• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

mITX PC Gaming

Aún así... a mi pesar creo que iré a por la RVZ03 por cuestión de precio (me sale a unos 100 euros menos).

¿Creéis que me faltan ventiladores o alguna cosa que añadir / objetar? jejeje :p
 
Aún así... a mi pesar creo que iré a por la RVZ03 por cuestión de precio (me sale a unos 100 euros menos).

¿Creéis que me faltan ventiladores o alguna cosa que añadir / objetar? jejeje :p
Lleva 2 ventiladores de serie que deberían ser suficientes. Muy importante probar el tema de temperaturas cuando lo tengas para asegurarte que funcionan bien ventiladores y si se pueden rebajar más las temperaturas. Gráfica intentar coger el modelo q mejor temperaturas tenga o sistema refrigeración
 
Por cierto, tengo ignorancia total respecto de discos duros.

Tenía pensado ponerle sólo un SSD de 275GB (Crucial), además de que no soy de tener mil juegos al mismo tiempo, probablemente tenga entre 1 a 5 juegos instalados (y jugar como mucho 2 a 3 horas al día y no todos).

Pero en Internet suelo ver opiniones dispares sobre este tema... diciendo muchos que es mejor un HDD porque el SSD se desgastará pronto, otros en cambio dicen que no y que acelerará la carga de los juegos (cosa que experimento en mi portátil).

¿Qué me aconsejaríais? ¿Tener un SSD para todo como tengo por ahora y luego ampliarlo con otro SSD en el futuro si fuese necesario (dejando operativo en uno y juegos en otro)? ¿O ampliarlo con un HDD? (el PC no sería para descargar archivos, ni streaming ni nada, tan sólo jugar, tipo consola)

¡Gracias!
 
Por cierto, tengo ignorancia total respecto de discos duros.

Tenía pensado ponerle sólo un SSD de 275GB (Crucial), además de que no soy de tener mil juegos al mismo tiempo, probablemente tenga entre 1 a 5 juegos instalados (y jugar como mucho 2 a 3 horas al día y no todos).

Pero en Internet suelo ver opiniones dispares sobre este tema... diciendo muchos que es mejor un HDD porque el SSD se desgastará pronto, otros en cambio dicen que no y que acelerará la carga de los juegos (cosa que experimento en mi portátil).

¿Qué me aconsejaríais? ¿Tener un SSD para todo como tengo por ahora y luego ampliarlo con otro SSD en el futuro si fuese necesario (dejando operativo en uno y juegos en otro)? ¿O ampliarlo con un HDD? (el PC no sería para descargar archivos, ni streaming ni nada, tan sólo jugar, tipo consola)

¡Gracias!
Ssd es el mayor invento de la última década. Este año he llegado a montar 2 ordenadores iguales uno sin solido xq tenía un disco duro nuevo y al usarlos parecía que uno de ellos fuese de hace 10 años por no tener ssd. En los portátiles se nota mucho al ser los discos duros aún de peor velocidsd el ejemplo es que te compras un portátil de 700e nuevo y va lentísimo.

No te preocupes por la durabilidad tanto crucial como Samsung te aseguran un uso de 21gb al día de escritura media durante 10 años. Y dudo que nadie guarde 20gb en un disco Solido todos los días esa cantidad xq no hay capacidad. Con qué lo hicieses una vez por semana que sigue siendo mucho pero más normal por los archivos basura ya pasamos a 147 años de duración.
 
El SSD se nota muchísimo y supongo mas comparado con HDD de 2.5"
Eso si: tener en cuenta la necesidad de almacenamiento o sea que los SSD no suelen ser muy grandes, salvo que gastes más pasta. Es que hay juegos que ocupan mucho eh!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ssd es el mayor invento de la última década. Este año he llegado a montar 2 ordenadores iguales uno sin solido xq tenía un disco duro nuevo y al usarlos parecía que uno de ellos fuese de hace 10 años por no tener ssd. En los portátiles se nota mucho al ser los discos duros aún de peor velocidsd el ejemplo es que te compras un portátil de 700e nuevo y va lentísimo.

No te preocupes por la durabilidad tanto crucial como Samsung te aseguran un uso de 21gb al día de escritura media durante 10 años. Y dudo que nadie guarde 20gb en un disco Solido todos los días esa cantidad xq no hay capacidad. Con qué lo hicieses una vez por semana que sigue siendo mucho pero más normal por los archivos basura ya pasamos a 147 años de duración.

Amén, jaja.

Por cierto, he estado mirando de precios y me sale muy similar un SSD de M.2 también de Crucial, ¿hay mucha diferencia entre el SSD SATA y el M.2? (En la práctica) O no merece la pena pagar un poco más por el M2. (De hecho el SSD Sata aparece rebajada, si no sería más caro que el M.2... ¿cómo es posible?)

Por cierto, un amigo me ha recomendado este disco (que lo han rebajado a 130 euros), con 480GB, ¿tenéis alguna referencia de Toshiba? OCZ TR150 - Disco Duro Solido Interno SSD de 480 GB (2.5", SATA III), color plateado: Ocz: Amazon.es: Informatica
 
Amén, jaja.

Por cierto, he estado mirando de precios y me sale muy similar un SSD de M.2 también de Crucial, ¿hay mucha diferencia entre el SSD SATA y el M.2? (En la práctica) O no merece la pena pagar un poco más por el M2. (De hecho el SSD Sata aparece rebajada, si no sería más caro que el M.2... ¿cómo es posible?)

Por cierto, un amigo me ha recomendado este disco (que lo han rebajado a 130 euros), con 480GB, ¿tenéis alguna referencia de Toshiba? OCZ TR150 - Disco Duro Solido Interno SSD de 480 GB (2.5", SATA III), color plateado: Ocz: Amazon.es: Informatica

Entre un m.2 Sata y un sata no hay ninguna. Donde si que hay más diferencia sobretodo al mover archivos hasta 5 veces más rápidos son los m.2 Sara nvme como el Samsung 960 Evo.

A igual de gigas es ligeramente mejor el crucial. Pero como ese tiene el doble de gigas es ligeramente más rápido y más duradero. Así que es buena compra ese toshiba si lo pillas a precios similares ya que si es más caro cómo creo q lo sera por tener el doble de gigas habría q ver a q precio está la competencia incluso saldría rentable un Samsung 960 Evo m.2 nvme que se come a todos.
 
El Toshiba está siendo vendido a 129 euros (aunque no tienen en stock, pero una vez comprado, comprado estará jeje) en Amazon ahora mismo.

Amazon.es: Opciones de compra: OCZ TR150 - Disco Duro Solido Interno SSD de 480 GB (2.5", SATA III), color plateado
Puede ser buena opción aunque por 13e más tienes el crucial mx525gb que es superior a ese en todo. Puede ser buena opción ir a uno de 500gb si no tienes idea de comprar disco duro adicional .

Aunque si sabes al 100% seguro que no necesitas más de 250gb la opción más rápida sería el Samsung 960 Evo m.2 nvme
 
¡Hola gente! Ya casi he comprado todos los componentes, pero tengo un problema, y es que está agotado por todos lados el i7-8700 sin fecha prevista de entrada.

¿Alguna recomendación para el procesador? No quiero estar esperando a saber cuando entran de nuevo ¿Debería cambiar por otro (Como el 8700K)? ¿Qué me recomendáis? ¡Saludos!
 
Última edición:
indícanos que componentes tienes comprados ya y cual sera el coste destinado para el procesador, te falta algo más?¿
 
¡Hola gente! Ya casi he comprado todos los componentes, pero tengo un problema, y es que está agotado por todos lados el i7-8700 sin fecha prevista de entrada.

¿Alguna recomendación para el procesador? ¿Debería cambiar por otro? ¿Qué me recomendáis? ¡Saludos!
Los procesadores de esta gama entran con cuenta gotas semana a semana. Intel comento q a finales de mes tendría la futura fabrica nueva lista y no existirían problemas de stock. Pero no sabemos si se cumplirán plazos.

La semana pasada había en stock el 8600k y esta semana tienes el 8700k pero es caro.

Igual o mejor q el i7 8700 solo está el 8700k que puedes comprarlo hoy.
Si no tendrías que ir a por al 8600k o el 8400 que son un escalón inferior. Otra alternativa q está haciendo la gente es ir a ryzen
 
Saldría a unos 80 euros más caro, así que creo que iré a por el 8700K.

De todas formas... no sé si le daría mucho uso al overclocking, además de los problemas de calentamiento que tengo entendido que pueden dar. ¿Es posible deshabilitarlo? ¿Sería mejor ir a un Ryzen? en caso de serlo, ¿cuál?
¿Y un i5, es perder el dinero? ¿Si no... qué i5 podría ser? (Ya que he oído que los i7 suelen ser para multitarea y que para gaming un i5 va de sobra) ¿Y si compro en su lugar un i5-8600K? ¡Saludos!
 
Última edición:
Saldría a unos 80 euros más caro, así que creo que iré a por el 8700K.

De todas formas... no sé si le daría mucho uso al overclocking, además de los problemas de calentamiento que tengo entendido que pueden dar. ¿Es posible deshabilitarlo? ¿Sería mejor ir a un Ryzen? en caso de serlo, ¿cuál?
¿Y un i5, es perder el dinero? ¿Si no... qué i5 podría ser? (Ya que he oído que los i7 suelen ser para multitarea y que para gaming un i5 va de sobra) ¿Y si compro en su lugar un i5-8600K? ¡Saludos!

Es que el problema de coffee lake es el stock. Un poco por culpa de Intel que está claro que quiere terminar de vender sus gamas obsoleta 6000 y 7000.

El 8700 y el 8700k son practicamente el mismo procesador. El 8700k de serie va un 2% más rápido y lleva voltajes más alegres que lo hacen calentarse más, pero puedes ajustar todo en estos procesadores, lo suyo en ambos es hacer undervolt xq puedes bajar hasta 10 grados, si al final compraste el noctua no creo q tengas problemas aunque lo dejes de fábrica un 8700K igual en verano al ser una caja tan compacta pueden subir las temperaturas . Por eso los primeros días lo suyo es que hagas test de temperatura y ajustes un poco voltajes.

Ryzen no creo que merezca la pena con el lanzamiento de los nuevos ryzen en 2 meses y xq requiere muchos ajustes y modelos de RAM concretos incluso hacer overclock para sacar el máximo rendimiento.

Los i5 actuales de la serie 8000 son iguales o incluso superiores a los i7 de la gama 7000 al tener 6 núcleos y no 4. Funcionan muy bien y son muy buenas opciones por ejemplo el i5 8400 es el más recomendado, a corto plazo no vas a notar diferencia entre i5 8400 y un i7 8700 pero a medio y largo plazo el intel i7 8700 al tener 6 hilos extra y entre un 10% y 20% de frecuencia irá mejor y tendrá más larga vida. Actualmente solo vas a notar diferencia en tareas muy bestias por ejemplo si juegas y haces streaming en directo al bf1 que el i5 no puede y va a golpes.

Lo ideal si vas a i5 es el 8400 por precio y temperaturas (aunque como hemos dicho siempre se puede ajustar) pero solo suele existir stock del i5 8600k que rinde muy parecido al 8400 y es más caro.
 
Arriba