• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Modelo de RTX 3080 aconsejable?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

He visto que en estos momentos algunos modelos de RTX3080 se encuentran en la franja de los 1000-1200€.
Desconozco sobre modelos, cuales son mejores. Únicamente lo que veo en comentarios de las propias paginas de ventas o lo poco que encuentro buscando cada modelo especifico.

Ahora mismo he visto en PCC los siguientes en el rango de precios indicado:

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 V2 OC Edition LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-v2-oc-edition-lhr-10gb-gddr6x

Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-10gb-gddr6x

Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC V2 LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-gaming-oc-v2-lhr-10gb-gddr6x

MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-plus-oc-lhr-10gb-gddr6

¿Entre estos modelos cuales son los mas recomendables? Hablando en todos los términos de rendimiento, refrigeración, etc..
Si ninguno de estos modelos son recomendables.. ¿Cuáles son los que recomendáis en esta franja de precios o lo mas cercano posible?

Gracias de antemano!
 
Hola compañero, yo de esos modelos me quedaría con la strix.
Además de por q la veo más bonita, el sistema de refrigeración y en si la calidad de la tarjeta está bien hecha...

Sobre las zotac decir q son algo más calientes.

La msi ventus también es algo calentita.

Claramente destaca la strix por q creo q es una gama superior en relación a las demás.

Pero claro tambien es más cara.
 
Msi Gaming Z Trio y de las que has puesto la Asus.
 
Iba a decir lo mismo. La gaming trío también está muy bien
Para mi la Z Trio es la mejor cuesta un poco más pero merece la pena, coincido contigo en todo lo demás fuera Zotac y la GIgabyte no me gusta "malos materiales".

La Asus mucho mejor que las otras..
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Queda bastante claro!

Un saludo!
 
Saludos,

He visto que en estos momentos algunos modelos de RTX3080 se encuentran en la franja de los 1000-1200€.
Desconozco sobre modelos, cuales son mejores. Únicamente lo que veo en comentarios de las propias paginas de ventas o lo poco que encuentro buscando cada modelo especifico.

Ahora mismo he visto en PCC los siguientes en el rango de precios indicado:

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 V2 OC Edition LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-v2-oc-edition-lhr-10gb-gddr6x

Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-10gb-gddr6x

Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC V2 LHR 10GB GDDR6X
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-gaming-oc-v2-lhr-10gb-gddr6x

MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-plus-oc-lhr-10gb-gddr6

¿Entre estos modelos cuales son los mas recomendables? Hablando en todos los términos de rendimiento, refrigeración, etc..
Si ninguno de estos modelos son recomendables.. ¿Cuáles son los que recomendáis en esta franja de precios o lo mas cercano posible?

Gracias de antemano!
La mejor es la Asus Strix.
De esos modelos ,me iría a la Zotac que es la más barata.
No me gastaría +1000€ viendo que están bajando y que a 6 meses vista tienes las 4000 en el mercado.

Es más ,para gastar +1000€ ,me voy a por una 3080Ti Fe que sale en 1265€.por peor que sea la Zotac, que no es tan mala como mucha gente piensa, la Asus no es 200€ mejor que es casi la diferencia de precio que hay.
Está en precio de 3080Ti casi casi.

Y las otras dos ,nos on ninguna maravilla ,y para eso ,voy a Zotac que es la que más barata sale.
 
La mejor es la Asus Strix.
De esos modelos ,me iría a la Zotac que es la más barata.
No me gastaría +1000€ viendo que están bajando y que a 6 meses vista tienes las 4000 en el mercado.

Es más ,para gastar +1000€ ,me voy a por una 3080Ti Fe que sale en 1265€.por peor que sea la Zotac, que no es tan mala como mucha gente piensa, la Asus no es 200€ mejor que es casi la diferencia de precio que hay.
Está en precio de 3080Ti casi casi.

Y las otras dos ,nos on ninguna maravilla ,y para eso ,voy a Zotac que es la que más barata sale.
En otro lados las strix están en 1300-1400€ una locura de precios.

Estoy diacuerdo contigo q más de 1000€ no pagaría, mejor una 3080ti fe
 
En otro lados las strix están en 1300-1400€ una locura de precios.

Estoy diacuerdo contigo q más de 1000€ no pagaría, mejor una 3080ti fe
Y es que tienes las 4000 a la vuelta de la esquina.
Se deja ahora 1000-1100€ en una 3080,y en menos de 6 meses tienes una 4060Ti por 500€ que rinde igual y consume menos.

Encima ,cada vez bajan más de precio.Me siguen pareciendo caras.
Yo a día de hoy no pagaba más de 700€ en una gráfica.En unos meses las 3000 se van a devaluar una burrada
 
Cuando se pone un post suele ser que se necesita la tarjeta ya, dudo que el OP pueda esperar tanto.
 
Cuando se pone un post suele ser que se necesita la tarjeta ya, dudo que el OP pueda esperar tanto.
Quizás esperar a las nuevas no. Pero esperar a un drop quizás si.

Si no sabe cómo va el tema de drops se lo podemos comentar.
El otro día hubo drops de UK creo. Por lo que en unas semanas quizás salta alguno de España y puede pensar en pillar una 3080ti que esas se pillan fácil.
 
Cuando se pone un post suele ser que se necesita la tarjeta ya, dudo que el OP pueda esperar tanto.
Pero es que eso también lo estamos diciendo.
Para dejarse 1000-1100€ en una 3080,me voy a una 3080Ti FE.

Una de estas 3080Ti se pillan con la minga.
Te metes el bot de Telegram y a correr.
Y a malas ,te metes en algún foro donde estén pendientes de drops,y en cuanto uno postee que hay drop España,te metes en LDLC y ahí la tienes,ya que suelen durar a la venta entre 10-15 min tranquilamente .

Pero es que +1000€ en una 3080...No lo veo
 
Gracias por las respuestas.
Voy a mirar el tema de los drops también a ver como es.
 
Gracias por las respuestas.
Voy a mirar el tema de los drops también a ver como es.
No te gastes tanta pasta en una 3080.

La unica que merece «algo» la pena es la zotac. Las demas estan hiperinfladas
 
No tengo ninguna RTX 3080.
Pero si puedo decir que,menos un gráfica que tuve de AMD las demas que he tenido han sido de Nvidia y todas montadas por Gigabyte. Si ha alguien le salió mala esta marca será por mala suerte pues de todas las que he tenido montadas no he tenido ni el mas minimo problema,es que ni siquiera de cool wine.

Si las cambié fué para evolucionar con modelos mas potentes y nada mas y cada una la tuve bastante tiempo como para que saliera algun problema que poder reseñar.

Empecé con una Gigabyte gtx 1050 ti, luego otra mas antigua,pero mas poderosa.la gtx 970.
Continué con Gigabyte gtx 1060 6g, luego la gtx 1080 g1 Gaming y por último la Gigabyte rtx 2070 Super gaming, que es la que menos llevo de tiempo puesto,pero por ahora me vá bien.
Por eso yo si recomiendo la Gigabyte.. (Que dicen que el plástico no se vé de excesiva calidad,Eso no afecta a su rendimiento y fiabilidad y tampoco es que se caiga a cachos).
 
No tengo ninguna RTX 3080.
Pero si puedo decir que,menos un gráfica que tuve de AMD las demas que he tenido han sido de Nvidia y todas montadas por Gigabyte. Si ha alguien le salió mala esta marca será por mala suerte pues de todas las que he tenido montadas no he tenido ni el mas minimo problema,es que ni siquiera de cool wine.

Si las cambié fué para evolucionar con modelos mas potentes y nada mas y cada una la tuve bastante tiempo como para que saliera algun problema que poder reseñar.

Empecé con una Gigabyte gtx 1050 ti, luego otra mas antigua,pero mas poderosa.la gtx 970.
Continué con Gigabyte gtx 1060 6g, luego la gtx 1080 g1 Gaming y por último la Gigabyte rtx 2070 Super gaming, que es la que menos llevo de tiempo puesto,pero por ahora me vá bien.
Por eso yo si recomiendo la Gigabyte.. (Que dicen que el plástico no se vé de excesiva calidad,Eso no afecta a su rendimiento y fiabilidad y tampoco es que se caiga a cachos).
Pero es que todo puede cambiar en generaciones o remesas.
Las Zotac de anteriores eran chustilla y las de esta son decentes.
Y dentro de las 3000,hay Zotac mejores como las de la 3070 o 3060Ti,y peores como las de la 3080-3080Ti ,que no son malas pero son peores comparadas con otras de su gama.

Es que todo depende.
Y Gigabyte ,al menos de salida con las 3070-3080 en sus modelos básicos ,era de lo peorcito.Peor que Zotac sin duda alguna.

Las Aorus ya suelen ser otro nivel.Pero la básicas,eran muy malas.
De hecho, recuerdo que reconocieron errores y demás.
No sé si a día de hoy son mejores de lo que eran.

Otro ejemplo son las FE.Generalmente en las 1000 y 2000 eran las peores ,y en la 3000 para nada son las peores.Ni mucho menos.

Y esto pasa en todas las marcas.Unas veces son mejores ,y otras peores.
Puede ser cojonudo aen m serie 1000 y 2000,y malas en la 3000.
O puede ser cojonuda en la 3000 y ser una chusta en la 4000.
Nunca se sabe.
Yo no me caso con ninguna marca.
 
Última edición:
Yo tengo una Asus StriX OC 3080 TI , y costaba 1300€, si bien por cuestiones que no vienen al caso, yo pague por ella 130€. Pero desde luego, al precio que estan ahora, no pagaria esa barbaridad ni loco, antes me compraria una FE.

Un saludo.
 
tengo la zotac 3070 y oiga sin queja aun del año que tiene
 
La Zotac en la 3070 va estupenda .
3080,sin duda Asus Strix.
Pero yo compraba más bien dependiendo del precio.
Y viendo precios ,sin duda ,iría a a la Zotac Holo.
 
Arriba