• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 240hz solo me acepta 120hz

Jaavi

Nuevo
Buenas noches. Esta misma tarde compré el monitor MSI MPG 321URX(240hz). El tema es que no soy capaz de ponerlo a 240hz, solo me permite 120 y de ahí no pasa.
Mi PC es un i7 13700kf, gráfica 7900XTX y la RAM le puse 2 Kingston Fury2x16, en total 32GB a 3400MHz. Tengo todo actualizado y no encuentro la manera de funcionar a 240hz. Añado que le compré este Displayport KabelDirekt - Cable DisplayPort 8K con blindaje A.I.S. y certificación VESA – 2 m (para PC de gaming DP 1.4/portátiles/tarjetas gráficas/monitores con 8K@60Hz, 4K@120 Hz y 144 Hz/165 Hz/240 Hz) : Amazon.es: Informática
Alguien sabe cómo solucionarlo? Muchas gracias!!

Ese cable es display port 1.4 por lo tanto lo maximo son 120hz en 4k ... para mas hz tendrias que bajar a 2k o 1080p.

O lo mas sencillo, que es poner un cable 2.1 de calidad .

• Resolution and Refresh Rate Support:
    • 8K (7680x4320) at 60Hz
    • 5K (5120x2880) at 60Hz
    • 4K (3840x2160) at 120Hz
    • 1440p (2560x1440) at 240Hz

Ese cable es display port 1.4 por lo tanto lo maximo son 120hz en 4k ... para mas hz tendrias que bajar a 2k o 1080p.

O lo mas sencillo, que es poner un cable 2.1 de calidad .

• Resolution and Refresh Rate Support:
    • 8K (7680x4320) at 60Hz
    • 5K (5120x2880) at 60Hz
    • 4K (3840x2160) at 120Hz
    • 1440p (2560x1440) at 240Hz
Gracias pero no lo entiendo. O sea le compré ese por Amazon y dices eso, es 8k. Cierto. Pero con el Displayport que viene con el monitor me pasa igual, no pasa de 120hz.

Repito , si el cable es 1.4 ese es su máximo .. te hace falta un 2.1 .

Repito , si el cable es 1.4 ese es su máximo .. te hace falta un 2.1 .
Vale, es que con Displayport me lío demasiado siempre. O sea que compre un 2.1. Muchas gracias.

Vale, es que con Displayport me lío demasiado siempre. O sea que compre un 2.1. Muchas gracias.
Screenshot-2025-08-06-at-04-19-28-Display-Port-1-2-Displ.png

Screenshot-2025-08-06-at-04-15-08-Display-Port-1-4-vs-HD.png

Última edición:
Gracias a todos. Compré un DP 2.1, este en concreto : Amazon.es
Sigo sin poder ponerlo a 240hz. Alguien sabe qué falla?

Has probado por hdmi ?

A ver si es porque en la configuración del propio monitor tiene algo configurado que limite eso no se

Buenas noches. Esta misma tarde compré el monitor MSI MPG 321URX(240hz). El tema es que no soy capaz de ponerlo a 240hz, solo me permite 120 y de ahí no pasa.
Mi PC es un i7 13700kf, gráfica 7900XTX y la RAM le puse 2 Kingston Fury2x16, en total 32GB a 3400MHz. Tengo todo actualizado y no encuentro la manera de funcionar a 240hz. Añado que le compré este Displayport KabelDirekt - Cable DisplayPort 8K con blindaje A.I.S. y certificación VESA – 2 m (para PC de gaming DP 1.4/portátiles/tarjetas gráficas/monitores con 8K@60Hz, 4K@120 Hz y 144 Hz/165 Hz/240 Hz) : Amazon.es: Informática
Intentaré no meter la pata, pero voy a decir dos cosas. La primera es que como te dice GhostWolf, quizá en el monitor tienes configurada la frecuencia a 120 Hz. Te pongo mi ejemplo aunque el mío es el Samsung Odyssey Neo G7, es 4K y 165 Hz:

20250809-142204.jpg

Lo tengo configurado a 120 Hz porque con mi tarjeta "actual" , la GTX 1060 no me da para poner 120 Hz y ya no hablemos de 165 Hz.

Así que revisa alguna opción dentro del menú del monitor.

Dicho esto, tanto con el HDMI como con el DispalyPort que me vinieron con el monitor, probando hace un año una RTX 4070, me permitían poner tanto 120 Hz como 165 Hz, e incluso con DisplayPort podía poner hasta 16 bits en vez de los 8, 10 ó 12 "habituales"... ¿Qué quiero decir con esto?, que LO IMPORTANTE son los conectores de salida (gráfica) y de entrada (monitor, en el mío el HDMI es 2.x y el DispalyPort es 1.4 actualizado), nada de cables ni leches, porque con el cable HDMI que compré en Amazon que supuestamente admite 8K 60 Hz y demás, me daba EXACTAMENTE las mismas opciones que con los que me trae el monitor, y uno debe suponer que si te gastas casi 900 euros como me gasté yo, los cables que trae deben ser de calidad y con admisión de altas resoluciones y anchos de banda, y no son cables certificados ni leches.

Si cuando empiece a usar mi monitor con el cable DisplayPort oroginal con mi RTX 5070 Ti comienzo a ver tirones y cosas así, podré pensar que el cable no es el adecuado... Hasta ahora el cabel, dentro de unos límites NO importa.

Saludos.

Lo que se ve ebn la imagen (no sé si es tu intención) lo que se ve son las características de los puertos DispalyPort, no tiene nada que ver con los cables.

simplemente era para que viera las diferencias entre los distintas versiones de los cables..

Muy buenas @Dino-Rhino.

Por casualildad no tendrás conectado otro monitor?

Saludos.

simplemente era para que viera las diferencias entre los distintas versiones de los cables..
Ya, entiendo que pienses que si ésos son los tipos de DisplayPort y sus características, es aplicable a los cables, pero sin decirlo rotundamente, insisto en que a mí no me la cuelan con el tema cables, porque una cosa es usar un HDMI de chichinabo, delgadísimo, y quizá ni aun así, y otra es usar un cable bien construido pero genérico y que te viene con el monitor, porque de verdad, me cuesta creer que un monitor de 1200 euros (era el precio real de mi monitor) traiga cables malos sabiendo que vas a conectarle tarjetas gráficas modernas.

No te estoy echando la bronca, no quiero que se interprete así, sólo expongo mi pensamiento/dudas.

Muy buenas @Dino-Rhino.

Por casualildad no tendrás conectado otro monitor?

Saludos.
No no, qué va, bastante tengo con uno, jeje, aparte de que mientras hago pruebass del ordenador nuevo estoy usando un monitor-televisor... ¿Por qué lo dices?

------

Saludos.

No no, qué va, bastante tengo con uno, jeje, aparte de que mientras hago pruebass del ordenador nuevo estoy usando un monitor-televisor... ¿Por qué lo dices?
Porqué si usas 2 pantallas simultáneamente el ancho de banda te limita a 120Hz.
Así de simple.

Saludos.

Hola,

Seguramente tienes el ''DSC OFF'', una opción del monitor, tienes que activarla y tendrás 240hz, esta opción es la que te permite o no los 240hz, en otros monitores es automática, aquí es manual.

DisplayPort 1.4 puede con 4K y 240hz a través de esta opción, DSC. Prueba y nos dices. Procura poner en el panel o en la app de la gpu, el panel a 10 bits.

Y disfruta del monitor! :)

Saludos

Yo alucino, ayer me dio por conectar el nuevo ordenador al monitor principal (9800 X3D, Asus ROG Crosshair X670E Hero y Asus Prime RTX 5070 Ti OC), el Samsung Odyssey Neo G7, y aparte de que tengo un problema grave e incómodo, cuando lo conecté por HDMI, tanto con el cable original como uno que compré hace un par de años de ésos "certificados", y me permite poner los 165 Hz y hasta 12 Bits de profundidad, peeero... Pongo el DisplayPort, el original del monitor, sólo tengo ese cable, y zas, me sale sólo 60 Hz, cuando hace un año, probando una RTX 4070 me daba incluso hasta 16 Bits de p`rofundidd... No lo entiendo.
He pillado uno en Amazon, 20 pavos de cable, a ver si es problema del cable y me desdigo de lo que comenté anmensajes atrás, o si es un problema del monitor o incouso de la gráfica.

https://www.amazon.es/dp/B0DQ7F64L5?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Saludos.

No es muy común que los cables que vienen con los monitores vengan defectuosos o de mala calidad, y no den las especificaciones de fábrica... mas bien al revés, suelen bastante mejores que muchos que se venden por ahi.. Se podría descartar fallo de ese cable DP probando en otro equipo con otra GPU y otro monitor!!!

Ya nos dirás que tal con el cable nuevo DP..

No es muy común que los cables que vienen con los monitores vengan defectuosos o de mala calidad, y no den las especificaciones de fábrica... mas bien al revés, suelen bastante mejores que muchos que se venden por ahi.. Se podría descartar fallo de ese cable DP probando en otro equipo con otra GPU y otro monitor!!!

Ya nos dirás que tal con el cable nuevo DP..
Por desgracia no tengo otro monitor con DP para probar. Pero tienes razón, y sería mal asunto si con el de Amazon ocurre lo mismo, que sólo me salga 60 Hz, lo que me haría pensar que la tarjeta gráfica tiene algún problema, o el mismo monitor, pero no tendría sentido porque como comenté arriba, hace un año probé una RTX 4070 y con DP me daba hasta 16 Bits de profundidad, o eso recuerdo.

Saludos.

Última edición: