• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modernizar o mejorar ordenador

Podría hacer esto para probar?
Como ya tengo el ssd, lo instaló y cuando me llegue el procesador lo instaló.
Que va bien? Pues ni tocar. Que no? Pues actualizo la BIOS.
Es posible esto?
 
Podría hacer esto para probar?
Como ya tengo el ssd, lo instaló y cuando me llegue el procesador lo instaló.
Que va bien? Pues ni tocar. Que no? Pues actualizo la BIOS.
Es posible esto?
Claro
Haz copia de seguridad y respalda los archivos en algún sitio para cuando pongas el SSD y lo que se venga
 
Ok, lo haré así y a ver si consigo mejorar el portátil.
A lo único que tengo miedo a cambiar todo y no saber volver a hacerlo funcionar de nuevo, porque aunque lento, ahora funciona.
A ver qué pasa🤞
 
Pues parte del tema hecho, os cuento:
He instalado el ssd y de momento de maravilla.
El arranque de 4-5 minutos que tardaba a 30 segundos, he podido instalar windows 10 sin mayor problema, bueno un driver en administrador de dispositivos que "esta en amarillo" pero no parece que influye(de momento en el funcionamiento de nada.
y los programas tambien los mueve un poco mas rapido.
El ssd es un emtec 480gb SSD Power plus 3D NAND.
Ahora me entra la duda de que si ha pegado esa mejoria merecera la pena gastarme otros 24€ en lo del procesador....
 
si, lo unico que al utilizar windows powershell, como no admite la ejecucion de los bat, he tenido que poner .\ antes del nombre del bat, es decir .\bios
 
Pues fin del proceso.
Despues de unos dias funciona todo de maravilla y va bien rapidito.
No me esperaba que despues de instalar windows 10(tenia el 7), funcionara todo. Incluso funciona la camara, cosa que no me esperaba, asi que genial.
Le he cambiado tambien la pasta termica y de momento asi se queda, para lo viejo que es y como me va no me merece la pena cambiarle el procesador.

De verdad, infinitas gracias a todos por ayudarme porque habeis hecho que una persona que no tiene ni idea de esto, consiga darle vida a un ordenador muy viejo sin gastar demasiada pasta.
Lo dicho muchas gracias y hasta otra.
 
Buenos días.
Os he estado leyendo, y ya de paso me presento como nuevo en el foro, para preguntaros una duda que tengo. Tengo el mismo portátil Acer Extensa 5630, y le he intentado instalar un disco SSD pero no hay manera. Actualicé la BIOS a la v1.36, pero aun así, al intentar instalar en el disco Windows 10 Home me salta el mensaje de "Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo". He entrado en la BIOS y no hay manera, no se que hay que habilitar para poder instalarlo, puede que el disco no sea compatible con el portátil?, es un Kingston A400 de 120GB.
Muchas gracias de antemano.

Edito: Probé cambiando en SATA Mode a poner IDE y tampoco me deja.
 
Última edición:
Buenos días.
Os he estado leyendo, y ya de paso me presento como nuevo en el foro, para preguntaros una duda que tengo. Tengo el mismo portátil Acer Extensa 5630, y le he intentado instalar un disco SSD pero no hay manera. Actualicé la BIOS a la v1.36, pero aun así, al intentar instalar en el disco Windows 10 Home me salta el mensaje de "Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo". He entrado en la BIOS y no hay manera, no se que hay que habilitar para poder instalarlo, puede que el disco no sea compatible con el portátil?, es un Kingston A400 de 120GB.
Muchas gracias de antemano.
Hola.

Te recomiendo que abras un hilo en una sección más adecuada a tu consulta > Houston, tenemos un problema


Saludos.
 
Si claro, abro un tema nuevo en esa sección del foro, lo había puesto aquí porque había estado leyendo y al estar relacionado...
Muchas gracias.
 
Arriba