• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando PC y no sé qué GPU pillar "lowcost" para ir tirando

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Buenas.

Ante la situación de las GPU, finalmente un conocido ha decidido montarse un PC, tiene un AIO de HP y como que prefiere tirar de una GPU de bajo rendimiento a seguir con ese pobre AIO, ya que no puede jugar nada en él.

Tenía pensado montarle una GT 1030 2GB, pero están por los 100€, mi duda es, ¿cuánto costaban antes de la crisis que hay con las GPU? el AIO monta una 930MX, así que quería saber si el salto a una 1030 GT es notorio, si vale la pena por 90€ y si puede aguantar hasta 2022 con juegos indies/normales a 1080 yendo en bajo a más de 30fps(nada de últimos títulos, cositas normales).

PC actualmente:
- Placa base: MSI B450 Tomahawk MAX II
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600
- Tarjeta Gráfica:
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Fuente de alimentación: Corsair CX650M
- Disco Duro Sólido SSD: Crucial MX500 M.2 500GB
- Disco Duro Mecánico: Western Digital Blue 1TB
TOTAL: (menos de 700€) Presupuesto máximo: 1000€(que no significa que quiera invertir 300€ en GPU)

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo!
 
la 1030 es bastante floja para que te hagas una idea no llega al doble de fps se quedaria a un 70% mas aproximadamente. La 1030 nunca ha valido la pena ni cuando valia 70 euros, es la tipica grafica de ofimatica y juegos basicos moderna que la venden mas cara xq ya tienen una basica como la gt710 y xq su tecnologia es 5 años mas avanzada que esta ultima.

Nvidia esta aumentando la produccion de urgencia de la 1650 para que la gente tenga algo basico , esta si que merece la pena xq multiplicamos por 4 o por 5 el rendimiento pero a saber cuando llegaran te pongo la noticia.

Asi que piensate si 70% es suficiente o mercado de segunda mano o esperar a que exista stock con cuenta gotas.
 
Bueno, no voy a comentar nada que no haya dicho ya tasadarf. Como recomendable, la 1650, pero yo me encontraba el año pasado a principios de pandemia, con un pc de calidad media, decente para jugar, pero sin stock de gráficas a un precio que pudiese pagar, pues mi idea era invertir entre 150-200 en ella y en ese rango ya no existe prácticamente nada. El panorama era montar la 1030 a sabiendas de sus serias limitaciones o gastarme 400 - 500 euros, que no tenía. Así que monté la 1030 por 90 euros.

Mi configuración es la siguiente:
Intel i5 9400
Gygabite geforce 1030 2gb DDR5
16 gb RAM
Crucial MX500 M.2 500GB

La verdad es que llevo un año con ella y es increíble lo que tira esta pequeña. World of Warcraft: Shadowlands, me lo mueve con fluidez con los gráficos al 6 y Death Stranding lo juego en calidad media sin problemas.
Es floja, pero ha de tirar un año más hasta que el mercado cambie. Si cambia. Ojalá lo haga.
 
Última edición:
No creo que haya stock a corto plazo. Y si hacen un relanzamiento de la 1650 van a volar por lo que estaremos en la misma situación. Si yo tuviera que comprar necesariamente una gráfica tiraría para AliExpress en tiendas de renombre con muchas ventas y pillaría al menos una 960 aunque sea de 2gb por algo más de 100€ (que también están infladísimas de precio) pero al menos es algo mejor.
 
la 1030 es bastante floja para que te hagas una idea no llega al doble de fps se quedaria a un 70% mas aproximadamente. La 1030 nunca ha valido la pena ni cuando valia 70 euros, es la tipica grafica de ofimatica y juegos basicos moderna que la venden mas cara xq ya tienen una basica como la gt710 y xq su tecnologia es 5 años mas avanzada que esta ultima.

Nvidia esta aumentando la produccion de urgencia de la 1650 para que la gente tenga algo basico , esta si que merece la pena xq multiplicamos por 4 o por 5 el rendimiento pero a saber cuando llegaran te pongo la noticia.

Asi que piensate si 70% es suficiente o mercado de segunda mano o esperar a que exista stock con cuenta gotas.
Buenas! Pues le estaba echando el ojo a la XFX RX 560 4GB por 120€, ¿está aceptable para los tiempos que corre? Supongo que ya es otra historia comparando con una 930MX xD
 
No creo que haya stock a corto plazo. Y si hacen un relanzamiento de la 1650 van a volar por lo que estaremos en la misma situación. Si yo tuviera que comprar necesariamente una gráfica tiraría para AliExpress en tiendas de renombre con muchas ventas y pillaría al menos una 960 aunque sea de 2gb por algo más de 100€ (que también están infladísimas de precio) pero al menos es algo mejor.
Pues anoche justo mirando en AE vi la XFX RX 560 de 4GB por 120€, creo que para los tiempos que corra ni tan mal...
 
Pues anoche justo mirando en AE vi la XFX RX 560 de 4GB por 120€, creo que para los tiempos que corra ni tan mal...
Si decides comprar en AliExpress, ya sabes, PayPal y tiendas con buena nota y muchas ventas
 
Buenas! Pues le estaba echando el ojo a la XFX RX 560 4GB por 120€, ¿está aceptable para los tiempos que corre? Supongo que ya es otra historia comparando con una 930MX xD
En noviembre 2019 pillé yo la Rx 580 4GB por 135€ nueva xD
 
En noviembre 2019 pillé yo la Rx 580 4GB por 135€ nueva xD
Yo igual, pero las cosas han cambiado :-(

Recuerdo pillar en Marzo de 2020 la RX 570 8GB a 132€ xD
 
Ahora mismo a mi parecer la única manera de tirar de lowcost es usar la integrada, con todo lo demás es sobreprecio por culpa de como está el mercado.
 
Una integrada y si quieres jugar, Geforce Now.
 
Por aliexpress pillé el otro día una GTX 950 para un familiar, por 80 euros. Me debe de llegar entre el lunes y el viernes que viene, ya contaré qué tal.
 
Ahora mismo a mi parecer la única manera de tirar de lowcost es usar la integrada, con todo lo demás es sobreprecio por culpa de como está el mercado.
El tema es que el presupuesto son 1000€, y todo sin GPU lo tiene en 820€, y no sé si es mejor una UHD630(i5-10600K) que por ejemplo una GTX 960 por 100€ que están en AE.
 
El tema es que el presupuesto son 1000€, y todo sin GPU lo tiene en 820€, y no sé si es mejor una UHD630(i5-10600K) que por ejemplo una GTX 960 por 100€ que están en AE.
En mi opinión no son comparables. La UHD630 es muy básica. Si la quieres para jugar, la GTX 960. Si solo la quieres para ofimática y ver películas, la integrada. Ten en cuenta que la UHD 630 no tiene VRAM (ddr5) , por lo que compartirá la RAM (ddr4) que tengas instalada, que como sabes es más lenta.
Yo iría a por la 960, pero como decía el maestro Guerra "ca uno es ca uno, y ca cuál es ca cuál"
 
Pilla algo de segundamano que no cueste mucho y te haga el apaño.
 
Por si las moscas pillaría un cpu con gráfica integrada mientras encuentras algo para "ir tirando" , así puedes montar el pc e ir tirando ...

Las apus nuevas ryzen no están mal del todo .
 
Quiza una 1050Ti te pueda servir, pero claro, el tema es conseguir un precio decente...
 
Compra un rotulador de dibujo. Lo pones donde se conecta la grafica y mira a ver si cuando enciendas el pc se ve algo 😵😵

Fuera de bromas tontas

Lo recomendable en esta situacion es pillarse alguna apu de las nuevas que no sacrifican rendimiento de procesador por graficos integrados.

El problema en vuestro caso es que ya teneis un Ryzen 5 3600 y que el presupuesto es justo...

Navega hasta los bajos fondos de ebay e intenta buscar alguna grafica superior a la GTX 750TI en subasta que sea barata. Si tienes suerte encontraras algo a precio decente, eso si, el pago siempre con paypal y leyendo muy bien el anuncio.
 
Ge force now usando cable es lo suyo
 
Acabo de ver que han subido el precio a 10€. La pega que ahora lo veo que antes era 5€ y de hecho yo tengo mi cuenta de 5€ (que al ser founder edition la van a mantener el precio) y no se si mantenerla o no, la vendería, pero esta ligada a mi correo y librerías...
 
Arriba