• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor asequible/Black Friday

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas a todos foreros,

Hace unos pocos días mi monitor dijo basta, y se terminó de romper (ya era viejito y era una herencia xD). Me he estado leyendo un poco el post de consejos para monitores y, aparte de que no entiendo un churro, he pensado que podría valerme del hecho de que este viernes sea el Black Friday para intentar localizar alguna ganga.

Sin embargo, no sé absolutamente nada sobre las tiendas que aprovecharán para hacer un Black Friday, solo sé de Amazon y Mediamarkt. Tengo pendiente el comprar tanto un pc como un monitor, el pc me gustaría que fuera por piezas para comprarme algo decente, pero tampoco haría ascos a un ofertón de estos que se te vaya la cabeza jaja.

Por eso, os imploro que me recomendéis páginas y modelos de monitores para estar ojo avizor este viernes, y ver si puedo sustituir este cacharro del Paleozoico que tengo montado mientras sustituyo mi vieja gloria.

Muchas gracias a todos, un saludo!^^
 
Monitor para?

jugar? Editar fotos, videos o gráficos? De todo un poco? Programación?
...
Presupuesto?
Tamaño " del actual?
Salidas de tu actual GPU= tarjeta gráfica? HDMI? VGA? DVI?


Mierda, si no entendiste nada de mi post,... es que no he conseguido la finalidad del mismo... :golpe:
 
Na no te preocupes, no es culpa tuya xDDD. Es solo que tengo un monitor de hace al menos cinco años, y nunca me he molestado en comprar uno o en investigar sobre ellos, y me siento un poco abrumado con tanta cosa...

En principio lo que más hago es jugar, editar no edito nada, me gusta ver pelis y series aislado en mi cueva xD, y programación na de na. Presupuesto...quiero algo normalito, ahora mismo estoy en una situación de paupérrima pobreza y si encima quiero cambiar el pc se me va a ir a un pico todo...

Ahora mismo, 19 pulgadas, VGA. Mi idea es comprarme también un pc a piezas, nada exagerao pero que me permita jugar bien, a cositas de última generación, o de pre-última al menos, xD. La tartana que tengo ahora mismo se pilla con el Payday (el 1, el 2 ni me lo pienso ya).

Muchas gracias, y perdona el coñazo que estoy dando
 
Tocará esperar para buscar el chollo.
 
Habéis estado presentes en anteriores Black Fridays? Es que no sé muy bien cómo de importantes van a ser estas ofertas...Para mí va a ser el primero...me siento como una dulce princesa virginal...ahora que lo pienso es la misma sensación que en mis primeras rebajas de Steam XD
 
sino dices presupuesto por mucho black friday nose que decirte xD, saludos
 
Había mirado uno como este BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia - Monitor que está en Pccomponentes por 135 euritos, sé que los hay muy buenos por muchos más euros pero ahora mismo creo que mi límite puede andar ahí.
 
Había mirado uno como este BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia - Monitor que está en Pccomponentes por 135 euritos, sé que los hay muy buenos por muchos más euros pero ahora mismo creo que mi límite puede andar ahí.
En amazon lo tienes al mismo precio
 
Refloto el post porque tengo ya por fin dinerito suficiente para acabar comprandome el monitor, he estado mirando más activamente y me llaman mucho los dos que recomienda chetodann en la guía achinchetada, el BenQ RL2455HM y el BenQ GL2460HM. Los he estado mirando y bueno, sí, veo que hay diferencias, pero como no las entiendo demasiado, os pregunto. ¿merece la pena dejarse los 25 pavetes más que suele costar el RL, lo voy a notar yo como usuario? Yo utilizo mucho mucho el pc, pero como es una castaña pues apenas puedo jugar a cosas, LOL, Portal, WOW, ese tipo de cosillas. Tengo la biblioteca de steam petada para cuando me pueda comprar un pc nuevo, pero de momento no es el caso. Pero bueno por eso le doy mucha tralla, porque también lo utilizo para series y películas. Trabajo mucho también con modelos estadísticos y programas de cálculo, pero supongo que para programas tan simplones dará lo mismo uno que otro modelo.

Dado que me voy a comprar uno nuevo, lo hago con vistas también un poquito a cuando pueda ir reformando el pc, por eso miro algo para gaming no demasiado caro (el BenQ XL también me gusta mucho pero se me escapa de presupuesto).

EDITO porque me estoy dando cuenta de otra cosa, yo vengo de un VGA y mi pc no dispone de nigún tipo de conexión más, también tendría que comprar un adaptador VGA-DVI no? En ese caso, qué ocurriría con el sonido? Porque creo que no llevan jack de salida, al menos no me ha parecido verlo...

Muchas gracias!
 
Última edición:
Yo acabo de comprarme un gl2460hm y funciona perfectamente (una vez configurado).
Me lo compre en Amazon y me incluía un cable vga, pero tiene conexión hdmi y DVI y también lleva Jack de salida.
Para el uso q le doy al ordenador me vale.
(Juego, navego, veo películas, etc.)
De todos modos no soy muy exigente y vengo de una pantalla de portátil de hace 6 años así q cualquier monitor que me pongas delante me parecerá bueno.
No se si se podrá apreciar alguna diferencia en el GL y el RL, por que no he visto este último, pero ya te digo q estoy contento con la compra.
 
Estoy por comprarmelo, me tiran para atrás dos cosas, una que no sé si lleva VGA, supongo que sí dado que dice que lleva Conector D-Sub, supongo que será VGA también. Otra que veo que tiene unos altavoces bastante cutrones, así que me debería comprar también unos Altavoces externos decentes. Es complicado de configurar? No soy ningún maestro en temas informáticos precisamente...
 
Conectar el cable del monitor a la gráfica y listo.
 
Mañana lo encargo, ya os contaré qué tal, muchas gracias a todos^^
 
Ya está aquiiii =) joer que diferencia...me he traído la consola y todo para jugar con ella, cosa que no hago desde pfffff. He conectado el pc por VGA y la xbox por el HDMI, así todo juntico.

La próxima ir cambiando el ordenador poco a poco, os iré pidiendo consejo también (puedo ser terriblemente pesado, espero que me disculpéis por ello xD)
 
Jajajaja, a disfrutarlo toca.
 
Resubo para preguntar: He visto que tiene un pixel atascado en verde el monitor, creo que por garantía si no son 3 o más no puedo decir nada al respecto. Algún método seguro para arreglarlo? es algo molesto porque está casi en el medio y no puedo dejar de mirarlo, es como un grano feo el mismo día del baile de graduación xDDD
 
Si no han pasado 14 días deberías poder pedir la devolución del dinero sin dar explicaciones.
 
Han pasado 11 días, debería pedir devolución y comprar otro? es que los portes me los cobran a mí creo...no me acordaba de esa posibilidad pero y si viene peor? xD
 
Arriba