• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor con Gsync

Pues me compré precisamente una GTX 1080 Xtreme Gaming y un monitor Acer Predator XB1 4K con G-Sync, y tengo problemas de Tearing en todos los juegos con el G-Sync activado ¿no se suponía que con el G-Sync se eliminaba el Tearing?
Estoy buscando a ver si es normal o sómo me pasa a mí, pero no encuentro nada.
He comprobado que el G-Sync está activado (en el panel de control del Monitor así consta), en la configuración del panel de control de NVidia también está activo, el V-Sync está quitado...
En cambio si desactivo el G-Sync y activo el V-Sync como usaba antiguamente antes del tener este monitor con G-Sync va perfecto, forzando el refresco a 60fps.
Ya hasta estoy en duda si el chip G-Sync del monitor no debe funcionar bien o qué, no lo entiendo...
¿Alguien tiene idea? ¿ALguien que tenga un monitor G-Sync me puede confirmar o desmentir si aún así hay Tearing?
Es que tienes que activar el Vsync y el Gsync. Si no, una vez sobrepasas la tasa de refresco de tu monitor el Gsync se desactiva y lógicamente tienes tearing.
 
Es que tienes que activar el Vsync y el Gsync. Si no, una vez sobrepasas la tasa de refresco de tu monitor el Gsync se desactiva y lógicamente tienes tearing.
Hay que tener siempre activado el vsync para que el gsync funcione bien??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay que tener siempre activado el vsync para que el gsync funcione bien??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si los fps pueden o van a sobrepasar la tasa de refresco del monitor hay que activarlo.
 
Activalo y cuentanos porque estoy tambien pendiente de comprarme ese modelo o un 2k 144hz, di si ahora con las dos cosas activadas se te ve stuttering al bajar de 60hz. y por cierto el modelo que te has comprado es el 27" o el 32" y podrias decirme cuanto te ha costado y donde, esque en los sitios mas baratos que lo he encontrado esta agotado Wansh
 
Última edición:
Es que tienes que activar el Vsync y el Gsync. Si no, una vez sobrepasas la tasa de refresco de tu monitor el Gsync se desactiva y lógicamente tienes tearing.

Si se activa el V-Sync lo que haces es anular el G-Sync, precisamente el G-Sync se supone que sirve para no tener que usar el V-Sync. Supongo que te refieres a que lo active con la opción "rápido", para que omita los fotogramas por encima de la tasa de refresco.
En cualquier caso si fuera como dices, el Tearing lo tendría sólo en tasas de refresco altas (por encima de 60fps), y me pasa siempre, por ejemplo en el The Witcher 3 a 4K con una tasa de 45fps, igualmente voy a probarlo a ver y os comento a ver si con la opción de Vsync rápido y Gsync se soluciona.

Por eso me extraña, una tecnología que se anuncia como el fin de tener que usar el V-Sync y con la que ya nunca más habrá Tearing, no veo yo que eso sea así.

El Monitor que tengo es el de 32", lo compré en Coolmod, aunque como dices es difícil de encontrar, tú pregunta a ver si lo pueden pedir al distribuidor, cuando yo lo pedí también me tuve que esperar a que lo recibieran del distribuidor.
 
Activalo y cuentanos porque estoy tambien pendiente de comprarme ese modelo o un 2k 144hz, di si ahora con las dos cosas activadas se te ve stuttering al bajar de 60hz. y por cierto el modelo que te has comprado es el 27" o el 32" y podrias decirme cuanto te ha costado y donde, esque en los sitios mas baratos que lo he encontrado esta agotado Wansh

Aquí lo tienes Alberto, está disponible, vale 992€

http://www.coolmod.com/acer-xb321hk-32-4k-g-sync-monitor-precio
 
Si se activa el V-Sync lo que haces es anular el G-Sync, precisamente el G-Sync se supone que sirve para no tener que usar el V-Sync. Supongo que te refieres a que lo active con la opción "rápido", para que omita los fotogramas por encima de la tasa de refresco.
En cualquier caso si fuera como dices, el Tearing lo tendría sólo en tasas de refresco altas (por encima de 60fps), y me pasa siempre, por ejemplo en el The Witcher 3 a 4K con una tasa de 45fps, igualmente voy a probarlo a ver y os comento a ver si con la opción de Vsync rápido y Gsync se soluciona.

Por eso me extraña, una tecnología que se anuncia como el fin de tener que usar el V-Sync y con la que ya nunca más habrá Tearing, no veo yo que eso sea así.

El Monitor que tengo es el de 32", lo compré en Coolmod, aunque como dices es difícil de encontrar, tú pregunta a ver si lo pueden pedir al distribuidor, cuando yo lo pedí también me tuve que esperar a que lo recibieran del distribuidor.
No me refiero a eso. El Vsync no desactiva el Gsync, al contrario. Desde los drivers 353.06 el Vsync (no el fast sync) tiene que estar activado junto al Gsync cuando los fps son superiores a la tasa de refresco del monitor, si no el Gsync se desactiva.

Lo extraño es que te pase a menor tasa de la de tu monitor. O bien tienes un problema de drivers (prueba a desinstalar con el DDU e instalalos de nuevo) o bien el módulo Gsync de tu monitor no funciona correctamente. Yo tengo un monitor Gsync y no tengo tearing bajo ninguna circunstancia.
 
¿Pero tu monitor es 4k 60hz o es un 144hz iron500 ? Y cuentanos Wansh si ya as localizado el problema
 
¿Pero tu monitor es 4k 60hz o es un 144hz iron500 ? Y cuentanos Wansh si ya as localizado el problema
El funcionamiento del Gsync es el mismo, con independencia de la tasa de refresco del monitor. Funcionará en su rango correspondiente lógicamente, pero en su caso a menos de 60 fps no debería tener tearing y en el mio a menos de 144. Que tenga tearing a 40 fps no es normal.

También sería la interesante saber si le pasa solo en the witcher o en todos los juegos.
 
Esa es la duda que tengo, si igual es el módulo G-Sync de mi monitor no funciona bien, por lo que dices, no es normal que por debajo de 60fps tenga Tearing.
Lo he probado en varios juegos, GTAV, Witcher 3, No Man's Sky etc...
Aún no he tenido tiempo de probar lo que dices, esta noche lo pruebo, mi duda es ¿entonces tú que tipo de VSync tienes activado exactamente? Ya que hay varios de VSync, con el único que no hay nada de Tearing es con el Activado siempre (forzado a 60fps), pero es lo que tenía antes de comprarme el monitor con GSync, el cual reduce el rendimiento y el tiempo de respuesta.
¿El VSync lo activas desde el controlador de Nvidia o dentro de los juegos?
Otra duda que tengo entonces es que si para que funcione el GSync ha de estar activado el VSync, el cual reduce el rendimiento, no le veo la ventaja al GSync, ya que precisamente una de las supuestas virtudes es que con el GSync no hacía falta tener activado el VSync y por tanto aparte de eliminar el Tearing también ganabas rendimiento y latencia, si no mirad los vídeos donde se explicaba y anunciaba el GSync, es que no me cuadra nada entonces...
 
Esa es la duda que tengo, si igual es el módulo G-Sync de mi monitor no funciona bien, por lo que dices, no es normal que por debajo de 60fps tenga Tearing.
Lo he probado en varios juegos, GTAV, Witcher 3, No Man's Sky etc...
Aún no he tenido tiempo de probar lo que dices, esta noche lo pruebo, mi duda es ¿entonces tú que tipo de VSync tienes activado exactamente? Ya que hay varios de VSync, con el único que no hay nada de Tearing es con el Activado siempre (forzado a 60fps), pero es lo que tenía antes de comprarme el monitor con GSync, el cual reduce el rendimiento y el tiempo de respuesta.
¿El VSync lo activas desde el controlador de Nvidia o dentro de los juegos?
Otra duda que tengo entonces es que si para que funcione el GSync ha de estar activado el VSync, el cual reduce el rendimiento, no le veo la ventaja al GSync, ya que precisamente una de las supuestas virtudes es que con el GSync no hacía falta tener activado el VSync y por tanto aparte de eliminar el Tearing también ganabas rendimiento y latencia, si no mirad los vídeos donde se explicaba y anunciaba el GSync, es que no me cuadra nada entonces...
Yo activo el Vsync en el panel de control global de Nvidia y desactivado en el juego. El Vsync normal, el de toda la vida. El problema de la Vsync es que genera input lag, pero cuando lo combinas con el Gsync NO. Tu aprecias la input lag con ambos activado? Yo desde luego no.
Se que puede parecer un contrasentido y leerás en foros de todo tipo de opiniones, pero la realidad es que tienes que activar las dos cosas si te pasas de la tasa de refresco del monitor. Lo raro es tu caso que pase a menor tasa de refresco... Cómo tienes activado el Gsync? En modo pantalla completa o ventana? Prueba en ambos modos a ver.
 
Que tal ha ido la cosa Wansh ?? has logrado que vaya sin tirones?
 
Pues lo estoy probando aún.
De momento poniendo el VSync en modo Rápido parece que ya no pasa, pero es que lo he probado quitando el GSync y al estar el VSync activado tampoco hay distorsión.
Quiero probarlo más a fondo poniendo y quitando unas cosas y otras, pero es difícil de probar ya que el Tearing no pasa siempre, a sí que tengo que ir jugando con unas opciones y otras activadas y ver qué pasa.
El cualquier caso como digo parece que con la combinación GSync+VSync fast va bien, aún no me convence del todo pero el Sr. Iron500 tenía razón.
Ya lo seguiré probando dejando el VSync Fast y quitando el GSync, porque lo que no entiendo es eso que si hay que tener el VSync activado, no sé de qué sirve el GSync, ya que la idea del GSync es no tener que usar el VSync, y en todos sitios siempre he leído que con el GSync hay que desactivar el VSync.
 
Que tal ha ido la cosa Wansh ?? has logrado que vaya sin tirones?
Bueno después de muchas pruebas con diferentes configuraciones y juegos, la conclusión es la siguiente:
Al final parece que Iron500 tiene razón, con el GSync hay distorsiones cuando los fps superan la tasa de refresco de pantalla, el GSync va bien para evitar el Tearing por debajo de 60fps o el refresco que tengas.
La solución no es activar simplemente el VSync "normal", ya que éste fuerza los fps a un refresco de pantalla fijo, reduciendo el rendimiento de proceso de la GPU y generando Input Lag, aunque se tenga el GSync activado este no actúa.
La solución efectiva y lógica por otra parte es activar el VSync "rápido", ya que entonces lo que hace el VSync es eliminar los fotogramas que "sobran" por encima de la frecuencia de refresco máxima, para evitar el Tearing, pero por debajo de la tasa de refresco máxima no hace nada, dejando a la tarjeta gráfica procesar libremente sin reducir el rendimiento, entonces es cuando actúa el GSync para evitar el Tearing, cuando los FPS bajan por debajo de 60 o lo que sea la tasa de refresco, ya que en realidad el monitor no está funcionando a esa tasa de refresco, ya que se sincroniza con la gráfica, que es precisamente para lo que sirve el GSync.
Después de mucho investigar, informarme en diferentes foros, y hacer pruebas por mí mismo (ya que en los foros hay muchas contradicciones, la mayoría dicen que hay que desactivar cualquier tipo de VSync, pero en mi experiencia pasa eso, sólo con el GSync hay Tearing igualmente), la conclusión es esa:
Hay que dejar el VSync en modo rápido junto al GSync (lo tengo en pantalla completa y ventana, las dos cosas por si acaso), así nunca hay Tearing, ni por encima ni por debajo de la tasa de refresco de pantalla, en cualquier otra combinación hay Tearing, con excepción claro de si se activa el VSync fijo, el cual elimina por completo el Tearing pero penaliza el rendimiento y añade Input Lag.
 
