Bueno, pues después de unos días ocupadillo e investigando, voy a hacer lo siguiente:
IPS: es una p-t-da porque no puedo alargar más el presupuesto, 160 envio incluido. Y al tener premium... o compro por amazon, o compro un monitor de 150 (así encima, por amazon puedo devolver y comprar tantas veces como haga falta sin problemas). Así que he estado mirando y bueno, de los dell hablan maravillas (0problemas), de la tecnología PLS de Samsung tampoco he encontrado tanta información, pero hablan bien. Y ya del que más he investigado ha sido del Asus VX239H, pocas "review", pero ninguna bien del todo. El Asus VX239H tiene ghosting, o por lo menos todos los unboxing y pruebas así que he visto, lo han demostrado. También he visto algo de Tearing en alguna prueba (quería preguntaros, que si es propio del panel, o son como las fugas de luz, más por el monitor en concreto que por el modelo).
En cuanto a lo del flicker free no he entendido muy bien lo que quiere decir... pero parece ser que evita el ghosting verdad?.
Y bueno, lo voy a pedir por amazon para la semana que viene (En blanco... porque realmente me encanta ). Así que parece que es la única elección IPS que tengo "en condiciones". Además de que he quitado los altavoces, y voy a tirar con los del monitor, ya que el 95% del tiempo estoy con auriculares. Y si no tengo una cadena con auxiliar a unas malas al lado.
Ahora, paneles VA: están entre medias, y pueden sufrir lo mismo que los IPS, así que yo creo que ni me merece la pena mirarlo.
Paneles TN: En el caso de que el Asus, tras devolverlo y coger varios más, y ver que no me merece la pena, quería tirar por paneles TN. El mio actual es un TN a 5ms, y decir que nunca he notado ghosting en juegos. Ahora, he echo una prueba de ghosting, esta y noto ghosting. Así que es lo que menos miedo me da, porque si en battlefield en su época no lo noté ,supongo que ahora tampoco. Así que quería alguna recomendación de algún Monitor TN por ese precio, si tiene altavoces mejor. Y si tiene VGA también.
Todos recomendáis el mismo, que esta por ese precio, 160€, el Benq RL2455HM. Pero ahora viene mi duda... está claro que tiene menos definición en cuanto colores, al ser un panel "inferior", pero a ganancia de que la velocidad de refresco sea mayor, y no sufra de imput lag. Yo personalmente, prefiero calidad a velocidad, ya que juego poco, y visualizo más que "generar". Pero como me moleste el asus, va fuera, eso está claro.
Bueno, al tema, que diferencia puede haber entre ese Benq y uno inferior, porque hay uno por 130€ que la gente queda igual de contenta, y no sé donde están esos 30€ de diferencia.
Un saludo y gracias de antemano.