• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 23-24¨

Pues vas a tener que ampliar el presupuesto si quieres un IPS decente o un ADPLS... no hay más...

Pues vas a tener que ampliar el presupuesto si quieres un IPS decente o un ADPLS... no hay más...
Eso es como todo.... teniendo pasta no hay problemas. Pero del Asus VX239H aún sabiendo los problemas que tiene... la gente que lo tiene (he preguntado a varios usuarios de varios foros) y lo recomiendan. Por eso no veo la necesidad de dejarme 200€ que no tengo si con ese iré bien, además de que si encima la estética me parece más que buena, por qué no?. Si lees lo que he puesto, verás lo que quiero hacer. Si no me convence, ir directamente a TN, que conseguiré algo bueno a ese mismo precio. Si alguien pudiese echarme una mano con eso del TN....

Bueno, pues después de unos días ocupadillo e investigando, voy a hacer lo siguiente:

IPS: es una p-t-da porque no puedo alargar más el presupuesto, 160 envio incluido. Y al tener premium... o compro por amazon, o compro un monitor de 150 (así encima, por amazon puedo devolver y comprar tantas veces como haga falta sin problemas). Así que he estado mirando y bueno, de los dell hablan maravillas (0problemas), de la tecnología PLS de Samsung tampoco he encontrado tanta información, pero hablan bien. Y ya del que más he investigado ha sido del Asus VX239H, pocas "review", pero ninguna bien del todo. El Asus VX239H tiene ghosting, o por lo menos todos los unboxing y pruebas así que he visto, lo han demostrado. También he visto algo de Tearing en alguna prueba (quería preguntaros, que si es propio del panel, o son como las fugas de luz, más por el monitor en concreto que por el modelo).
En cuanto a lo del flicker free no he entendido muy bien lo que quiere decir... pero parece ser que evita el ghosting verdad?.

Y bueno, lo voy a pedir por amazon para la semana que viene (En blanco... porque realmente me encanta ). Así que parece que es la única elección IPS que tengo "en condiciones". Además de que he quitado los altavoces, y voy a tirar con los del monitor, ya que el 95% del tiempo estoy con auriculares. Y si no tengo una cadena con auxiliar a unas malas al lado.

Ahora, paneles VA: están entre medias, y pueden sufrir lo mismo que los IPS, así que yo creo que ni me merece la pena mirarlo.

Paneles TN: En el caso de que el Asus, tras devolverlo y coger varios más, y ver que no me merece la pena, quería tirar por paneles TN. El mio actual es un TN a 5ms, y decir que nunca he notado ghosting en juegos. Ahora, he echo una prueba de ghosting, esta y noto ghosting. Así que es lo que menos miedo me da, porque si en battlefield en su época no lo noté ,supongo que ahora tampoco. Así que quería alguna recomendación de algún Monitor TN por ese precio, si tiene altavoces mejor. Y si tiene VGA también.
Todos recomendáis el mismo, que esta por ese precio, 160€, el Benq RL2455HM. Pero ahora viene mi duda... está claro que tiene menos definición en cuanto colores, al ser un panel "inferior", pero a ganancia de que la velocidad de refresco sea mayor, y no sufra de imput lag. Yo personalmente, prefiero calidad a velocidad, ya que juego poco, y visualizo más que "generar". Pero como me moleste el asus, va fuera, eso está claro.
Bueno, al tema, que diferencia puede haber entre ese Benq y uno inferior, porque hay uno por 130€ que la gente queda igual de contenta, y no sé donde están esos 30€ de diferencia.

Un saludo y gracias de antemano.

Jesus, yo iría a por el Samsung PLS, que son sólo 15€ más hombre, envío incluido, verás como no te arrepientes.

Lo del flicker free se refiere a que la tecnología para reducir el brillo de la pantalla no produce parpadeo, o el parpadeo es totalmente imperceptible.

