• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor 4k o 1440p para mi nuevo PC?

Flost

Nuevo
Registrado
25 Feb 2023
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
26
Buenas! En verano me compro mi nuevo PC y mi pregunta es si comprar un monitor 1440p o 4k, lo que tengo claro es que:
-Quiero jugar entre 100 - 144hz (si es mas, mejor obviamente)
-El monitor lo compraré de 28 pulgadas, ni de 32" porque a veces juego al LoL ni de 24" porque juego mucho singleplayers y juegos de historia por lo que creo que 28 pulgadas es un termino medio para ambas cosas.
-Que tenga G-sync (lo que ya no se es la diferencia real entre G-sync compatible, ultimate y normal, me refiero a si realmente se nota)

Las características principales del PC son:

RTX 4070 Ti
i7 13700KF
32 RAM
 
Yo con ese equipo lo tendría claro, monitor 4K entre 120-165Hz.

Claro que las opciones en 28" son escasas, no entiendo la lógica de que con el LOL no quieras 32". Conozco varios que juegan al LOL en 32" con panel curvo, unos con paneles 1440p y otros en 4K y no tienen ningún problema, es más, están encantados. Mientras tengas una distancia mínima de unos 60 cm no deberías de tener problema (siendo paneles curvos).
 
Yo con ese equipo lo tendría claro, monitor 4K entre 120-165Hz.

Claro que las opciones en 28" son escasas, no entiendo la lógica de que con el LOL no quieras 32". Conozco varios que juegan al LOL en 32" con panel curvo, unos con paneles 1440p y otros en 4K y no tienen ningún problema, es más, están encantados. Mientras tengas una distancia mínima de unos 60 cm no deberías de tener problema (siendo paneles curvos).
Entonces si me decido por el de 32 pulgadas lo recomendarías curvo?
 
Con esa gpu, ultrawayy de calle, 34" 3400x1440p y a disfrutar.
O si no quieres curvo el Aorus 32" el rey del foro :ROFLMAO:
 
Con esa gpu, ultrawayy de calle, 34" 3400x1440p y a disfrutar.
O si no quieres curvo el Aorus 32" el rey del foro :ROFLMAO:
yo es que ando un poco perdido de monitores ahora mismo, porque como me he pasado 3 años jugando en ps5 con un monitor 4k 60hz promedio, pues ahora que voy a dar el salto a pc estoy un poco mareado con el tema de gsync y tal, en cuanto al ultrawide, la verdad que nunca he probado uno no sé si me gustará
 
yo es que ando un poco perdido de monitores ahora mismo, porque como me he pasado 3 años jugando en ps5 con un monitor 4k 60hz promedio, pues ahora que voy a dar el salto a pc estoy un poco mareado con el tema de gsync y tal, en cuanto al ultrawide, la verdad que nunca he probado uno no sé si me gustará
Deberias probarlo.Igual te enamora, igual no te gusta. 🤔
Cuando tengas claro que formato quieres, (plano,curvo, 32", 34"... ) a partir de ahi, mirar las posibilidades por presupuesto, si no te vuelves loco, por experiencia.
Ten en cuenta que a mas resolucion y hz, mas tarjeta grafica GPU, se necesita.
 
Hola.

No sé mucho de monitores, pero según he leído hace poco (lo estoy leyendo ahora mismo de nuevo :giggle:):

G-Sync Ultimate ofrece a mayores que los otros 2 :
- Soporte HDR
- Retroiluminación multizona
- Amplia gama de colores
- Procesador avanzado Nvidia G-Sync
- Más de 1000 nits de brillo
- Mejor contraste
- Latencia ultrabaja

Y la diferencia entre G-Sync compatible y G-Sync normal es básicamente que la G-Sync compatible ha sido validada por Nvidia pero no ha sido testeada, y la G-Sync normal sí, además de que G-Sync compatible no incluye el chip G-Sync de Nvidia.
El normal ofrece además Overclocking, Ultra-Low Motion Blur, Calibardo de color de fábrica y Overdrive variable

Con una GPU Nvidia para jugar a 144hz o más, se recomienda que el monitor tenga G-sync. ¿Cuál de los 3?, depende del presupuesto y de lo que busques.
Habrá monitores con G-sync compatible que funcionen muy bien, y te ahorrarías dinero. Siempre puedes buscar reviews además de las opiniones.
G-sync normal te garantiza un rendimiento, pero es más caro.
 
