• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un AMD 7950x trabajara 24/7 al 100% CPU ¿Qué debo cambiar?

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Montaje de un AMD 7950x.

- Fuente: Cooler Master MWE1050v2 Gold. 94,95€
- CPU: AMD 7950x. 618,50€
- SSD: WD Black SN850x 1TB. 110,72€
- Pasta térmica: Artic MX-4 (8gr) 7,08€
- Ventilador CPU: Noctua NH-D15 Chromax Black. 50€
- placa base: Asus prime x670-p. 286,99€
- memoria: Kingston DDR5 5600MHz 40cl KF556C40BB-32. 163,75€
- Monitor: HDMI emulador. 5.56€
- Caja Pc: Corsair 4000D Black. 89,90€
- Teclado y ratón: Logitech MK270 Combo. 12,51€

Total: 1438,96€

Acabo de ir comprando todo y aun me tiene que llegar la idea es que me digáis que cambiarías por un precio más o menos familiar.
Lo que uso es CPU y un mínimo de RAM pero justo estoy usando 17gb así que 16gb se me queda corto porque reales me pone 15,1gb.
 
Última edición:
Muy bien , y cual es la consulta ?
 
Pues yo creo que simplemente quiere sacársela y ponerla encima de la mesa xD

Que no tiene porque ser malo, eh?

Saludos
Pues desde mi punto de vista, ha fracasado, porque solo monta un módulo de 32 Gb de RAM.
Y la placa base es una mierda pinchá en un palo. Que me digas que monta un procesador más "normalito" aún, pero no me mola nada la placa base.
Vamos, que se la ha sacado y tiene una pija pequeña. No impresiona, la verdad, no me da envidia esa configuración.
 
Pues desde mi punto de vista, ha fracasado, porque solo monta un módulo de 32 Gb de RAM.
Y la placa base es una mierda pinchá en un palo. Que me digas que monta un procesador más "normalito" aún, pero no me mola nada la placa base.
Vamos, que se la ha sacado y tiene una pija pequeña. No impresiona, la verdad, no me da envidia esa configuración.
Si lo de la RAM solo necesito 32Gb.
esa era una duda si poner 2x16gb o poner 32gb y más adelante poner otros 32gb.
hoy no me veo usanfo 64gb pero ni idea de que pase.
La placa base me quede con Asus por me dijeron que era mejor que MSI.
pero no tengo ni idea. Solo lo que voy leyendo.
 
Si lo de la RAM solo necesito 32Gb.
esa era una duda si poner 2x16gb o poner 32gb y más adelante poner otros 32gb.
hoy no me veo usanfo 64gb pero ni idea de que pase.
La placa base me quede con Asus por me dijeron que era mejor que MSI.
pero no tengo ni idea. Solo lo que voy leyendo.
Pues fallos tienes unos cuantos, porque con un solo módulo de RAM no vas a poder aprovechar el dual channel de la placa base, y a futuro es posible que tengas problemas para ampliarla. Lo suyo es montar 2x16 en el momento de pillar la RAM.

No sé nada de MSI, pero personalmente a mi la placa base no me ha gustado (no soy fan de Asus) y digo tal vez, y solo tal vez quieras presumir de procesador, pero depende para qué uses el Pc, puede que no necesites tanto procesador.

Pásate por la zona de presupuestos, expón tu presupuesto y @tboanibal te lo mejorará lo máximo posible.

Pero vamos, así tal cual, a mi no me das envidia ninguna...
 
Supongo como te han dicho es mejor dual channel, cuando puedas métele 32 gb más o en su defecto cambiar ese módulo por 2x 16gb.

Sigues sin soltar mucha info, que tarea hará 24/7, no es lo mismo renderizar que descargar torrents.

No ando muy al día pero esa CPU peca de calentorra, ponlo todo con buenos ventiladores si puedes y ajusta la CPu con undervolt o curve optimizaer lo agradecerá si va a ejecutar tareas pesadas 24/7.

Que disfrutes el equipo, los compis sabrán orientarte mejor que yo cuando pongas el uso al que se destina el PC
 
La ram mejor 2x16 , si quieres mas siempre le puedes meter otros 2 y tener 4 modulos para tener 64 . .

No se especifica la gráfica, ni el uso del equipo ..

La caja la veo floja , si montas algun dia una gpu alta gama 4080/4090 no se si te va a caber bien en esa caja .

El noctua es muy bueno, pero ese cpu también , por lo tanto pondría una líquida de calidad de 360, al estilo eisbaer .... por lo consiguiente entramos en el punto anterior .. en la caja , que sería mejor algo con mas espacio..

Tanto por componentes como ventilacion / refrigeracion .
 
Pues fallos tienes unos cuantos, porque con un solo módulo de RAM no vas a poder aprovechar el dual channel de la placa base, y a futuro es posible que tengas problemas para ampliarla. Lo suyo es montar 2x16 en el momento de pillar la RAM.

No sé nada de MSI, pero personalmente a mi la placa base no me ha gustado (no soy fan de Asus) y digo tal vez, y solo tal vez quieras presumir de procesador, pero depende para qué uses el Pc, puede que no necesites tanto procesador.

Pásate por la zona de presupuestos, expón tu presupuesto y @tboanibal te lo mejorará lo máximo posible.

Pero vamos, así tal cual, a mi no me das envidia ninguna...
Eso buscaba antes una zona de montajes solo via placa base. Procesador y todo suelto.
 
La ram mejor 2x16 , si quieres mas siempre le puedes meter otros 2 y tener 4 modulos para tener 64 . .

No se especifica la gráfica, ni el uso del equipo ..

La caja la veo floja , si montas algun dia una gpu alta gama 4080/4090 no se si te va a caber bien en esa caja .

El noctua es muy bueno, pero ese cpu también , por lo tanto pondría una líquida de calidad de 360, al estilo eisbaer .... por lo consiguiente entramos en el punto anterior .. en la caja , que sería mejor algo con mas espacio..

Tanto por componentes como ventilacion / refrigeracion .
Sin gráfica.
uso computación.
entre intel y amd. Me dio mejores resultados amd.
el noctua es por preferencia ya que necesito trabajar en el pc en remoto.
Cambiare la Ram por una corsair 5600mhz 36cl 2x16gb.
 
uso computación.
entre intel y amd. Me dio mejores resultados amd.
pero este el segundo pc, otro igual? como está el 1º?
y si es el caso, no sería conveniente un threadripper en lugar de 2 x 7950x, sus placas base 2 fuentes, ram x 2 etc?
igual a la larga si, aunque sea un Zen2
 
pero este el segundo pc, otro igual? como está el 1º?
y si es el caso, no sería conveniente un threadripper en lugar de 2 x 7950x, sus placas base 2 fuentes, ram x 2 etc?
igual a la larga si, aunque sea un Zen2
necesito separarlos porque hacen cosas diferentes en distintas ciudades.

De memoria que os parece esta?

CMK32GX5M2B5600C36 2x16gb 5600mhz 36cl​

 
No voy a leer ningun comentario para no verme influido.

Fuente es una fuente buena pero con excesivos vatios que en principio parece que no vas a usar (hay sus excepciones por ejemplo esta placa viene con 12 conectores de energia SATA asi que para el quien quiera conectar muchos discos duros en raid puede ser una opcion) , pero por precios similares puedes escoger fuente muy buena o excelente. Ademas incluso con grafica de gama alta con 850w vas a ir sobrado-

Ram lo ideal son 2 modulos y si son a 6000mhz mejor, aunque un 5600mhz con latencia baja va a ir muy similar. Si ademas la ram esta en la lista QVL de la placa base mejor para evitar cualquier problema al funcionar a la velocidad ideal.

Placa base deberia ir bien, pero para un procesador tope de gama yo al menos iria a por la X670 TUF que tiene un VRM mucho mas potente que va a gestionar la energia del procesador y va a estar mas fresco.

Pasta termica, la MX4 es una pasta que yo suelo usar porque tiene una gran durabilidad 8 años. Pero aqui yo intentaria usar Noctua H2 o la nueva Artix MX6 que no hace falta extenderlas pero te van a dar 3 grados mas baja la temperatura que la MX4

Eso serian los puntos flojos o que se podrian mejorar
 
No voy a leer ningun comentario para no verme influido.

Fuente es una fuente buena pero con excesivos vatios que en principio parece que no vas a usar (hay sus excepciones por ejemplo esta placa viene con 12 conectores de energia SATA asi que para el quien quiera conectar muchos discos duros en raid puede ser una opcion) , pero por precios similares puedes escoger fuente muy buena o excelente. Ademas incluso con grafica de gama alta con 850w vas a ir sobrado-

Ram lo ideal son 2 modulos y si son a 6000mhz mejor, aunque un 5600mhz con latencia baja va a ir muy similar. Si ademas la ram esta en la lista QVL de la placa base mejor para evitar cualquier problema al funcionar a la velocidad ideal.

Placa base deberia ir bien, pero para un procesador tope de gama yo al menos iria a por la X670 TUF que tiene un VRM mucho mas potente que va a gestionar la energia del procesador y va a estar mas fresco.

Pasta termica, la MX4 es una pasta que yo suelo usar porque tiene una gran durabilidad 8 años. Pero aqui yo intentaria usar Noctua H2 o la nueva Artix MX6 que no hace falta extenderlas pero te van a dar 3 grados mas baja la temperatura que la MX4

Eso serian los puntos flojos o que se podrian mejorar
Gracias. Tomo nota.
La fuente debería haber ido por 650w tier A.
La placa ya la conocía con ese procesador y consigo 5100Mhz con 88c, y 5300mhz con 93c.
Tocando voltajes y frecuencias.
Tengo pendiente optimizar por núcleo.
No conocía lo de la lista QVL me lo apunto y busco un 2x16gb. Lo único que miro son las compatibilidades de la placa base desde la web de asus. Y ahí esa memoria estaba.
La pasta térmica creo que lo vi en un vídeo.
Me apunto esas dos.
Y como aún no la usé la devolveré y compraré la otra.
Gracias por la ayuda.
 
Cada poco veo el 7950x de este señor en un tema diferente :unsure:
 
Dato curioso.
El Noctua NH-D15 está a 83*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica artic mx4.
El Noctua NH-D15 chromax.black está a 73*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica de serie con el Noctua. Una Noctua 1.
 
Dato curioso.
El Noctua NH-D15 está a 83*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica artic mx4.
El Noctua NH-D15 chromax.black está a 73*c con 5100Mhz. Este usé la pasta térmica de serie con el Noctua. Una Noctua 1.

No solo influye la pasta termica y el disipador, influye el micro y mucho. El consumo, lo bien o mal que este soldado con el IHS y el contacto de los cores con el, el mismo IHS que este mas o menos plano y el contacto que haga con el disipador.

Hay muchisimas variables.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba