• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar una AIO y añadir depósito?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas tardes a todos y felices fiestas ante todo.
Os comento mi duda.
Un buen amigo acaba de darme su antigua RL (Cooler master seidon M de 120) ya que le acabo de poner una nueva (modelo equivalente pero actualizado) ya que su 7700 empezaba a pasarlo mal tras 7 años de uso de la RL llegando a rozar los 90 grados jugando. Por lo que, con el viejo he empezado a indagar y a informarme y creo que quiero cambiarle los tubos y añadirle un depósito (he leído que es mejor, ayuda a que haya más líquido a que las temperaturas se mantengan bajas más tiempo y hace que no se necesite el purgado).
Si esto es correcto, acabo de comprar tubos de 5mm de diámetro interior (he leído que son los que lleva mi modelo) pero en la ferretería ni tenían nada más (ni espigas ni depósito).
He vaciado la RL y la he dejado casi llena (he leído que hay que dejarle hueco) de agua destilada para que limpie un poco todo y luego quiero pasar a la bricomania. He leído también que se puede usar refrigerante de coche g13 diluido con agua destilada (desconozco la proporción) y sería mi primera opción ya que solo encuentro líquidos de EKWB pero a 18€ el litro...y con fin 120ml creo que voy bien.
Entonces no tengo ni idea de dónde conviene comprar el depósito, ni las espigas para unirlos, ni se qué tipo de espigas tengo que buscar....ni si el g13 lo puedo usar con agua destilada o no....
Si alguien sabe en AliExpress modelos que me vayan para lo que pido (el radiador dejaría el de 120 ya que sería para enfriar un i3 10100f, ya de por sí bastante fresco con el disipador de Intel), agradecería links o palabras clave que deba buscar.
Muchas gracias a todos los que se pasen a echar una mano!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes a todos y felices fiestas ante todo.
Os comento mi duda.
Un buen amigo acaba de darme su antigua RL (Cooler master seidon M de 120) ya que le acabo de poner una nueva (modelo equivalente pero actualizado) ya que su 7700 empezaba a pasarlo mal tras 7 años de uso de la RL llegando a rozar los 90 grados jugando. Por lo que, con el viejo he empezado a indagar y a informarme y creo que quiero cambiarle los tubos y añadirle un depósito (he leído que es mejor, ayuda a que haya más líquido a que las temperaturas se mantengan bajas más tiempo y hace que no se necesite el purgado).
Si esto es correcto, acabo de comprar tubos de 5mm de diámetro interior (he leído que son los que lleva mi modelo) pero en la ferretería ni tenían nada más (ni espigas ni depósito).
He vaciado la RL y la he dejado casi llena (he leído que hay que dejarle hueco) de agua destilada para que limpie un poco todo y luego quiero pasar a la bricomania. He leído también que se puede usar refrigerante de coche g13 diluido con agua destilada (desconozco la proporción) y sería mi primera opción ya que solo encuentro líquidos de EKWB pero a 18€ el litro...y con fin 120ml creo que voy bien.
Entonces no tengo ni idea de dónde conviene comprar el depósito, ni las espigas para unirlos, ni se qué tipo de espigas tengo que buscar....ni si el g13 lo puedo usar con agua destilada o no....
Si alguien sabe en AliExpress modelos que me vayan para lo que pido (el radiador dejaría el de 120 ya que sería para enfriar un i3 10100f, ya de por sí bastante fresco con el disipador de Intel), agradecería links o palabras clave que deba buscar.
Muchas gracias a todos los que se pasen a echar una mano!!
A ver si los compis Pakeco o Pedropc te ponen al dia de buenas tiendas online para comprar lo que buscas.
Pedropc pakeco
 
Olé olé! Gracias O3M!! Manifestaos!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas Compi, como liquido, puedes emplear un anticongelante organico -13 grados de coche direcctamente, no hace falta diluirlo con nada, no lo pongas de menos temperatura por que suele ser mas espeso, y le cuesta mas moverlo a la bomba, mas a una de "chichinabo" como son las de AIO.

Para deposito y racores, yo miraria Aquatunig, hay de todo, no es muy cara, y en menos de una semana lo tienes todo en casa. Sobre todo tendras menos problemas para encontrar racores para el deposito similares a los que lleva el AIO.

Lo que quieres hacer no es mala idea para darle una segunda vida a ese AIO. Suerte, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu ayuda Pedro!! El anticongelante que tengo a mano es un "Krafft 50%, Energy plus G-13" (luego tambien pone Proteccion Práctica -37º).
Sería valido para rellenar por completo la RL?? Miraré entonces en la pagina que me dices y me buscaré un calibre para que me confirmen el diametro interior de las tomas que llevan la bomba y el radiador (en el post de un usuario de 3djuegos, decía que él compró un tubo en Leroy Merlin de 5 interior y 8 exterior, siendo su modelo el mismo que el mio...el Cooler master Seidon M de 120, por lo que ENTIENDO que debe de ser el mismo diametro)
En la página que me dices me ayudarían a saber que necesito? Tampoco sé si con un depósito de 200 ml es mas que suficiente para esta RL o si valdría para en un futuro ponerle un radiador doble).
Algun consejo más?? Cualquier ayuda más es bien recibida!

Por cierto, es correcta mi idea de que, al ponerle un depósito, ya no tendría problemas de tener que purgarlo ya que lo haría él solo? Y asi en un futuro cuando toque cambiar liquido, lo vacío y lo lleno por el mismo depósito?

PD: Pedro, eres tú quien hacía delid a quien le mandara el micro?? Me suena tu nick de eso.....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sería valido para rellenar por completo la RL?? Miraré entonces en la pagina que me dices y me buscaré un calibre para que me confirmen el diametro interior de las tomas que llevan la bomba y el radiador (en el post de un usuario de 3djuegos, decía que él compró un tubo en Leroy Merlin de 5 interior y 8 exterior, siendo su modelo el mismo que el mio...el Cooler master Seidon M de 120, por lo que ENTIENDO que debe de ser el mismo diametro)
En la página que me dices me ayudarían a saber que necesito? Tampoco sé si con un depósito de 200 ml es mas que suficiente para esta RL o si valdría para en un futuro ponerle un radiador doble).
Algun consejo más?? Cualquier ayuda más es bien recibida!

PD: Pedro, eres tú quien hacía delid a quien le mandara el micro?? Me suena tu nick de eso.....

El anticongelante ese es muy bajo, quiza sea muy espeso, igual a ese si que le puedes hechar un poco de agua destilada para que se diluya un poco.

Deposito, este te vendria bien;


Estos racores te valdran;


Para meter el tubo en los racores, calienta agua en un cazo, y sumerge el tubo para que se ablande, y entre mejor, puedes untar tambien un poco de vaselina en el racor, para que entre mejor.

P.D; Si, antes hacia delid, ahora ya por motivos medicos, ya no lo hago.

Un saludo.
 
En qué porcentaje debería diluirlo con el agua destilada???

Muchas gracias por la ayuda y espero que lo del médico sea algo temporal y ya estés mejor aunque dejes los delid a otros
 
  • Like
Reacciones : O3M
En qué porcentaje debería diluirlo con el agua destilada???

Muchas gracias por la ayuda y espero que lo del médico sea algo temporal y ya estés mejor aunque dejes los delid a otros

Pues mas o menos Compi, hasta que notes que queda muy liquida, no espesa. No hay una medida exacta, lo tienes que hacer a ojimetro.

El tema medico, por desgracia no tiene cura.

Un saludo.
 
Siento leer lo del tema médico. Mucho ánimo!

Ahora, buscando ser más positivo y evitar temas chungos....sabes de alguna tienda donde puedan vender racores y depósitos que deba haber en cualquier ciudad? Tipo "fontanería" o "Leroy Merlín" o similar?? Por si puedo ir a qué me ayuden o asesoren también.
 
hola
yo compro los componentes aqui: bykski Official Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress.
y aqui tambien:BARROW GAMERS MOD Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress.
con respecto al liquido casero,lo que hago es 10% de anticojelante y 90% agua destilada.
he tenido asi durante un año y sin problemas.
El anticongelante que yo pongo que tengo (el krafft g-13) sería válido? Para hacerme un mix con él y agua destilada.
 
El anticongelante que yo pongo que tengo (el krafft g-13) sería válido? Para hacerme un mix con él y agua destilada.
creo que fue el mismo que yo puse (ojo un 10% no mas).
.
ese es el que tiene mi hermano.
este es el mio.
 
Vale perfecto. He mirado cuanto salen los EKWB más económicos y ahora mismo hay unos pocos a unos 10€ el litro....así que igual me tiro al barro y pillo uno.
La dirección de conexión debe de ser:
- entra en la bomba proveniente de la zona más baja del depósito; sale de la bomba y va al radiador, y de allí vuelve a la entrada más alta del depósito. Correcto?
Mi intención igual es ponerle un radiador doble y colocarlo arriba...cuántos MLS debe tener de capacidad el depósito? Con uno de 200 va bien?
Ah, y perdón por la tontería pero: se puede tumbar o mover la RL una vez montada y purgada? (Tengo entendido que las que llevan depósito son muy fáciles de purgar solo llenas un poco, enciendes y cuando se vacíe el depósito vuelves a llenar y encender....hasta que quede completo). Lo pregunto porque lo intentaría hacer en el trabajo con un pc viejo y así dejar el circuito listo para luego montarlo en el pc al que irá destinado.

