• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores 4k 120hz/144hz

El Asus es de mediados del año pasado, es extraño que tenga problemas de distribución. Yo al menos no tengo constancia de que tuviera ningún problema reseñable, más a allá de las típicas fugas de luz de los modelos IPS que además en este en concreto son menos palpables. Es cierto que el Feesync lo tiene limitado a 90hz. Tanto el Freesync como el Gsync hacen su función fundamentalmente en el rango de 40-70 hz, más allá de eso está bien, pero no se aprecia tanta mejora.

Por otro lado, el Benq que has puesto es TN, no está mal. Tienes otra opción, en IPS 1440p y Freesync (este sí hasta 144hz) que es el Eizo Foris FS2735, aunque como casi todos puede venir con problemas de sangrado, Glow, etc.

Gracias, me esperare a ver si salen otros monitores este año y con suerte los monitores IPS dejan de salir con tantos problemas de sangrado, glow, etc. El Eizo Foris FS2735 es demasiado caro. ¿Se sabe algun monitor que vaya a salir este año parecido al MG279Q o al Eizo Foris FS2735? ¿Es posible que bajen de precio los monitores con la salida de las nuevas graficas o pueden incluso subir de precio?

Gracias

Gracias, me esperare a ver si salen otros monitores este año y con suerte los monitores IPS dejan de salir con tantos problemas de sangrado, glow, etc. El Eizo Foris FS2735 es demasiado caro. ¿Se sabe algun monitor que vaya a salir este año parecido al MG279Q o al Eizo Foris FS2735? ¿Es posible que bajen de precio los monitores con la salida de las nuevas graficas o pueden incluso subir de precio?

Gracias
Monitores van a seguir saliendo claro. Por ejemplo AOC viene a la carga con toda la gama posible http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/aoc-agon-familia-monitores-premium-gamers/.

El precio por desgracia no tiene pinta de bajar... La moda gaming es cara.

Unas dudas sobre freesync:
-¿Se activa solo en juegos o si lo activas esta activado todo el rato?
-¿Si el panel es de 144hz, pero freesync trabaja solo de 30-90hz cuando los fps suben o bajan de ese rango el freesync se desactiva y reactiva solo?
-¿En caso de desactivarse y activarse continuamente se notaria al estar jugando?

Gracias

Edito: ya encontre la respuesta a las preguntas xD

Última edición:
Estoy entre estos dos paneles pero cada uno tiene su inconveniente.

Por una parte esta el BenQ XL2730Z (TN, Freesync funciona de 40-144hz) y por otra esta el Asus MG279Q (IPS, Freesync funciona de 35-90Hz)

Si es verdad que al Asus MG279Q se le puede cambiar los drivers para que freesync soporte 60-144hz o 31-110hz pero no tengo ganas de andar tocando cosas ni de como funciona exactamente. (si alguien lo ha probado alguna vez o sabe de lo que hablo que me explique como funciona el asunto y los peligros que conlleva)

¿Realmente merece la pena los paneles IPS en vez de TN en temas de color y calidad? Ahora mismo tengo un Acer K242HLABID (TN) y los colores me parecen correctos, nunca me he quejado de los colores.(No se si los colores de este panel y lo de BenQ XL2730Z serán iguales o habrá alguna diferencia)

Alguien que pueda darme su opinión cuando cambio de un monitor TN a uno IPS.

Muchas gracias

Los paneles IPS, a parte de tener mejor perfil sRGB, mejores ángulos y mejor gestión del brillo (depende del modelo), tienen mejor acabado de pantalla (son "semimate=AG light (últimos modelos), frente a Mate de los TN).

By Huawei

Me veo pillando el MG279Q y cambiandole los rangos a 57-144hz o 60-144hz. Ya que tambien con freesync los hz de la pantalla no bajaran de 60 aunque te bajen los fps por algo que implemento AMD en los drivers hace unos meses.

Aun tengo que pensarmelo jaja. Gracias.

El panel ips comparado al panel tn, tiene colores mas vivos o reales, pero claro suelen ser mas elevados en su coste

Ya lo compre, desearme suerte con la loteria jaja.

Ya lo compre, desearme suerte con la loteria jaja.
Yo me lo compre y me vino perfecto , la vedad que no lo hubiera cambiado si no fuera que mi vga es una GTX 980ti y quería el G-sync

El monitor me llega mañana en teoria. Aparte de buscar fugas de luz en las esquinas, pixeles muertos o pixeles raros, alguna otra cosa que deberia comprobar?

Nada que no observes a simple vista.Obsesionarse con posibles fallos te condena...
Enciende
Adapta brillo y contraste
Disfruta...

By Huawei

Bueno pues ya me llego, tiene varios pixeles negros. Tambien tiene mucho IPS glow en la esquina derecha abajo(el resto de esquinas perfecto). Es normal que tenga agrupaciones de bits negros por todo el monitor?
La verdad es que si fuese un pixel negro sin problema ya que no se nota almenos que te fijes mucho pero cuando son mas de 5 pixeles agrupados se ve demasiado sobre cualquier color claro.

Seguramente pida otro y a rezar de nuevo.

Fotos: http://imgur.com/a/6DqWp

Última edición:
De vuelta a su casa, ipsofacto... :enfado:

La verdad es que el ips glow no me importa mucho pero pixeles negros y encima que se noten a un metro de distancia..

Pues ya me llego el recambio y parece no tener pixeles muertos (yo almenos no los veo por lo que me sirve). Tiene algo de ips glow pero me conformo hasta que lo pruebe unos dias y ver si se nota de verdad. (mi otro monitor barato TN tiene algo parecido de IPS glow y nunca me ha molestado)

Muchas gracias!!

Última edición:
Pues ya me llego el recambio y parece no tener pixeles muertos (yo almenos no los veo por lo que me sirve). Tiene algo de ips glow pero me conformo hasta que lo pruebe unos dias y ver si se nota de verdad. (mi otro monitor barato TN tiene algo parecido de IPS glow y nunca me ha molestado)

Muchas gracias!!

Ya nos cuentas tu experiencia!!! :roto2temeto:

Ahora mismo tengo un 1440p con dp, un 1080p con hdmi(posibilidad de usar dvi) y un 1280x800 con dvi. ¿Deberia dejarlo asi o cambiar el hdmi a dvi? ¿Me imagino que dara igual no?

Por el momento la desventaja que he notado es que parece reflejar bastante mas la luz(la luz de fuera) que el otro monitor.

HDMI y DVI tiene misma calidad, así que bah.