• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 23-24¨

JesusKT

Guiado por el viento...
Buenas, pues ya es hora de renovar mi monitor. Tengo un LG Flatron W1943SS, nada del otro mundo, lo típico. Y bueno, quería pasarme al FullHD.
He estado leyendo y investigando bastante, sacando como conclusiones:
Tipos de paneles:

-VA
-TN ---> GAMER/USO NORMAL
-IPS --> USO NORMAL, VIDEO ETC.

Entonces, lo primero de todo. Presupuesto, 160€.
USOS: 15% gamer (juegos en general) 50% uso cotidiano, internet, fotos y videos. 25% edición de video.
NECESIDADES: HDMI y VGA (altavoces no necesito)
Teniendo en cuenta ese uso, creo que mi monitor debería de ser IPS (Además que soy agradecido a ellos y me molan bastante, por los poco que he visto).
Aunque juego muy poco a Shooters, y tampoco soy nada exigente, mi monitor actual tiene 5ms y no me ha dado problemas en shooters.

Teniendo en cuenta todo esto, he visto este monitor, y encima en blanco... que estéticamente me encanta. Asus VX239H-W
Ahora, si lo véis mucho monitor, o que para ese uso hay otros mejores, perfecto. Supongo que el tema de que tenga altavoces (que yo no los voy a utilizar) encarecerá el producto y tendrá menos calidad que otro similar sin altavoces.
Un saludo.

Última edición:
Buen monitor, aunque no es el mejor para shooters.

Buen monitor, aunque no es el mejor para shooters.
Alguien que lo tenga que me pueda confirmar cómo va?. Alguna recomendación además de este?. Lo bueno que pidiéndolo por amazon si no me convence, se va de vuelta.

Te lo digo porque lo tengo.

Buenas, pues ya es hora de renovar mi monitor. Tengo un LG Flatron W1943SS, nada del otro mundo, lo típico. Y bueno, quería pasarme al FullHD.
He estado leyendo y investigando bastante, sacando como conclusiones:
Tipos de paneles:

-VA ---> 100%GAMER
¿Para gamers los VA? ¿Quién te ha dicho eso? A menos que me haya perdido en los últimos meses y la tecnología PVA/MVA haya mejorado bastante, que yo sepa los VA son los que más retraso sufren y tienen un tiempo de respuesta no apto para gamers. El punto fuerte de los VA es el contraste, insuperable incluso para los TN más avanzados, llegando a niveles de 3000:1. Además, los VA sufren un defecto llamado "black crush" que hace que se pierdan detalles en escenas oscuras cuando se ve de frente directamente.

Los IPS son los más equilibrados, tanto en contraste (su punto débil), que va mejorando con cada nuevo modelo que sale (alrededor de los 1100-1200:1 ya en los últimos), como en tiempo de respuesta y en retraso de la entrada (el famoso input lag). De hecho, existen monitores IPS ya incluso para hardcore gamers. Si mal no recuerdo, el Asus PB248Q tiene un excelente retraso (creo que alrededor de los 4-5ms) y un tiempo de respuesta magnífico, aparte de ser para profesionales de bajo nivel (es de la serie ProArt). Otro punto débil de los IPS es el "glow", que es el resplandor brillante que se ve bajo fondo negro al verlo desde ciertos ángulos. Pero eso, hoy por hoy, no tiene solución salvo en monitores TOP de varios miles de euros como el Eizo ColorEdge CG246.

Yo tengo un Eizo FlexScan EV2436W, IPS 16:10, y estoy muy contento con él. Y anteriormente he sido poseedor de un NEC 2490WUXi (legendario y multi-premiado), y no lo echo de menos, salvo por su capa Advanced TrueWide que evitaba el IPS glow. Pero ahora lo tengo estropeado y no tiene solución, es un modelo descatalogado.

Eso sí, te adelanto que si quieres un IPS y jugar como un profesional en un TN, tienes que gastarte bastante dinero en un Eizo, ya sea un FlexScan como el mío o un Foris, más apto para multimedia. Tienen los mejores circuitos overdrive del mercado. Imposible ver efectos corona u overshoot. Pero cuestan lo suyo.

Quien te ha dicho que los va, son 100% para videojuegos??

Muy pocos va merecen la pena. Al principio cayeron en desgracia.. Ya gracias a dios, estan haciendo paneles mejores.

En cuanto al asus que pones... Al compañero le habra salido bien, pero en foros especializados, hay muchas quejas con los asus ips por problemas con clouding.

Ayudaria mucho a elegir el monitor, que especificaras sobre todo a que tipo de juegos juegas... Xq no es lo mismo q casi siempre estes con shooters, a que te gusten los mmorgs, rts, mobas, etc...

Lo primero de todo... Perdonar por lo del VA, debe de ser que confundi términos (y metedura de pata). Aunque de los errores se aprende. VA -->:roto2rie:
Buena explicación DomoK, pero es lo que tienen los presupuestos limitados.

Pues juegos, sobre todo de coches, algún shooter-aventura (tipo farcry,tombraider). Tuve una temporada de mucho battlefield, pero ya nada, me aburri. Sobre todo con vistas al GTA5 y títutlos tipo tomb raider, project cars... Vamos, un poco variado, pero shooter muy poco.
Sobre todo ahora empezaré a darle mucho más enserio a la edición de video, que de ahí es donde viene la "insistencia" por IPS. Pero ni idea si es lo suyo, o si van mejor otros paneles.

Lo primero de todo... Perdonar por lo del VA, debe de ser que confundi términos (y metedura de pata). Aunque de los errores se aprende. VA -->:roto2rie:
Buena explicación DomoK, pero es lo que tienen los presupuestos limitados.
Hombre, ya lo imaginaba, sólo te comentaba que los Eizo de gama media son la creme de la creme sin tener que gastarse tampoco 800-900€, por 500€ puedes tener uno bueno, eh. El ColorEdge creo que vale unos 1400€, pero claro eso ya es otro nivel y no es para jugar, je je je (aunque sirve perfectamente).

Echale un vistazo al que te dije, el ASUS PB248Q. Tiene una review en Prad.de con puntuación muy buena ("sehr gut"). También tiene un overdrive de calidad, aunque no tanto como en un Eizo de gama media, pero el PB248Q lo puedes encontrar por menos de 400€.

PD: Para edición de vídeo viene muy bien un IPS, por su buena reproducción del color (a años luz de la de un TN).

Tiene muy buena pinta, el único problema que veo es comprarlo con 160€ :golpe:.

Alguna otra opción, por este presupuesto. Parece no ser el mejor (eso que he visto por ahí que lo ponen bastante bien,exceptuando algún caso)

Última edición:
Domok...Yo creo que comprar un PB248Q para jugar, ocio y algo de edición no profesional de video es algo excesivo... personalmente, es tirar el dinero... muy buena recomendación, eso si, si vas a editar un poco fotos o algo de diseño "no profesional", dado que por ese precio hay mejores opciones semi-profesionales que este ASUS...

Por ese precio y que lleven HDMI... un poco más el Dell P2414H (no tiene hDMI pero si DVI y tu AMD creo lleva) o Asus MX239 - 2XHDMI o el U2414H (por que tienes AMD, que si no estaba fuera)...

saludetes

¿Para gamers los VA? ¿Quién te ha dicho eso? A menos que me haya perdido en los últimos meses y la tecnología PVA/MVA haya mejorado bastante, que yo sepa los VA son los que más retraso sufren y tienen un tiempo de respuesta no apto para gamers. El punto fuerte de los VA es el contraste, insuperable incluso para los TN más avanzados, llegando a niveles de 3000:1. Además, los VA sufren un defecto llamado "black crush" que hace que se pierdan detalles en escenas oscuras cuando se ve de frente directamente.

Los IPS son los más equilibrados, tanto en contraste (su punto débil), que va mejorando con cada nuevo modelo que sale (alrededor de los 1100-1200:1 ya en los últimos), como en tiempo de respuesta y en retraso de la entrada (el famoso input lag). De hecho, existen monitores IPS ya incluso para hardcore gamers. Si mal no recuerdo, el Asus PB248Q tiene un excelente retraso (creo que alrededor de los 4-5ms) y un tiempo de respuesta magnífico, aparte de ser para profesionales de bajo nivel (es de la serie ProArt). Otro punto débil de los IPS es el "glow", que es el resplandor brillante que se ve bajo fondo negro al verlo desde ciertos ángulos. Pero eso, hoy por hoy, no tiene solución salvo en monitores TOP de varios miles de euros como el Eizo ColorEdge CG246.

Yo tengo un Eizo FlexScan EV2436W, IPS 16:10, y estoy muy contento con él. Y anteriormente he sido poseedor de un NEC 2490WUXi (legendario y multi-premiado), y no lo echo de menos, salvo por su capa Advanced TrueWide que evitaba el IPS glow. Pero ahora lo tengo estropeado y no tiene solución, es un modelo descatalogado.

Eso sí, te adelanto que si quieres un IPS y jugar como un profesional en un TN, tienes que gastarte bastante dinero en un Eizo, ya sea un FlexScan como el mío o un Foris, más apto para multimedia. Tienen los mejores circuitos overdrive del mercado. Imposible ver efectos corona u overshoot. Pero cuestan lo suyo.

Yo como poseedor de un foris fs2333,opino lo mismo y hasta afirmaría que a dia de hoy es de los pocos componentes que no cambiaría(si tuviera dinero) por otro monitor. El input lag que ofrece su circuitería es casi inexistente y lo único notorio sería el tiempo de respuesta,parámetro distinto al retraso de entrada o input lag como menciona DomoK,pero esto es algo inalcanzable en los ips actuales;claramente no están al nivel de un tn top. El ips glow, es 99% asegurado,ya que es muy extraño que alguien del foro compre un modelo eizo coloredge o un nec spectraview

Tu flesxscan era la versión nueva con el eizo eyecare de serie no? La disminución masiva de iluminación(3cd/m2 al mínimo) y la gama azul de luz. Los flexscan y los foris comparten bastantes similitudes aunque confirmo tambien lo que dices,el foris está más orientado a multimedia siendo 16:9 y poseyendo salidas hdmi,mientras que el flexscan para trabajo pero como tienen paneles similarmente calibrados y uniformes son ambos buenas compras en el sector semi-profesional ^^

Ahora bien respecto a recomendar el asus pb248q,tambien me parece un bastante excesivo para jesus. Si la marca asus es de su gusto,como horazon afirma en bastantes foros/amazon y otros sitios se quejan bastante de clouding y bleeding,pero es todo una lotería,si te toca malo,en amazon por ejemplo no tienen ningun problema en darte otro de forma gratuita

Con 160 euros,sinceramente,un ips de ese precio es...gama baja,lo cual es bastante mediocre y suelen tocar rana. Como mínimo,y aumentando un poco el presupuesto a 180 y garantia de amazon:
http://www.amazon.es/Dell-859-BBBE-Monitor-DisplayPort-plateado/dp/B00EQAG3F6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408036718&sr=8-3&keywords=dell
Es el dell 2314h,más barato cambiandole el nombre,pero en principio es ese modelo,aunque siempre se puede preguntar a amazon

Sino en pccomp...aunque ahi los rma dejan que desear en comparacion xD:
http://www.pccomponentes.com/dell_p2314h_23__led.html

Creo que salia peor parado en color gamut y calubracion que el de 24" de misma gama,pero es que por 160 es dificil encontrar un ips decente(nada de lg ah-ips ultrasaturados)

Efectivamente, yo también opino que por 160€ no puede obtener un IPS en condiciones. Ahora bien, si se conforma con un panel TN, seguramente por ese precio conseguirá alguno competente. Pero los IPS por muy baratos que se hayan puesto (hace unos años eran el privilegio de profesionales y sólo de unos pocos) siempre van a estar por encima de los TN en precio a igualdad de prestaciones.

Yo creo que debe estirar un poco el presupuesto y subir hasta 200-250€, pero claro, cada uno tiene las posibilidades que tiene. Si no hay forma de estirar ese presupuesto, mírate este hilo del foro donde se habla de un PLS (tecnología de Samsung similar y rival a la IPS de LG), donde por menos de 180€ lo tienes. Creo que no vas a encontrar nada más decente por ese precio.

Yo, sinceramente, si tengo que gastar dinero en un monitor, prefiero invertir más dinero en él que en cualquier otro componente del ordenador, puesto que es la salud de mis ojos y la satisfacción de ver las imágenes con tonos naturales y bien definidas.

Tu flesxscan era la versión nueva con el eizo eyecare de serie no? La disminución masiva de iluminación(3cd/m2 al mínimo) y la gama azul de luz.
Creo que sí, y te digo 'creo' porque ese software sólo está disponible en Vista en adelante, y yo todavía uso XP. Lo que sí te puedo decir es que dispone de sensor de luz ambiente que disminuye la intensidad de la retroiluminación conforme decrece la luz del entorno y viceversa. Es algo impagable si trabajas muchas horas delante como yo. También tiene sensor de movimiento para detectar la presencia del usuario. En caso de no detectarla, se apaga automáticamente para ahorrar energía.

Bueno, voy a investigar el tema, y ver la posibilidad del TN. Ahora... Hay mucha diferencia en calidad de imagen en entorno de Windows que es lo que más voy a utilizar y en visualización de vídeos y películas entre un IPS y un TN? Es lo que me importa, el tema gaming, es lo menos importante. Me interesa verlo bien el resto del tiempo. Tengo la opción de pillar un IPS por Amazon, de presupuesto máximo de 160. Que sale mal... Devuelvo y compro un TN. La cosa es que por venderle una cosa a un colega me he llevado 160 euros, y no quiero meter un pavo. Simplemente, mejorar la calidad. Tengo un monitor los cutre. Teniendo en cuenta eso... Que hago, IPS(aunque me salga mal puedo cambiarlo y devolverlo) o TN?
Un saludo y gracias (eso sí, hay una cantidad de información aquí... Que se agradece :D)

Bueno, voy a investigar el tema, y ver la posibilidad del TN. Ahora... Hay mucha diferencia en calidad de imagen en entorno de Windows que es lo que más voy a utilizar y en visualización de vídeos y películas entre un IPS y un TN? Es lo que me importa, el tema gaming, es lo menos importante. Me interesa verlo bien el resto del tiempo. Tengo la opción de pillar un IPS por Amazon, de presupuesto máximo de 160. Que sale mal... Devuelvo y compro un TN. La cosa es que por venderle una cosa a un colega me he llevado 160 euros, y no quiero meter un pavo. Simplemente, mejorar la calidad. Tengo un monitor los cutre. Teniendo en cuenta eso... Que hago, IPS(aunque me salga mal puedo cambiarlo y devolverlo) o TN?
Un saludo y gracias (eso sí, hay una cantidad de información aquí... Que se agradece :D)
Pilla el Asus VX239H, si no te gusta, lo cambias y ya está.

Compra en amazon y 0 problemas,si estás acostumbrado a tu viejo monitor quizás aunque te toque un ips mal calibrado ni te des cuenta,total mucha gente ni los toquetea. Si te toca con bleeding,ghosting o cualquier defecto,lo devuelves a amazon sin pagar nada

Bueno, son 12€ más (15 con los gastos de envío), pero insisto en que le eches un vistazo al Samsung del que se habló en este foro. En Amazon lo tienes por 172€. Usa un panel PLS, que como te dije, es muy similar en ventajas e inconvenientes a los IPS.

Echaré un vistazo a las opciones IPS que habéis comentado al pls y a algún TN. Y ya veo diferencias y tal y os pido consejo. La idea es pillar algún IPS. Que sale bien... Me lo quedo, que no, cambio y a otra opción

Última edición:
De los Ips/Pls los mas decentes calidad precio son el Samsung S24D390HL , Asus VX239H y los dell P2414h

El samsung es flicker free y tiene 5 ms, el asus es flicker free y tiene 5 ms, y el P2414h es flicker free, pero con 8 ms de respuesta, ademas de la loteria de que puedan tener bleeding o no.

lo del flicker es muy relativo, hay gente que no lo nota, mientras que a otros les pica o cansa la vista.

Lo de los colores TN/IPS pues que unTN tiene como mucho un 70% sRGB y los ips/PLS llegan hasta los 95% o mas de sRGB a parte de los angulos de vision y color /gamma shift de los TN, mucho peores.

Del dell y samsung hay reviews, del asus creo que hay una en ruso

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dvx239h%2Boverclockers%2Bru%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DFw5%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26channel%3Dnp&rurl=translate.google.es&sl=ru&u=http://www.overclockers.ru/lab/59177_5/Versiya_bez_ShIM_obzor_i_testirovanie_monitora_ASUS_VX239H.html&usg=ALkJrhjqnKgyiyrhYs3a9Pdx0PbVUOyUwA#17

Última edición:
Bueno, pues después de unos días ocupadillo e investigando, voy a hacer lo siguiente:

IPS: es una p-t-da porque no puedo alargar más el presupuesto, 160 envio incluido. Y al tener premium... o compro por amazon, o compro un monitor de 150 (así encima, por amazon puedo devolver y comprar tantas veces como haga falta sin problemas). Así que he estado mirando y bueno, de los dell hablan maravillas (0problemas), de la tecnología PLS de Samsung tampoco he encontrado tanta información, pero hablan bien. Y ya del que más he investigado ha sido del Asus VX239H, pocas "review", pero ninguna bien del todo. El Asus VX239H tiene ghosting, o por lo menos todos los unboxing y pruebas así que he visto, lo han demostrado. También he visto algo de Tearing en alguna prueba (quería preguntaros, que si es propio del panel, o son como las fugas de luz, más por el monitor en concreto que por el modelo).
En cuanto a lo del flicker free no he entendido muy bien lo que quiere decir... pero parece ser que evita el ghosting verdad?.

Y bueno, lo voy a pedir por amazon para la semana que viene (En blanco... porque realmente me encanta :platano:). Así que parece que es la única elección IPS que tengo "en condiciones". Además de que he quitado los altavoces, y voy a tirar con los del monitor, ya que el 95% del tiempo estoy con auriculares. Y si no tengo una cadena con auxiliar a unas malas al lado.

Ahora, paneles VA: están entre medias, y pueden sufrir lo mismo que los IPS, así que yo creo que ni me merece la pena mirarlo.

Paneles TN: En el caso de que el Asus, tras devolverlo y coger varios más, y ver que no me merece la pena, quería tirar por paneles TN. El mio actual es un TN a 5ms, y decir que nunca he notado ghosting en juegos. Ahora, he echo una prueba de ghosting, esta y noto ghosting. Así que es lo que menos miedo me da, porque si en battlefield en su época no lo noté ,supongo que ahora tampoco. Así que quería alguna recomendación de algún Monitor TN por ese precio, si tiene altavoces mejor. Y si tiene VGA también.
Todos recomendáis el mismo, que esta por ese precio, 160€, el Benq RL2455HM. Pero ahora viene mi duda... está claro que tiene menos definición en cuanto colores, al ser un panel "inferior", pero a ganancia de que la velocidad de refresco sea mayor, y no sufra de imput lag. Yo personalmente, prefiero calidad a velocidad, ya que juego poco, y visualizo más que "generar". Pero como me moleste el asus, va fuera, eso está claro.
Bueno, al tema, que diferencia puede haber entre ese Benq y uno inferior, porque hay uno por 130€ que la gente queda igual de contenta, y no sé donde están esos 30€ de diferencia.

Un saludo y gracias de antemano.