• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monto un ordenador nuevo como instalo windows 10???

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Hola foreros, perdonad las múltiples preguntas que hago últimamente!!! Pero ando un poco pez.

Me he comprado los componentes para montar un ordenador; pero voy a reutilizar mis viejos HD.

Mi antiguo ordenador tenía el Windows 7 pirata (el ordenador vino con XP original). Siguiendo vuestras indicaciones, he hecho una copia de seguridad de este HD.

Mi pregunta es, que tengo que hacer para instalar el windows 10 en ese HD, y que cuando lo instale en el nuevo ordenador, qué tendré que hacer para que el software funcione.

Pensaba comprar licencia en Reddit, y descargar el programa...

No sé si me explico muy bien...

También me gustaría saber si de la copia de seguridad que he hecho en el otro hd. Luego podré recuperar las carpetas e irlas colocando aunque el nuevo sistema operativo sea diferente???

Muchas gracias...
 
Si vas a reutilizar varios discos viejos, quedate con el mas rapido (si tiene buena capacidad) para el win10 entero.
El win10 esta tirado por 8/12 € encuentras licencias oem, solo tienes que buscar la iso adecuada, las mas comunes y baratas suelen ser las pro.
lo grabas en un dvd, arrancas con el, y mas o menos es todo automatico, si tienes alguna cosilla hay miles de tutos en internet.

Si compras la licencia solo tienes que meterla al activarlo, de pirateo hay otras opciones pero creo que no es el foro :)
si tienes varios discos puedes cambiar la informacion de unos a otros u organizarlo como quieras. Poner mis docus, la carpeta de descarga y demas en cualquier disco. etc etc..

no se como has realizado las copias de seguridad o con que software, pero normalmente si puedes acceder al contenido de lo que te interese, porque si tienes la opcion de restaurar todo (incluido el xp) seguramente no arranque al cambiar harware importante. Podras copiar la informacion (pelis fotos y demas) pero programas a no ser que sean portatiles, tendras que instalarlos de nuevo.
 
Hola foreros, perdonad las múltiples preguntas que hago últimamente!!! Pero ando un poco pez.

Me he comprado los componentes para montar un ordenador; pero voy a reutilizar mis viejos HD.

Mi antiguo ordenador tenía el Windows 7 pirata (el ordenador vino con XP original). Siguiendo vuestras indicaciones, he hecho una copia de seguridad de este HD.

Mi pregunta es, que tengo que hacer para instalar el windows 10 en ese HD, y que cuando lo instale en el nuevo ordenador, qué tendré que hacer para que el software funcione.

Pensaba comprar licencia en Reddit, y descargar el programa...

No sé si me explico muy bien...

También me gustaría saber si de la copia de seguridad que he hecho en el otro hd. Luego podré recuperar las carpetas e irlas colocando aunque el nuevo sistema operativo sea diferente???

Muchas gracias...

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
En la propia página de Microsoft tienes una utilidad para descargar Windows y crear un pen o DVD de arranque e instalación. Luego tienes un mes de prueba... Y le metes un serial durante ese mes.
Mejor instalar todo limpio. Pon solo el disco donde vayas a meter Windows porque te crea varias particiones. Así te aseguras que no te crea las particiones en los otros discos que suele pasar.
Una vez tengas instalado, conectas los demás discos, y ya puedes pasarte los datos que tuvieras. Los programas tendrás que volver a instalarlos, pero asi es lo mejor para que te quede todo limpio

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
VARIAS PREGUNTAS:

1ª) Si voy a comprar licencia en Kinguin, reddit o donde sea, me tengo que bajar su ISO o me vale con bajar la de prueba de Microsoft, y en ese mes de prueba meterle el código que compre????

2º) El disco duro que voy a reutilizarlo, lo meto tal cual, o antes tengo que borrarlo, o hacer algún otro tipo de proceso (formatearlo...) o al meter el disco duro en el ordenador nuevo al arrancar la instalación formatea el disco duro automáticamente.
 
1-te vale la que bajes de microsoft que estará mas actualizada
2-No hace falta formatear pero yo que soy un manías lo formatearía antes de comenzar la instalación y así curado en salud xD
 
1-te vale la que bajes de microsoft que estará mas actualizada
2-No hace falta formatear pero yo que soy un manías lo formatearía antes de comenzar la instalación y así curado en salud xD

Gracias Mr Hola, como se formatea, si ahora es el principal del otro equipo???
 
Arriba