• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores 4k 120hz/144hz

midadami

De profesión Chapuzas
Hola,
Se sabe cuando saldran monitores 4k a 120hz (dp 1.3)? Estoy buscando un monitor pero no quiero un monitor de 2560x1440 y que en 1-2 año ya estemos en 3840x2160.

De 1080p a 1440p hay 1.77 veces mas pixeles.
Pero de 1440p a 4k hay 2.25 veces mas pixeles.
De 1080p a 4k hay 4 veces mas pixeles.

Lo que veo es que la diferencia de 1080p a 1440p es pequeña comparado con la diferencia a 4k. Habra monitores de 4k y 120hz/144hz con dp 1.3? o habra que esperar a dp 1.4?

Gracias

Especifica usos, presupuesto y que equipo tienes para manejar esas resoluciones.

El monitor lo compraria para que me durase mas de 5 años por lo que no tengo ganas de pillarme un monitor 1440p y que en 2 años lo normal sean los monitores 4k. Mi grafica se queda algo corta para 1440p pero como ya he dicho es una compra pensando en el futuro.

GPU: r9 290.

Los usos son para jugar (un poco de todo, BF4, Assasins creed, Fallout, Witcher, etc), ver peliculas, series y trabajar.( Ya se que no hay monitores todoterreno 100%). Ahora mismo tengo un Acer K242HLABID pero me gustaria tener un segundo monitor y ya que me gasto dinero pues que me dure.
Quiero un monitor que sea mejor en todo comparado al que tengo.(no creo que sea dificil).

Presupuesto:600€/ 800€ max.

Última edición:
pulgadas¿

Aquí tienes algo de info sobre el ancho de banda que tendrá el DP 1.3. En el Computex seguro que vemos algunos, pero de ahí a que estén en el mercado, seguramente pasen unos meses.

24f.jpg

http://www.hardwareheaven.com/2015/12/amd-radeon-gpus-to-get-major-display-tech-overhaul-in-2016/

DisplayPort, no se si era hasta 2017 que ninguna gráfica lo tendrá, o era el 1.4? ni idea xD

No creo que tarden mucho los monitores 4k@120hz. La pregunta es...que hardware se necesita para mover eso? Veremos con Pascal o Polaris, pero aún con éstas se necesitaría un SLI/CF para moverlo decentemente.

No caigo en ningun monitor, con todo lo que pides, a ver si chetodann u otro compañero sabe.

Una duda: Si el video, foto, juego, programa esta en 1080p aunque la pantalla sea 1440p o 4k se ve igual que si la pantalla es 1080p?

Una duda: Si el video, foto, juego, programa esta en 1080p aunque la pantalla sea 1440p o 4k se ve igual que si la pantalla es 1080p?
No, se ve peor ya que no es su resolución nativa y tiene que interpolarla. Dependiendo del monitor se verá mejor o peor, pero nunca igual que si fuera 1080p.

Entonces se veria mal incluso en 4k que es exactamente 4 veces 1080p?( lo que entiendo es que cada pixel en 1080p seria ahora 4 pixeles en 4k)

Entonces se veria mal incluso en 4k que es exactamente 4 veces 1080p?( lo que entiendo es que cada pixel en 1080p seria ahora 4 pixeles en 4k)

Si el monitor es 4k y el contenido que reproduce es 1080, se vería "mal" sí o al menos no tan bien como si el monitor fuera 1080 y el contenido 1080.

Actualmente NO existe ningún monitor UHD (3840x2160p 16:9) con una tasa de refresco superior a 60Hz (≈ 60fps) [No confundir con 4K (4096x2160p 17:9)]. Además de que las gráficas actuales solo llegan a duras penas a 30-50fps en UHD... solo en SLI/ CrossfireX son capaces de llegar a 60-80fps (Las tope de gama, por supuesto...) y en el mejor de los casos...

Personalmente pienso que si los rumores son ciertos, las nuevas NVIDIA PASCAL y AMD POLARIS seguramente llegarán a 60-80fps en UHD ya que no renuevan ni los núcleos (CUDA "NVIDIA" y Stream "AMD") y puede que ni la arquitectura (No lo se...), simplemente reducen el tamaño de los semiconductores (28nm --> 16/14nm) posibilitando así que entren prácticamente el doble de núcleos y como solo renuevan eso (puede que la memoria GDDR5X, con suerte... ya que al final nadie incorpora HBM2) técnicamente el rendimiento de una sola gráfica "next-gen" será parejo al de un SLI/ CrossfireX de las antiguas y con un consumo sustancialmente menor... )

Además pienso que los fabricantes de paneles (LG, AU Optronics, SAMSUNG, Philips, Sharp y Japan Display) no fabrican paneles de alta resolución con alta tasa de refresco (primero por dificultad y precio) y porque seguramente estén a la espera de la estandarización del DisplayPort 1.4 el cual les permitirá transmitir imágenes de alta resolución a altas tasas de refresco gracias a su alto ancho de banda... Además de que esperan que las gráficas sean de una vez competentes y no refritos de hace 5 años...

No, es simple escalabilidad, si tú tienes contenido en FHD (1920x1080p) se verá bien en UHD (3840x2160p) porque la relación de proporción es de: 1 píxel (FHD) equivale a 4 píxeles (UHD), por lo que no distorsionas la imagen, el problema es cuando la proporción de escalabilidad NO es un número entero...

Ej:

3840/1920 = 2 píxeles (Horizontal)
2160/1080 = 2 píxeles (Vertical)

Por lo que 1 píxel FHD = 4 (2x2p) píxeles en UHD

En cambio:

2560/1920 = 1,333 píxeles (Horizontal)
1440/1080 = 1,333 píxeles (Vertical)

Por lo que 1 píxel FHD = 1,777778 (1,333x1,333p) píxeles en QHD

Última edición:
Basicamente , por cada pixel de un contenido 1080p, un UHD se "inventa" 3 pixeles (proporción 1/4); de ahí que es imposible que un contenido 1080p a una misma distancia (y dependerá del tamaño de monitor) se vea bien...

Saludos

By Huawei

Sabeis que tal es el BenQ XL2730Z? Me refiero a que si estan saliendo con problemas, que tal es el panel comparado con otros, etc.
Se sabe que monitores nuevos van a salir al mercado este año con: 27", 1440p, TN o IPS, que tenga VESA(para poder colgarlo), free-sync a ser posible, 144hz y que tenga un tiempo de respuesta bajo( ya se que en los ips el tiempo de repuesta suele ser mas alto)

Gracias

Sabeis que tal es el BenQ XL2730Z? Me refiero a que si estan saliendo con problemas, que tal es el panel comparado con otros, etc.
Se sabe que monitores nuevos van a salir al mercado este año con: 27", 1440p, TN o IPS, que tenga VESA(para poder colgarlo), free-sync a ser posible, 144hz y que tenga un tiempo de respuesta bajo( ya se que en los ips el tiempo de repuesta suele ser mas alto)

Gracias
Ya tienes el Asus MG279Q, con todo lo que pides y además ha salido bastante bueno.

Ya tienes el Asus MG279Q, con todo lo que pides y además ha salido bastante bueno.

El unico sitio donde me atrevo a comprarlo es en Amazon para devolverlo sin problemas si anda mal. Desde hace varias semanas que en Amazon pone que el monitor en caso de comprarlo llega en 1 mes(mucho tiempo para esperar despues de pagar tanto dinero jaja) y luego en pccomponentes tambien esta descatalogado. Por esta razon no me genera confianza.
Y luego esta el problema de que aun siendo 144hz solo llega hasta 90hz con free-sync. ¿Free-sync no es util por encima de 90fps?

Gracias

El unico sitio donde me atrevo a comprarlo es en Amazon para devolverlo sin problemas si anda mal. Desde hace varias semanas que en Amazon pone que el monitor en caso de comprarlo llega en 1 mes(mucho tiempo para esperar despues de pagar tanto dinero jaja) y luego en pccomponentes tambien esta descatalogado. Por esta razon no me genera confianza.
Y luego esta el problema de que aun siendo 144hz solo llega hasta 90hz con free-sync. ¿Free-sync no es util por encima de 90fps?

Gracias

El Asus es de mediados del año pasado, es extraño que tenga problemas de distribución. Yo al menos no tengo constancia de que tuviera ningún problema reseñable, más a allá de las típicas fugas de luz de los modelos IPS que además en este en concreto son menos palpables. Es cierto que el Feesync lo tiene limitado a 90hz. Tanto el Freesync como el Gsync hacen su función fundamentalmente en el rango de 40-70 hz, más allá de eso está bien, pero no se aprecia tanta mejora.

Por otro lado, el Benq que has puesto es TN, no está mal. Tienes otra opción, en IPS 1440p y Freesync (este sí hasta 144hz) que es el Eizo Foris FS2735, aunque como casi todos puede venir con problemas de sangrado, Glow, etc.