me planteo empezar a minar, pero para hacerlo legal hay que darse de alta como autónomo y además no te dejan desgravarte el iva de los equipos que compres, por lo tanto así podría ahorrarme el comprar una segunda placa base, procesador, RAM, disco duro etc.... Se me ocurre que podría sacar los cables de la caja a través de una bahia de las de 5"25.

PD: uso una AsRock Z170 pro 4s que tiene estos puertos: 2 PCIe 3.0 x16, 3 PCIe 3.0 x1 ¿Se podrían usar todos ellos para instalar GPUs?

Gracias de antemano!

Si a las dos, puedes usar esos 5 puertos para gpu's y si puedes sacarlo fuera gracias a los risers conectando otra PSU si te hace falta para moverlo todo. Lo que normalmente los risers son de 20-30cm no se si te dará para sacarlo por la bahía de 5'25 y hubicarlo cómodamente, o si es tan simple como usar un alargador del cable USB para este menester, de inventos ya se ve menos en el mundillo, pero en todo caso no te sería mas simple tumbar la caja para dejarla plana y simplemente colocar 2 railes para ponerlas sobre la caja sin tapa?
 
Si a las dos, puedes usar esos 5 puertos para gpu's y si puedes sacarlo fuera gracias a los risers conectando otra PSU si te hace falta para moverlo todo. Lo que normalmente los risers son de 20-30cm no se si te dará para sacarlo por la bahía de 5'25 y hubicarlo cómodamente, o si es tan simple como usar un alargador del cable USB para este menester, de inventos ya se ve menos en el mundillo, pero en todo caso no te sería mas simple tumbar la caja para dejarla plana y simplemente colocar 2 railes para ponerlas sobre la caja sin tapa?

Si que me sería más fácil, pero no tengo espacio para esto. Además prefiero dejar la caja cerrada e independizar todo lo posible el PC del equipo de minado. Gracias por la respuesta!
 
yo no te recomendaria usar alargadores usb ....
yo probe con unos de calidad, de amazon, y aquello no iba fino.
compre cables usb, mas largos (macho macho creo que son, como los que te vienen con el riser) y sin problema.
pille tambien alargadores de alimentacion de 8 pines, y si necesitas, de molex, y lo saco todo por una de las bahias libres traseras.

de hecho, tengo alguno por ahi cogiendo polvo.
si quieres, te puedo pasar alguna foto tambien.

saludos!
 
Gracias compañero era justo lo que buscaba..... de momento voy a usar la cartera de cryptonator hasta que este seguro como configurar la de escritorio.....Saludos

La verdad es bastante complicado decidir bien que wallet es el correcto o que exchange usar, para mi el wallet mas comodo es el tipo como el de Myetherwallet que es el que uso para ETH, exchange no tengo ninguno supongo que cuando lo necesite tendre que acabar en kraken, coinbase o poloniex, haber si abren uno con todas las crypto de una vez que sea bueno bonito barato y seguro :guiño:
 
yo no te recomendaria usar alargadores usb ....
yo probe con unos de calidad, de amazon, y aquello no iba fino.
compre cables usb, mas largos (macho macho creo que son, como los que te vienen con el riser) y sin problema.
pille tambien alargadores de alimentacion de 8 pines, y si necesitas, de molex, y lo saco todo por una de las bahias libres traseras.

de hecho, tengo alguno por ahi cogiendo polvo.
si quieres, te puedo pasar alguna foto tambien.

saludos!

Gracias! buena idea lo de sacarlo por atrás, más limpio. Me ha surgido otra duda: ¿que fuente utilizas? Llevaba en mente una configuración de 4 RX570 o RX470, si es que algún día se pueden volver a comprar. He leído por ahí que no es bueno utilizar los molex para varias GPUs... alguna con 4 conectores para PCIe 6+2? y al menos 800w calculo
 
Como apunte monero (XMR) ya lleva un buen recorrido, la recompensa actual ya será baja y si está al alza aún menos, no se cuanto te puede cundir, normalmente el beneficio esta en monedas poco conocidas que puedas minar gran volumen y que a posteriori suban, ya lo habíamos comentado alguna vez, de todas formas mucha suerte con las pruebas!

Este es el punto mas importante y el que mas me confunde por mucho que lea, no se para donde tirar, por ejemplo si en 1 mes haces un ETH o 1 ZEC ya te llevas unos cuantos $$$ y ademas en el caso de ETH todo apunta a que va a cotizar bastante alto con lo cual ya es un buen comienzo para tener un retorno de la inversion mas rapido, pero por otro lado quizas seria mejor lo que tu dices, buscar alternativas y acumular volumen de moneda y no de $$$, esperando que se muevan hacia arriba mas adelante aunque el retorno llegue mas tarde, joderrr que lio.

Para los que teneis mas de un RIG es facil, pero si solo tienes uno tienes que ir "Step by Step"

Primero me parece que agotare ETH hasta que ya no pueda con GPU despues veremos si encontramos un equilibrio entre volumen y beneficio con otras monedas.
 
yo no te recomendaria usar alargadores usb ....
yo probe con unos de calidad, de amazon, y aquello no iba fino.
compre cables usb, mas largos (macho macho creo que son, como los que te vienen con el riser) y sin problema.
pille tambien alargadores de alimentacion de 8 pines, y si necesitas, de molex, y lo saco todo por una de las bahias libres traseras.

de hecho, tengo alguno por ahi cogiendo polvo.
si quieres, te puedo pasar alguna foto tambien.

saludos!
Buenas y perdón por la incursión.

¿De que longitud son esos cables USB que compraste? Habitualmente los de los risers sin de 20-30cms y pensaba que más largos no se podían poner.

Gracias!

Sent from my Aquaris U using Tapatalk
 
Gracias! buena idea lo de sacarlo por atrás, más limpio. Me ha surgido otra duda: ¿que fuente utilizas? Llevaba en mente una configuración de 4 RX570 o RX470, si es que algún día se pueden volver a comprar. He leído por ahí que no es bueno utilizar los molex para varias GPUs... alguna con 4 conectores para PCIe 6+2? y al menos 800w calculo

pues te pongo enlaces mejor ;)

yo tengo 3 rx 480, y si afterburner no miente, consumen bastante menos de lo que pensarias ...
la xfx black edition, entre 60 y 80w
las sapphire, entre 70 y 90.
eso, con undervolt de -96 y a 1100 mhz.

usb:
UGREEN Cable USB 3.0 de tipo A macho a tipo A macho de Alta Velocidad con Conectores Dorados (1M): Amazon.es: Electronica
compre los de 1 metro.

alimentacion:
BitFenix Molex (4-pin) 45 cm. - Cable (male/female, Molex (4-pin), Molex (4-pin), 0.45 m, Negro, Verde): Amazon.es: Informatica

psu:
EVGA 750 GQ 750W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (750 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 120 W, 748,8 W, 120 W): Evga: Amazon.es: Informatica

llegue a tener 4 rx 480, con un i7 6700, 16gb ram ddr4 en 2 modulos, 4 ventiladores, 1 hdd y 1 ssd.
y me tiraba todo perfecto con esa fuente.

ahora mismo, tengo un cable 6+2 sin usar ....

creo que te valdria perfectamente.

saludos!
 
Buenas y perdón por la incursión.

¿De que longitud son esos cables USB que compraste? Habitualmente los de los risers sin de 20-30cms y pensaba que más largos no se podían poner.

Gracias!

Sent from my Aquaris U using Tapatalk


mira el link de mi ultimo post, esos son los que compre, y funcionan perfectamente.

saludos!
 
Esta tarde he estado viendo 2 exchange que son del tipo que en un futuro pueden interesarme uno es Poloniex y el otro Bittrex me parecen interesantes porque los 2 aceptan gran variedad de monedas y aparte de vender comprar o cambiar tambien puedes usarlos como wallet para las monedas que aun no tienes decidido que vas a hacer si guardarlas en el oficial o venderlas.

Total, la pregunta es ¿trabajais con alguno de los 2 cual os parece mejor?

Por lo que he leido Poloniex es bastante durillo en lo que respecta a responder tickets de soporte y va bastante desbordado, vamos que pasa bastante en cambio Bittrex parece que en esto es mejor, haber si opinais sobre ellos o conoceis alguno mas que os de confianza.

Saludos.
 
Yo de momento uso cryptonator y HitBTC la primera es soporte es bastate rapido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta tarde he estado viendo 2 exchange que son del tipo que en un futuro pueden interesarme uno es Poloniex y el otro Bittrex me parecen interesantes porque los 2 aceptan gran variedad de monedas y aparte de vender comprar o cambiar tambien puedes usarlos como wallet para las monedas que aun no tienes decidido que vas a hacer si guardarlas en el oficial o venderlas.

Total, la pregunta es ¿trabajais con alguno de los 2 cual os parece mejor?

Por lo que he leido Poloniex es bastante durillo en lo que respecta a responder tickets de soporte y va bastante desbordado, vamos que pasa bastante en cambio Bittrex parece que en esto es mejor, haber si opinais sobre ellos o conoceis alguno mas que os de confianza.

Saludos.

Yo uso bittrex y hasta ahora 0 problemas, contento con ellos.
 
Bueno señores, después de tres meses ya he conseguido montar mi rig al fin, y orgulloso estoy. :cool:

El equipo es el siguiente: Placa Asus M5A78 USB 3.0, AMD FX 6300 Seagate HDD 1TB, 2X4Gb Ram (estos componentes ya los tenía y los aproveché para el rig).

Las piezas compradas nuevas fueron:
Fuente de alimentación Corsair RM850i, 3 Risers Legrant PC-I X1 X16 y un Botón Power HDD

Las tarjetas gráficas fueron adquiridas de segunda mano:

- Sapphire RX 580 8gb
- Gigabyte GTX 1080 G1 (de mi PC Gaming, en cuanto amortice la inversión la devuelvo a su sitio xD)
- Radeon HD7950 3Gb (a la espera de ser reeplazada por una GTX 970)


Las 2 tarjetas AMD están minando Ethereum con claymore; a 13mh/s la radeon HD y a 21,5mh/s la RX 580 (lo cual me sabe a poco, pero bueno)
La GTX 1080 la tengo minando criptomonedas secundarias por las cuales se maneja bien, bajando su consumo con MSI Afterburner.
Según el medidor, el consumo ronda los 550w, con las gráficas a plena carga.
Respecto a la estructura, los materiales me costaron menos de 15€. Corté todo a su medida y mi padre la montó puesto que es mecánico y tiene esos temas mas de por mano.

Como veis es posible combinar gráficas de diferentes marcas y generaciones, aunque eso si, la configuración es mas engorrosa.

35965922013_2a33d678ac_z.jpg

Tiene muy buena pinta. Yo estoy preparando algo parecido, ya pondré fotos por aquí cuando lo tenga listo :)
 
En primer lugar, gracias.
Da gusto encontrar gente que controle del tema y que comparta sus experiencias.

Os cuento:

Me dedico al mundo de la visualización 3d, y ahora estoy renovando equipo. Como sabéis se necesita una buena gráfica y un procesador majo. (seguramente acabe renderizando por gpu).
El equipo que tengo pensado es un ryzen 7 1700 y una gtx 1080 ti, MSI B350M Mortar con 16gb de RAM (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16) y una buena fuente gold sobre 550w.

La cuestión es que me gustaría simplemente poder amortizar el equipo, en principio minando z cash.

¿Cómo lo veis?, todo consejo es bien recibido.

un cordial saludo
 
En primer lugar, gracias.
Da gusto encontrar gente que controle del tema y que comparta sus experiencias.

Os cuento:

Me dedico al mundo de la visualización 3d, y ahora estoy renovando equipo. Como sabéis se necesita una buena gráfica y un procesador majo. (seguramente acabe renderizando por gpu).
El equipo que tengo pensado es un ryzen 7 1700 y una gtx 1080 ti, MSI B350M Mortar con 16gb de RAM (G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16) y una buena fuente gold sobre 550w.

La cuestión es que me gustaría simplemente poder amortizar el equipo, en principio minando z cash.

¿Cómo lo veis?, todo consejo es bien recibido.

un cordial saludo


pues hasta donde se, mejor que la 1080, es la 1070, aunque parezca contradictorio, por tema de arquitectura en las memorias.

por otro lado, si tienes claro que quieres / necesitas la 1080ti, minar minara.
y tarde o temprano, recogeras tus frutos. no se si amortizaras todo el equipo, o solo una parte, pero lo que te digo, si tienes pensado ese equipo por tus necesidades, cualquier € de vuelta, sera bien recibido ....

por ejemplo, creo que te sale mejor, en lugar de una 1080, una 1070 (o dos), o varias 470/480/570/580, pero claro, si las consigues .....

yo pensaria, si te vale un sli de 1070, para tu menester principal, pq creo que podrias recuperar mejor o mas rapido la inversion.

pero no se si te sale mas economico dos 1070 que una 1080ti, o si te vale para el uso ppal k le kieres dar ....

saludos!

Edit: Tambien te digo, eth ahora mismo es mas rentable que zcash, yo minaba zcash, y me he pasado a eth. siempre podras volver a zcash. aunque no esta subiendo como esperaba, de ahi el pase a eth ....

por otro lado, si no recuerdo mal, eth es mas memoria-dependiente, con lo cual, se acrecenta ese problema de la 1070 vs 1080 que te contaba.
En zcash, creo que importa mas el core que la memoria, con lo cual puede ser mas viable la 1080ti vs la 1070.

que alguien me corrija si estoy diciendo alguna estupidez.
 
Creía que para minar, con algunas monedas era mejor la 1070 que la 1080, pero la 1080ti iba algo mejor. Realmente con una 1080 para renderizar tendría suficiente. Pero si voy a amortizar antes una 1080ti que una 1080, pues ya sabes, mejor irá, que la potencia para estas cosas se traduce en mejores tiempos de trabajo.

gracias por la respuesta compa
 
La 1080 es peor que la 1070 en la mayoría de algoritmos, como por ejemplo en ethash, pero yo estoy minando una moneda con el algoritmo blake2s y en ese caso la 1080 es bastante mas provechosa. De todas formas si tienes que comprar una mejor la 1070, en la mayoría de los casos sale mas rentable.
 
Arriba