Las bombillas LED de la retroiluminación de muchos monitores LED se encienden y se apagan a una velocidad teóricamente más rápida que el ojo humano mediante la técnica PWM (Pulse Width Modulation). La velocidad de parpadeo disminuye al reducir el brillo, lo que puede provocar en algunas personas muy sensibles que vean este efecto, e incluso, les puede provocar dolores de cabeza y mareos (los menos). Cuando aumenta el brillo, la velocidad aumenta, por lo que se hace más difícil notar los efectos. Los monitores nuevos suelen usar un PWM con una frecuencia de parpadeo muy alta como 9KHz, pero hay otros que usan una frecuencia baja como 140Hz y ahí sí se podría notar. Hay otros que no usan la técnica PWM y ajustan la intensidad de los LEDs eléctricamente. Estos últimos son los que garantizan, a cualquier persona (sensible o no), una imagen totalmente estable a cualquier nivel de brillo, pero lo cierto es que la técnica PWM es más barata de implementar y por eso se usa tanto.

Repito, no todo el mundo ve este efecto, depende de la sensibilidad de la persona. Mi Eizo es híbrido. Por encima del 20% ajusta la luz eléctricamente, y por debajo de ese nivel, usa PWM, pero yo, sinceramente, no lo noto ni siquiera de noche a un 10% del brillo.

Como ves, no tiene nada que ver con el ghosting, eso lo evitan los circuitos de overdrive del monitor. Cuanta mejor calidad tengan, menor o nula aparición de ghosting se producirá. Si tienes dudas entre IPS/PLS son tecnologías tremendamente similares en casi todo, ventajas e inconvenientes. PLS fue una imitación de Samsung de la tecnología IPS de su rival LG.

Los paneles TN no te los recomiendo. Cuando veas un PLS/IPS no querrás ver otra cosa. La estabilidad visual desde ángulos muy pronunciados (de hasta 170º o incluso más en horizontal y algo menos en vertical) es imposible de tener con un TN. Eso sin contar la calidad de reproducción del color. Además, parece ser que hay una tendencia por ir sustituyendo progresivamente los TN en el mercado, cada vez más hay monitores con un precio muy asequible usando esta tecnología. Eso sí, al abaratar tanto el coste, la calidad también decae, por lo que se producen efectos indeseados de bleeding, píxeles muertos o brillantes, mala calibración del blanco (puede ser amarillento en una zona de la pantalla en algunos casos, yo lo he sufrido) que normalmente no te encuentras en un TN, porque su fabricación es de por sí barata y no requiere un recorte de gasto. Por todo ello, asegúrate comprar en una tienda donde puedes devolver el artículo sin explicaciones, como Amazon.

Muy buena explicación, ya entendí lo del Flicker Free. Gracias.
El tema del del samsung... son 20 euracos más y no es en amazon, sino en una tienda aparte. Vamos, que ya no tendría esa seguridad, y no me veo tirando 180€ :S. O qué modelo era?. Yo digo este (que tendría todo menos los altavoces, que sería un punto a favor). Porque a ver, si veo que el asus no me mola... puedo meter 15€ más a unas malas, siempre y cuando sea del propio amazon, que no lo encuentro :S. Si no me toca ir a TN cosa que bueno... sería más feliz con el IPS. La cosa queda así... que el asus le cojo asco - tiene problemas, pruebo el samsung. o incluso pillar el asus, luego el samsung y valorar con cual de los dos me quedo.
Un saludo.

Cuando yo puse el enlace, el monitor lo vendía Amazon, ahora está agotado y sólo puedes reservarlo si lo quieres comprar con el precio más bajo (el de ellos). No obstante, también lo venden otros vendedores del MarketPlace, que es lo que ves ahora, pero más caro, por eso ves que el precio no era el mismo que yo te comentaba.

Es ya decisión tuya el esperar a que haya stock, comprar otro modelo o irte a otra tienda. O gastar los 20€ de más.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Bueno, pues entonces cambio la "estrategia". El TN lo "desplazo", pero no lo quito como opción si el asus y el samsung no me van bien.
Compraré el Asus para la primera de septiembre. Que va bien... me lo quedo, que noto cualquier cosilla rara, va fuera.
Como tengo que hacer tiempo hasta que el SAMSUNG S24D390HL este en stock, pues así de paso pruebo otro monitor, y así como es un monitor muy dado a estar dentro de la elección, pues le hago una pequeña review, para ayudar a los que vengan detrás de mi.
Así que nada, en caso de que el Samsung tampoco me mole, pues iría a por algún TN. Pero me gustaría evitarlo... ya que valoraré más la calidad, que la velocidad.

Última edición:
Bueno... el ansia me puede, y aunque tenga que estudiar... creo que lo voy a pedir (a parte de que es que veo el 1080p necesario, que estoy estudiando programación y no me cabe todo el código en la ventana y es un verdadero coñazo).
Me molaría hacerle una review más o menos decente... entonces me gustaría saber que puntos "debería" de tocar en plan hablando de posibles fallos que tenga (que se puedan apreciar a simple vista, nada de mediciones). Por ahora tengo esto:

- Ghosting
- Fugas de luz
- Tearing.

ASUS EN CAMINO!

Un saludo.

Última edición:
Bueno... el ansia me puede, y aunque tenga que estudiar... creo que lo voy a pedir (a parte de que es que veo el 1080p necesario, que estoy estudiando programación y no me cabe todo el código en la ventana y es un verdadero coñazo).
Lo suyo no es 1080p, sino 1200p, y te lo digo yo que también programo. Esos 120px verticales, aunque parezcan poco, créeme, marcan una gran diferencia. Lo malo es que los monitores 16:10 son cada vez más difíciles de encontrar y están a punto de extinguirse, todo por la maldita tendencia de los fabricantes a cortar el cristal en formato 16:9, para ajustarse al formato panorámico y también para ahorrar costes respecto al corte 16:10, vamos. Los 16:9 son ideales para edición de vídeo y foto, pero no para trabajo ofimático ni de programación.
Me molaría hacerle una review más o menos decente... entonces me gustaría saber que puntos "debería" de tocar en plan hablando de posibles fallos que tenga (que se puedan apreciar a simple vista, nada de mediciones). Por ahora tengo esto:

- Ghosting
- Fugas de luz
- Tearing.
- Calidad de imagen subjetiva.
- Calibración del blanco en todo el área de visualización, si hay tintes de color en los laterales o esquinas. Es un mal que sufren muchos IPS, por desgracia.
- Calidad de interpolación de texto y gráfica a resoluciones distintas a la nativa.
- Píxeles muertos, subpíxeles fijos y píxeles brillantes.
- Nivel de glow al ver el monitor con ausencia de luz y desde un ángulo lateral pronunciado, bajo fondo negro.
- Estabilidad de color al ver el monitor desde ángulos pronunciados, vertical y horizontal (todos pierden algo de contraste, pero no deben invertir los colores, eso está "prohibido" en los IPS).
- Nivel de agresividad de la capa antirreflejos. Es sabido que algunos IPS (como el mío) usan una capa demasiado granular, lo que puede provocar presencia de "grano" en fondos blancos y claros. No a todo el mundo le molesta (a mí no, por algo lo tengo), pero hay gente muy sensible a esto.

Las fugas de luz búscalas en fondo totalmente negro y con ausencia de iluminación ambiente, que es donde cantan.

Si quieres hacer una review completa, que te llevará mucho tiempo, lee una review de http://tftcentral.co.uk , por ejemplo.

ASUS EN CASA!. Decir del monitor, a simple vista precioso. Un poco Tedioso dejarle para que se vea bien... pero no está nada mal. Pero tengo un problema... el monitor me marea y no sé el por qué !!!. Tengo otro led en casa de 42 pulgadas, la tele, una sony bravia. Según he estado leyendo es por la tecnología PWM... alguien podría confirmarme esto.
Por lo demás... llevo poco tiempo con él, pero quitando eso, el monitor no está nada mal. Pero vamos, que se va el martes, y viene el samsung a ver si mejor.

Un saludo.

Última edición:
Puede ser lo que te comenté antes del PWM (vuelve a leer mi explicación en la página anterior).

¿A qué niveles de brillo te marea? ¿Te marea al 100%? Al 100% no se activa el parpadeo de los LEDs, porque no es necesario disminuir la intensidad de brillo y, si también te marea a ese nivel, entonces puede ser un problema de refresco, de conexión del cable, o que está estropeado.

Bueno, ya he medio solucionado el tema del mareo. Ya parece que lo aguanto mejor... Lo tenía sobre el 60 y muy mal (estaba configurándolo para conseguir una buena visualización). Que decir... ya lo he probado en muchos entornos.
Me ha tocado uno bueno... no tiene demasiada fuga de luz, un poco en el lateral izquierdo, pero muy poco apreciable, y no molesta. Ahora, tearing no he llegado a tener, pero ghosting... tiene bastante. Lo voy a devolver y probaré suerte con el samsung. Espero que el PLS funcione mejor con el tema de ghosting, sino me tocará ir a TN. Ya que he notado ghosting en todo tipo de juegos, más pronunciado en BF3, pero en el dirt3, gtaIV, tombraider, f1... Una pena, ya que los juegos se ven cojonudamente. Estoy haciendo pruebas y quiero grabar para que se vea bien la diferencia (aunque mi tn actual no es muy bueno ni nuevo), pero se nota un montón la diferencia en las calidades del juego, entre un TN y un IPS.
Así que lo dicho, a ver si saco tiempo, y grabo un poco bien... (que con la gopro poca cosa puedo hacer)
Un saludo.

Devolución del asus tramitada. Ahora estoy esperando al stock del Samsung pls en Amazon premium. Ya os contaré que tal, pero sino... Me pillare un TN seguro

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Al final que pasó? resumen :sisi3: xD

Yo al final de dar mil vueltas por el foro me fui a por un TN economicoy no me puedo quejar, no tendra los colores de un ips pero el estar sin glow, bleeding, y buenos tiempos de respuesta no tiene precio.

Si las tiendas pusieran los ips a oscuras no venderian ni uno.

Yo al final de dar mil vueltas por el foro me fui a por un TN economicoy no me puedo quejar, no tendra los colores de un ips pero el estar sin glow, bleeding, y buenos tiempos de respuesta no tiene precio.

Si las tiendas pusieran los ips a oscuras no venderian ni uno.

Y un TN al lado de un IPS, tampoco lo venderian... pros y contras...

Y un TN al lado de un IPS, tampoco lo venderian... pros y contras...

ya los hay puestos lado a lado, y se notan enseguida por los angulos de vision y colores no tan vivos, pero a oscuras y juegos es donde los ips mas flaquean, de hecho hay devoluciones por eso y gosting, mientras que por angulos de vision ya sabes lo que te compras, el tipico TN de toda la vida.

Hay un monitor para cada cosa y todo junto no se puede tener.

La cosa ha quedado en devolución del asus y a espera de stock del Samsung. Si no va bien o no me terminan de gustar los IPS, paso a por TN baratico

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

RETOMO EL TEMA.
La cosa ha quedado así. He probado IPS y no me ha molado nada en estas franjas de precios (160€). He probado el asus vx239H, y aunque no tenía demasiado bleeding, tenía ghosting. Además de 2 samsung LS24D390HL que tenía bastante bleeding, y poco ghosting. Así que ni una cosa ni otra... En comparación es mejor monitor el samsung (unos colores alucinantes), pero mi ojo se ha vuelto demasiado sibarita para el bleeding (el primer día no me molestaba, al tercero ya me daba de todo con los negros(y no malpenséis XD)).
Así que... El IPS por ahora lo tacho, acaso de que amplie el presupuesto.

Entonces fuí a ver el famoso Benq RL455HM, con panel TN... pero como es para shooters sobre todo, no me interesa. Quiero jugar, pero quiero colores también. Vamos un equilibrio, en juegos el ghosting si no es muy exagerado no me molesta.
Por ahora también he visto el GL2460HM, lleva el mismo panel que el RL, pero parece que tiene mejores colores, y está más pensado para ser mejor en todo excepto en juegos respecto al RL.

Pero ahora... cuando ya lo tenía claro. ZAS!. Me cruzo con otro... un panel VA, que es justo lo que teóricamente busco. Un todo terreno. Así que nada... aquí está el BENQ EW2440L intentando desequilibrarme otra vez las ideas... (Creo que voy a ser el loco de los monitores :roto2gay::roto2gaydude::cantante:)

Ahora... os pregunto, por si alguien ha tenido algún contacto, lo ha visto, o ha tenido el GL2460HM y el EW2400L. Aquí una review del EW, donde se puede apreciar bleeding, cosa que no me gusta...
Además, aprovecho por si alguien tiene el rl455HM y a ver si me puede enseñar el bleeding que tiene, ya que en la review el EW tiene, poco, pero tiene

Un saludo!

Te has puesto todo un experto en pantallas :sisi3:

Te has puesto todo un experto en pantallas :sisi3:
Pero un experto de pega XD. Esto de los monitores es una rallada.... Alguien que sepa decirme algo?. Ese VA me está tentando mucho