Pd: muy guapos los pcs tuyo y de tu hermano....muy profesionales!
 
Vale perfecto. He mirado cuanto salen los EKWB más económicos y ahora mismo hay unos pocos a unos 10€ el litro....así que igual me tiro al barro y pillo uno.
La dirección de conexión debe de ser:
- entra en la bomba proveniente de la zona más baja del depósito; sale de la bomba y va al radiador, y de allí vuelve a la entrada más alta del depósito. Correcto?
Mi intención igual es ponerle un radiador doble y colocarlo arriba...cuántos MLS debe tener de capacidad el depósito? Con uno de 200 va bien?
Ah, y perdón por la tontería pero: se puede tumbar o mover la RL una vez montada y purgada? (Tengo entendido que las que llevan depósito son muy fáciles de purgar solo llenas un poco, enciendes y cuando se vacíe el depósito vuelves a llenar y encender....hasta que quede completo). Lo pregunto porque lo intentaría hacer en el trabajo con un pc viejo y así dejar el circuito listo para luego montarlo en el pc al que irá destinado.

Pd: muy guapos los pcs tuyo y de tu hermano....muy profesionales!
Vale perfecto. He mirado cuanto salen los EKWB más económicos y ahora mismo hay unos pocos a unos 10€ el litro....así que igual me tiro al barro y pillo uno.
La dirección de conexión debe de ser:
- entra en la bomba proveniente de la zona más baja del depósito; sale de la bomba y va al radiador, y de allí vuelve a la entrada más alta del depósito. Correcto? (y) .

Mi intención igual es ponerle un radiador doble y colocarlo arriba...cuántos MLS debe tener de capacidad el depósito? Con uno de 200 va bien?. eso sera segun tu caja,lo que pueda caber
yo tengo para encender la bomba un aparatito usb ,y lo enciendo desde ahi,no enciendo el pc para nada,asta que vea yo que ya no tiene perdidas,y esta sin burbujas
el aparatillo es este:
 
Vale perfecto. He mirado cuanto salen los EKWB más económicos y ahora mismo hay unos pocos a unos 10€ el litro....así que igual me tiro al barro y pillo uno.
La dirección de conexión debe de ser:
- entra en la bomba proveniente de la zona más baja del depósito; sale de la bomba y va al radiador, y de allí vuelve a la entrada más alta del depósito. Correcto? (y) .

Mi intención igual es ponerle un radiador doble y colocarlo arriba...cuántos MLS debe tener de capacidad el depósito? Con uno de 200 va bien?. eso sera segun tu caja,lo que pueda caber
yo tengo para encender la bomba un aparatito usb ,y lo enciendo desde ahi,no enciendo el pc para nada,asta que vea yo que ya no tiene perdidas,y esta sin burbujas
A que aparatito USB te refieres?
Y podría purgarse en el trabajo y luego solo colocarlo en mi pc? O al volcarse pierde purgado o algo así?
 
A que aparatito USB te refieres?
Y podría purgarse en el trabajo y luego solo colocarlo en mi pc? O al volcarse pierde purgado o algo así?
mira en el mensaje que he puesto una foto
 
Perfecto!
Y si se hiciera con una placa base vieja (acabo de caer que creo que tengo un 775 con puerto AGP guardado) puedo puegarlo ahí encendiendo y apagando y luego pasarlo al pc definitivo?
Por espacio creo que cabe cualquier tipo de depósito, pero me gustaría saber cómo de cuántos MLS son necesarios según que radiador se monte (no se si me explico bien)
 
Perfecto!
Y si se hiciera con una placa base vieja (acabo de caer que creo que tengo un 775 con puerto AGP guardado) puedo puegarlo ahí encendiendo y apagando y luego pasarlo al pc definitivo?
Por espacio creo que cabe cualquier tipo de depósito, pero me gustaría saber cómo de cuántos MLS son necesarios según que radiador se monte (no se si me explico bien)
yo elegi el deposito mediano,normalmente hay 3 pequeño ,mediano y grande,.
yo esque con el aparatillo,monto la liquida en la caja y asi luego no tengo que mover nada.
pues ya no te puedo decir,pero lo veo mas enfarroso,con un pc y luego pasarlo al otro.
 
Vale. Y puedes decirme cómo se llama el cacharrito o donde lo compraste? Porque como tengo que soldarlo yo....sale ardiendo la casa!
 
Arriba