Buenas tardes caballeros y feliz año nuevo.
Quería comentaros un tema que esta por acabar con mi salud mental porque ya no sé que hacer, a ver si alguno de los legendarios sabios que hay por aquí tiene una mínima idea de como ayudarme.
A mitad de 2021 me hice con una 3080ti que tenia montada con un 2600x con un cuello de botella impresionante, quise meterme primero en la GPU porque sabía lo que iba a pasar con los precios, el viernes de la semana pasada terminé de pillar todo lo que necesitaba y al principio todo bien pero cuando me vine a dar cuenta estaba teniendo el mismo rendimiento o incluso peor que cuando tenia el Ryzen 5 2600x con una AMD 5700, es absurdo, mi objetivo es pillar un monitor 2k o 4k y con la tasa de FPS que estoy viendo me da a mi que me voy a tener que comer los mocos a menos que encuentre una solución, la cosa es que estuve probando con unos amigos a jugar al Rust y todo parecia normal viendo la tasa de FPS a 1080p en 120 con todo ultra, la mayoria de juegos me van sobre esa tasa de FPS, me metí a youtube a ver los benchmarks y las comparativas y resulta que la gente que tiene el Ryzen 7 5800x que tengo yo ahora y la 3080ti esta doblandome en FPS incluso gente con una 3060, he probado de todo, reinstalando drivers, instalando w10 nuevamente, y estoy en un punto que lo mando todo a la ****** pido garantía de todo y una devolución aunque hayan pasado los 15 días de la GPU o tiro la torre entera por la maldita ventana (vivo en un 15º)
Voy a dejaros aqui todos los componentes que le tengo metidos a ver si sabéis algo, dios os bendiga.
Placa Base: Asus ROG Strix X570-F Gaming
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Disipador CPU: Noctua NH-D15 SE-AM4
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE 12GB GDDR6X
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus