• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Miniguia crafteo cromos steam

Sinkope

Chapuzas Senior
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
1.218
Puntos
113
[table="align: left"]
[tr][td]
ba60c0d9fb555a8897a57acb85b2d25co.gif
[/td]
[td="class: outer_border"]
1b8fc912929b3d7a5803d754082322a7b8168427.png

- Cuenta principal con 5€ en la cartera*
- Cuenta secundaria con 5€ en la cartera*

*Lo de los 5€ será para quitar el límite y además aprovecharemos para comprar esos juegos baratillos (0,15€) que nos aportaran beneficio con la venta de sus cromos.

Decir que a mayor numero de cuentas, mayor numero de cromos para craftear xD
Los 5€ para quitar el limite también podemos gastarlos en las ofertas en juegos que nos interesen y enviárnoslos como regalo a la principal.[/td]
[/tr]
[/table]

[table="class: outer_border"]
[tr][td]
1f18f8ab9f3b52906e4506dad0f443172f0fd502.png

Una vez tenemos las cuentas listas empezaremos completando la primera insignia:

Líder de la Comunidad

Con la primera insignia completa ahora tenemos 2 caminos:
- Camino nº1:
Recolectar toda key que veas (tengan o no tengan cromos, ya que en un futuro todos los juegos los tendrán)
- Camino nº2:
Comprar los "juegos rentables”: Estos juegos serán los que vendiendo sus cromos nos compensaran el coste de su compra (incluso sacaremos beneficio para invertirlo en mas juegos).
Para ello iremos a la tienda>juegos de menos de 5€>ordenar por precio mas bajo>filtrar por característica>cromos.



Otra opción de compra son los bundles.
Solo es cuestión de ver que juegos lo componen y cuantos cromos obtendremos y para ver si nos compensa la compra veremos que cantidad de cromos tiene el juego en SteamToolsCards

Buscaremos el nombre del juego y nos fijaremos en #Cards para ver el número de cromos que componen la insignia y en Carg Avg
para ver el precio del cromo. En función de eso veremos si compensa o no (recordar que steam se queda un porcentaje de la venta)[/td]
[/tr]
[/table]


[table="width: 0, class: outer_border"]
[tr][td]
fdc0b119683e1b70b81b39d9e5b4a07e55b262dc.png

Con los juegos ya adquiridos nos dispondremos a sacarles los cromos y para ellos hay diferentes métodos.
Yo uso estos 3:
- IdleMaster(+Sandboxie): Lo del sandboxie es por poder usar 2 IdleMaster y por manejar multicuenta de steam para intercambios entre cuentas.
- Node.js: Este es mi preferido ya que me es muy rápido a la hora de poner muchas cuentas a farmear cromos.

Minituto del Node.js:
Spoiler

Observaciones:
Con el IdleMaster podremos jugar mientras lo ejecutamos,mientras que con el Node.js no
Puede que ocurra que se nos quede 1 solo cromo sin sacar y el Node.js no lo reconozca. Tendremos que usar el IdleMaster para sacarlo.
Lo del .bat del Node.js no es obligatorio, pero cuando usas muchas cuentas es muy comodo.

- ArchiSteamFarm: El metodo definitivo xD
Con el solo tienes que crearte 1 archivo por cada cuenta que tengas, meterle los comandos que te interesen y a volar xD

Para ello nos vamos a aqui y nos bajamos el ASF.zip
Spoiler

Lo descomprimimos y nos aparecen 3 archivos:
Spoiler

"config": La carpeta que contendra los archivos con las configuraciones de cada cuenta, la confiuracion general del programa, 1 ejemplo de configuracion, y 1 archivo con lo minimo necesario.
"ASF.exe": El ejecutalbe que pondra en marcha todo el tinglado xD
"ASF-ConfigGenerator.exe": Una ayudita para configurar los archivos en forma de .exe =D Gracias a este nos podemos olvidar de ir modificando manualmente los archivos de "config"

Dicho eso, ejecutaremos el "ASF-ConfigGenerator.exe" y nos saldra una especie de "tuto" a modo de ventanitas xD
Despues de pasar el tuto nos saldra una ventana con la configuracion general para el programa "ASF" (la dejamos tal cual) y empezamos agregando nuestra primera cuenta dandole al boton del "+"
Spoiler

Para empezar nos centraremos en estos 3 campos:
"Enabled": Ponerlo en "True"
"SteamLogin": Escribir vuestro usuario de steam
"SteamPassword": Escribir vuestra contraseña de steam

Repetir este proceso por cada 1 de vuestras cuentas.

Una vez tengais todo configurado ya podreis ejecutar el "ASF.exe" y el solito empezara a abrir las cuentas y poniendolas a farmear (si tienen cromso que farmear claro xD)

Cosas destacables que tiene:
Con 1 click pones todas las cuentas a farmear.
Te evitas que andar metiendo el codigo del steam guard cada vez que lo ejecutas.
Puedes activar keys sin tener que andar abriendo los clientes de steam. Las activas mediante el chat.
Si metes una key y resulta que ya la tenias en la cuenta principal puedes hacer que salte automaticamente a la siguiente, asi hasta que pille una cuenta que no tenga dicho juego.
Puedes hacer que te autoenvie los cromos farmeados a la principal.
[/td]
[/tr]
[/table]

[table="width: 0, class: outer_border"]
[tr][td]
c9a2b0cd1cb0ef9a7f81f515e8d3f37e8fd4fee6.png

Otras 2 opciones se nos presentan:
- Opcion 1:
Si tenemos varias cuentas y por lo tantos muchos cromos repetidos nos iremos a SteamTradeMatcher:
Nos logueamos con la cuenta de steam principal
Options>Public appearance>Enable (esto si queremos que nos envíen ofertas de intercambio, si no, no)
Le damos a “Start Scan” para que empiece a escanear nuestros cromos repetidos y los de los demás y encuentre intercambios
Ahora ya es cuestión de ir viendo que nos interesa intercambiar y empezar a enviar ofertas.
En Tools>Full Sets Calculator podremos ver las insignias que tenemos completas y las que podremos completar después de intercambiar cromos repetidos.
La página ofrece mas cosas, como el script para que nos ponga ya los cromos en la ventana de intercambio.
- Opcion 2:
Ir a SteamToolsCards y loguearse
A la izquierda marcar en el filtro los cromos que ya tenemos “Owned games” y organizar la lista en “Set Price” para ver las insignias mas baratas (y las mas caras)
Ya con la lista a mano, nos dedicaremos a comprar los cromos de las insignias baratas y a vender los cromos de las insignias caras.

Anotaciones:
Vender los cromos reflectantes, iconos, wallpapers…
A no ser que te interese mucho tener algo de eso, por ser tu juego preferido o lo que sea, no compensa.[/td]
[/tr]
[/table]

[table="width: 0, class: outer_border"]
[tr][td]
c41c8dd360f36b2df490c2ffb1e7a1fb3a73841c.png

Ya con todas las insignias a punto de caramelo, nos tocara esperar hasta los famosos eventos de steam (Verano e Invierno)
Tan pronto como de comienzo el evento tendremos que craftear todas las insignias y poner en venta los cromos, iconos y wallpapers del evento, ya que será cuando mejor los paguen.
Si el precio de dichos cromos baja, los retiraremos del mercado y los volveremos a poner cuando remonte.
Cuando las ofertas empiecen no podremos vender los cromos del evento[/td]
[/tr]
[/table]

[table="width: 0, class: outer_border"]
[tr][td]
f5304b6eed0f4bf87c0507c700813610aa1a498e.png

¿Cómo puedo conseguir un pack de refuerzo?
Una vez que hayas obtenido todos los cromos posibles en un juego, reunirás las condiciones para recibir un pack de refuerzo, el cual incluye 3 cromos adicionales que pueden ser tanto normales como reflectantes. Los packs de refuerzo se entregan de forma aleatoria a usuarios elegibles a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad. Asegúrate de iniciar sesión cada semana en Steam para mantener tus opciones.

Una vez que reúnas las condiciones, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam:
Nivel 10: +20% de probabilidad
Nivel 20: +40% de probabilidad
Nivel 30: +60% de probabilidad
Nivel 40: +80% de probabilidad
Nivel 50: +100% de probabilidad (es decir, el doble de probabilidad)
Etc.[/td]
[/tr]
[/table]

[table="class: outer_border"]
[tr][td]
65b6a6d4f33a7cdfee305ca4e62a1317a43a82b1.png

Si manejais muchas cuentas a la hora de pillar keys os recomiendo usar el "multiusario" de chrome. Asi os vais creando un perfil para cada cuenta de steam con sus respectivas cuentas de gmail, facebook, twitter, etc. y a la hora de completar los requisitos de las keys es mucho mas rápido.

• Links de interes:
- Comunidad en Español
- SteamTradeMatcher: Intercambio de cromos
- SteamCardExchange: Intercambio de cromos
- ItemValueSorter: Ver el valor de tu inventario
- SteamToolsCards: Ver el valor de los cromos que forman una insignia
- IdleMaster: Programa para sacar los cromos
- Reddit: Pagina para enterarse de estas cosillas
- Calculadora nivel: Hoja de calculo para ver a que nivel subiriamos con las insginias que tenemos.
- PalmDesert: Tu nuevo dios xD
- Proximo evento
- Script para activar licencias gratuitas
- Comunidad en español (grupo steam)
- Lista de bundles en steam
- WinAuth

- Chat "Keys/juegos gratis para steam"
- Keys/juegos gratis para steam
- Intercambia cromos conmigo =P
[/td]
[/tr][/table]
 
Última edición:
Tienes keys repetidas y no tienes con que sacarle los cromos? Quizas podamos llegar a un trato =P
Yo te sacare los cromos y te los enviaré lo mas rápido posible.
Solo envíame un mp con:
[table="class: outer_border"]
[tr][td]
Key: AAAAA-BBBBB-CCCCC
Nombre del juego: Counter-Strike: Global Offensive
URL trade steam: Sinkopepicas
[/td]
[/tr][/table]
O agregame a steam y hablamos =)
 
Última edición:
Juego: NOMBREJUEGO

[table="class: outer_border"]
[tr][td]
Key repetida?
Donala a Level Up!
- Steam trade URL
- STM QuickMatch URL
[/td]
[/tr][/table]

Plantilla:
Spoiler
 
Última edición:
Estas rebajas ya level 60, 60 insignias que tengo preparadas...

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Estas rebajas ya level 60, 60 insignias que tengo preparadas...

Yo tambien llegare al 60 =P
Ahora mismo estoy al 31 y con 150 insignias listas (19 mas con un poco de intercambio)
 
Yo tambien llegare al 60 =P
Ahora mismo estoy al 31 y con 150 insignias listas (19 mas con un poco de intercambio)
Yo me he quedado corto esta vez, aunque hice unos intercambios y ventas de claves de betas en Kinguin... Igual caen 30-40 mas aunque lo dudo, pero mas de 65 no creo que suba

Tambien hace mucho tiempo que no tengo multicuentas con cromos...

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Y el resumen? xDDDDd
 
Yo me he quedado corto esta vez, aunque hice unos intercambios y ventas de claves de betas en Kinguin... Igual caen 30-40 mas aunque lo dudo, pero mas de 65 no creo que suba

Tambien hace mucho tiempo que no tengo multicuentas con cromos...

Yo empece ahora y estoy con el "hype" (quizas en 2 dias mande todo a tomar por culo quien sabe xD)
Tambien decir que no es lo mismo subir del 30 al 40 que del 50 al 60 ya que cada vez requieres de mas insignias.

Y el resumen? xDDDDd
Mmm...
Resumiendo:
Tener por lo menos 2 cuentas porque asi nos aseguramos el crafteo de una insignia (mitad de cromos por cada cuenta)
Vender los cromos caros y los cromos de insignias que requieran de muchos cromos (8,9,10,15) para comprar los cromos baratos y de insignias que requieran de pocos cromos (5,6,7)
Vender los cromos reflectantes, iconos, wallpapers para tener fondos para invertir en mas juegos.
Acumular el mayor numero de insignias durante el año para craftearlas en los eventos y asi conseguir el cromo del evento, el cual venderemos en su momento.
Subir nivel y esperar los packs de refuerzo =D
Repetir 1 y otra vez xD
 
Yo empece ahora y estoy con el "hype" (quizas en 2 dias mande todo a tomar por culo quien sabe xD)
Tambien decir que no es lo mismo subir del 30 al 40 que del 50 al 60 ya que cada vez requieres de mas insignias.


Mmm...
Resumiendo:
Tener por lo menos 2 cuentas porque asi nos aseguramos el crafteo de una insignia (mitad de cromos por cada cuenta)
Vender los cromos caros y los cromos de insignias que requieran de muchos cromos (8,9,10,15) para comprar los cromos baratos y de insignias que requieran de pocos cromos (5,6,7)
Vender los cromos reflectantes, iconos, wallpapers para tener fondos para invertir en mas juegos.
Acumular el mayor numero de insignias durante el año para craftearlas en los eventos y asi conseguir el cromo del evento, el cual venderemos en su momento.
Subir nivel y esperar los packs de refuerzo =D
Repetir 1 y otra vez xD
Al final cansa y mas ahora que hay juegos que tardan 10h en sacar cromos, igual vuelvo pero el tener 5 cuentas no. Encima los giveaway ultimamente te piden hasta sacarte la chorra y hacerte una foto, antes con mail sobraba.

Yo los packs los vendo la gran mayoría, muchos valen hasta 1€.

Antes que en 2h tenias todo... Tarde 3 dias en sacar 80 cromos hace unas semanas.

De momento voy con tranquilidad, si le hubiera dado duro seguro que llegaba al 70.


Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Al final cansa y mas ahora que hay juegos que tardan 10h en sacar cromos, igual vuelvo pero el tener 5 cuentas no. Encima los giveaway ultimamente te piden hasta sacarte la chorra y hacerte una foto, antes con mail sobraba.

Yo los packs los vendo la gran mayoría, muchos valen hasta 1€.

Antes que en 2h tenias todo... Tarde 3 dias en sacar 80 cromos hace unas semanas.

De momento voy con tranquilidad, si le hubiera dado duro seguro que llegaba al 70.
A mi lo de sacar cromos no me supone esfuerzo ya que abro los .bat y me dedico a mis cosas. Si es cierto que con lo de als devoluciones ahora se tarda mas T.T
Sin embargo lo de las "tareas" de giveaway si que da por culo con algunos xD
Esta claro que esto es para tomarselo con calma, como "hoby" y no pensar que te vas a forrar y menos a corto plazo, pero a mi me entretiene xD
 
tan a cuenta sale los de refuerzo? yo es que vendo todos los cromos y paso bastante del level
 
tan a cuenta sale los de refuerzo? yo es que vendo todos los cromos y paso bastante del level

Hombre, al principio igual no mucho, pero a largo plazo si que rinde.
Se de gente que le sale un pack de refuerzo cada 2 dias y eso al mes son unos eurillos xD (pero ya hablamos de cuentas con cientos de juegos y un nivel bastante alto.

A saber cuantos le tienen que caer al PalmDesert
 
:sisi3: a mi ya me caen 6 al mes que ya es, a el todos los dias seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Muy interesante la guia.

La verdad es que yo soy nivel 8 solo en steam y tengo abandonado el tema de los cromos, recuerdo que una vez me puse vender los repetidos 5-6 que tendría para recomprar otros y craftear alguna insignia pero al final quedó en nada. Lo de los packs de refuerzo para conseguir más cromos está bien, claro que a mi nunca me han dado ninguno aún, a ver si logro subir a nivel 10 siguiendo algo de lo explicado por aquí :eek:k:
 
Por cierto, ya dan los cromos del evento... a craftear!!!!
 
Yo ahi los tengo, rezo porque al menos podamos sacarnos 17 centimos (0,20€) y al menos son 10 pavos by the face. Como se vendan el dia 20 al precio que otras veces, 40-60 cents, incluso 90, gozamos.

Igual la semana que viene lanzo otra oleada de insignias, que tengo un trade entre medias, puede que consiga el level 70 y ya me quedo tranquilisimo.
 
Soy lvl 4 ahora que lo he mirado u.u jajaj por cierto tengo algunos cromos repetidos exactamente 3 del mismo.
Que se recomienda hacer? venderlos por dinero 0,07e cada uno o convertirlo en gemas (10) cada uno. No sé para que sirven las gemas tampoco.
Y si no me equivoco lo de los cromos de cada juego solo se pueden conseguir la mitad no? si un juego tiene 9 yo solo obtendré los 5 y los otros tocara con intercambios.
 
Buenas . Cómo se consiguen las "mystery cards" estas?
 
Arriba