• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144hz y GSync

Danny

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas compis!

Para finales de este mes quiero renovar mi monitor híbrido Samsung T22A350 (TV y Monitor) y quiero hacer el salto a los 144Hz.

Como veréis en mi firma, tengo una 970 y está claro que en juegos actuales y punteros no voy a llegar a los 144hz (en ultra), pero en muchos otros juegos pudiendo quitar filtros y tal sí que los podría obtener. Me he esatdo informando y también he visto una característica muy jugosa, que es el GSync, así poder "alinear" o "sincronizar" la frecuencia del monitor con la gráfica y así quitar el tearing (que no veas lo molesto que es...).

Entonces, buscando, lo mejor que he encontrado (tampoco tengo mucha idea...) ha sido el Acer XB240HA:

Versión 27"

Versión 24"

Aparentemente es el mismo monitor salvo el tamaño (que aun tengo que decidir, ya que no es que esté relativamente lejos del actual "monitor"...). Hace tiempo vi uno parecido, el BenQ XL2420G en VSGamers, sin embargo está descatalogado y no se por qué...

En resumen, me gustaría saber si realmente vale la pena el Acer, o bien, si hay alternativas mejores que sepáis. El presupuesto máximo es de 500€.

Muchas gracias chapuzas!!!
 
Yo tengo un monitor Acer de 27 pulgadas y hasta el momento genial, aunque me recomendaron mucho ViewSonic...
 
Esta claro, que si necesitas=quieres GSync, no hay nada más barato... lo cual implica como es el monitor en sí... acabados cusqueros, pocas opciones, panel para llorar,... eso sí, tiene Gsync... :roto2nuse:
 
Este ultimo que pones el aoc es el que mejor pinta tiene con tu presupuesto, es tn y solo fullhd pero el precio es muy competitivo. Yo como aun tardare unos 3 meses en conseguir la pasta a lo mejr por ese precio sale algo mejor.

Para mi la pena es que del aoc no salga en 27" 2560x1440 y ips con un precio mas competitivo que el asus o el acer.

PD: yo tambįn venia de un monitor-tv y solo el cambio a 75 hz de un monitor malo fujirsu ya me tiene loco. Con 144hz va ha ser una locura. Espero volver a pasarme juegos de hace unos años como si fuesen nuevos
 
Este ultimo que pones el aoc es el que mejor pinta tiene con tu presupuesto, es tn y solo fullhd pero el precio es muy competitivo. Yo como aun tardare unos 3 meses en conseguir la pasta a lo mejr por ese precio sale algo mejor.

Para mi la pena es que del aoc no salga en 27" 2560x1440 y ips con un precio mas competitivo que el asus o el acer.

PD: yo tambįn venia de un monitor-tv y solo el cambio a 75 hz de un monitor malo fujirsu ya me tiene loco. Con 144hz va ha ser una locura. Espero volver a pasarme juegos de hace unos años como si fuesen nuevos

Hey!

Sí, se que es Full HD (Tanto el AOC como el Acer lo son), ya que con una 970 dudo que mueva algo puntero a 2K/4K sin tener que bajar filtros, y como no tengo planeado a largo plazo hacer un SLI/comprar una pascal, pues tirando a Full HD.

Sobre pulgadas, probablemente me pille uno de 24", ya que estoy a menos de 1 metro (como a 50-60cms) del monitor y tampoco quiero que al comprar el monitor me regalen unas bonitas cataratas :meparto:

Entonces, entre el Acer XB240HA y el AOC G2460PG (24") con cual os quedaríais? Igual el experto en monitores chetodann puede echarme una mano... :ains:
 
El Acer es mejor opción (entre las dos).. Saludos

By Huawei
 
gracias a mi tambien me ha servido la contestacion, ahora solo me falta saber como lo encuentro en canarias sin que me claven aduanas y demas.
 
El Acer es mejor opción (entre las dos).. Saludos

By Huawei

El experto ha hablado.

Aunque me dejas un poco roto, ya que en tu comentario anterior dices que el panel es para llorar (el tema de acabados, bueno, tampoco me parece mal del todo, y lo realmente importante es el panel en sí), entonces el AOC tiene aún peor panel? Y sobre las pocas opciones te Acer te refieres al menú ajustable (brillo, contraste...)?
 
El experto ha hablado.

Aunque me dejas un poco roto, ya que en tu comentario anterior dices que el panel es para llorar (el tema de acabados, bueno, tampoco me parece mal del todo, y lo realmente importante es el panel en sí), entonces el AOC tiene aún peor panel? Y sobre las pocas opciones te Acer te refieres al menú ajustable (brillo, contraste...)?

Hola
Siento a veces ser tan escueto:

AOC G2460PG
- Acabados plasticosos y simples.
- 1 sólo DP :madrededios:
- Contraste pobre 600:1 (con ULMB: ON ) 750:1 (con ULMB: OFF).
- el nivel de gris es blancos es muy elevado (habitual en los TN)= brillo muy alto (ULMB: OFF).
- Menú configuración OSD muy pobre.
- Marca sin postventa.


