• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 23-24¨

Al final vas a caer con el GL2460HM ya verás xD

Yo estoy exactamente en tu misma situación... y muy buen hilo, me lo he empapado por completo.

Pues me está entrando el calentón... ayer casi bajo a ingresar el dinero y pedirlo. Me tientan los dos. El EW porque según he visto tiene poquísimo bleeding por lo general, y la estética me mola bastante. Pero como me de el mismo rendimiento que el GL por 30€... se va y viene ese XD.
Acaso de que venga un compañero diciendo que le ha probado,visto,tenido y diga que na nai... por ahora gana el EW, así que la semana que viene (que este finde no estoy para probarlo), llegará :D. A ver si se termina el tema aquí... o no. Porque lo próximo es que amazon se cague en mí :starwars:

Acabo de leer en otro hilo que entra el XL2411Z en coolmod por 220€

Pues me está entrando el calentón... ayer casi bajo a ingresar el dinero y pedirlo. Me tientan los dos. El EW porque según he visto tiene poquísimo bleeding por lo general, y la estética me mola bastante. Pero como me de el mismo rendimiento que el GL por 30€... se va y viene ese XD.
Acaso de que venga un compañero diciendo que le ha probado,visto,tenido y diga que na nai... por ahora gana el EW, así que la semana que viene (que este finde no estoy para probarlo), llegará :D. A ver si se termina el tema aquí... o no. Porque lo próximo es que amazon se cague en mí :starwars:

Yo también tengo el EW en el punto de mira, pero a mí me interesa el de 27" y lleva un tiempo no disponible. Si al final lo pides será interesante ver qué te parece. Por si te sirve aquí tienes una reseña bastante completa del modelo de 27": https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2740l/

Editado: también incluye algunos consejos de calibración que pueden ser bastante importantes cuando lo revises.

He visto y lo voy a pillar. Tiene muy poco bleeding por lo general y estoy ahora con uno de 5ms... Y no me molesta. Aunque se me va 5 euros del presupuesto. El XL2411Z por ese precio es cojonudo. Pero para mis usos con ese presupuesto pillaría el dell ultrasharp ips

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Después de una opinión de un usuario que tiene el GL y el EW... me ha dicho que de cabeza el EW. El GL no le gusta mucho, tiene colores muy apagados y en general mucha menos calidad que el EW. Así que... a ver qué tal, ya está encargado :salta:

Me parecen mucho 12ms...

En realidad tiene 4ms (GTG). Los otros 12ms si te digo lo que son te miento... XD

Eso eso :roto2cafe:
Diferencia entre uno y otro?.

Eso eso :roto2cafe:
Diferencia entre uno y otro?.

El sistema de medición del tiempo de respuesta, uno es gris a gris y el otro de negro-blanco-negro. Es el que se usaba antaño. Lo del GTG mas bien ha sido marketing realmente junto con el sistema de compensación del tiempo de respuesta. Eso si, del ayer al hoy han mejorado bastante los paneles.

Interesante... Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Thanks Rusbe!
Pues nada, ya os contaré la semana que viene a ver qué tal va ese panel VA

El sistema de medición del tiempo de respuesta, uno es gris a gris y el otro de negro-blanco-negro. Es el que se usaba antaño. Lo del GTG mas bien ha sido marketing realmente junto con el sistema de compensación del tiempo de respuesta. Eso si, del ayer al hoy han mejorado bastante los paneles.

A fin de complementar a Rusbelio...

G2G: tiempo de respuesta Overdrive (es un nuevo sistema de mejora en transición de gris a gris, que se aplica actualmente en todos los tipos de paneles... VA, TN y AH-IPS; esta mejora se ha implementado a raíz de que los fabricantes habían sido incapaces de mejorar los tiempos de respuesta aplicados/establecidos por la norma ISO en la transición negro-blanco-negro; gracias a esta novedad, tenemos paneles de 1ms G2G en TN, cuando antes eran 5ms.
Tiempo de respuesta de un TFT-LC= Time to fail + Time to rise. Cuando un monitor muestra en sus características de Respuesta (Tr + Tf).tip XXms, te está informando de la velocidad, requerida para pasar los pixels de negro-> blanco ->negro. Muchos fabricantes trampean los datos de Tiempo de respuesta y sólo indican la que más interesa, ya sea Tr o Tf. Si por ejemplo te marcan (Tr + Tf).typ 5ms... 5 puede ser la suma de la velocidad Tr+Tf, que puede ser 3.5+1,5. O Tr 5 y Tf 12....Aunque es más fácil marcar el Tr ya que siempre será más rápido, ya que es el cambio de negro a Blanco, y este se consigue desactivando el pixel...

Time to Rise (Tr): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de negro a blanco.
Time to Fall (Tf): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de blanco a negro.

Desde mi Red Rice....

A fin de complementar a Rusbelio...

G2G: tiempo de respuesta Overdrive (es un nuevo sistema de mejora en transición de gris a gris, que se aplica actualmente en todos los tipos de paneles... VA, TN y AH-IPS; esta mejora se ha implementado a raíz de que los fabricantes habían sido incapaces de mejorar los tiempos de respuesta aplicados/establecidos por la norma ISO en la transición negro-blanco-negro; gracias a esta novedad, tenemos paneles de 1ms G2G en TN, cuando antes eran 5ms.
Tiempo de respuesta de un TFT-LC= Time to fail + Time to rise. Cuando un monitor muestra en sus características de Respuesta (Tr + Tf).tip XXms, te está informando de la velocidad, requerida para pasar los pixels de negro-> blanco ->negro. Muchos fabricantes trampean los datos de Tiempo de respuesta y sólo indican la que más interesa, ya sea Tr o Tf. Si por ejemplo te marcan (Tr + Tf).typ 5ms... 5 puede ser la suma de la velocidad Tr+Tf, que puede ser 3.5+1,5. O Tr 5 y Tf 12....Aunque es más fácil marcar el Tr ya que siempre será más rápido, ya que es el cambio de negro a Blanco, y este se consigue desactivando el pixel...

Time to Rise (Tr): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de negro a blanco.
Time to Fall (Tf): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de blanco a negro.

Desde mi Red Rice....

Exacto. Lo del GTG se ha reducido por el sistema RTC, el sistema de compensación del tiempo de respuesta, que como bien citas, se denominaría overdrive.

Luego lo que venía a decir anteriormente, lo GTG es más bien marketing, porque el tiempo de respuesta real no sería el que realmente marcan la mayoría de fabricantes por el número que les interesa poner.

Explicaciones nivel... pxxxs amos! :numero1:
Ahora ya sí que lo veo claro

Ya está aquí el BENQ EW2440L. Por ahora sin duda... el mejor de los que he probado. Lo he probado poco... viene mal de fábrica en cuanto a la configuración (como todos), y cambiándole unas cosillas queda muy bien. Muy buenos colores, y casi nada de fuga de luz (solo se nota en la fotografía).
Ahora tengo el fondo de pantalla en negro desde que el bleeding me molestaba... y con este no me molesta nada. Tiene un negro incluso mejor que el lcd tn que tenía antes. Sólo me queda configurarle un poco para el tema de colores, y que pase la prueba de fuego con los juegos de shooters. Pasando el TestUfo, se aprecia menos ghosting que el samsung, y eso que me gustaba bastante por eso, ya que tenía menos ghosting que mi actual lcd Tn.
Decir también que es un detallazo que traiga el hdmi y el mhl. Además de que la calidad de construcción es muy buena. Queda muy robusto el monitor, aunque la peana pesa un quintal...
Por ahora estoy gratamente contento, por ahora parece mi monitor 10, veremos que tal se porta estos días. Decir también que la tecnología de la que tanto se habla y se valora, "low blue light", no la noto y nada más que me molesta...
Algo a destacar también, tengo el brillo al 100 y 0 molestías!
Un saludo!

Ya nos cuentas más sensaciones... Me alegro que por fin tengas tu monitor...

Desde mi Red Rice....

Yo también sigo atento al hilo y a las sensaciones. A ver si este es tu definitivo!

Bueno... ayer jugué un poco al BF3 para probar. Y bueno, no es un monitor para jugar si eres muy sibarita. Yo he notado poco ghosting, y para jugar de vez en cuando al shooters, me viene que ni pintado! Lo he solucionado un poco poniéndole blur de movimiento, y ahora ni me molesta!. Seguiré probando juegos y tal, pero por ahora se queda. Cuando le empiece a conocer, intentaré hacer alguna review, que me parece un monitor más que interesante

Bueno... ayer jugué un poco al BF3 para probar. Y bueno, no es un monitor para jugar si eres muy sibarita. Yo he notado poco ghosting, y para jugar de vez en cuando al shooters, me viene que ni pintado! Lo he solucionado un poco poniéndole blur de movimiento, y ahora ni me molesta!. Seguiré probando juegos y tal, pero por ahora se queda. Cuando le empiece a conocer, intentaré hacer alguna review, que me parece un monitor más que interesante

A mí me ha llegado esta mañana y la verdad es que no me acaba de convencer. Aparte de que viene con una fuga de luz de arriba a abajo a lo largo de todo el bisel derecho, que ya es razón más que suficiente para que se vaya de vuelta. Es como si el panel estuviera desplazado hacia la izquierda un mm. Como si no estuviera bien centrado.

Que se va de vuelta lo tengo clarísimo, lo que no tengo tan claro es si pedir un reemplazo o no. Me encanta su estética, pero la imagen en cosas lo noto muy superior al HP23xi y en otras inferior. El escritorio se ve mucho peor en el EW, como todo más pixelado y menos definido. Luego lo que es fotos e imágenes también pasa lo mismo que con el escritorio. Y claro, cuanta menos resolución tenga la imagen o foto, más notorio se hace.

Los puntazos a favor que le veo a parte de la estética y el hml son:

Los blancos, negros y grises no tienen comparación con el otro. En ciertas imágenes hay mucha diferencia. En juegos de entornos oscuros, también la diferencia es más que palpable. Thief, por poner un ejemplo, es "otro juego".

Para juegos diría que ni el uno ni el otro. Ambos tienen goshting. Aunque lo aprecio de forma diferente. Creo que el BenQ se llama overshot el efecto que hace en los giros rápidos. Tecnicismos a parte, no me convence ninguno de los dos. Noto mucho el movimiento borroso en ambos, aunque de forma diferente, insisto.

Entonces digo TN y se acabó el tema, pero claro, sólo de pensar el bajón de calidad de imagen...Teniendo un AH-IPS, provando un VA de los últimos retroceder a un TN creo que lo llevaría mal. Esto de los monitores es piedra, papel, tijera.

Así que no sé, lo devuelvo y creo que me quedo esperando con lo que tengo. A ver que novedades salen para el año que viene. Si bajan los 4k y cuaja lo del freesync de AMD.