• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor 2k

iron500 entre el Dell U2515H y el AOC Q2577PWQ que diferencia hay?, es cierto lo que se comentaba por Tomshardware de que utilizan mismo panel LG?

Y entre los dos Dell ¿La única diferencia son las pulgadas?

última pregunta (que me hago pesado), Ahora que tengo el Benq EW2440L, en gaming, si cojo cualquiera de los 3 que he dicho, notare mucha diferencia (ya que creo que el Benq tiene una respuesta de 4ms y esos de 6ms) hacia una peor fluidez? No entiendo muy bien conceptos como ghosting.. en mi monitor actual no he notado nada raro jugando.
Tanto el Dell como el AOC comparten panel LG AH-IPS. Por lo tanto son similares. El decantarse por uno u otro es cuestión de detalles. Ambos sufren de glow (como casi todos los ips) y tienen una calidad similar. El Dell quizás tenga mejor control de calidad, además de que en el AOC se han encontrado ciertos problemas de input lag, aunque ambos rinden decentemente en juegos.

El Benq que tienes actualmente es una de las mejores opciones para juegos del mercado en monitores ips a bajo coste, y no creo que estas opciones lo mejoren. Sobre si lo notarás o no, no sabría decirte ya que el tema de los monitores s veces son sensaciones más allá de los fríos datos, y eso solo se comprueba una vez probado.
te has molestado en leerte mi mensaje?

los juegos potentes como TW3, crysis 3. tengo que bajar sombras. las demas opciones a alto-ultra.

pero bueno, como de costumbre os fiáis mas de una review que de un usuario que la tiene entre sus manos.

https://www.youtube.com/watch?v=HGkx_n3Z9HI

espero tu respuesta, este es un vídeo que grabé hace tiempo para desmentir las acusaciones que difamaba la gente como tú. que con todo el respeto de nuevo, se queda corta, hay que poner mínimos, etc, crees mas lo que lees que cualquier otra cosa.

bueno, pues yo te lo muestro.

saludos
Podría entrar a rebatir lo que dices, pero no voy a entrar en un debate estéril contigo. Sinceramente no entiendo el tono atacante de tu mensaje ya que en ningún caso mi intención ha sido entablar ningún tipo de polémica contigo. Por mi parte el tema queda aquí, ya creo que le he dedicado demasiado tiempo al asunto.

Disfruta de tu equipo de la forma que mejor veas, y que cada cual saque sus propias conclusiones en función de los datos aportados.

Sé que los TN no son tan buenos en representación del color como un IPS, pero al mismo tiempo la fluidez de los 144 hz ya no sólo en juegos sino en cualquier tarea debe ser muy placentero...a la par que cansa menos la vista.

La cuestión es si un TN actual deja mucho que desear o realmente se ven bien pese a no llegar al nivel de los paneles IPS, ten en cuenta que tengo un monitor de 6 años TN y yo lo veo bien, es el Samsung XL2370HD. Imagino que algo habrán tenido que mejorar en tanto tiempo xD.

Hola Grizzley ManguM, hace un par de semanas me compré un Asus MG278Q (fue devuelto por venir defectuoso), y mi monitor actual es un viejo BenQ 2400W con sus bien cumplidos ya 8 años y funcionando como el primer día.
Yo me preguntaba lo mismo que tú, si el cambio merecería la pena, pues según los frios datos ese Asus es lo último (2K, 1ms, 144hz, Freesync y mil pijadas mas).
La respuesta a tu pregunta es, que salvo mi viejo BenQ haya salido el mejor panel TNT de la úlitma decada, los actuales paneles TN dejan mucho que desear, pero me temo que tb el resto de paneles. Es decir apenas, y desde mi punto de vista, apenas ha habido evolución.