ACER XB240HA
- Mejor acabados (también algo plasticosos), pero visualmente sn mejores
- 1 sólo DP :roto2nuse:
- Contraste también limitado, pero ligeramente mejor -> 700:1 (ULMB :ON) , 800:1 (con ULMB: OFF).
- el nivel de gris es blancos es muy elevado pero de menor calado que el AOC
- Marca con buen servicio postventa.


Es osí, ambos necesitan retoquear sus settings para dejarlos algo decentes... En comportamiento Gaming son muy similares.
 
Hola
Siento a veces ser tan escueto:

AOC G2460PG
- Acabados plasticosos y simples.
- 1 sólo DP :madrededios:
- Contraste pobre 600:1 (con ULMB: ON ) 750:1 (con ULMB: OFF).
- el nivel de gris es blancos es muy elevado (habitual en los TN)= brillo muy alto (ULMB: OFF).
- Menú configuración OSD muy pobre.
- Marca sin postventa.


ACER XB240HA
- Mejor acabados (también algo plasticosos), pero visualmente sn mejores
- 1 sólo DP :roto2nuse:
- Contraste también limitado, pero ligeramente mejor -> 700:1 (ULMB :ON) , 800:1 (con ULMB: OFF).
- el nivel de gris es blancos es muy elevado pero de menor calado que el AOC
- Marca con buen servicio postventa.


Es osí, ambos necesitan retoquear sus settings para dejarlos algo decentes... En comportamiento Gaming son muy similares.

Eres un crack tio!!!

Pues nada, decidido! Para finales de este mes caerá el Acer XB240HA 24". El tema de ajustar settings se que hay alguna web donde poniendo el modelo hacian varias pruebas y una de ellas te dejaba la mejor configuración para el monitor en cuestión... ¿por casualidad la tienes a mano?
 
El ROG con G-sync 27 pulgadas, no me se el modelo, yo estoy ahorrando para pillarmelo pero sale solo como 150 € más de tu presupuesto y creo que vale bastante la pena, también es 144hz.

Es solo una sugerencia, si con 500€ tu presupuesto final chetodan te contesto ya. Así que disfrutalo!
 
El ROG con G-sync 27 pulgadas, no me se el modelo, yo estoy ahorrando para pillarmelo pero sale solo como 150 € más de tu presupuesto y creo que vale bastante la pena, también es 144hz.

Es solo una sugerencia, si con 500€ tu presupuesto final chetodan te contesto ya. Así que disfrutalo!

ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz - Monitor

por ahora el mejor en 2k: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg279q_27__led_165hz.html

pero ya hablamos en presupuestos millonetis:bailarin:

Esos se me van mucho del presupuesto... Al final decidí optar por el Acer XB240H
 
Hola, te recomiendo te leas las opiones de la gente del siguiente foro:

http://www.overclock.net/t/1549176/official-acer-predator-xb270hu-owners-club

Con los paneles IPS no todo lo que reluce es oro y hay que saber a que atenerse y que problemas vas a tener o cuales otros puedes sufrir. Entre ellos:

.- bleeding.
.- glow
.- En el caso de freesync el override

Yo personalmente estuve mirando monitores de este estilo para pillarme uno pero despues de probar este mismo monitor y devolverlo y leer los comentarios de los foros tome la decision de esperar a las nuevas tarjetas graficas y en base a eso decidir el monitor.

Saludos!
 
Hola, te recomiendo te leas las opiones de la gente del siguiente foro:

http://www.overclock.net/t/1549176/official-acer-predator-xb270hu-owners-club

Con los paneles IPS no todo lo que reluce es oro y hay que saber a que atenerse y que problemas vas a tener o cuales otros puedes sufrir. Entre ellos:

.- bleeding.
.- glow
.- En el caso de freesync el override

Yo personalmente estuve mirando monitores de este estilo para pillarme uno pero despues de probar este mismo monitor y devolverlo y leer los comentarios de los foros tome la decision de esperar a las nuevas tarjetas graficas y en base a eso decidir el monitor.

Saludos!

Compi, el que he pillado yo es panel TN. Sólo la version 27" y 2K es IPS.

Por cierto, precio cojonudo, ha bajado casi 30€ hace unas horas:

https://www.amazon.es/Acer-XB240HAbpr-Monitor-1920x1080-tecnolog%C3%ADa/dp/B00P67ZW3C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458074060&sr=8-1&keywords=acer+xb24
 
Ya tengo el monitor chicos!!!

Me llegó ayer tarde y lo he probado poco, esta tarde os pongo unas fotillos y tal, pero primeras impresiones;

- 0 pixels muertos

- bleeding inapreciable, bastante impresionado de que me haya tocado un panel con un bleeding ligero.

Ayer intenté sacar unas fotillos para que veáis el bleeding, pero es que parece que toda la pantalla sea blanca, a ver si hoy puedo sacar alguna fotillo mejor...
 
Arriba