• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar velocidad de Cha Fan?

Pues he ido todo ilusionado a actualizar la bios pero no, sigue pasando...
Tiene mas pinta de placa que de fuente no?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
De fuente sería raro que alimente todo bien menos un venti...
 
Conclusión, espero a que me conteste asrock mientras sigo experimentando, y si no contacto con amazon... no ?

Que haríais vosotrs?
 
En todos los conectores de la placa no te regula?
 
No, los de la cpu los controla perfectamente.

Me han contestado que para regular la velocidad en un conector de 4 pin, el venti tiene que ser de 4 pin y el mio es de tres... Esto es verdad? Thank you for contacting ASRock.

*

Please kindly note that the CHA_FAN1 header supports 4-pin PWM fan only.

Please make sure the fan is 4-pin PWM fan and change the fan speed setting in BIOS setup page for retry.

*

*

Thanks for your e-mail.

*

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Eso ya te lo dije yo al principio del post. Por pwm no puedes controlarlo. Pero por voltajes y software si deberias poder. Es lo que a mi me extraña tanto.
 
Mira que son cazurros los de soporte de las marcas, ellos mismos se contradicen con lo que dicen sus manuales, que es básicamente lo que dice Horazon:

Página 42 del manual de la placa:
Though this motherboard provides a 4-Pin CPU fan (Quiet Fan)
connector, 3-Pin CPU fans can still work successfully even with-
out the fan speed control function. If you plan to connect a 3-Pin
CPU fan to the CPU fan connector on this motherboard, please
connect it to Pin 1-3.
 
Ah! Esperate. A ver si no lo ha conectado bien. Si tiene 4 pines, no es lo mismo que lo conecte desde el lado izquierdo, que desde el del segundo pin!

please
connect it to Pin 1-3.
 
Eso pensé, pero es que es imposible no conectarlo bien... Tanto el ventilador como el conector deberían tener las típicas "guías" para no equivocarte.
 
Yo tengo algunos ventiladores que estan "al aire". Sin guias. Y conectores tambien depende. Lo mismo no tiene.

Es que no se en que mas puede estar fallando.
 
También lo pensé, pero busqué fotos en google y tanto ese ventilador como ese conector, las tienen :sisi3:
 
Pues se me han apagado las luces. Me quede sin ideas.

Solo se me ocurre lo que te mente al principio. Resistenca o cable reductor de tension.
 
verdipio, por si acaso comprueba lo que acabamos de comentar Horazon y yo. Después contacta con ASRock y diles que el ventilador es de 3 pines y lo conectas correctamente (porque no se puede conectar de otra forma más que de la correcta). Tengo entendido que algunas placas no son capaces de controlar ventiladores de 3 pines en conectores de 4, pero si hasta el manual dice que sí... Que diga algo ASRock o que te cambien la placa. Y en caso de que no se pueda controlar mediante voltajes y demás, lo que Horazon dice. Reductor de tensión de 5 o 7 Voltios y a tirar millas.
 
Muy buenas, el ventilador tiene que estar conectado bien si o si, porque tiene las guías y lo he mirado mil veces y no entra de ninguna forma más... Decir que el conector funciona perfectamente, el único ventilador que tengo con 4 pines es el de la cpu, así que he puesto el de la cpu en el cha fan y voilá, puedo modificar las velocidades perfectamente... Pero nada, ha sido volver a poner el de 3 pines y no puedo xD, es como si fuese solo a piñón fijo...

Yo en mis instrucciones en español me dice que puedo conectar uno de 3 pines que funcionara perfectamente pero sin control de velocidad... Pero claro, si tiene el lector de rpm, se supone que tendría que bajarme el voltaje...

No conoceis a ningún forero activo que tenga la misma placa que yo, para preguntarle si el puede regularlos? Porque si el puede, yo pido el cambio, si veo que no se puede, pues o me aguanto así, o cable reductor, o me pillo uno de 4 jaja.

También decir que el PWR_Fan va también a piñón fijo teniendo 3 pines...

Que hago...correo a asrock?

PD: en las instruciones me pone que el 4 pines es : GND /12V/ FAN SPEED /FAN SPEED CONTROL
 
El correo a ASRock ya debería estar mandado, si contestan que sí se deberia poder, pues cambio. Si no, reductor de voltaje y au.
 
Ok, pues correo enviado, también he visto que venden cables que desde un conector de 4 pines puedes poner más ventiladores, si no, eso sería una buena opción conectando todos al de la cpu, no?
 
Hola otra vez, voy a esperar al corre de asrock, pero según acabo de leer en esta página http://www.blog.sxinformatica.net/ventiladores-conceptos-basicos.php , mi placa tiene un esquema ( que me viene en las instrucciones) que solo permite regular ventis de 4 pines y rular al máximo ventis de 3, así que me va a tocar o pillar adaptador de cables conectado a la cpu, o resistencia.

Al menos ya me quedo más tranquilo al saber que no es defecto de la placa...

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Lo que dices de unirlos con cable al de la cpu, puede resultar rarillo. Ese duplicador hara que la placa solo lea las rpm del primer ventilador asociado al duplicador. Por tanto si pones primero el de la cpu, el normal en principio ira lento, pero cuando el de la cpu suba de rpm, el otro tb lo hara. Y estaras igual.
 
Pero la idea es que cuanto más alta sea la temperatura de la cpu, todos suban para así haya un mayor flujo de aire y mejor refrigeración, o estos ventiladores no afectan en eso?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Los frontales y traseros ayudan creando mas flujo, pero no creas que bajan mas de 1-2 grados. Uno lateral dando en grafica si que suele ayudar mas.

Yo personalmente antes de lo que quieres hacer, que encima tendrias que meter muchos cables en mitad de la placa para llevarlos al cpu fan, seria poner cable reductor.
 
Arriba