• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor con Gsync

Shikog

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas, tras mucho darle vueltas al asunto y leer y releer buenas criticas sobre el Gsync y el salto de potencia que voy a pegar con pascal, puesto que voy a por la 1080 me gustaria que me aconsejarais un monitor con gsync, os cuento me da igual que sea 1080p o 2k, y con gsync tiene sentido los 144hz?, el presupuesto del que dispongo serian de 500€ para el monitor, si me caliento mucho se puede estirar hasta los 550+- en primeria instancia he visto el Lenovo Y27g, pero al usar un panel VA y curvo los reflejos igual son un gran problema, en fin ayudadme a escoger porfavor que estoy mareado de mirar unos y otros.. 1080.. 2k 60hz 144hzz.. :cafe:
 
solo vas a cambiar la gráfica?

Especifica tu equipo y así te ayudaremos mejor! hombre , mi recomendación personal es que esperes a que salgan las nuevas GTX y cuando se verifiquen sus potencias y salgan rewies ya si te buscas algo adecuado , de momento t digo que una gtx1080 y buscar un monitor 1080p no lo veo rentable.

Saludos!
 
solo vas a cambiar la gráfica?

Especifica tu equipo y así te ayudaremos mejor! hombre , mi recomendación personal es que esperes a que salgan las nuevas GTX y cuando se verifiquen sus potencias y salgan rewies ya si te buscas algo adecuado , de momento t digo que una gtx1080 y buscar un monitor 1080p no lo veo rentable.

Saludos!

esta en mi firma xD
Case - [NZXT H440 Razer Edition] Motherboard - [Asus Maximus Hero VIII]
CPU - [Intel Core I5 6600k @4.5Ghz] Cooling - [Enermax Liqmax II 240]
Grafica - [Nvidia Gforce GTX 660] ( A la espera de la 1080 )
Perifericos - [Razer Blackwidow] [Deathadder] [Firefly] [Chimaera 5.1]
Monitor - [BenQ EW2440] SSD - [Samgsung 850 EVO 256GB] HDD - [WD Black 3TB]
Memorias - [Kingstom HyperX 3200Mhz 32GB] Sonido - [Creative Sound Blaster Z 5.1]

y he preguntado lo de 1080 en caso de ser a 144hz seria util no? o es mejor 2k a 60hz? porque los 2k 144hz se suben de 500 y el diseño no me atrae mucho te tienes que ir a los 700 para los ROG que son los que me gustan xD
 
Sigo el hilo... yo tambien estoy buscando y no termino de decidirme
 
http://www.coolmod.com/acer-xb270ha-27-g-sync-monitor-precio

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Iba a abrir un tema pero veo que este es justo igual, así que escribo aquí, estoy en situación parecida:

Actualmente tengo un ordenador con estas caracteristicas:

Intel Core i7 4770k
24 GB DDR3 1600
Nvidia GTX 780
SSD 512 GB Crucial
Monitor ASUS VE258Q


Se que cuando salgan las GTX 1080 voy a pillar una, y también cambiar el monitor, cosa que me había planteado hacer en primer lugar ahora.

Me surgen varias dudas. Como el monitor sería pensando sobre todo en la GTX 1080 había pensado ya en dar el salto al 4K y claro, a poder ser a 144Hz. Pero esos monitores cuestan mucho, no quiero gastarme 800-900€ en un monitor, pero he ahí que he encontrado algún modelo que no es 144Hz nativo pero es compatible con G-Sync, y que podría rondar algo menos de 600€, como el ACER PREDATOR XB1. (28" 4K G-Sync)

La principal duda es la diferencia entre el G-Sync y los monitores con 144Hz nativos. ¿Con G-Sync se pueden alcanzar esos 144fps? ¿Merece la pena esta tecnologia?

Y la otra duda es que claro, mientras espero la GTX 1080 mi "pobre" GTX 780 no va a poder mover bien esas resoluciones, así que me gustaría saber si se vería muy mal un monitor 4K configurado en resolución FULL HD. He ojeado algun foro guiri al respecto y he creido entender que al ser 3840x2160 una resolucion justo el doble de 1920x1080 que la adaptación no es demasiado mala.
 
Última edición:
No existen 4k 144hz dado que dp solo llega a 4k 120hz y desde hace muy poco. La 1080 no podrá mover 4k a 144fps tampoco en juegos exigentes(rondará los 60 fps en ultra yo diria pero quien sabe). G-sync lo único que hace es prevenir el tearing, si es verdad que puedes notar fluidez pero no es por que suban los fps. Dado que solo sirve para eliminar tearing, si sufres de tearing en los juegos es una buena opción.

4k es 4 veces mas que 1080p. No se ve igual un monitor nativo 1080p que un monitor 4k en 1080p pero la diferencia será minima. De todos modos ¿que prisa tienes en comprarte algo que no vas a poder usar?
 
http://www.coolmod.com/acer-xb270ha-27-g-sync-monitor-precio

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

descarto los acer el diseño no me atre absolutamente nada :( exceptuando los predator
 
Última edición:
tengo este en el punto de mira que http://xtremmedia.com/Monitor_28_Acer_Predator_XB281HK.html?gclid=CjwKEAjwsMu5BRD7t57R1P2HwBgSJABrtj-Rq_MX12wvwfA06fyXHRHGfYVLdbWizyNdi-nUAmO3tRoC6zjw_wcB alguien que lo tenga u opiniones? cada vez lo voy teniendo mas claro, o 144hz 2k o directamente 4k, juego sobre todo triple A quizas el 4k seria mas acorde? que follón, me estoy replanteando incluso quitar el gsync que sube el precio 150€ xD y pillar un 4k potentoso de 500€ sin gsync o uno mas baratito de 350€ 2k 144hz pero no se cual ahi ya se abre el abanico una barbaridad.. chetodann help ! im so confused :alabado: danos luz en esta ardua tarea del monitor perfecto xD
 
Última edición:
tengo este en el punto de mira que http://xtremmedia.com/Monitor_28_Acer_Predator_XB281HK.html?gclid=CjwKEAjwsMu5BRD7t57R1P2HwBgSJABrtj-Rq_MX12wvwfA06fyXHRHGfYVLdbWizyNdi-nUAmO3tRoC6zjw_wcB alguien que lo tenga u opiniones? cada vez lo voy teniendo mas claro, o 144hz 2k o directamente 4k, juego sobre todo triple A quizas el 4k seria mas acorde? que follón, me estoy replanteando incluso quitar el gsync que sube el precio 150€ xD y pillar un 4k potentoso de 500€ sin gsync o uno mas baratito de 350€ 2k 144hz pero no se cual ahi ya se abre el abanico una barbaridad.. chetodann help ! im so confused :alabado: danos luz en esta ardua tarea del monitor perfecto xD

Está dificil la cosa... Los 4k "baratos" sólo tienen la resolución y poco más... son #2160p @60hz máximo, y con GPU potente (y por mucha GTX1080 que comprar, no podrías pasar de esos 60hz.); si bien con el 4k ganaras nitidez y nivel de detalle, lo pierdes en jugabilidad frente a un #1440p @144hz...¿IPS o TN?. Determina cuanto tiempo crees que te va a durar le monitor...sí, es dificil... personalmente lo que haría, con la salida del #DP1 .4 (y Quatum dots?), habrá una pequeña evolución en los monitores de aquí a ¿1 año?, me compro un 2k@144hz... lo exprimo al máximo... en este tiempo habrás tenido la GTX1080 que te habrá dado lo máximo del monitor 2k, con la opción de que te dará lo máximo en futuros 4k@120hz al que les echaras el ojo...suena bien ¿no?... pero que #2k @144hz comprar?

llamaos a iron500, que de jugar bien (y de monitores), sabe un rato,.... échame una mano primo... :brindar:
 
Yo tengo ESTE y la verdad que encantadísimo.
 
Hay varias cuestiones importantes que responder en este hilo:

1.- Para una GTX 1080 NO merece la pena un monitor 1080p (o a la inversa), ya que estarás desaprovechando el gran potencial de la gráfica. Tienes claro que quieres ir a por ella, el salto lógico es a un 1440p. Los 4k para gaming aún están algo verdes, a día de hoy la mejor opción para equipos de gama alta es un monitor 2k.

2.- Sobre el Gsync, es imprescindible? Si no lo has probado nunca podrás sobrevivir sin él. Si lo pruebas nunca querrás estar sin él. Es así de simple. Qué vamos a conseguir? Cero tearing (para mí de lo más molesto que hay en juegos), cero stuttering y cero input lag. Para que os hagáis una idea, cuando en un monitor normal activáis la Vsync para evitar el tearing, provocas input lag y, en ocasiones, stuttering por lo que se aprecia una especie de pérdida de fluidez o "nitidez" en la imagen. Con el Gsync la sensación de suavidad y fluidez es completa.
Otro punto a favor del Gsync es que mantiene a raya la fluidez del juego ante las caídas bruscas de fps. Hay situaciones en las que estás jugando a 144 fps y de golpe hay una explosión o acumulación de efectos que provocan una caída de 40 o 50 fps y vuelta a 144 fps en cuestión de segundos. En un monitor normal sufrirías de tirones insufribles, lo que te obligaría a bajar la tasa de refresco para aproximarla lo más posible a la tasa de refresco más baja. Con Gsync ni te enteras, sigues jugando como si nada. Yo empiezo a notar "algo" cuando la caída es de 60-70 fps de golpe. Por ejemplo, en el Borderlands de Pre Sequel jugaba a 144 fps estables, pero con las físicas activadas hay caídas hasta los 60-70 fps y vuelta a 144. Ahí sí se nota una pequeña relentización. En un monitor normal sería insufrible.

3.- Sobre 60 o 144 hz. Es independiente tener Gsync o no para tomar esa decisión. A 144 hz (y 144 fps si la gráfica es capaz de moverlos) la sensación de fluidez va a ser mayor que a 60 hz. Lo que pasará es que con Gsync no tendrás los problemas que comentaba antes ya juegues a 60 o a 144 hz, pero la sensación de fluidez es mucho mayor jugando a más de 100 fps que a 60, tengas o no tengas Gsync (lo de que el ojo no ve más de una cierta tasa de fps y tal...como discusión científica está bien, en la práctica ya te digo yo que se nota y mucho).

4.- Dicho todo lo anterior y partiendo de la base de que quien se compra una GTX 1080 es un jugón y quiere sacarle todo el provecho a la gráfica, me iría a un 1440p, 144hz y Gsync. Dentro de tu presupuesto, la mejor ocpión de día de hoy (y casi única) es irte a un monitor TN, en concreto, el Dell S2716DG.
 
Hay varias cuestiones importantes que responder en este hilo:

1.- Para una GTX 1080 NO merece la pena un monitor 1080p (o a la inversa), ya que estarás desaprovechando el gran potencial de la gráfica. Tienes claro que quieres ir a por ella, el salto lógico es a un 1440p. Los 4k para gaming aún están algo verdes, a día de hoy la mejor opción para equipos de gama alta es un monitor 2k.

2.- Sobre el Gsync, es imprescindible? Si no lo has probado nunca podrás sobrevivir sin él. Si lo pruebas nunca querrás estar sin él. Es así de simple. Qué vamos a conseguir? Cero tearing (para mí de lo más molesto que hay en juegos), cero stuttering y cero input lag. Para que os hagáis una idea, cuando en un monitor normal activáis la Vsync para evitar el tearing, provocas input lag y, en ocasiones, stuttering por lo que se aprecia una especie de pérdida de fluidez o "nitidez" en la imagen. Con el Gsync la sensación de suavidad y fluidez es completa.
Otro punto a favor del Gsync es que mantiene a raya la fluidez del juego ante las caídas bruscas de fps. Hay situaciones en las que estás jugando a 144 fps y de golpe hay una explosión o acumulación de efectos que provocan una caída de 40 o 50 fps y vuelta a 144 fps en cuestión de segundos. En un monitor normal sufrirías de tirones insufribles, lo que te obligaría a bajar la tasa de refresco para aproximarla lo más posible a la tasa de refresco más baja. Con Gsync ni te enteras, sigues jugando como si nada. Yo empiezo a notar "algo" cuando la caída es de 60-70 fps de golpe. Por ejemplo, en el Borderlands de Pre Sequel jugaba a 144 fps estables, pero con las físicas activadas hay caídas hasta los 60-70 fps y vuelta a 144. Ahí sí se nota una pequeña relentización. En un monitor normal sería insufrible.

3.- Sobre 60 o 144 hz. Es independiente tener Gsync o no para tomar esa decisión. A 144 hz (y 144 fps si la gráfica es capaz de moverlos) la sensación de fluidez va a ser mayor que a 60 hz. Lo que pasará es que con Gsync no tendrás los problemas que comentaba antes ya juegues a 60 o a 144 hz, pero la sensación de fluidez es mucho mayor jugando a más de 100 fps que a 60, tengas o no tengas Gsync (lo de que el ojo no ve más de una cierta tasa de fps y tal...como discusión científica está bien, en la práctica ya te digo yo que se nota y mucho).

4.- Dicho todo lo anterior y partiendo de la base de que quien se compra una GTX 1080 es un jugón y quiere sacarle todo el provecho a la gráfica, me iría a un 1440p, 144hz y Gsync. Dentro de tu presupuesto, la mejor ocpión de día de hoy (y casi única) es irte a un monitor TN, en concreto, el Dell S2716DG.

Muchas gracias por ayudar y tambien gracias a chetodann, ya vamos cerrando el cerco a la pantalla perfecta para una 1080 xD, 1440p 144Hz ahora vamos a seguir indagando mas en el tema, a esta velocidad de refresco la unica posibilidad es un panel TN? o existen IPS's que merezcan la pena con un bajo input lag y ms de respuesta? me gustaria mucho que no fuera TN los colores son muy apagados y tienen un angulo de vision malisimo :( tengo este panel en un MSI y no me hace mucha gracia sinceramente, que opciones serian viables?

RESUMEN : 1440p 144Hz ¿no TN? Gsync si tiene mejor, pero como dice el compañero iron500 si no lo has probado tampoco se echara en falta igual puedo ahorrarme el sobrecoste del gsync y pillar algo de mas calidad sin Gsync

PD: Gracias por contestar y estar pendientes del hilo sois los mejores !! :alabado:
 
IPS es mejor opción lógicamente y los hay muy buenos (con más o menos problemas de fugas, pero viene a ser un problema generalizado de los IPS), pero no bajan de 800 euros.
Si prescindimos del Gsync, sí tienes un IPS que merece la pena, el Asus MG279Q que sí entraría en tu presupuesto.
 
IPS es mejor opción lógicamente y los hay muy buenos (con más o menos problemas de fugas, pero viene a ser un problema generalizado de los IPS), pero no bajan de 800 euros.
Si prescindimos del Gsync, sí tienes un IPS que merece la pena, el Asus MG279Q que sí entraría en tu presupuesto.

Me han ofrecido un ASUS PG278q por 510€ aunque tenga panel TN, como lo veis? en cuanto al ASUS MG279Q he visto unas review y tiene muy buena pinta lo dejamos en la lista de los posibles a la compra final, muchas gracias iron :D
 
Me han ofrecido un ASUS PG278q por 510€ aunque tenga panel TN, como lo veis? en cuanto al ASUS MG279Q he visto unas review y tiene muy buena pinta lo dejamos en la lista de los posibles a la compra final, muchas gracias iron :D

Mejor el Dell TN que te puse antes que ese Asus. Está un poco más caro, pero es un modelo más reciente y con mejores críticas. El Asus PG278q no salió todo lo bien que debería y tuvo muchas quejas de los usuarios.
 
Hay mucha diferencia en 4k a 2k? Se diferencian en pixeles por pulgada de alguna manera?
 
En cuanto al DELL que recomienda iron500

¿sabeis si se puede comprar en algun sitio en españa? No lo veo por las tiendas tipicas.
 
En cuanto al DELL que recomienda iron500

¿sabeis si se puede comprar en algun sitio en españa? No lo veo por las tiendas tipicas.

Está en algunos sitios:

http://www.pcexpansion.es/dell-s-series-s2716dg-negro-2k-ultra-hd.php?gclid=CM6Lyces1MwCFcsW0wodoj4Heg

http://www.beepick.es/dell-s-series-s2716dg-27-negro-2k-ultra-hd-matt-monitor-led-tn-2560-2085.html?gclid=CLnJ98es1MwCFRDhGwodhUUPkQ

https://www.izarmicro.net/perifericos/monitores/monitor-gaming/art-10260-dell-s2716dg?gclid=COGq1Mis1MwCFQ4TGwodWmIGqg

http://101gigas.com/dell/dell-27-l-s2716dg-led-dp-hdmi-210-agui/?gclid=CP3B8cis1MwCFQbgGwodKDAGmw

http://www.mercadoactual.es/perifericos/monitores/dell-s-series-s2716dg-210-agui-1125943.html?colabG=2&gclid=CKSzssms1MwCFVYo0wodkTcDZw

http://store.pcimagine.com/dell-s2716dg-27-black-gaming-3y-b-ae-p-243201.html?gclid=CIO_4Mms1MwCFaoy0wodJ3ANMQ

https://www.lambda-tek.es/DELL-S2716DG~sh/B2667379&origin=gbaseES12.4?gclid=CJ38rsqs1MwCFagy0wodtjUNTg

http://www.bruneau.es/dell-s-series-s2716dg-tn-27-negro-2k-ultra-hd-matt-210-agul-OF-HC439.htm?pricettc=true&wish=EI1&Referrer=ESGSHHC439&gclid=CMve3Mqs1MwCFQuNGwodqbsKsw

http://www.minipriceexpress.com/informatica/monitores/dell-s2716dg-(27)-black-gaming-3y-b-ae/132106

En Amazon también hay algunos vendedores que lo tienen https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S2716DG-Monitor-grados/dp/B01784K78A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1463050076&sr=8-1&keywords=S2716DG

Como ves hay variedad y con precios bastantes dispares. Para el tipo de monitor que es no pagaría más de 600-650 euros para que te hagas una idea...
 
Pues me compré precisamente una GTX 1080 Xtreme Gaming y un monitor Acer Predator XB1 4K con G-Sync, y tengo problemas de Tearing en todos los juegos con el G-Sync activado ¿no se suponía que con el G-Sync se eliminaba el Tearing?
Estoy buscando a ver si es normal o sómo me pasa a mí, pero no encuentro nada.
He comprobado que el G-Sync está activado (en el panel de control del Monitor así consta), en la configuración del panel de control de NVidia también está activo, el V-Sync está quitado...
En cambio si desactivo el G-Sync y activo el V-Sync como usaba antiguamente antes del tener este monitor con G-Sync va perfecto, forzando el refresco a 60fps.
Ya hasta estoy en duda si el chip G-Sync del monitor no debe funcionar bien o qué, no lo entiendo...
¿Alguien tiene idea? ¿ALguien que tenga un monitor G-Sync me puede confirmar o desmentir si aún así hay Tearing?
 
Arriba