Entonces si me decido por el de 32 pulgadas lo recomendarías curvo?
Si, creo que en paneles superiores a las 29" siempre lo veo como un plus, a no ser que seas fotógrafo/videógrafo... y quieras enseñar las fotos a un grupo de gente, o ver una peli con más de 2-3 personas. Son situaciones muy concretas que con un monitor no se suelen dar. Ya en monitores con paneles que se empiezan a dar de 42" o más, ya se darían más esos posibles casos, de ahí los convertibles a plano y curvo, poder disfrutarlo solo o un par de personas de cerca, y solo de lejos o con bastante gente.

Luego está el radio de curvatura, en eso ya va a gusto personal y experiencia varía entre personas, generalmente por las opiniones que leo por aquí, más los comentarios de youtube y conocidos, todos están contentos con curvas ligeras (hasta 1500R) para casi cualquier uso y tamaño, pero hace no mucho se empezaron a lanzar con curvas de 1000R, que ya son curvas bastante pronunciadas, y para paneles pequeños, ej. más común 27" a bastante gente no les convence, o no les gustan. Para 32" o mayores, parece que menos para diseño, artes gráficas... a todos les acaba gustando [suele pasar que (con 1000R) a primera impresión, o los 5-10 primeros minutos lo veas raro, pero luego ya te adaptas].
 
Última edición:
G-Sync Ultimate ofrece a mayores que los otros 2 :
- Soporte HDR
- Retroiluminación multizona
- Amplia gama de colores
- Procesador avanzado Nvidia G-Sync
- Más de 1000 nits de brillo
- Mejor contraste
- Latencia ultrabaja
No, un G-Sync compatible o normal también puede tener todo eso menos el "Procesador avanzado Nvidia G-Sync" del resto solo es como una certificacion que deberian de cumblir para tener ese certificado (cosa que algunos certificados no cumplen con todo ello).
 
Si, creo que en paneles superiores a las 29" siempre lo veo como un plus, a no ser que seas fotógrafo/videógrafo... y quieras enseñar las fotos a un grupo de gente, o ver una peli con más de 2-3 personas. Son situaciones muy concretas que con un monitor no se suelen dar. Ya en monitores con paneles que se empiezan a dar de 42" o más, ya se darían más esos posibles casos, de ahí los convertibles a plano y curvo, poder disfrutarlo solo o un par de personas de cerca, y solo de lejos o con bastante gente.

Luego está el radio de curvatura, en eso ya va a gusto personal y experiencia varía entre personas, generalmente por las opiniones que leo por aquí, más los comentarios de youtube y conocidos, todos están contentos con curvas ligeras (hasta 1500R) para casi cualquier uso y tamaño, pero hace no mucho se empezaron a lanzar con curvas de 1000R, que ya son curvas bastante pronunciadas, y para paneles pequeños, ej. más común 27" a bastante gente no les convence, o no les gustan. Para 32" o mayores, parece que menos para diseño, artes gráficas... a todos les acaba gustando [suele pasar que (con 1000R) a primera impresión, o los 5-10 primeros minutos lo veas raro, pero luego ya te adaptas].
Ahí yo discrepo. Depende de la persona, tengo uno de 32" y no lo quiero curvo ni de coña, quizas no he estado mucho delante de ellos, pero se me hace raro. A parte de la relación, ya que suelen ser ultrawide y algunos juegos no dan esa relación..

Con una 4070ti ya puedes pasar al 4k, eso si, depende del juego olvidate de mucho mas de 60fps aun con DLSS. Tengo una 4080 y se lo que digo. Eso si, 60 estables tendras...
 
Gracias a todos, mirare bien el tema de monitores a ver si hay algun gsync compatible bueno y barato 🤣
 
Ahí yo discrepo. Depende de la persona, tengo uno de 32" y no lo quiero curvo ni de coña, quizas no he estado mucho delante de ellos, pero se me hace raro. A parte de la relación, ya que suelen ser ultrawide y algunos juegos no dan esa relación..

Con una 4070ti ya puedes pasar al 4k, eso si, depende del juego olvidate de mucho mas de 60fps aun con DLSS. Tengo una 4080 y se lo que digo. Eso si, 60 estables tendras...
Y no rentaría más pillarse 2k para jugar a 144hz?
 
Y no rentaría más pillarse 2k para jugar a 144hz?
La apuesta segura para mantener esa tasa de refresco es irse a 2k, y las 28" que mencionabas serían adecuadas.

Aun así, por internet tienes muchos vídeos en los que puedes ver el rendimiento de tu configuración en 4K. Dependiendo del juego, en triples AAA conseguirías entre 60-120.

P.E:
 
Y no rentaría más pillarse 2k para jugar a 144hz?
Una 4070ti, como habéis dicho, se antoja algo corta para 4K altos fps. La vería incluso más para 1440p 240 hz, ya que te va a ser más fácil alcanzar esos fps con el DLSS de frame generation frente a la generación 3000. Sólo con una 3090 y 3090ti en adelante yo me podría plantear un Odyssey G7 o similares para sacarle el máximo partido a esa tasa de refresco a día de hoy (no a futuro) para la mayoría de escenarios, especialmente con juegos viejos.
Gracias a todos, mirare bien el tema de monitores a ver si hay algun gsync compatible bueno y barato 🤣
Nota: apenas hay VA con Gsync nativo, sólo IPS (y por lo tanto planos) y se reducen básicamente a dos compañías que lo implementan más, ASUS y MSI.

En mi experiencia actual con monitores, probando prácticamente todas las marcas y variables, puedo decirte que una curva 1000R para 27" no tiene sentido, pero para 32" se agradece mucho (eso no quiere decir que un 32" plano no vaya bien, depende de la persona y a lo que se acostumbre). De 1500R tienes más opciones pero olvídate del Gsync nativo por lo que he dicho.
 
Y no rentaría más pillarse 2k para jugar a 144hz?
Segun lo que quieres.. yo prefiero un 4k@60fps y máxima calidad, ya que casi todo lo que juego es SP.. para algun MP como CoD de tanto en tanto que juego lo pongo a 90fps y listo..
 
Yo personalmente lo de que el monitor sea curvo me parece una característica que salvaguardando algun escenario de montaje y lo necesites asi por temas angulo de vision por algun escenario muy concreto, lo veo totalmente descartable y para nada tenerlo en cuenta a la hora de cogerte un monitor.

Para mi es mucho mas importante el panel que esa caracteristica, y en cuanto al tamaño de la pantalla, si tu teclado y raton estan sobre la mesa y dicha mesa no tiene una distancia de aproximadamente un brazo extendido de profundidad, 32" lo veo excesivamente grande, ya que es practicamente "imposible" que tengas acceso total a toda la superficie de la pantalla solo moviendo los ojos, indirectamente y como acto reflejo seguro que acabas moviendo la cabeza un poco, eso es un indicio de que para esa distancia monitor - tus ojos, ese tamaño es mas grande que el que deberias de tener, con un 27" ya estas en punto mas que extendido de distancia.

Y eso sin tener en cuenta las referencias de posicion, si tambien metemos en la mezcla el tema "salud ocular" ese tamaño para esa distancia no es nada recomendable, y te lo dice alguien que gracias a cuidarme los ojos desde siempre, no he sufrido un aumento en mi miopia jamas, aparte de no tener fatiga visual y etc etc.

Ademas a todo esto, no os olvideis de que si quereis una resolucion con una tasa de refresco concreta, deberiais de aseguraros que vuestro conector, GPU y que el cableado oportuno que vais a usar es capaz de "hacer" esas caracteristicas, creo que esto sobra aclararlo pero os sorprendería la cantidad de cosas que algun@s no tienen en cuenta y luego se preguntan porque no obtienen eso que buscan tener.
 
No, un G-Sync compatible o normal también puede tener todo eso menos el "Procesador avanzado Nvidia G-Sync" del resto solo es como una certificacion que deberian de cumblir para tener ese certificado (cosa que algunos certificados no cumplen con todo ello).
Tiene sentido, gracias por la aclaración.
Me parecía raro lo del soporte HDR, imaginaba que sería que tenían certificado VESA DisplayHDR, porque tengo un monitor G-Sync compatible con HDR.
Y no rentaría más pillarse 2k para jugar a 144hz?
Yo tenía una 3090 con monitor 2K, y personalmente no me iría a 4K. Lo digo porque pueden tener un "rendimiento similar".
Juegos como Cyberpunk 2077 o Red Dead Redemption 2 rondaban los 80 fps, que no está mal. En el RDR2 incluso había que "toquetear" la configuración gráfica.
La 4070ti tiene un 14% más de rendimiento creo, con la diferencia del DLSS 3.0 que se supone que aumenta los fps.

Si quieres jugar entre 100-144 hz, con 2K vas a lo seguro. Y con 4K lo veo complicado en los juegos de dentro 2 años por ejemplo. Si tu plan es cambiar de GPU dentro de 2 años, en este caso tal vez te rente ir a por el 4K.
Otra duda es: ¿qué se ve mejor? ¿4K en gráficos medios o 2K en ultra? Pero no creo que bajando los gráficos en 4k mejores los fps de 2K, con mejor calidad gráfica todavía. Si puedes resolver esta duda, o alguien aquí te lo puede resolver, aunque no creo que sea fácil.

Acabo de ver en youtube Cyberpunk 2077 en ultra, con Ray Tracing: (en la cofiguración del Pc su CPU hacía cuello de botella, por lo que no le está sacando el máximo rendimiento a la 4070 ti. Deberías de tener más fps )
2K (sobre un 40% de cuello de botella)-> 55-131 fps -> 69 fps de media
4K
(sobre un 15% de cuello de botella)-> 35-53 fps -> 43fps de media
(dependiendo de la configuración del dlss en otro vídeo, en 4K las medias eran 30 fps y 59 fps)

Saludos
 
4K Y 28 pulgadas no lo veo tengo un monitor de 32 y se me hace pequeño si no fuera porque mucho mas espacio seria muy grande - la 4070 ti con dlss iras bien pero no rinden mucho mas alla de una 3080 ti , si puedes llegar a la 4080 rtx
 
Acabo de ver en youtube Cyberpunk 2077 en ultra, con Ray Tracing: (en la cofiguración del Pc su CPU hacía cuello de botella, por lo que no le está sacando el máximo rendimiento a la 4070 ti. Deberías de tener más fps )
2K (sobre un 40% de cuello de botella)-> 55-131 fps -> 69 fps de media
4K
(sobre un 15% de cuello de botella)-> 35-53 fps -> 43fps de media
(dependiendo de la configuración del dlss en otro vídeo, en 4K las medias eran 30 fps y 59 fps)
Con que CPU era ese cuello de botella?
Porqué yo tengo un i7 9700KF y un i7 10700K ambos trabajando a 4.5GHz y no hay ni rastro de cuello de botella por ningun lado.
Tanto con una RTX 3070, una RTX 2080 Ti y una RTX 3080 Ti.

Saludos.
 
Con que CPU era ese cuello de botella?
Porqué yo tengo un i7 9700KF y un i7 10700K ambos trabajando a 4.5GHz y no hay ni rastro de cuello de botella por ningun lado.
Tanto con una RTX 3070, una RTX 2080 Ti y una RTX 3080 Ti.

Saludos.
Ryzen 5 5600G
 
Arriba