Bueno... ayer jugué un poco al BF3 para probar. Y bueno, no es un monitor para jugar si eres muy sibarita. Yo he notado poco ghosting, y para jugar de vez en cuando al shooters, me viene que ni pintado! Lo he solucionado un poco poniéndole blur de movimiento, y ahora ni me molesta!. Seguiré probando juegos y tal, pero por ahora se queda. Cuando le empiece a conocer, intentaré hacer alguna review, que me parece un monitor más que interesante
A mí me ha llegado esta mañana y la verdad es que no me acaba de convencer. Aparte de que viene con una fuga de luz de arriba a abajo a lo largo de todo el bisel derecho, que ya es razón más que suficiente para que se vaya de vuelta. Es como si el panel estuviera desplazado hacia la izquierda un mm. Como si no estuviera bien centrado.
Que se va de vuelta lo tengo clarísimo, lo que no tengo tan claro es si pedir un reemplazo o no. Me encanta su estética, pero la imagen en cosas lo noto muy superior al HP23xi y en otras inferior. El escritorio se ve mucho peor en el EW, como todo más pixelado y menos definido. Luego lo que es fotos e imágenes también pasa lo mismo que con el escritorio. Y claro, cuanta menos resolución tenga la imagen o foto, más notorio se hace.
Los puntazos a favor que le veo a parte de la estética y el hml son:
Los blancos, negros y grises no tienen comparación con el otro. En ciertas imágenes hay mucha diferencia. En juegos de entornos oscuros, también la diferencia es más que palpable. Thief, por poner un ejemplo, es "otro juego".
Para juegos diría que ni el uno ni el otro. Ambos tienen goshting. Aunque lo aprecio de forma diferente. Creo que el BenQ se llama overshot el efecto que hace en los giros rápidos. Tecnicismos a parte, no me convence ninguno de los dos. Noto mucho el movimiento borroso en ambos, aunque de forma diferente, insisto.
Entonces digo TN y se acabó el tema, pero claro, sólo de pensar el bajón de calidad de imagen...Teniendo un AH-IPS, provando un VA de los últimos retroceder a un TN creo que lo llevaría mal. Esto de los monitores es piedra, papel, tijera.
Así que no sé, lo devuelvo y creo que me quedo esperando con lo que tengo. A ver que novedades salen para el año que viene. Si bajan los 4k y cuaja lo del freesync de AMD.