• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para mi? 1080ti

chiny1990

Chapuzas Senior
Os cuento mi caso, tras 6 monitores, 3 rog y 3 predator de 165hz con yellow tint (algunos me recordareís de eso), me dispuse a pillar una tv que era una maravilla...me vino con un pixel muerto y unos parpadeos extraños y la otra con los parpadeos y sin pixel muerto.
Hablé con conocidos que la tinenen y los parpadeos es algo común.

Bueno al tema, se me ha quemado por la zona de la barra de windows el panel a los 3 meses (si a los 3 meses y es burn in) y he intentado solucionarlo mes y medio, ocultando la barra y...sigue igual.
No entiendo como un panel VA sufre de esto y sigo sin entenderlo. Parece un oled.

Mi duda es....tras este mal de ojo que tengo, que monitor le vendría bien a la 1080ti? por que no se que hacer ya...arriesgarme con otro rog? aguantar hasta que lleguen los hdr?

SEÑOR ILUMÍNAME!

Dejo video tanto del parpadeo como del burn in.
Video de principios de diciembre
XE9005 BURN ISSUE - YouTube
Video de hoy
VID_20180123_101336.mp4 - Google Drive
Los fantásticos parpadeos
Flickering backlight sony xe9005 - YouTube

Os cuento mi caso, tras 6 monitores, 3 rog y 3 predator de 165hz con yellow tint (algunos me recordareís de eso), me dispuse a pillar una tv que era una maravilla...me vino con un pixel muerto y unos parpadeos extraños y la otra con los parpadeos y sin pixel muerto.
Hablé con conocidos que la tinenen y los parpadeos es algo común.

Bueno al tema, se me ha quemado por la zona de la barra de windows el panel a los 3 meses (si a los 3 meses y es burn in) y he intentado solucionarlo mes y medio, ocultando la barra y...sigue igual.
No entiendo como un panel VA sufre de esto y sigo sin entenderlo. Parece un oled.

Mi duda es....tras este mal de ojo que tengo, que monitor le vendría bien a la 1080ti? por que no se que hacer ya...arriesgarme con otro rog? aguantar hasta que lleguen los hdr?

SEÑOR ILUMÍNAME!

Dejo video tanto del parpadeo como del burn in.
Video de principios de diciembre
XE9005 BURN ISSUE - YouTube
Video de hoy
VID_20180123_101336.mp4 - Google Drive
Los fantásticos parpadeos
Flickering backlight sony xe9005 - YouTube
Burn in en un panel LED-VA... Me dejas perplejo... Es conocido que las barras de Windows no se llevan bien con las teles por su imagen tan estática (no te digo en un oled, no se puede usar Windows)... pero es algo transitorio.... Se te ha quedado fijo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Burn in en un panel LED-VA... Me dejas perplejo... Es conocido que las barras de Windows no se llevan bien con las teles por su imagen tan estática (no te digo en un oled, no se puede usar Windows)... pero es algo transitorio.... Se te ha quedado fijo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Desde principios de diciembre barra oculta...y sigue igual. Ahora estoy pasando algunas horas al día videos bombardeando colores a destajo a ver...lo hablé con el de la tienda y si sigue en un mes mas, llama a sony y me lo soluciona.Yo debo tener un mal de ojo, primero los rog, luego los predator, ahora la tv...Madre mía

No se si esperar a los nuevos con hdr a ver.

Desde principios de diciembre barra oculta...y sigue igual. Ahora estoy pasando algunas horas al día videos bombardeando colores a destajo a ver...lo hablé con el de la tienda y si sigue en un mes mas, llama a sony y me lo soluciona.Yo debo tener un mal de ojo, primero los rog, luego los predator, ahora la tv...Madre mía

No se si esperar a los nuevos con hdr a ver.
Actualizo xd, he dejado este vídeo corriendo 24 hrs en 4k
ULTIMATE 4K HD How To FIX Stuck Pixel Dead Pixel 4096p 60FPS Pixel REPAIR - 1 HOUR FULL 4K HD - YouTube
y el resultado...yo creo que es el mismo
VID_20180125_142527.mp4 - Google Drive
chetodann monitores de estos con iluminación por zonas para quitar el tema de fugas etc, existen? por que lo bueno dela tv es eso que cuando hay negro la luz baja en esa zona y es una gozada.

Tienes el Samsung C32HG70. que tiene 8 zonas.. problemas: es curvo ¿? y no es flickerFree.
Se cree que a finales de febrero, el ASUS ProArt PA32U... 387 zonas.

Sobre la tele...
has probado con un paño de algodón, fondo blanco, presionar ligeramente dando círculos en la zona afectada, durante unos pocos segundos?

Tienes el Samsung C32HG70. que tiene 8 zonas.. problemas: es curvo ¿? y no es flickerFree.
Se cree que a finales de febrero, el ASUS ProArt PA32U... 387 zonas.

Sobre la tele...
has probado con un paño de algodón, fondo blanco, presionar ligeramente dando círculos en la zona afectada, durante unos pocos segundos?
Si lo he probado y nada, con un paño de microfibra poco a poco y persiste.

Estaba pensando en poner la tv en el salón y pillar un monitor.

Buscaba algo en 2k 144 -165hz e ips. El g sync me da igual.

El caso es que no creo que cambiase nada la cosa verdad? supongo que estarán los predator , rog y viewsonic con el mismo fabricante de paneles, con su lotería de fugas de luz y....los yellowtint que tanto me atormentaron en verano jaj.

ACTUALIAZO= Finalmente ya tras 4564159677 pruebas voy a tramitar RMA y me ha dicho el de la tienda que no me preocupe, que van a ver en sony los vídeos y....o mandar un técnico a repararlo, cosa que obviamente no va a poder ser o darme una nueva. Así que cuando me la den...no se me ocurre poner la barra en la vida.

Última edición: