• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide, 21:9 , para todo un poco, incluido gaming ¿opiniones?

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas,

El caso es que jugando al project cars me he dado cuenta de que con la cámara en el conductor y aumentando el campo de visión mejora bastante la inmersión en el juego, pero la putada es que en un monitor 1920x1080 (21.5 ") pues la imagen se alarga demasié.

Y entonces se me ha ocurrido que a lo mejor podría comprarme un monitor de éstos ultra-wide, baraticos, algo así http://www.pccomponentes.com/lg_25um57_p_25__led_ips.html

Podría incluso considerar el mismo pero en 29", aunque ya empezaría a picarme la cartera xD http://www.pccomponentes.com/lg_29um57_p_29__led_ips.html

Deciros que actualmente tengo este monitor Hanns-g HL229 , http://www.amazon.co.uk/HannsG-HL229-Widescreen-Monitor-DVI-D/dp/B006VY7LOM

Y para mí va bien.

¿El uso que le doy al PC es ofimática, programación, tareas de facultad etc etc, mucha navegación web, pelis y series a tutiplen y algunos juegos (principlamente bf3, bf4, skyrim, the witcher 3, minecraft, al project cars seguramente siga dándole, age of empire, posiblemente los batman etc etc )?

Por lo general me gustan los colores vivos, y con que no haya ghosting me conformo, ya que el bleeding y demás efectos si no son exagerados no los aprecio.

Entonces, ¿qué opináis de éste monitor, o uno similar por menos de 200€ para estas tareas?

Me da especialmente yuyu que cuando vea pelis/series o contenido en 16:9 me queden unos márgenes laterales de la leche y que sea súper molesto, como ahora cuando veo contenido en 4:3....

Saludos

Gabri

pd: perdón por el tochaco xD
 
Última edición:
Antes de comprarte un 25" ultrawide, ves a verlo en directo y luego hablamos del 29", que en Pcc vale, 280€?..., si eso..



Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, el 25" es un 17"... Si bien el 29" se adaptaria mejor, pero comentas que no quieres ghosting,...y eso, en este tipo de paneles es inevitable...
A ver si algun usuario con el 29" te ayuda en el tema de juegos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo exactamente ese monitor llevo con el desde el lunes, aun no he jugado pero vaya, mañana echaré un witcher 3 y te comento mis impresiones, ahora mismo tengo la pantalla "dividida" en 2, en una un pdf y en otra el navegador, tengo también un benq de 27 pulgadas panel VA que venderé, y es verdad que son bajitos me parece que corresponde en altura a uno de 23 pero 1/3 mas ancho. A mi me gusta y se lee perfectamente las letras, por cierto en amazon está mas barato que en pccomponentes: http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437600723&sr=8-1&keywords=lg+29um67-p
 
que gráfica tienes? Gracias
 
Yo tengo una r9 280x

Ok, pues seguimos hablando por aquí de que tal va y eso. Estando en amazon más barato genial
Muchas gracias

Tapatalk
 
Pues he acabado la carrera de física hoy, y como regalo sorpresa mi novia me ha comprado el monitor, http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html, entró aquí a este hilo para averiguar el modelo exacto, qué tía xD

Pues nada, estoy como un niño chico con juguete nuevo, ya iré comentando impresiones y tal.

Un saludo chicos
 
Joooo tiene bastante bleeding en el lateral derecho, mañana si eso os enseño unas fotos....

Me lo ha comprado en pccomponentes, ¿sabéis si es posible cambiarlo o algo?

Saludos

Gabri
 
Joooo tiene bastante bleeding en el lateral derecho, mañana si eso os enseño unas fotos....

Me lo ha comprado en pccomponentes, ¿sabéis si es posible cambiarlo o algo?

Saludos

Gabri
Ponte en contacto con la tienda y que te manden otro
 
Ayer estuve dándole al the witcher 3 y bien. a la resolución máxima que permite el monitor, eso si, tanto el menú como las cinemáticas son en 16:9 y se ven bandas negras a los lados... Envío esta página para que podáis comparar el tamaño de vuestro monitor con el que os deseéis comprar http://www.displaywars.com/27-inch-16x9-vs-29-inch-21x9 , y así os hacéis una idea... Yo por mi parte no sé que haré porque deseo algo mas grandote aun, decir que los juegos y tanto para su uso es en un sillon reclinable y me pongo a metro y medio o así de distancia no estoy pegado a la silla en el escritorio por eso quizas a quien use el ordenador "normal" con su raton y teclado pegado a el si puede parecerle muy grande el monitor y estar perfecto vaya, yo a los juegos que uso tengo el mando de la xbox y de lujo.
 
Mis primeras impresiones son buenas, buena calidad de imagen, buen brillo, me encanta el formato 21:9 , pero no me gusta el bleeding o lo que sea esto, creo que voy a pedir que me lo cambien...
¿Sabéis si ponen algún tipo de pega o de sobrecoste?

Aquí con el brillo al máximo y habitación casi a os-curas (as monjas, os monaguillos XD)

Lo que más me molesta es que la zona de la derecha, en especial la esquina inferior se ve ligeramente más amarillas, como una camiseta negra que se ha ido poniendo marrón del sol, es mi mejor forma de explicarlo jaja

5568468f3e6e480834075e735e64bd34.jpg

chetodann , ¿qué te parece?


Saludos y gracias

Gabri
 
Mis primeras impresiones son buenas, buena calidad de imagen,
5568468f3e6e480834075e735e64bd34.jpg

chetodann , ¿qué te parece?


Saludos y gracias

Gabri

El mio no tiene ese bleeding!!! Si quieres le hago foto, yo no aprecio al mio nada de bleeding, pase unos videos en youtube creo k era poniendo bleeding test, y todo guay, si nohan pasado 14 dias te descambian lo que sea sin problemas vaya.por lo visto los ips son mas propensos a bleeding
 
Cambialo ya, esa esquina izquierda es... terrorífica...... típico de LG...

y felurro... sí, es habitual en los IPS, pero más en los LG... suerte que has tenido


suerte en tu segundo intento...
 
Ok, cambiando entonces, espero que el segundo salga bueno =)
felurro, si quieres poner una fotillo para comparar guay [emoji16]
 
Una foto del mio
be73717334fd56cb301838ca751f2eb8.jpg
 
Arriba