Última edición:
Gracias por tu aportación Wansh. Para dejar zanjado el tema voy a precisar un poco lo que comentas.

1.- Solo activado el Gsync: Funciona siempre que los fps no sobrepasen la tasa de refresco del monitor. Si se sobrepasan, el Gsync se desactiva y con ello todos sus beneficios.

2.- Activado el Gsync y la Vsync "normal": Siempre funciona el Gsync al no sobrepasarse nunca la tasa de refresco del monitor. Se puede producir input lag, aunque la combinación de ambas tecnologías hace que sea prácticamente inapreciable. Esta solución era la óptima hasta las últimas versiones de drivers por lo que veremos a continuación y la recomendada por Nvidia hasta entonces.

3.- Activado el Gsync y el Fast Sync: Cuando los fps no sobrepasen la tasa de refresco del monitor funciona el Gsync. Cuando ésta es sobrepasada, se desactiva el Gsync y entra en juego el Fast Sync, que viene a ser una "especie" de sincronización vertical tradicional pero para juegos con altas tasas de fps (Nvdia recomienda tasa de refresco del monitor x 3). Además promete un casi inexistente input lag. A día de hoy esta es la mejor solución (ya que se aprovechan ambas tecnologías a la perfección) y la recomendada por Nvidia. Podéis verlo aquí.

4.- Activado solo el Fast Sync: Cuando la tasa de fps está por debajo de la tasa de refresco del monitor no se aprecian sus beneficios. Para aprovechar esta nueva tecnología, debemos ser capaces de mover los juegos a altas tasas de refresco, Nvidia recomienda tasa de refresco del monitor x3. Podéis verlo aquí.
 
Hola,

Yo pongo el monitor a 144 Hz, lo pondría a 165 hz pero como pone que es en overclok no lo hago no vaya a "joderse el invento" ahora que parece que va bien.

Con mi 980 ti a 2k con todo en ultra normalmente los juegos se quedan en el rango de los 100-120 así que juego con el vsync desactivado y con el gsync funcionando continuamente.

Supongo que como muy bien Iron500 ha explicado si pasaran los frames de 144 hz es cuando el gsync se desactiva y deberiamos poner el vsync, pero por ahora con mi equipo esto no ocurre.

Supongo que los de 60 hz es donde este problema se hace evidente.

Un saludo
 
Yo es que juego a 4K, y claro a esa resolución el refresco máximo es 60, al menos en mi monitor Acer Predator XB1 con Display Port 1.2
Mis dudas surgían porque tenía Tearing en juegos como el The Witcher 3 por ejemplo con el GSync activado y en cambio el contador de FPS marcaba 40/45, por tanto ni llegaba ni superaba los 60fps.
Haciendo diversas pruebas parece que ya no pasa, lo he dejado finalmente con el GSync activado en ventana y pantalla completa y el VSync Fast, y como veo que va todo ok así lo dejo.
Supongo que el mirar el contador de FPS y a la vez si hay Tearing o no tampoco será del todo exacto, he usado dos contadores diferentes por si acaso, el propio del monitor, y el del MSI Afterburner, pero como la tasa de FPS varía muy rápidamente, igual en un momento iba a 45fps pero ese mismo segundo se ponía por encima de 60 y salía el Tearing, y por eso me parecía que había Tearing por debajo de los 60fps.
El caso es que ahora vaya bien, gracias Iron500 por la info y la ayuda, ya que como digo he consultado en muchas fuentes y el único que me ha dado una solución has sido tú, y como dices que recomienda NVidia la mejor combinación es esa, GSync + VSync Fast "por si acaso".
 
Arriba