• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor 2k

Hola buenas,

También quería pediros opinión respecto a monitores 2k, si al autor del post le molesta lo diga y borro el mensaje y lo publico en un nuevo post.

Ahora mismo tengo un 1080p (benq EW2440) con una 980ti, es por ello que quiero pasarme al 2k.

De momento le he echado el ojo a estos 3 monitores (es imprescindible que no pasen de 25"):

- Dell u2515h http://www1.euro.dell.com/es/es/dom...spx?refid=dell-u2515h-monitor&cs=esdhs1&s=dhs

- Dell P2416D http://www1.euro.dell.com/es/es/dom...16d/pd.aspx?refid=dell-p2416d&cs=esdhs1&s=dhs

- AOC Q2577PWQ http://aoc-europe.com/es/products/q2577pwq

Según he estado viendo los dos Dell usan el mismo panel (el P24 con una pulgada menor y con marcos no tan "chachis"). Me pase por Tomshardware y en un post vi que se decía que tanto el AOC como El Dell u2515h usan el mismo panel, y que este probablemente sería fabricado por LG (aunque dado mi nivel de ingles no sé si era una opinión o una afirmación)

En fin, viendo del monitor del cual precedo (Benq) el cual no es considerado "Gaming", no soy quisquilloso con los Hz ni los Ms (Probablemente porque aún no he catado la buena miel); ¿que os parecen estos 3 monitores? ¿de estos cuales recomendaríais? ¿Relamente los dos Dell usan el mismo panel (si es así prefiero el de menor pulgadas)?

Gracias de antezarpa!
Desde mi punto de vista un monitor de 1440p y menos de 25" es una mala elección. El tamaño del pixel va a hacer que lo veas todo muy pequeño.

Desde mi punto de vista un monitor de 1440p y menos de 25" es una mala elección. El tamaño del pixel va a hacer que lo veas todo muy pequeño.

En todo caso 25" como mucho, mas que nada por la distancia de la silla a la pantalla y del espació que me deja el cajón del escritorio, ya que no cambiaría de escritorio.

En todo caso 25" como mucho, mas que nada por la distancia de la silla a la pantalla y del espació que me deja el cajón del escritorio, ya que no cambiaría de escritorio.

Sigo pensando que puede ser pequeño, pero si es lo que quieres la mejor opción de los que has puesto es el Dell U2515H. En uso general y multimedia es extraordinario. En juegos no se comporta mal, aunque no es su fuerte. Sería una buena compra.

ni pajolera idea, llevo jugando 1 año con una 970 a 1440P en ultra / 60 salvo portentos como TW3 donde tengo que bajar sombras y oclusión ambiental

yo no se por que engañáis al personal, no lo entiendo

¿Con el Dell u2515h te refieres Solo_Extremo?

me refiero a que una 970 no se queda corta a esa recolución, la gente que lo dice se basará en reviews y no en haberlas comprobado ellos mismos. con una 970 a 1500/4000 jugaba como te digo, todo en alto-ultra

ese dell lo tengo yo, una pasada. una maravilla. ahora,, si eres un tiquismikis los 8/6ms te pueden afectar, llámalo efecto placebo xD

Sigo pensando que puede ser pequeño, pero si es lo que quieres la mejor opción de los que has puesto es el Dell U2515H. En uso general y multimedia es extraordinario. En juegos no se comporta mal, aunque no es su fuerte. Sería una buena compra.

Muchas gracias por la ayuda iron500 , y entre el Dell U2515H y el AOC que diferencia hay?, es cierto lo que se comentaba por Tomshardware? Ya que la diferencia de precio no es poca...

me refiero a que una 970 no se queda corta a esa recolución, la gente que lo dice se basará en reviews y no en haberlas comprobado ellos mismos. con una 970 a 1500/4000 jugaba como te digo, todo en alto-ultra

ese dell lo tengo yo, una pasada. una maravilla. ahora,, si eres un tiquismikis los 8/6ms te pueden afectar, llámalo efecto placebo xD

Tengo una lucha interna entre ese Dell y el nuevo Asus MG248Q...es una jodienda porque ambos tienen lo mejor de los 2 mundos xD. ¿Creeis vosotros que 1080p seguirá siendo la resolución estándar al menos 4-5 años más? para la gente normal me refiero.

Supongo que todo dependerá de los ajustes gráficos, con todo a ultro se quedará corta, y más para los juegos que están por venir.... Pero siempre puedes jugar con las opciones gráficas (y más ahora donde tienes mil vídeos comparando cada parámetro, viendo como afecta a los FPS y a la calidad final - que suele ser una diferencia mínima-). LA MAGIA DEL PC :p!

Tengo una lucha interna entre ese Dell y el nuevo Asus MG248Q...es una jodienda porque ambos tienen lo mejor de los 2 mundos xD. ¿Creeis vosotros que 1080p seguirá siendo la resolución estándar al menos 4-5 años más? para la gente normal me refiero.

Seguro que los 1080p siguen siendo el estándar por muchos años, de hecho aún no es ni el estándar de las consolas XD

Respecto a tu lucha... dependerá de a que premias, Calidad gráfica o fluidez?

Con el debido respeto, la 970 NO es capaz de mover los juegos actuales a "ultra" 60 fps estables. Nadie está engañando a nadie. Si juegas a juegos de hace años o no pones las opciones gráficas a tope sí es capaz de ello, pero no hay que confundir a nadie ni crear falsas expectativas. Te pondré varios ejemplos (fuente www.guru3d.com):

Rise of Tomb Raider: 42 fps

Spoiler

Hitman (2016): 37 fps

Spoiler

Far Cry Primal: 43 fps

Spoiler

The Division: 40 fps

Spoiler

Anno 2205: 41 fps

Spoiler

Y así podría seguir... La 970 NO mueve los juegos actuales a 60 Fps en opciones gráfica "ultra". Todo lo que no sea decir eso es crear falsas expectativas en los usuarios.

Última edición:
Seguro que los 1080p siguen siendo el estándar por muchos años, de hecho aún no es ni el estándar de las consolas XD

Respecto a tu lucha... dependerá de a que premias, Calidad gráfica o fluidez?

Sé que los TN no son tan buenos en representación del color como un IPS, pero al mismo tiempo la fluidez de los 144 hz ya no sólo en juegos sino en cualquier tarea debe ser muy placentero...a la par que cansa menos la vista.

La cuestión es si un TN actual deja mucho que desear o realmente se ven bien pese a no llegar al nivel de los paneles IPS, ten en cuenta que tengo un monitor de 6 años TN y yo lo veo bien, es el Samsung XL2370HD. Imagino que algo habrán tenido que mejorar en tanto tiempo xD.

Sé que los TN no son tan buenos en representación del color como un IPS, pero al mismo tiempo la fluidez de los 144 hz ya no sólo en juegos sino en cualquier tarea debe ser muy placentero...a la par que cansa menos la vista.

La cuestión es si un TN actual deja mucho que desear o realmente se ven bien pese a no llegar al nivel de los paneles IPS, ten en cuenta que tengo un monitor de 6 años TN y yo lo veo bien, es el Samsung XL2370HD. Imagino que algo habrán tenido que mejorar en tanto tiempo xD.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, yo prefiero un 1080p a 144hz TN, que un 1440p a 60hz IPS, si el uso va a ser juegos evidentemente. La diferencia de fluidez por los mayores hz desde mi punto de vista es mayor que la resolución.

iron500

Estoy de acuerdo, si las dudas son porque me jodería que de pronto hubiera un boom del 2K / 4K (el cual no me interesa) y las 1080p queden "obsoletas" en no mucho tiempo, pero no tiene pinta, en parte por las televisiones (la mayoría de la gente tenemos esa resolución) en parte por las consolas, que ni siquiera llegan.

iron500

Estoy de acuerdo, si las dudas son porque me jodería que de pronto hubiera un boom del 2K / 4K (el cual no me interesa) y las 1080p queden "obsoletas" en no mucho tiempo, pero no tiene pinta, en parte por las televisiones (la mayoría de la gente tenemos esa resolución) en parte por las consolas, que ni siquiera llegan.
En el sector gaming aún le falta para que el 4k sea el estándar. En cambio sí creo que lo va a ser los 1440p, pero para poder mover los juegos actuales de forma decente (mínimo 60 fps) necesitas una gráfica de gama alta y si además quieres disfrutar de 144hz un monitor igualmente de gama alta. Lo cual significa un pastizal.

Por eso digo que si no vas a gastarte esa pasta en esos dos componentes, mejor un 1080 a 144 hz que un 1440p que muevas los juegos a duras penas. Pero si puedes mover un 1440p a 144hz pues es lo ideal... No sé si me explico...

Perfectamente, pero como bien dices, mínimo 500 € en monitor 2K 144 + GTX 1070 = pastizal xD.

Sin embargo, con el 1080p 144 + AMD 480/X es mucho más barato y aún así, calidad muy alta.

Perfectamente, pero como bien dices, mínimo 500 € en monitor 2K 144 + GTX 1070 = pastizal xD.

Sin embargo, con el 1080p 144 + AMD 480/X es mucho más barato y aún así, calidad muy alta.
A eso me refiero...

Yo de momento provisional, jugara a 1440p con la gtx 970, y ahora cuando salgan mirare, si irme a la 1070 o 1070, que con esas a 1440p irán mucho mejor

iron500 entre el Dell U2515H y el AOC Q2577PWQ que diferencia hay?, es cierto lo que se comentaba por Tomshardware de que utilizan mismo panel LG?

Y entre los dos Dell ¿La única diferencia son las pulgadas?

última pregunta (que me hago pesado), Ahora que tengo el Benq EW2440L, en gaming, si cojo cualquiera de los 3 que he dicho, notare mucha diferencia (ya que creo que el Benq tiene una respuesta de 4ms y esos de 6ms) hacia una peor fluidez? No entiendo muy bien conceptos como ghosting.. en mi monitor actual no he notado nada raro jugando.

Con el debido respeto, la 970 NO es capaz de mover los juegos actuales a "ultra" 60 fps estables. Nadie está engañando a nadie. Si juegas a juegos de hace años o no pones las opciones gráficas a tope sí es capaz de ello, pero no hay que confundir a nadie ni crear falsas expectativas. Te pondré varios ejemplos (fuente www.guru3d.com):

Rise of Tomb Raider: 42 fps

Spoiler

Hitman (2016): 37 fps

Spoiler

Far Cry Primal: 43 fps

Spoiler

The Division: 40 fps

Spoiler

Anno 2205: 41 fps

Spoiler

Y así podría seguir... La 970 NO mueve los juegos actuales a 60 Fps en opciones gráfica "ultra". Todo lo que no sea decir eso es crear falsas expectativas en los usuarios.

te has molestado en leerte mi mensaje?

los juegos potentes como TW3, crysis 3. tengo que bajar sombras. las demas opciones a alto-ultra.

pero bueno, como de costumbre os fiáis mas de una review que de un usuario que la tiene entre sus manos.

https://www.youtube.com/watch?v=HGkx_n3Z9HI

espero tu respuesta, este es un vídeo que grabé hace tiempo para desmentir las acusaciones que difamaba la gente como tú. que con todo el respeto de nuevo, se queda corta, hay que poner mínimos, etc, crees mas lo que lees que cualquier otra cosa.

bueno, pues yo te lo muestro.

saludos