Se notan los 1440p frente a los 1200p (el Benq es 1200p 16:10, no 1080p 16:9), se nota tb una leve mejoría en la respuesta y fluidez, pero siendo sincero después de casi 9 años, me esperaba bastante mas, pero por mas que comparaba uno al lado del otro, no me entraba en la cabeza que la diferencia fuera tan leve. Asi que como he dicho o yo compré un monitor pata negra bendecido por el dios de la tecnología o esta muy muy claro que los paneles TN poco o nada pueden seguir evolucionando, y lo peor de todo es que es la tecnología que al parecer mas interesa a todos los fabricantes, imagino que por motivos de rendimiento, beneficio y producción.

Así que ahora, y después de esa experiencia, me quedo con mi viejo Benq, a la espera y sin prisas de pillar alguna ganga o de algo que me convenza, pero me he quedado muy desilusionado.

Los plasma si que eran tecnológicamente cojonudos, y salvo el problema de los quemados, sin imput lag y con unos colores y calidad que ya le gustaria a los actuales paneles del mercado, sin mencionar la capacidad de escalar de ensueño que tiene un plasma, en donde son insuperables, vamos mil veces mejores que los TN en todos los aspectos. Si os preguntaís si tengo un plasma, la respuesta es si, y ademas un modelo bastante básico, un Samsung C450 de 50", que no cambio por ningún otro. Cuando veo como escala y reproduce mi barato plasma todo tipo de contenidos, con la profundidad y colores que da, y lo comparo con otros led de similar tamaño, no entiendo nada. Reproduciendo hasta en 480p te pegas a la pantalla y no ves pixeles y ni notas que esta reescalando o vete a saber lo que hará, y estoy hablando de una pantalla de 50" de sólo 1366x768, vamos que ni es 1080p, y lo mismo le pasa con resoluciones 1080p o superiores, a mayor resolución mayor calidad.

Resumiendo, no soy un entendido, y consecuentemente entiendo poco sobre el tema, solo cuento con mi experiencia personal, pero nos siguen vendiendo una tecnología muy inferior a la que podríamos tener, y no parece que la cosa vaya a cambiar, ahora con los paneles 4K (por supuesto TN), esperemos que empiecen a salir al mercado los primeros OLED a ver si son algo mejores.

PD: quiero un plasma de 27" 1080p con el problema de los quemados resuelto, con eso me conformaría, y seguro sería barato, pero algo me dice que eso no interesaba.

Saludos.

Hola Grizzley ManguM, hace un par de semanas me compré un Asus MG278Q (fue devuelto por venir defectuoso), y mi monitor actual es un viejo BenQ 2400W con sus bien cumplidos ya 8 años y funcionando como el primer día.
Yo me preguntaba lo mismo que tú, si el cambio merecería la pena, pues según los frios datos ese Asus es lo último (2K, 1ms, 144hz, Freesync y mil pijadas mas).
La respuesta a tu pregunta es, que salvo mi viejo BenQ haya salido el mejor panel TNT de la úlitma decada, los actuales paneles TN dejan mucho que desear, pero me temo que tb el resto de paneles. Es decir apenas, y desde mi punto de vista, apenas ha habido evolución.

Se notan los 1440p frente a los 1200p (el Benq es 1200p 16:10, no 1080p 16:9), se nota tb una leve mejoría en la respuesta y fluidez, pero siendo sincero después de casi 9 años, me esperaba bastante mas, pero por mas que comparaba uno al lado del otro, no me entraba en la cabeza que la diferencia fuera tan leve. Asi que como he dicho o yo compré un monitor pata negra bendecido por el dios de la tecnología o esta muy muy claro que los paneles TN poco o nada pueden seguir evolucionando, y lo peor de todo es que es la tecnología que al parecer mas interesa a todos los fabricantes, imagino que por motivos de rendimiento, beneficio y producción.

Así que ahora, y después de esa experiencia, me quedo con mi viejo Benq, a la espera y sin prisas de pillar alguna ganga o de algo que me convenza, pero me he quedado muy desilusionado.

Los plasma si que eran tecnológicamente cojonudos, y salvo el problema de los quemados, sin imput lag y con unos colores y calidad que ya le gustaria a los actuales paneles del mercado, sin mencionar la capacidad de escalar de ensueño que tiene un plasma, en donde son insuperables, vamos mil veces mejores que los TN en todos los aspectos. Si os preguntaís si tengo un plasma, la respuesta es si, y ademas un modelo bastante básico, un Samsung C450 de 50", que no cambio por ningún otro. Cuando veo como escala y reproduce mi barato plasma todo tipo de contenidos, con la profundidad y colores que da, y lo comparo con otros led de similar tamaño, no entiendo nada. Reproduciendo hasta en 480p te pegas a la pantalla y no ves pixeles y ni notas que esta reescalando o vete a saber lo que hará, y estoy hablando de una pantalla de 50" de sólo 1366x768, vamos que ni es 1080p, y lo mismo le pasa con resoluciones 1080p o superiores, a mayor resolución mayor calidad.

Resumiendo, no soy un entendido, y consecuentemente entiendo poco sobre el tema, solo cuento con mi experiencia personal, pero nos siguen vendiendo una tecnología muy inferior a la que podríamos tener, y no parece que la cosa vaya a cambiar, ahora con los paneles 4K (por supuesto TN), esperemos que empiecen a salir al mercado los primeros OLED a ver si son algo mejores.

PD: quiero un plasma de 27" 1080p con el problema de los quemados resuelto, con eso me conformaría, y seguro sería barato, pero algo me dice que eso no interesaba.

Saludos.

Lógicamente un panel TN actual sigue siendo TN, con los pros y los contra que ello supone, eso es innegable y más aún siendo una tecnología que en lo sustancial no evoluciona, pero son precisamente los extras (las pijadas que dices) las que marcan la diferencia.

Un monitor TN de hace 9 años no tiene Motion Blur Reduction, ni tecnología Eye-care, ni Low Blue Light, ni es Flicker-free, ni tiene 144 hz de tasa de refresco, ni 1ms de tiempo de respuesta, ni Freesync/Gsync, etc. Eso es lo que marca la diferencia, que en juegos (que es para lo que se usan este tipo de paneles) es abismal. Evidentemente el panel sigue siendo TN como decimos, pero no creo que sean comprables sinceramente. Si nos quedamos en el detalle de la calidad de imagen pues igual en según qué monitores no se aprecia mucha diferencia, pero ponlo en movimiento...

Buenas, para no abrir otro hilo espero que no os importe que pregunte por aquí ya que estoy buscando también un monitor.

Llevo ya uno días que tenía claro que quería comprar este monitor, por ser IPS, es 21:9 de 29' y me ayudaría a ver más cosas en pantalla para programar y para jugar también me ayudaría, tiene FreeSync, que no lo puedo usar, pero es posible que lo use en un año o dos, y tampoco pone que tenga un tiempo de respuesta excesivo. En este tamaño no tengo dudas de que compraría este.
http://www.pccomponentes.com/lg_29um68_p_29__led_ips_ultrawide.html

Pero claro, parándome a pensar, uno de 27' 1440p, debería poder ver las mismas cosas en pantalla y bueno, uno es más alto y el otro es más ancho, pero debería ver lo mismo en pantalla, incluso más. Tengo la sensación de que el de 29' no se verá más definido, es un 24' pero más ancho, mientras que en 27 supongo que se verá algo más definido.

Había visto este, con freesync, pero el precio es el doble, pero bueno también tiene 144hz que nunca viene mal.
https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monitor-WQHD-HDMI/dp/B00VH3HO6C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464112765&sr=8-2&keywords=Asus%20MG278Q&tag=links20b-21105-21

Qué haríais? Me tiro al de 29' y ya, o de cara al futuro se puede aprovechar mejor el de 27? Sabéis de otros tipo el Asus o es de lo mejor con estas características. Sin freesync ni g-sync recomendáis alguno de 27 más barato que este?

El monitor es para programar y jugar, y debería ser IPS, he tenido TN y VA y no me gustan, prefiero un IPS aunque me puedan lastrar algo en los juegos FPS.

Gracias

Buenas, para no abrir otro hilo espero que no os importe que pregunte por aquí ya que estoy buscando también un monitor.

Llevo ya uno días que tenía claro que quería comprar este monitor, por ser IPS, es 21:9 de 29' y me ayudaría a ver más cosas en pantalla para programar y para jugar también me ayudaría, tiene FreeSync, que no lo puedo usar, pero es posible que lo use en un año o dos, y tampoco pone que tenga un tiempo de respuesta excesivo. En este tamaño no tengo dudas de que compraría este.
http://www.pccomponentes.com/lg_29um68_p_29__led_ips_ultrawide.html

Pero claro, parándome a pensar, uno de 27' 1440p, debería poder ver las mismas cosas en pantalla y bueno, uno es más alto y el otro es más ancho, pero debería ver lo mismo en pantalla, incluso más. Tengo la sensación de que el de 29' no se verá más definido, es un 24' pero más ancho, mientras que en 27 supongo que se verá algo más definido.

Había visto este, con freesync, pero el precio es el doble, pero bueno también tiene 144hz que nunca viene mal.
https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monitor-WQHD-HDMI/dp/B00VH3HO6C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464112765&sr=8-2&keywords=Asus%20MG278Q&tag=links20b-21105-21

Qué haríais? Me tiro al de 29' y ya, o de cara al futuro se puede aprovechar mejor el de 27? Sabéis de otros tipo el Asus o es de lo mejor con estas características. Sin freesync ni g-sync recomendáis alguno de 27 más barato que este?

El monitor es para programar y jugar, y debería ser IPS, he tenido TN y VA y no me gustan, prefiero un IPS aunque me puedan lastrar algo en los juegos FPS.

Gracias

El Asus MG279Q es una excelente opción. De hecho ha salido con menos (casi ninguno diría yo) de los problemas que arrastran el resto de monitores IPS similares que han salido en los últimos meses. Yo no contemplaría un 21:9 de 29"...se te va a hacer pequeño. "Mínimo" los nuevos ultrawide de 34" si los quieres en ese formato, pero claro son carísimos.

Que recuerde no hay actualmente ningún monitor en el mercado IPS, 144 hz que no venga acompañado de las tecnología Gsync/Freesync, así que si quieres algo más económico tienes que sacrificar los hz. Por ejemplo en 27" (que a mi juicio es el tamaño óptimo para 1440p) tienes el Dell u2715H (AH-IPS) o el Asus PB278QR (AHVA).

Gracias por la ayuda.

Creo que intentaré hacerme con el MG279Q, para todo lo que tiene me parece que tiene buen precio, no he visto ningún otro así.

Respecto a los otros, no me parece que valga la pena, el precio es mucho menos y se pierde el freesync y los 144hz.

Si al final no puedo hacerme con el MG279Q, antes que el LG de 29 igual miro uno de 27' con 1440p que no valga mucho, y ya me compraré el bueno cuando renueve Pc.

Saludos

Edito: se me había olvidado preguntar una cosa, con 27' y 1440p es menos necesario activar filtros tipo el AntiAliasing que en 1080p y 24'? En 1080p se hace un poco necesario aunque tampoco es algo imprescindible.

Si, al ser 1440p, el AntiAliasing tiene menos efecto que en 1080p.

Gracias por la ayuda.

Creo que intentaré hacerme con el MG279Q, para todo lo que tiene me parece que tiene buen precio, no he visto ningún otro así.

Respecto a los otros, no me parece que valga la pena, el precio es mucho menos y se pierde el freesync y los 144hz.

Si al final no puedo hacerme con el MG279Q, antes que el LG de 29 igual miro uno de 27' con 1440p que no valga mucho, y ya me compraré el bueno cuando renueve Pc.

Saludos

Edito: se me había olvidado preguntar una cosa, con 27' y 1440p es menos necesario activar filtros tipo el AntiAliasing que en 1080p y 24'? En 1080p se hace un poco necesario aunque tampoco es algo imprescindible.
A medida que subes la resolución se va haciendo menos necesario, efectivamente.